CPCtelera, desarrollar juegos para Amstrad de forma sencilla

Programando el Amstrad en BASIC, C, etc.
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Re: CPCtelera, desarrollar juegos para Amstrad de forma sencilla

Mensajepor Meta » Jue 04 Mar , 2021 6:28 pm

La tabulación parece estar bien, pero mira a ver..
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makefile.rar
(447 Bytes) Descargado 26 veces

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Re: CPCtelera, desarrollar juegos para Amstrad de forma sencilla

Mensajepor Meta » Jue 04 Mar , 2021 6:35 pm

Cuando creé los .o funcionó.

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Re: CPCtelera, desarrollar juegos para Amstrad de forma sencilla

Mensajepor ronaldo » Jue 04 Mar , 2021 6:38 pm

La tabulación parece estar bien, pero mira a ver..
El fichero no es igual. Te lo debes haber descargado de la web o algo y Windows le ha puesto los retornos de carro CR/LF en lugar de los LF de Linux. Por otra parte, lo has llamado en minúscula "makefile", y me extraña que no te diga que no lo encuentra, porque tiene la primera eme mayúscula "Makefile".

Claro, que todo esto tiene sentido, si estás ejecutando desde la terminal de command de Windows en lugar de la específica que crea Cygwin, ¿Es así?

Deberías ejecutar, si no lo haces ya, con la terminal de Cygwin. Para descargar los ficheros puedes usar git o wget de Cygwin, para evitar que se guarden con CR/LF. Te paso mi Makefile comprimido en zip. Si has instalado unzip en Cygwin, puedes descomprimirlo directamente ahí con unzip M.zip y probarlo.
Adjuntos
M.zip
Makefile comprimido
(511 Bytes) Descargado 23 veces

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Re: CPCtelera, desarrollar juegos para Amstrad de forma sencilla

Mensajepor Meta » Jue 04 Mar , 2021 6:43 pm

Si, ahora recuerdo que hice un copy paste en el editor.

El make lo hago desde el terminal si es a lo que te refieres.

Pruebo este y te digo, 1 sec..

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Re: CPCtelera, desarrollar juegos para Amstrad de forma sencilla

Mensajepor Meta » Jue 04 Mar , 2021 6:47 pm

Descomprimiendo desde windows no va.
cómo es para descomprimir en la consola?

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Re: CPCtelera, desarrollar juegos para Amstrad de forma sencilla

Mensajepor ronaldo » Jue 04 Mar , 2021 6:48 pm

Si, ahora recuerdo que hice un copy paste en el editor.

El make lo hago desde el terminal si es a lo que te refieres.

Pruebo este y te digo, 1 sec..
Vale, esto explica las diferencias que veo comparándolos en binario. Tu fichero tiene también más espacios entremedias e incluso algunos caracteres cambiados de orden con otros no imprimibles.

Procura no hacer esto con ficheros fuente, porque cambias la codificación y eso puede afectar en muchos casos al resultado. La codificación que muestra un navegador por pantalla no es la misma que tiene el fichero original: está alterada para producir una visualización concreta. Los ficheros es siempre mejor descargárselos en crudo, con la codificación original.

Por otra parte, a lo que me refiero es a si usas el terminal que viene con Cygwin, o el terminal propio de Windows (cmd).

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Re: CPCtelera, desarrollar juegos para Amstrad de forma sencilla

Mensajepor Meta » Jue 04 Mar , 2021 6:51 pm

Lo tendré en cuenta.
Uso cygwin para hacer el make, desde cmd no hay dependencias ni ná de ná. solo que si uso el windows para llevar ficheros de un lado a otro (que es más cómodo).

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Re: CPCtelera, desarrollar juegos para Amstrad de forma sencilla

Mensajepor ronaldo » Jue 04 Mar , 2021 6:53 pm

Descomprimiendo desde windows no va.
cómo es para descomprimir en la consola?

Código: Seleccionar todo

unzip fichero.zip
Tienes que tener instalado unzip.

De todas formas, creo que es mejor antes de seguir, que repitas el proceso completo de descarga de los ficheros del cpc2cdt al completo, para asegurarte de que están todos con su codificación original correcta.

De hecho, la mejor recomendación: descarga directamente el ZIP de CPCtelera-development y lo descomprimes, te vas a la carpeta tools/cpc2cdt y lo pruebas ahí poniendo make. Así te aseguras que todo está como debe.

