Toi Acid Game (IBER SOFT 1990)
- jgonza
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Toi Acid Game (IBER SOFT 1990)
Pues si no me equivoco este longplay también estaba inédito hasta ahora para nuestro sistema... si bien es cierto que el de Spectrum sí que existía y que es totalmente compatible con la versión de Amstrad... de hecho hasta parecen dos gotas de agua pues no en vano se trata de uno de esos ports directos de Spectrum sin tener en cuenta las características particulares de cada máquina.
En fin, 4 fases a completar, con cargas por separado y sus correspondientes claves de acceso, con una misma mecánica de juego, a saber, recoger en orden 8 items dispersos por el mapeado correspondiente (discoteca, playa, barco, castillo), para lo que conviene conocer dónde irán saliendo los dichosos objetos para ir directos a por ellos sin dar demasiados rodeos. Tenemos power-ups (y power-downs ) que también mantienen su posición en el mapa por lo que bastará jugar unas pocas partidas para saber cuáles son los que podemos tomarnos por el camino y cuáles debemos evitar.
El juego tiene algún que otro bug que no impiden (de hecho facilitan) el juego, por ejemplo, en la fase 1 el power-up de velocidad no se acaba nunca (se supone que debía tener una duración limitada), o también en la fase 4, a ver si lo explico bien, se supone que mientras estás tomándote un power- eres inmune y además los enemigos se destruyen al entrar en contacto contigo, pues bien, bajo determinadas circunstancias que no he logrado esclarecer del todo, puede ocurrir que no, pero mejor lo veis en el minuto 5:15, es decir, coges la pócima del power-up de la inmunidad, mientras estás bebiéndotela se acerca un enemigo y nos mata por contacto (lo normal es que hubiese muerto él), a continuación aparecemos parpadeando si es que nos quedaba alguna otra vida restante, parpadeando pero en la misma situación en la que nos encontrábamos, es decir, terminando de tomarnos la pócima de invulnerabilidad, a continuación la poción hace efecto y nos convertimos en fantasmas inmunes... la gracia está en que seguiremos en ese estado de inmunidad por tiempo indefinido, siempre y cuando no caigamos en un agujero o nos enredemos en una tela de araña.
El juego despliega un gran sentido del humor y sólo por eso vale la pena darle una oportunidad, ¡además el juego tiene final! y muy bueno por cierto, acostumbrados como estamos a los no-finales, a los volver-a-empezar o a los mensajes-sosos...
P.S. 4 suscriptores más y llegaré a los 100, el número 100 tendrá premio, palabra
En fin, 4 fases a completar, con cargas por separado y sus correspondientes claves de acceso, con una misma mecánica de juego, a saber, recoger en orden 8 items dispersos por el mapeado correspondiente (discoteca, playa, barco, castillo), para lo que conviene conocer dónde irán saliendo los dichosos objetos para ir directos a por ellos sin dar demasiados rodeos. Tenemos power-ups (y power-downs ) que también mantienen su posición en el mapa por lo que bastará jugar unas pocas partidas para saber cuáles son los que podemos tomarnos por el camino y cuáles debemos evitar.
El juego tiene algún que otro bug que no impiden (de hecho facilitan) el juego, por ejemplo, en la fase 1 el power-up de velocidad no se acaba nunca (se supone que debía tener una duración limitada), o también en la fase 4, a ver si lo explico bien, se supone que mientras estás tomándote un power- eres inmune y además los enemigos se destruyen al entrar en contacto contigo, pues bien, bajo determinadas circunstancias que no he logrado esclarecer del todo, puede ocurrir que no, pero mejor lo veis en el minuto 5:15, es decir, coges la pócima del power-up de la inmunidad, mientras estás bebiéndotela se acerca un enemigo y nos mata por contacto (lo normal es que hubiese muerto él), a continuación aparecemos parpadeando si es que nos quedaba alguna otra vida restante, parpadeando pero en la misma situación en la que nos encontrábamos, es decir, terminando de tomarnos la pócima de invulnerabilidad, a continuación la poción hace efecto y nos convertimos en fantasmas inmunes... la gracia está en que seguiremos en ese estado de inmunidad por tiempo indefinido, siempre y cuando no caigamos en un agujero o nos enredemos en una tela de araña.
El juego despliega un gran sentido del humor y sólo por eso vale la pena darle una oportunidad, ¡además el juego tiene final! y muy bueno por cierto, acostumbrados como estamos a los no-finales, a los volver-a-empezar o a los mensajes-sosos...
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Re: Toi Acid Game (IBER SOFT 1990)
A mi lo que me llamaba la atención de este juego eran esos sprites grandes, esos fondos animados, y utilizar a Toi (mascota de Bollycao por aquel entonces) como protagonista. Bueno, vale, también las enormes peras de la tipa de la carátula.
Una pena que sea un port directo de Spectrum. Si llegan a sacar una versión propia para CPC hubiese molado aún más. Porque los juegos tipo cartoon lucen mejor con más colorido. Y en eso el CPC gana.
Una pena que sea un port directo de Spectrum. Si llegan a sacar una versión propia para CPC hubiese molado aún más. Porque los juegos tipo cartoon lucen mejor con más colorido. Y en eso el CPC gana.
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Re: Toi Acid Game (IBER SOFT 1990)
Cierto es ... muy mal aprovechado el colorido del CPC aqui .. por no decir que nada
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Re: Toi Acid Game (IBER SOFT 1990)
Este a mi me gusto mucho, ademas yo por aquel entonces prefería los ports directos de Spectrum porque tenían más resolución y como mi monitor era de fosforo verde pues me pasaba los colores por el forro de los coj....!
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Re: Toi Acid Game (IBER SOFT 1990)
Este juego podía haber estrujado mucho más las posibilidades del Amstrad CPC, lo que no quita que no pueda ser divertido.
A mi me molestaban los port directos de Spectrum, porque eran una manera de salir del paso rápido y lo veía como una falta de respeto a los usuarios de otras plataformas.
Aunque hoy en día me molesta más los programas que salen para Windows y Mac y no para GNU/Linux cuando si se hace para Mac compilarlo en GNU/Linux es trivial, ni siquiera supone un esfuerzo importante como si suponía adaptarse a cada plataforma de 8 bits.
A mi me molestaban los port directos de Spectrum, porque eran una manera de salir del paso rápido y lo veía como una falta de respeto a los usuarios de otras plataformas.
Aunque hoy en día me molesta más los programas que salen para Windows y Mac y no para GNU/Linux cuando si se hace para Mac compilarlo en GNU/Linux es trivial, ni siquiera supone un esfuerzo importante como si suponía adaptarse a cada plataforma de 8 bits.
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CPC, GNU/Linux y Tente 3D para principantes entre otras cosas
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Re: Toi Acid Game (IBER SOFT 1990)
Gracias a los ports directos de Spectrum a CPC el Amstrad CPC se ganó la mala fama entre los spectrumeros de ser una máquina lenta y con poca resolución. Sobre todo con los cientos de ports rápidos y mal hechos que existieron. Algunos se salvan de la quema como por ejemplo el genial Last Ninja 2, pero desgraciadamente la mayoría confirmaban la "mala fama" a la que aludían (y aluden hoy en día) los spectrumeros.
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Re: Toi Acid Game (IBER SOFT 1990)
Les podia la envidia...jijij
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Re: Toi Acid Game (IBER SOFT 1990)
Ostia, pues a mi el Last Ninja 2 y este me parecen el horror
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com
Re: Toi Acid Game (IBER SOFT 1990)
No te metas con el Last Ninja 2 que te caneo.
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Re: Toi Acid Game (IBER SOFT 1990)
Sino recuerdo mal en el foro amstrad miarroba dimos la idea para ponerle color al last ninja 2 que artaburu?? dijo que no habria problema y luego le hecho un ojo y vio que estaban los graficos comprimidos y demas historias y dijo que era imposible
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Re: Toi Acid Game (IBER SOFT 1990)
El Last Ninja 2 creo que la pufa era que los graficos son 1 bit, un pixel, como Spectrum, y se expanden a 2 bit por pixel del mode 1 al vuelo. Asi ganas una relacion de 50% de ocupacion de los graficos a tenerlos en formato nativo para modo 1, o eso recuerdo mas o menos cuando se hablo del tema
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Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]
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- McKlain
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Re: Toi Acid Game (IBER SOFT 1990)
El Last Ninja 2 es una de las mejores emulaciones que hay del spectrum en el CPC. Hasta la chicharra suena en el menú.
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Re: Toi Acid Game (IBER SOFT 1990)
Sin duda lo mejor de este juego era la carátula
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