ELF 1, LA AVENTURA
Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.
Pásame lo que usas para que te de basura en la pantalla y le echo un vistazo. No me acuerdo de si ya me lo habías comentado.
Salu2,
Arta
Arta
Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.
Ante todo felicidades por el proyecto, javymetal.Pero programándolo como lo estás haciendo controlas mucho más el acabado artístico del juego.Lo que si se nota es mucha diferencia de carga y ejecución del Basic con respecto al DAAD.
Efectivamente, como dice 6128, mejor tener libertad que ceñirte a algo más 'cuadriculado' aunque pierdas velocidad. Yo tengo un proyecto bastante parecido al tuyo ahora... por desgracia se está eternizando, cosas de tener tiempo y de ser un anárquico pérdido.
Arta, esa es la opción que he tomado para el 'Zombi Terror', pero a la hora de volcar la pantalla recuerdo que me salía basura, creo que lo hable contigo. Estoy haciendolo en Locomotive Basic más rutinas en ensamblador.Segundo caso:
Esta es más compleja técnicamente y necesita más memoria,
Necesitas un buffer donde cargar el archivo comprimido desde disco y otro donde llevar el archivo descomprimido.
LA carga del archivo comprimido es como en el primer caso, la descompresión es igual también solo que no descomprimes en &c000 sino en el segundo buffer.
Y como paso final, necesitas una rutina que lea la imagen descomprimida y la lleve a la pantalla, concretamente dentro del marco donde va el dibujo de la localidad.
Saludos.
Gracias. A ver si enseñas pronto tu proyecto!!
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Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.
Hay algún video por ahi ?
Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.
Video de que?Hay algún video por ahi ?
Del juego ELF todavía no...
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Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.
Si .. a eso me refería , gracias
Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.
Os presento la zona de trabajo:
Tablón "de anuncios":
Tablón "de anuncios":
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Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.
Muy buenos altavoces ... no veo ningún Amstrad jeje .. esto me da la idea que podriamos crear un post con el título de "Nuestros chiringitos de Amstrad" mostrando como lo tenemos
Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.
El amstrad está en proceso de restauración jajajaja, tiene su hueco ahí, pronto....
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Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.
Jolin Javi, tengo tambien un portátil para estos menesteres (prestado del curro, eso sí), el mismo soporte y también en las paredes pongo esquemas, mapas, apuntes, etc... aunque estoy detrás de una pizarra grande aunque no sé donde ponerla. Eso sí, tú zona de trabajo está mucho más limpia/ordenada.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.
Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.
No te creas Mode 2, la ordené ayer para la foto jajajajaja...
Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.
Imagen de Notepad++ editando el archivo BASIC.
Así es mas intuitivo:
Como podréis comprobar está en proceso, todavía faltan muchas cosas y detalles.
Comentad sin problemas!!
Así es mas intuitivo:
Como podréis comprobar está en proceso, todavía faltan muchas cosas y detalles.
Comentad sin problemas!!
Última edición por javymetal el Jue 01 Oct , 2015 1:52 pm, editado 1 vez en total.
Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.
Para estar en BASIC la aventura está bien. A ver si los gráficos ambientan más.
Me he dado una vuelta por el bosque, he cogido varias cosas y he llegado hasta el anciano "Carpanta". Jejejeje.
Me he dado una vuelta por el bosque, he cogido varias cosas y he llegado hasta el anciano "Carpanta". Jejejeje.
Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.
Carpanta? jajajajajjaa que bueno!!!
Es todo una demo de funcionalidad. Ahora que lo tengo todo preparado (a falta de añadir los comandos grabar,etc) voy a escribir bien todos los textos y crear los gráficos. El juego original tiene 8 niveles creo, da para mucho "juego" jajajaja
La versión PC creo que la voy a hacer en Superglus. No me gusta tener que usar un navegador para jugar a las aventuras como pasa con el ngPAWS. Iré probando y si me termina de convencer pues empiezo ya!
Es todo una demo de funcionalidad. Ahora que lo tengo todo preparado (a falta de añadir los comandos grabar,etc) voy a escribir bien todos los textos y crear los gráficos. El juego original tiene 8 niveles creo, da para mucho "juego" jajajaja
La versión PC creo que la voy a hacer en Superglus. No me gusta tener que usar un navegador para jugar a las aventuras como pasa con el ngPAWS. Iré probando y si me termina de convencer pues empiezo ya!
Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.
El descompresor en un disco con un ejemplillo. Está compilado en &a000, hay que cargarlo en esa posición de memoria. Si quieres otra, te dejo abajo el código fuente del unexo.
el uso para descomprimir es:
call &a000, origen, destino, tamaño
En la demo, cargo el archivo comprimido en &7000, y lo descomprimo en &c000 y ocupa &3ba bytes (sin cabecera)
call &a000,&7000,&c000,&b3a
Ojo que el archivo lo debes comprimir sin cabecera pero cuando esté en el disco debe tener cabecera. Imagino que las utilidades de disco para meter binarios pueden añadir la cabecera. Yo tengo un método más rústico que es usando WinApe, cargo el binario usando incbin"nombre" y luego lo grabo en disco y así se le pone la cabecera.
Código: Seleccionar todo
org &a000
di
push ix
push iy
ld ix,10
add ix,sp
ld h,(ix+5)
ld l,(ix+4)
ld d,(ix+3)
ld e,(ix+2)
ld b,(ix+1)
ld c,(ix+0)
.decod2
call deexo
pop iy
pop ix
ei
ret
.deexo
ld ixh,128
ld b,52
ld iy,exo_mapbasebits
push de
.exo_initbits
ld a,b
sub 4
and 15
jr nz,exo_node1
ld de,1 ;DE=b2
.exo_node1
ld c,16
.exo_get4bits
call exo_getbit
rl c
jr nc,exo_get4bits
ld (iy+0),c ;bits(i)=b1
push hl
inc c
ld hl,0
scf
.exo_setbit
adc hl,hl
dec c
jr nz,exo_setbit
ld (iy+52),e
ld (iy+104),d ;base(i)=b2
add hl,de
ex de,hl
inc iy
pop hl
djnz exo_initbits
inc c
.exo_literalseq
pop de
.exo_literalcopy
; ldir ;copy literal(s)
LD B,C
.buc_test
; dec bc
ld a,(hl)
ld (de),a
INC HL
inc DE
djnz buc_test
.exo_mainloop
ld c,1
call exo_getbit ;literal?
jr c,exo_literalcopy
ld c,255
.exo_getindex
inc c
call exo_getbit
jr nc,exo_getindex
ld a,c ;C=index
cp 16
ret z
jr c,exo_continue
push de
ld d,16
call exo_getbits
jr exo_literalseq
.exo_continue
push de
call exo_getpair
push bc
pop af
ex af,af' ;lenght in AF'
ld de,512+48 ;1?
dec bc
ld a,b
or c
jr z,exo_goforit
ld de,1024+32
dec bc ;2?
ld a,b
or c
jr z,exo_goforit
ld e,16
.exo_goforit
call exo_getbits
ld a,e
add a,c
ld c,a
call exo_getpair ;bc=offset
pop de ;de=destination
push hl
ld h,d
ld l,e
sbc hl,bc ;hl=origin
ex af,af'
push af
pop bc ;bc=lenght
;ldir ;copy literal(s)
.buc_test2
ld a,(hl)
ld (de),a
INC HL
inc DE
dec bc
xor a
cp c
JR NZ, buc_test2
CP B
JR NZ, buc_test2
pop hl ;Keep HL, DE is updated
jr exo_mainloop ;Next!
.exo_getpair
ld iy,exo_mapbasebits
ld b,0
add iy,bc
ld d,(iy+0)
call exo_getbits
ld a,c
add a,(iy+52)
ld c,a
ld a,b
adc a,(iy+104)
ld b,a
ret
.exo_getbits
ld bc,0 ;get D bits in BC
.exo_gettingbits
dec d
ret m
call exo_getbit
rl c
rl b
jr exo_gettingbits
.exo_getbit
ld a,ixh ;get one bit
add a,a
ld ixh,a
ret nz
ld a,(hl)
inc hl
rla
ld ixh,a
ret
.exo_mapbasebits
defs 156 ;tables for bits, baseL, baseHsave
_eof
Las descargas están corruptas...No puedo verlo.
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