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Re: CPCtelera, desarrollar juegos para Amstrad de forma sencilla

Mensajepor Meta » Jue 04 Mar , 2021 7:00 pm

Al descomprimir M.zip desde cygwin sigue dando el mismo error.
De hecho, la mejor recomendación: descarga directamente el ZIP de CPCtelera-development y lo descomprimes, te vas a la carpeta tools/cpc2cdt y lo pruebas ahí poniendo make. Así te aseguras que todo está como debe.
Esto se hace con Git verdad? creo que no lo instalé el otro día.

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Re: CPCtelera, desarrollar juegos para Amstrad de forma sencilla

Mensajepor Meta » Jue 04 Mar , 2021 7:03 pm

Al descomprimir M.zip desde cygwin sigue dando el mismo error.
quiero decir que make sigue dando el mismo error, el archivo ya está descomprimido.

sry

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Re: CPCtelera, desarrollar juegos para Amstrad de forma sencilla

Mensajepor ronaldo » Jue 04 Mar , 2021 7:04 pm

De hecho, la mejor recomendación: descarga directamente el ZIP de CPCtelera-development y lo descomprimes, te vas a la carpeta tools/cpc2cdt y lo pruebas ahí poniendo make. Así te aseguras que todo está como debe.
Esto se hace con Git verdad? creo que no lo instalé el otro día.
No, no hace falta. Te he puesto el link de descarga del ZIP en el mismo post. Si bajas el ZIP y descomprimes, tienes la carpeta entera de CPCtelera. Pruébalo ahí mejor y me dices.

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Re: CPCtelera, desarrollar juegos para Amstrad de forma sencilla

Mensajepor Meta » Jue 04 Mar , 2021 7:05 pm

De todos modos cuando me líe la manta a la cabeza con la instalación de cpctelera todo esto se va a la papelera.

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Re: CPCtelera, desarrollar juegos para Amstrad de forma sencilla

Mensajepor Meta » Jue 04 Mar , 2021 7:07 pm

Ok, le echo un ojo y te cuento. Pero es muy raro no? tu archivo tampoco funciono :-k

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Re: CPCtelera, desarrollar juegos para Amstrad de forma sencilla

Mensajepor Meta » Jue 04 Mar , 2021 7:27 pm

Vale, ya está solucionado. Debe ser que hice un copy paste de las fuentes también y no le ha gustado.

- Ahora el ejecutable ocupa 78kb (antes 75kb) y funciona bien el cdt.
- cigwin1.dll sigue siendo necesaria en c:/windows

Si necesitas más pruebas me lo dices.

Gracias Ronaldo, buena tarde.

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Re: CPCtelera, desarrollar juegos para Amstrad de forma sencilla

Mensajepor ronaldo » Jue 04 Mar , 2021 8:25 pm

Vale, ya está solucionado. Debe ser que hice un copy paste de las fuentes también y no le ha gustado.
- cigwin1.dll sigue siendo necesaria en c:/windows
Gracias Ronaldo, buena tarde.
Claro, el copy/paste de texto de una web justifica todo el problema. Te introduce muchos caracteres UTF8 no imprimibles, pero que sí son procesados por los parsers, y provocan todos estos problemas (Además, WindowsXP no maneja muy bien UTF8 tampoco). Por eso te decía que mejor lo hicieras todo descomprimiendo del ZIP. El ZIP es un binario que tiene que ser idéntico byte a byte o no podrá descomprimir. Eso te garantiza que nada de su contenido va a estar alterado. Así el problema de los caracteres desaparece por completo. Podría haber otros problemas, pero este era importante corregirlo primero.

Cygwin1.dll es el código máquina que hace de interfaz entre Cygwin y Windows. Implementa la API de Linux para que todo el software de Linux que viene en Cygwin se ejecute contra esa API y sea traducida a la de Windows. Así el software de Linux funciona como si estuviera sobre un Linux. Es una especie de máquina virtual, pero de sistema operativo sólo.

No hay de qué, para eso estamos. Estas cosas es importante entenderlas y corregirlas, ya que si no, generan mucha frustración por no saber qué pasa y creer que somos nosotros los culpables. Me alegro de que esté resuelto :)

Además, por el camino, hemos aprendido cosas los dos. Mejor que mejor :D


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