PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 379
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor Habi » Dom 27 Mar , 2016 1:41 am

Buenas a todos.

Esta semana santa he tenido tiempo para ir trasteando algunas cosillas con el PCW.

Por ejemplo, he estado midiendo de forma exacta las temporizaciones del mismo (http://www.habisoft.com/irmia/comentarios.asp?id=352), he descubierto de rebote cómo conmutar PAL / NTSC... y he terminado haciéndome un adaptador teclado PS/2 -> teclado de PCW (http://www.habisoft.com/irmia/comentarios.asp?id=353), más que nada porque lo necesitaba para hacer pruebas con una placa pelada. :lol:

De momento mapea las teclas de PC en las equivalentes, y no hace nada extra. Se podrían definir macros, modos alternativos con el bloqueo numérico o de desplazamiento, etc. Tampoco costaría mucho añadirle un segundo puerto PS/2 para ratón y emular un KeyMouse, pero eso mejor para otro día. :roll:

Ahora toca pensar cómo hacer las placas: vídeo + teclado o por separado, con huellas de conectores PS/2 - RCA o agujeros para tira de pines / soldar cables, etc.

Os dejo un vídeo cutre salchichero del funcionamiento.



Un saludo.

NOTA: Edito el nombre del hilo, pues la interfaz ahora hace algo más que emular un teclado.
Última edición por Habi el Sab 11 Jun , 2016 9:56 pm, editado 1 vez en total.

Guspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 87
Registrado: Mar 20 Dic , 2011 1:53 pm

Re: PCW con teclado PS/2

Mensajepor Guspan » Dom 27 Mar , 2016 3:55 pm

Toma yaaaaaa!!!
que lujo.

Proximamente HPCW8256, antes en software ahora en puro hardware, llevatelo a donde quieras

Muchas gracias campeón!!

jevicac
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 784
Registrado: Lun 27 Ago , 2012 7:58 pm

Re: PCW con teclado PS/2

Mensajepor jevicac » Dom 27 Mar , 2016 4:06 pm

Todo un genio Habi, enhorabuena, y muchas gracias por seguir sorprendiendonos dia a dia con el PCW, desde luego a cientifico loco no hay quien te gane [-X

Avatar de Usuario
FloppySoftware
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 244
Registrado: Mié 26 Oct , 2011 2:07 pm
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: PCW con teclado PS/2

Mensajepor FloppySoftware » Vie 01 Abr , 2016 4:35 pm

Habi, como siempre, muchas gracias por tus inventos para el PCW. =D>

Los dos proyectos me resultan muy interesantes; infórmanos de tus progresos, please. [-o<

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 379
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: PCW con teclado PS/2

Mensajepor Habi » Sab 11 Jun , 2016 9:55 pm

Buenas a todos.

Finalmente he podido rematar el primer prototipo. Por regla de tres, si una imagen vale 1.000 palabras entonces un vídeo es como 1.000.000. :D



La interfaz está pensada para la gente que tenga una placa suelta. Proporciona salida de vídeo, selector PAL / NTSC, y a través del conector de teclado del PCW emula un teclado, ratón KeyMouse y joystick programable.

Saludos.

jevicac
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 784
Registrado: Lun 27 Ago , 2012 7:58 pm

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor jevicac » Sab 11 Jun , 2016 10:11 pm

Si Alan Sugar se diese una vuelta por España, nos robaría seguramente al genio español del PCW (HABI). Lo dicho eres un genio!!!! x 1.000.000, cada día nos sorprendes más, enhorabuena, he visto el video y me he quedado de piedra. Fantástico, mi enhorabuena. Cada vez alucino más con tus proyectos. [-o<

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor Artaburu » Dom 12 Jun , 2016 10:18 am

Grande!
Estupendo montaje que te has currado, perdona el offtopic pero tengo curiosidad por el monitor que usas porque estaba planteando una cosilla así, pequeña, para dedicarlo a estos menesteres y no tener que tirar de un monitor o pantalla grande. Imagino que las conexiones son AV, no? si tuviera RGB me lanzaba a por el que lo he visto en amazon por menos de 30€,
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 379
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor Habi » Dom 12 Jun , 2016 12:21 pm

¡Muchas gracias! :D
La idea es aprovechar las placas sueltas de PCW, o aquellos con monitor estropeado, teclado roto, ... Se conecta internamente, a los conectores de vídeo y teclado.

Puede montarse en su totalidad o por componentes (sólo vídeo, sólo teclado, etc.). Si se monta la completa se pueden desactivar funciones usando el teclado (en caliente), para "consolizar" el PCW o mejorar la compatibilidad (el ratón KeyMouse introduce algunas incompatibilidades menores). Las configuraciones se cargan y guardan en la e2prom del PIC, con lo que recuerda la programación del joystick, resolución del ratón, etc.

Sobran además 4 pines que se pueden usar para lo que se quiera (entre ellos, dos se pueden usar como puerto serie por hardware), como por ejemplo resetear (hard) el PCW desde el teclado, o cualquier cosa que se os ocurra. ;)
...perdona el offtopic pero tengo curiosidad por el monitor que usas...
Estos monitores chiquitajos son muy útiles para probar cosas. Me salió bastante barato (como 20€, estaba en oferta) en AliExpress, hace tiempo (http://www.aliexpress.com/item/7-Inch-C ... 21794.html). Tiene dos entradas RCA para vídeo compuesto (admite PAL y NTSC), y tiene una resolución de 800x480.

Saludos.

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor sinclair200 » Dom 12 Jun , 2016 8:46 pm

Yo ya he cogido una silla para ponerme en la cola de apuntarnos al proyecto..... \:D/
Una verdadera pasada, todavía estoy alucinando.....
Yo tengo una placa suelta de un PCW 8256, esto vendría de lujo para darle vidilla a esa placa...aunque yo soy mas clásico, en lugar de gotek, utilizaría disqueteras de 3", daría igual no?
Enhorabuena Habi.
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
kachorro2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Mié 27 Jul , 2011 1:19 pm
Contactar:

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor kachorro2 » Lun 13 Jun , 2016 9:31 am

Lo mejor del E3:

Habi presenta el PCW-H

Guspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 87
Registrado: Mar 20 Dic , 2011 1:53 pm

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor Guspan » Lun 13 Jun , 2016 12:58 pm

Flipante, esto si que es Retro-portable.

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 379
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor Habi » Lun 13 Jun , 2016 4:41 pm

Gracias de nuevo a todos. :)
Yo ya he cogido una silla para ponerme en la cola de apuntarnos al proyecto..... \:D/
Sí, porque de momento no hay tirada, ni nada; no es más que un prototipo. Aunque no hay que hacerle ninguna corrección en la placa (cosa rara en mí :D), me gustaría cambiar algunas distancias y huellas.

Y por supuesto, según los comentarios de la gente que me pruebe las placas (como siempre he hecho 10, así que a regalar) podría replantearme hasta el diseño; como el tema de estar preparada para cortar en dos (ahora sabéis el porqué de la forma y los agujeros del centro), o abandonar el concepto de interfaz integrada y separar el tema vídeo del teclado, o añadirle conmutación (reset, ABBA, ...) vía teclado, o lo que sea. Ya se irá viendo.
en lugar de gotek, utilizaría disqueteras de 3", daría igual no?
Por supuesto. O unidades de 3,5" delgadas si se va a meter en carcasa de portátil.
Lo mejor del E3:

Habi presenta el PCW-H
Me troncho. :D Y el Dishonored 2, que ya le tengo ganas.

Saludos.

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Lun 28 Nov , 2016 7:52 pm

Genial como siempre.
Pillo sitio por si hay conjunta.

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 379
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor Habi » Vie 02 Dic , 2016 8:03 pm

Buenas.

En principio, no hay pedido conjunto; pedí placas para mis prototipos y regalé las que me sobraban (como siempre) a gente capaz de montarlas y que fuesen a usarlas, para que las probasen y me contasen qué les parece. La experiencia ha sido, en general, muy positiva. :)

Tengo pensado pedir placas de nuevo, la versión "definitiva", contando con las sugerencias que me han hecho. Por ejemplo, montaré un solo conector PS/2 tal y como hacen las placas de PC modernas, y si alguien quiere usar la parte de ratón siempre puede usar un splitter. También quitaré el bus para partir y cambiaré la huella del conector de vídeo.

Mis planes eran que si todo sale bien subiría entonces la nueva versión a la wiki, igual que mis otros diseños; y seguro que alguien se encargará de organizar alguna tirada, porque me consta que es una placa deseada. ;)

Pero por otro lado si la queréis tal cual está, no queréis esperar, o no os parecen bien los cambios que tengo pensados os puedo colgar ya todos ficheros necesarios. Como vosotros queráis.

Saludos.

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Sab 03 Dic , 2016 8:43 pm

Me parece una idea estupenda Habi.
Tus trabajos son extraordinarios y deberían estar documentados en la PCWIKI y en la web de Amstrad.ES como reconocimiento por tu destacada contribución al estudio del PCW.
Supongo que si estas puliendo una nueva versión siempre será mejor esperar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic