CPC 664

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

CPC 664

Mensajepor sinclair200 » Sab 17 Oct , 2015 1:23 pm

Bueno, pues tras mucho esperar, (el francés al que se lo compré, me pidió perdón hace días, diciendo que no encontraba una caja adecuada para mandarlo...hay que joderse....) por fin lo he recibido todo
Pero bueno ha merecido la pena la espera, el ordenador venia acompañado de 40 discos de 3" (habrá que ver que lleva cada uno)....amen de varias cosas mas
Imagen

El equipo decía que funcionaba, aun no lo he probado, pero bueno, primero será una limpieza integral..por lo menos la disquetera veo que es la de boca ancha, son las mas duras y las que menos se estropean...
Imagen

Roña, lleva un poco, las teclas de color azul, se ven verdes, es tan solo "mierda" en cantidades industriales, los laterales de las teclas que se soban menos, dejan ver el azul original:
Imagen

Por la parte de atrás, basicamente es un 6128, toma de impresora, bus de expansión y toma de disquetera externa y por supuesto la toma de 12V con cable y la toma de 5V que le llegará desde el monitor...
Imagen
Imagen

La chapa de la disquetera viene bastante aceptable, sin apenas deterioro como suele ocurrir en los 6128 y los +3:
Imagen

También traía el lote un par de joystick tochos (que habrá que revisar) una carpeta de dos recopilaciones de juegos originales y un libro de basic del amstrad y por error (digo yo) un libro de juegos para teclear del comodore:
Imagen
Imagen
Imagen

Y también varias chuletillas de instrucciones de juegos amen de un poster.....
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, pues ahora a disfrutar con la restauración y limpieza, que no va a ser moco de pavo..... :D

Bueno pues hoy he empezado con el tema limpieza.....
He desmontado todo, limpiado la carcasa inferior, la placa y todas sus cucarachas tras aspirar todas las pelotillas las he limpiado con alcohol:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Detalle de las memorias:
Imagen
Detalle de la CPU, curioso....made in Italy:
Imagen
Vista trasera:
Imagen
Imagen
Etiqueta inferior de la base:
Imagen
Luego me lie con la disquetera, como he dicho antes, es de mis favoritas (boca ancha) Limpie el cabezal con alcohol isopropilico.......
Imagen
Imagen
Imagen
Luego abri la disquetera, y sorpresa, la polea impecable....todos los PCW que he tenido y el que conservo, siempre le han funcionado las disqueteras y a ninguno le he tenido que cambiar la polea, todos de boca ancha, y en cuanto al tornillo, por mas que he buscado no he encontrado ni el agujero ni este, parece que el tema de detector de disco abierto o cerrado lo soluciona de otra forma....
Imagen
Curioso, es la primera disquetera que veo con el famoso DS0 y DS1 clarito y bien localizado...
Imagen
Una vez terminado con la disquetera, la monte también:
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora entiendo porque la disquetera esta tan sobreelevada al contrario del CPC 6128.....la placa continua por debajo de esta.....
Imagen

Mañana sábado limpiare la carcasa superior, desmontare el teclado, limpiare las pelotillas y revisare la membrana del teclado.....

Bueno pues ya he limpiado la carcasa superior....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y la membrana del teclado tras limpiarla, como si se acabara de comprar, ni un roto ni una fisura...impoluta:
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, pues el lunes me liaré con las teclas, nunca lo he hecho, pero se lo he visto hacer a Ben, veremos sino me cargo algo.....
Eso si, me pondré guantes, porque el Ben con mi teclado del 6128, se quemo los dedos.... :))
Última edición por sinclair200 el Vie 22 Sep , 2017 2:31 am, editado 1 vez en total.
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: CPC 664

Mensajepor 6128 » Sab 17 Oct , 2015 1:46 pm

Tiene pinta de estar impecable. Enhorabuena.
Ahora a ver si funciona correctamente.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CPC 664

Mensajepor McKlain » Sab 17 Oct , 2015 3:35 pm

Enhorabuena, tienes un incunable :mrgreen:

¿Con qué vas a limpiar el teclado, por cierto?
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: CPC 664

Mensajepor dragon131 » Sab 17 Oct , 2015 4:55 pm

Que envidia que invida que invidia.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Querubin
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Sab 06 Dic , 2014 3:49 pm

Re: CPC 664

Mensajepor Querubin » Sab 17 Oct , 2015 11:22 pm

Que chulo. Enhorabuena.
Me parece muy bonito.
poco a poco

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: CPC 664

Mensajepor dragon131 » Dom 18 Oct , 2015 3:43 pm

Por cierto eso de la cpu echa en itialia tiene su explicación. En algun momento amstrad rediseño el gate array en sgs italia en milan. Y como alan sugar va a lo barato y sgs támbien fabricaba z80 pues les compro las 2 cosas a mamporro y consiguio precios mucho mejores :).

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: CPC 664

Mensajepor sinclair200 » Lun 26 Oct , 2015 1:49 am

Enhorabuena, tienes un incunable :mrgreen:

¿Con qué vas a limpiar el teclado, por cierto?
Pues con agua oxigenada 100/110 VOL en un barreño, sumergidas las teclas y tomando el sol en la terraza....y paciencia.. \:D/
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: CPC 664

Mensajepor sinclair200 » Lun 26 Oct , 2015 1:53 am

Esta mañana, me he pasado por casa de Rafa, para que escaneara las caratulas de un libro del PCW, que aunque estaba preservado, las portadas no estaban muy católicas y las del mio si.
Al preguntarle si tenia preservado el soft de este ordenador, para hacerme una copia, no solo me dio el disco original, sino que me regaló también el manual, es mas majo que las pesetas.....
Imagen
También me regaló el soft original de la DDI-1
Última edición por sinclair200 el Vie 22 Sep , 2017 2:36 am, editado 1 vez en total.
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: CPC 664

Mensajepor sinclair200 » Lun 26 Oct , 2015 1:56 am

Tiene pinta de estar impecable. Enhorabuena.
Ahora a ver si funciona correctamente.
Según decía el vendedor, si funcionaba, de hecho colgó una fotos de el encendido en el que se veian un par de juegos en el monitor......
Imagen
Última edición por sinclair200 el Vie 22 Sep , 2017 2:38 am, editado 2 veces en total.
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: CPC 664

Mensajepor MiguelSky » Lun 26 Oct , 2015 1:58 am

Esta mañana, me he pasado por casa de Rafa
Abre un hilo para contar lo que habéis trasteado hoy, porfa.Me iba a pasar, pero al final no he sacado tiempo :( Creo que se iban a probar algunos hardwares nuevos.

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: CPC 664

Mensajepor sinclair200 » Lun 26 Oct , 2015 2:08 am

Esta mañana, me he pasado por casa de Rafa
Abre un hilo para contar lo que habéis trasteado hoy, porfa.Me iba a pasar, pero al final no he sacado tiempo :( Creo que se iban a probar algunos hardwares nuevos.
Lamentablemente, solo me pase para lo del escaneado del libro, y dejarle un dinero a Rafa para Jose Leandro, me tuve que ir sobre las 11, al poco de aparecer jltursan, sino lo hago, me hubiera tocado dormir en la bañera.. ](*,) ...
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CPC 664

Mensajepor deepfb » Lun 26 Oct , 2015 9:54 am

Esta mañana, me he pasado por casa de Rafa
Abre un hilo para contar lo que habéis trasteado hoy, porfa.Me iba a pasar, pero al final no he sacado tiempo :( Creo que se iban a probar algunos hardwares nuevos.
El que había quedado en probar el ACME-DOS era yo, y me tuve que volver a casa enseguida, que tengo a la rubia malita... No sé si alguno de los que se quedó recogió el testigo, creo que no.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: CPC 664

Mensajepor MiguelSky » Lun 26 Oct , 2015 10:46 am

No saldremos nunca del BonnyDOS, lo que por un lado me alegra :-)

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: CPC 664

Mensajepor dragon131 » Lun 26 Oct , 2015 11:28 am

Esta mañana, me he pasado por casa de Rafa, para que escaneara las caratulas de un libro del PCW, que aunque estaba preservado, las portadas no estaban muy católicas y las del mio si.
Al preguntarle si tenia preservado el soft de este ordenador, para hacerme una copia, no solo me dio el disco original, sino que me regaló también el manual, es mas majo que las pesetas.....
Imagen
También me regaló el soft original de la DDI-1
Majo se queda corto, a mi me regalo mi gx4000 pero con manuales caja y todo.

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: CPC 664

Mensajepor sinclair200 » Vie 30 Oct , 2015 1:14 am

Y ahora el teclado, sigo con el, ya tengo limpias todas las teclas hueso, y las azules ya están en el jakuzzi, pero hoy no ha salido el sol en to el jodio dia.... :evil:
Imagen
Imagen
Última edición por sinclair200 el Mar 27 Mar , 2018 8:40 pm, editado 2 veces en total.
SINCLAIR200


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic