Proyecto o.t.l.a.

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
Avatar de Usuario
decicoder
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 43
Registrado: Sab 01 Sep , 2007 10:19 am

Mensajepor decicoder » Mié 07 Nov , 2007 6:38 pm

Me da error si quiero cargar un bin que no tenga dirección de inicio y sin embargo, parece que dentro del programa permites modificarla manualmente. Sería muy complicado permitirlo? o por lo menos que no casque ;)
Buena observación. Tengo previsto que se puedan modificar . Pero obviamente hay que saber lo que se hace.

En el caso del spectrum hay ficheros . tap o tzx donde se pueden encontrar esquemas tipicos de proteccion antipiratería de bloques sin cabecera (desconocemos su inicio) :Averiguando el incio y metiendolo a mano funcionaría.

Algo paracido para con la direccion de ejecucion . EN Spectrum los fichueros de bytes no tienen un parametro exec. el programa intenta averiguar cual es punto de ejecucion anlizando el cargador BASIC. Peroe n juegos con cargas especiales no s epuede.

Idem de lo mismo con otro punto importante: el CLEAR. Tipicamente en el Spectrum lo primero que suele hacer un cargador es un CLEAR para liberar la memoria y definir la pila para el codigo maquina.

En CPC la alternatica es cargar el par SP con el valor que más convenga. Pero hacerlo automaticamente no se me ocurre como.
Otra cosa... que ya te comenté... es que yo ya pienso en darle utilidad total. ¿Se podría indicar la dirección de ejecución del cargador? Es que molaría tener el cargador turbo con 2 bins (cosa que ya se puede) Uno sería para la pantalla y otro para el programa y claro, el de la pantalla iba a machacar al cargador y no es plan :P
Si el primer BIN es una pantalla no te preocupes que que no machará el cargador. La pantalla se debería truncar hasta la la direccion $ff00. Si no funciona es que hay un bug.

La rutina se puede reubicar con alguna limitacion con alguna limitación. Si te fijas en el codigo fuente velozloader_cpc.asm
veras :

Hdir equ $ff

ORG Hdir*$100

Coméntame un poco de lso detalles de tus pruebas. Que frecuencia de muestreo utilizas? que forma de onda te da mejores resultados?

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Mensajepor Artaburu » Mié 07 Nov , 2007 6:47 pm

Probaré lo de la pantalla a ver qué tal queda. Y las pruebas que haga también te comento. Me voy a casa y en cuanto llegue me pongo a ello.
Lo del asm para reubicar lo he visto pero lo debes tener dentro del exe, ¿no? Yo es que compilar cpp no se... :D
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Mensajepor Artaburu » Mié 07 Nov , 2007 7:49 pm

Vaya, llevo un rato largo probando a cargar en el CPC y no pasa al bloque turbo :( siempre me da read error, independientemente de la frecuencia y del tipo de onda. El casete funciona bien, he cargado Gates 2 Hell y va bien :(
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
decicoder
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 43
Registrado: Sab 01 Sep , 2007 10:19 am

Mensajepor decicoder » Jue 08 Nov , 2007 6:35 pm

¿En que modelo de AMstr5ad lo has probado?

Yo he probado con un 6128 y con una soundBlaster que funciona bien para 44100 Hz y con una tarjeta yamaha que va bien para 48000 Hz.

LLegas a ver el tono guia (rayas negras y azules en el borde) de la carga turbo? Ahora con el nuevo sistema de multibloque cada bloque leva una pequeña cabecera con informacion de direción deinicio y ejecución si hay un erroe en esa carga se para con el mensaje "loading error"

Has probado con pantalla de test para CPC? Que es lo que ves? Se parece en algo a lo que se ve en el emulador?

Cuando dices que el casete funciona bien ¿No estarás grabando el Wav en una cinta y luego reproduciendo la cinta en el CPC?
Piensa que el truco de estas cargas está en la sincronización de la frecuencia de muestro de la fuente digital con la freceuncia de trabajo del Z80. Cuaquier mínima desviación de la velociad de arrastre de la cinta hará que no funcione. Con un equipo analogico HiFi se puede intentar pero nunca será tan fiable como el sonido digital.

Acabo de hacer pruebas reales esta vez con MSX y funciona mejor que con el Spectrum. Para mi propia sorpresa y asombro carga a 19200 bps sin problemas . EL CPC no se puede quedar a atrás.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Mensajepor Artaburu » Jue 08 Nov , 2007 6:39 pm

Es mi 464, lo cargo con una cinta de esas con cable, conectada a la tarjeta de sonido integrada en el portátil.
Casca donde dices que va el bloque de sincronización. Es ahí donde da el error. Otros programas me cargan bien :(
No probé los tonos guía... lo probaré ;)
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
DaDMaN
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 796
Registrado: Jue 16 Mar , 2006 10:51 pm

Mensajepor DaDMaN » Jue 08 Nov , 2007 6:54 pm

Es mi 464, lo cargo con una cinta de esas con cable, conectada a la tarjeta de sonido integrada en el portátil.
Casca donde dices que va el bloque de sincronización. Es ahí donde da el error. Otros programas me cargan bien :(
No probé los tonos guía... lo probaré ;)
Pichurrín... es que... como se te ocurre... :D No me digas que pretendes cargar a 12000 bps desde una cinta? Este sistema yo creo que está pensado para empezar a entendernos con reproductores externos digitales (CD, MP3...)

La calidad de una cinta de Chromo (CHr2) no da para más de 22000Hz y eso con un equipo hifi del cagarse. Una cinta de metal, tal vez llega un poco más lejos. Una cinta normal... pufff... ni idea. A no ser que queramos grabar y vender los juegos de Amstrad CPC en cintas de Metal... jajajajajajaja

Necesitas una fuente de audio que te de mínimo 44100Hz. Prueba tocando el azimut xDDDDDDD

Aiiins!!!!

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Mensajepor MiguelSky » Jue 08 Nov , 2007 7:14 pm

Hombre, yo no he probado más que con juegos normales, pero creo que la cinta del cable esa sí puede conseguir el objetivo... Al final me haceis sacar el Schneider 464 :D

Creo que DaD sigue sin enterarse de que te refieres a ésto:

Imagen

Avatar de Usuario
decicoder
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 43
Registrado: Sab 01 Sep , 2007 10:19 am

Mensajepor decicoder » Jue 08 Nov , 2007 7:21 pm

Es mi 464, lo cargo con una cinta de esas con cable, conectada a la tarjeta de sonido integrada en el portátil.
Casca donde dices que va el bloque de sincronización. Es ahí donde da el error. Otros programas me cargan bien :(
No probé los tonos guía... lo probaré ;)
Mmmm. El inventillo del adaptador de cinta no sé como podrá ir.

¿No habría posibilidad de hacerle una entrada de audio al 464?

Algo parecido es el Spectrum+2 que tampoco tiene entrada de audio. Pero es sencillo hacersela-
El conector del cassette a la placa madre tiene 5 pines masa 5v, play rec y test. Bastaba desconectar el cassete de la placa y enchufar la señal al play. ´Lod igo porque como el +2 es de insipracion Amstrad quiza pueda haber una solución parecida para el 464

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor McKlain » Jue 08 Nov , 2007 7:43 pm

Pero el 464 no es exactamente igual, el Spectrum no tiene control del motor del cassette.

Recuerdo que en un Megaocio/Amstrad User, el mostro de Manuel B.S. en su Taller de Hardware le hacia una entrada de cassette como la del 6128 a un 464. Pero ni idea del número en que salió eso.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor deepfb » Jue 08 Nov , 2007 8:05 pm

el mostro de Manuel B.S. en su Taller de Hardware

Por cierto, que me parece que el Manuel que hacía el taller de hardware de la Amstrad User es el mismo Manuel Ballestero que tiene una sección de informática en el programa Siglo XXI de Radio 3 (los miércoles, a eso de media mañana). Todas las semanas responde a las dudas que le mandan por correo los oyentes (generalmente, sobre virus y la compatibilidad de windowsvista), quizá le podríamos preguntar por la entrada de audio del CPC464 :-DDDD

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Mensajepor MiguelSky » Jue 08 Nov , 2007 8:15 pm

No va a hacer falta: he encontrado el artículo.
Adjuntos
2o.Cassette464.zip
(296.09 KiB) Descargado 120 veces

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor McKlain » Jue 08 Nov , 2007 8:29 pm

Osea, Amstrad Sinclair Ocio nº 7, páginas 50 a 53 :D

Ahora solo me falta comprarme una fuente de alimentación que de 5v y 2A.


Este Manuel Ballesteros es el mismo que tenia el programa aquel de informática en Radio 3 o Radio 5 y que ponia en antena los programas de cinta de Amstrad para que la gente los grabase en un casette y los cargara en los ordenadores. Lo mejor es que el sistema funcionaba :D

Este tio era un visionario, joé...
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Mensajepor Artaburu » Jue 08 Nov , 2007 8:36 pm

Yo no me voy a cargar el 464. La cinta esa con cable debería dar buena calidad...

Pero esto me lleva a pensar... si queremos usar este turbo cargador hay que hacerlo sin pasar por los cabezales del caseto. Mal rollo. Yo quería usar un turbo desde cinta. ¿Se podría a velocidad inferior?
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Mensajepor Artaburu » Jue 08 Nov , 2007 8:37 pm

Pichurrín... es que... como se te ocurre... :D No me digas que pretendes cargar a 12000 bps desde una cinta? Este sistema yo creo que está pensado para empezar a entendernos con reproductores externos digitales (CD, MP3...)
Ay pichurrín, pichurrón :P Que no es desde una cinta cualquiera, que la mía es turbo y alimentada con cable de par trenzado y aislado. 8)
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor McKlain » Jue 08 Nov , 2007 8:41 pm

Estoy viendo el articulo y se le podria meter una entrada de audio al cpc sin tanto lio simplemente haciendo un puente en los cables verde y negro y poniendoles un mini-jack hembra.

Guarro, pero creo que funcionaria. Total, pa conectar un reproductor digital no sirven de nada ni el grabar ni el control del motor.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic