ELF 1, LA AVENTURA

El foro dedicado a las aventuras conversacionales para Amstrad.
Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.

Mensajepor Artaburu » Jue 10 Sep , 2015 9:51 am

Pásame lo que usas para que te de basura en la pantalla y le echo un vistazo. No me acuerdo de si ya me lo habías comentado.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.

Mensajepor javymetal » Jue 10 Sep , 2015 11:26 am

Lo que si se nota es mucha diferencia de carga y ejecución del Basic con respecto al DAAD.
Pero programándolo como lo estás haciendo controlas mucho más el acabado artístico del juego.
Ante todo felicidades por el proyecto, javymetal. =D>
Efectivamente, como dice 6128, mejor tener libertad que ceñirte a algo más 'cuadriculado' aunque pierdas velocidad. Yo tengo un proyecto bastante parecido al tuyo ahora... por desgracia se está eternizando, cosas de tener tiempo y de ser un anárquico pérdido. :( :D

Segundo caso:
Esta es más compleja técnicamente y necesita más memoria,
Necesitas un buffer donde cargar el archivo comprimido desde disco y otro donde llevar el archivo descomprimido.
LA carga del archivo comprimido es como en el primer caso, la descompresión es igual también solo que no descomprimes en &c000 sino en el segundo buffer.
Y como paso final, necesitas una rutina que lea la imagen descomprimida y la lleve a la pantalla, concretamente dentro del marco donde va el dibujo de la localidad.
Arta, esa es la opción que he tomado para el 'Zombi Terror', pero a la hora de volcar la pantalla recuerdo que me salía basura, creo que lo hable contigo. Estoy haciendolo en Locomotive Basic más rutinas en ensamblador.

Saludos.

Gracias. A ver si enseñas pronto tu proyecto!!

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.

Mensajepor XeNoMoRPH » Jue 10 Sep , 2015 11:40 am

Hay algún video por ahi ? O:)

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.

Mensajepor javymetal » Jue 10 Sep , 2015 12:08 pm

Hay algún video por ahi ? O:)
Video de que?

Del juego ELF todavía no...

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.

Mensajepor XeNoMoRPH » Jue 10 Sep , 2015 12:16 pm

Si .. a eso me refería , gracias 8)

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.

Mensajepor javymetal » Vie 11 Sep , 2015 9:09 am

Os presento la zona de trabajo: :)

Imagen

Tablón "de anuncios": [-o<

Imagen

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.

Mensajepor XeNoMoRPH » Vie 11 Sep , 2015 10:14 am

Muy buenos altavoces ... no veo ningún Amstrad jeje .. esto me da la idea que podriamos crear un post con el título de "Nuestros chiringitos de Amstrad" mostrando como lo tenemos :)

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.

Mensajepor javymetal » Vie 11 Sep , 2015 10:18 am

El amstrad está en proceso de restauración jajajaja, tiene su hueco ahí, pronto....

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2072
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.

Mensajepor Mode 2 » Vie 11 Sep , 2015 11:33 am

Jolin Javi, tengo tambien un portátil para estos menesteres (prestado del curro, eso sí), el mismo soporte y también en las paredes pongo esquemas, mapas, apuntes, etc... aunque estoy detrás de una pizarra grande aunque no sé donde ponerla. Eso sí, tú zona de trabajo está mucho más limpia/ordenada. <XX
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.

Mensajepor javymetal » Vie 11 Sep , 2015 11:48 am

No te creas Mode 2, la ordené ayer para la foto jajajajaja...

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.

Mensajepor javymetal » Sab 12 Sep , 2015 7:08 pm

Imagen de Notepad++ editando el archivo BASIC.

Así es mas intuitivo:

Imagen

Como podréis comprobar está en proceso, todavía faltan muchas cosas y detalles.
Comentad sin problemas!!

:D
Última edición por javymetal el Jue 01 Oct , 2015 1:52 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.

Mensajepor 6128 » Lun 14 Sep , 2015 12:16 pm

Para estar en BASIC la aventura está bien. A ver si los gráficos ambientan más.
Me he dado una vuelta por el bosque, he cogido varias cosas y he llegado hasta el anciano "Carpanta". Jejejeje.

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.

Mensajepor javymetal » Lun 14 Sep , 2015 12:22 pm

Carpanta? jajajajajjaa que bueno!!!
Es todo una demo de funcionalidad. Ahora que lo tengo todo preparado (a falta de añadir los comandos grabar,etc) voy a escribir bien todos los textos y crear los gráficos. El juego original tiene 8 niveles creo, da para mucho "juego" jajajaja

La versión PC creo que la voy a hacer en Superglus. No me gusta tener que usar un navegador para jugar a las aventuras como pasa con el ngPAWS. Iré probando y si me termina de convencer pues empiezo ya!

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.

Mensajepor javymetal » Sab 19 Sep , 2015 1:28 am

El descompresor en un disco con un ejemplillo. Está compilado en &a000, hay que cargarlo en esa posición de memoria. Si quieres otra, te dejo abajo el código fuente del unexo.

el uso para descomprimir es:
call &a000, origen, destino, tamaño

En la demo, cargo el archivo comprimido en &7000, y lo descomprimo en &c000 y ocupa &3ba bytes (sin cabecera)
call &a000,&7000,&c000,&b3a

Ojo que el archivo lo debes comprimir sin cabecera pero cuando esté en el disco debe tener cabecera. Imagino que las utilidades de disco para meter binarios pueden añadir la cabecera. Yo tengo un método más rústico que es usando WinApe, cargo el binario usando incbin"nombre" y luego lo grabo en disco y así se le pone la cabecera.

Código: Seleccionar todo

org &a000

di
push ix
push iy
ld ix,10
add ix,sp

ld h,(ix+5)
ld l,(ix+4)


ld d,(ix+3)
ld e,(ix+2)

ld b,(ix+1)
ld c,(ix+0)


.decod2

call deexo

pop iy
pop ix
ei
ret


.deexo
ld ixh,128

ld b,52
ld iy,exo_mapbasebits
push de
.exo_initbits
ld a,b
sub 4
and 15
jr nz,exo_node1

ld de,1 ;DE=b2
.exo_node1
ld c,16
.exo_get4bits
call exo_getbit
rl c
jr nc,exo_get4bits
ld (iy+0),c ;bits(i)=b1

push hl
inc c
ld hl,0
scf
.exo_setbit
adc hl,hl
dec c
jr nz,exo_setbit
ld (iy+52),e
ld (iy+104),d ;base(i)=b2
add hl,de
ex de,hl
inc iy

pop hl
djnz exo_initbits
inc c

.exo_literalseq
pop de
.exo_literalcopy
; ldir ;copy literal(s)
LD B,C
.buc_test
; dec bc
ld a,(hl)
ld (de),a
INC HL
inc DE
djnz buc_test

.exo_mainloop
ld c,1
call exo_getbit ;literal?
jr c,exo_literalcopy
ld c,255
.exo_getindex
inc c
call exo_getbit
jr nc,exo_getindex
ld a,c ;C=index
cp 16
ret z
jr c,exo_continue
push de
ld d,16
call exo_getbits
jr exo_literalseq
.exo_continue
push de
call exo_getpair
push bc
pop af
ex af,af' ;lenght in AF'
ld de,512+48 ;1?
dec bc
ld a,b
or c
jr z,exo_goforit
ld de,1024+32
dec bc ;2?
ld a,b
or c
jr z,exo_goforit
ld e,16
.exo_goforit
call exo_getbits
ld a,e
add a,c
ld c,a
call exo_getpair ;bc=offset
pop de ;de=destination
push hl
ld h,d
ld l,e
sbc hl,bc ;hl=origin
ex af,af'
push af
pop bc ;bc=lenght



;ldir ;copy literal(s)




.buc_test2

ld a,(hl)
ld (de),a
INC HL
inc DE
dec bc
xor a
cp c
JR NZ, buc_test2
CP B
JR NZ, buc_test2




pop hl ;Keep HL, DE is updated
jr exo_mainloop ;Next!

.exo_getpair
ld iy,exo_mapbasebits
ld b,0
add iy,bc
ld d,(iy+0)
call exo_getbits
ld a,c
add a,(iy+52)
ld c,a
ld a,b
adc a,(iy+104)
ld b,a
ret

.exo_getbits
ld bc,0 ;get D bits in BC
.exo_gettingbits
dec d
ret m
call exo_getbit
rl c
rl b
jr exo_gettingbits

.exo_getbit
ld a,ixh ;get one bit
add a,a
ld ixh,a
ret nz
ld a,(hl)
inc hl
rla
ld ixh,a
ret

.exo_mapbasebits
defs 156 ;tables for bits, baseL, baseHsave
_eof

Las descargas están corruptas...No puedo verlo.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: ELF, adaptación a aventura conversacional.

Mensajepor Artaburu » Sab 19 Sep , 2015 12:45 pm

Lo he vuelto a subir. Prueba ahora.
Salu2,
Arta


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic