El Misterio de la Isla de Tökland (ESP Soft)

El foro dedicado a las aventuras conversacionales para Amstrad.
Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor 6128 » Lun 17 Ago , 2015 4:32 pm

Acabo de publicar una partida completa jugando a El Misterio de la Isla de Tökland. Los videos los subí hace 2 meses (privados) pero los hago públicos ahora.
Quien quiera pasarse el juego por sus propios medios mejor que no vea esta partida. Quien esté atascado puede usarlos como videoguía.
He procurado enseñarlo todo y recorrer todo el mapeado. Como ya comenté cuando se publicó la aventura hay cosas que se pueden hacer de diferentes maneras.

Primera parte:
[youtube]/ViT6okJ5emQ[/youtube]

Segunda parte:


Tercera parte:

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor jgonza » Mar 18 Ago , 2015 7:17 pm

Bueno, al fin, hace una semana me terminé el libro pero como estaba de vacas no había podido postearlo. Lo he disfrutado mucho, la verdad.

Gracias 6128 por los vídeos, así no hay necesidad de que los suba yo jajajajaja eso me recuerda que estoy muy parado últimamente :oops:
Serán cosas del destino :wink:
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

Rodiro
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Lun 04 Feb , 2013 10:25 pm

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor Rodiro » Dom 23 Ago , 2015 2:38 pm

Ha sido una grata sorpresa encontrarme con este juego, ya que fué un libro que leí hace casi 20 años y he releido hace un año aproximadamente. lo dejé hasta la saciedad a mas de una decena de compañeros, y todos encantadísimos con el libro, prueba de ello es que el libro está muy roido y las pastas muy rotas!!!

Estoy jugando con el en el emulador ¿hay alguna manera de tener el juego en archivo BIN (para el C4CPC)???

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor 6128 » Dom 23 Ago , 2015 4:41 pm

Las 3 partes de la aventura están en formato BIN salvo el menú y la pantalla de carga. No sé cómo va C4CPC pero teniendo en cuenta que el juego no tiene protección ni ningún formato raro debería poder hacerse.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor 6128 » Dom 30 Ago , 2015 11:27 am

Yo aproveché que ayer el peque se durmió antes de lo normal para ponerme con el juego y en hora y media lo tenía pasado. La verdad es que esperaba que se me resistiera un poco más. Por lo que estoy leyendo me da la impresión de que debo haber ido totalmente en línea recta y me habré dejado cosas por el camino. Teniendo en cuenta que el juego es bastante lineal y muy fiel a la novela, lo más complicado era dar con la palabra exacta.
Alex, hace unos días vi que habías subido una solución completa de la aventura a CPC-Power (o la subieron por ti). Como guía rápida puede valer aunque como tú mismo afirmas al haber leído la novela avanzas de forma más lineal porque sabes lo que hay que hacer.
Gracias a tu guía he detectado un ligero "fallo" en el juego sin mucha importancia. Culpa mía. Resulta que en el bosque hay que subir por una pared (como en la novela) y tú lo pasaste con un subir/bajar árbol. En realidad lo dejé sólo en subir/bajar y por tanto vale cualquier cosa (incluso subir techo). En la novela se sube a un árbol, cierto, pero lo hace después. De hecho en esta aventura es una acción automática tras resolver el puzzle (no quise complicarlo más de forma innecesaria).
Otra cosa sobre tu guía. Aunque no es necesario hacerlo para avanzar que sepas que los del Dedalus te echan de menos. :lol:

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor Artaburu » Dom 30 Ago , 2015 11:53 am

Resulta que en el bosque hay que subir por una pared (como en la novela) y tú lo pasaste con un subir/bajar árbol. En realidad lo dejé sólo en subir/bajar y por tanto vale cualquier cosa (incluso subir techo). En la novela se sube a un árbol, cierto, pero lo hace después. De hecho en esta aventura es una acción automática tras resolver el puzzle (no quise complicarlo más de forma innecesaria).
Curioso, yo también indiqué lo de subir al árbol, me pareció la acción más lógica en ese lugar, de hecho tendría que repasarlo pero no recuerdo la pared :mrgreen:
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor LexSparrow » Lun 31 Ago , 2015 12:26 pm

Otra cosa sobre tu guía. Aunque no es necesario hacerlo para avanzar que sepas que los del Dedalus te echan de menos. :lol:
Hola David, efectivamente, lo de la guía fue un encargo de Bruno a través de Cpcmaniaco, que quería tener la solución y las pantallas finales del juego.

A los del Dedalus intenté hablarles la primera vez que jugué, pero como las respuestas no me parecieron muy esclarecedoras dejé de preguntarles y en la segunda pasada (la que hice para Bruno apuntando todo lo que iba haciendo) directamente no les pregunté. Para lo del acertijo de la cara de Kazatkian, hice lo mismo, en la primera pasada trepé por la pared, pero en la segunda no me hizo falta.
END OF LINE

Toni
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 52
Registrado: Sab 04 Sep , 2010 6:06 pm

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor Toni » Vie 25 Sep , 2015 1:57 pm

David, por curiosidad, que editor de textos utilizaste para la creación de la aventura?



Gracias

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor 6128 » Vie 25 Sep , 2015 3:41 pm

Superglús.

Toni
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 52
Registrado: Sab 04 Sep , 2010 6:06 pm

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor Toni » Sab 26 Sep , 2015 12:50 am

Nunca me había fijado en hacer una aventura para el DAAD usando el Superglús.
Habrá que probar.

Gracias

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor 6128 » Sab 26 Sep , 2015 9:58 am

Tiene sus inconvenientes, sobre todo en el tema de acentuar y justificación de texto. Lo empecé a usar sin haberlo tocado nunca y me acostumbré en poco tiempo. Luego me dijeron que era mejor usar como editor el Notepad++ pero ya me dio pereza cambiar.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor 6128 » Vie 13 Nov , 2015 10:28 am

Joan Manuel Gisbert se hace eco en su página web de la publicación del juego para Amstrad CPC "El Misterio de la Isla de Tökland", basado en su novela homónima.

http://www.joanmanuelgisbert.com/2015/a ... e-tokland/

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor jgonza » Vie 13 Nov , 2015 1:18 pm

Yo he conseguido que mi mujer se lea el libro :shock: y además le ha gustado =D>
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor 6128 » Vie 13 Nov , 2015 1:20 pm

Bien. Ya somos legión. \:D/

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 538
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor Dubliner » Vie 13 Nov , 2015 1:27 pm

Joder que bueno y que completo ha puesto todo. Si hasta ha puesto la entrevista que te hice XDDDDD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic