M4 board: Wifi y microSD

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
Epidemiom
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 125
Registrado: Jue 19 May , 2016 5:24 pm
Ubicación: Subsuelo de Málaga

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Epidemiom » Jue 23 Mar , 2017 4:02 pm

No se si se puede por wifi, sino necesitarás una RTC Board como esta: http://www.cpcwiki.eu/forum/amstrad-cpc ... ock-board/
Debe haber alguna forma porque la M4 lee la hora en cuanto se enciende de un servidor online y a través del comando !time puedes ver la hora real.
Lo que no sé es si eso lo contempla o no la versión de SymbOS para la M4. Lo lógico es que sí aprovechara esta capacidad de la M4, pero no sé si lo han implementado o no sé a través de qué opción en SymbOS se puede hacer.

Saludos.

skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor skywalky » Jue 23 Mar , 2017 4:26 pm

Puede que no lo tenga implementado en SymbOS, aquí hablan del soporte RTC a través de Dobbertin o su clon, que creo que es el que te he puesto:
http://www.symbos.de/changelg.htm#marke7

Avatar de Usuario
Epidemiom
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 125
Registrado: Jue 19 May , 2016 5:24 pm
Ubicación: Subsuelo de Málaga

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Epidemiom » Jue 23 Mar , 2017 4:47 pm

Mandaré algún mensaje para ver si pueden aprovechar esta cualidad de la M4 y no tener que adquirir otra tarjeta más.

También acabo de mandarle un correo a Duke para ver si era posible conectar a través de FTP un PC con la M4. Me ha dicho que es posible, pero que alguien debería escribir el programa FTP server para el Amstrad CPC. Sería una pasada... :P

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1306
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor robcfg » Jue 23 Mar , 2017 5:03 pm

La M4 tiene un comando |TIME que se conecta a un servidor horario y actualiza la fecha y hora.

Otra cosa es el soporte que tenga en SymbOS. Que versión usas?

Avatar de Usuario
Epidemiom
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 125
Registrado: Jue 19 May , 2016 5:24 pm
Ubicación: Subsuelo de Málaga

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Epidemiom » Jue 23 Mar , 2017 5:18 pm

La M4 tiene un comando |TIME que se conecta a un servidor horario y actualiza la fecha y hora.

Otra cosa es el soporte que tenga en SymbOS. Que versión usas?
La versión Release 3.0.

skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor skywalky » Vie 24 Mar , 2017 3:08 pm

Me sonaba algo de RTC en la M4 y parece que está preparada para soldarle los componentes pero no están.
Esto está sacado de CPCWiki: http://www.cpcwiki.eu/forum/amstrad-cpc ... #msg126954

A real RTC would be great especially if the network connection can not be established. Don't know how much hassle it would be to add it. But if it's doable without a problem if would be nice to have it. :)

It's fully possible, but the battery slot I used CR1220 is hella expensive, and the batteries too(+3 euro). However if anyone want to add it, board is ready for it so just solder it on (clock, two caps, 1 resistor and battery slot). I'll add auto detection for it, in the m4 software if desired.

Aunque no se si está implementado en el software. Supongo que lo más fácil sería que le den soporte a SymbOS por NTP.

Avatar de Usuario
Epidemiom
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 125
Registrado: Jue 19 May , 2016 5:24 pm
Ubicación: Subsuelo de Málaga

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Epidemiom » Sab 25 Mar , 2017 11:54 am

Buenas:

He subido al ftp://amstrad.serveftp.com/incoming/ un archivo RAR con 110 juegos para la M4 board. El archivo se llama "Epidemiom M4 v02.rar". Cuando lo descomprimáis veréis cuatro carpetas. Una son los archivos AMSDOS directamente de los juegos ordenados por carpetas alfabéticamente de 0 a Z listos para pegar a la tarjeta microSD. Otra son los "dsk" sin comprimir y en otra están los archivos AMSDOS comprimidos en ZIP. Además tenéis la cuarta carpeta con los archivos en HFE para poder pasarlos a la Gotek con HxC.

Había subido una versión anterior con 100 juegos, pero sin los archivos HFE. Así está más completo tanto para gente con la M4 como foreros de HxC.

Lo iré actualizando en tandas de 100 y mi intención es agregar un archivo Excel para dar más detalles (compañía, año...).

Espero que lo disfrutéis.

Saludos.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2297
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor XeNoMoRPH » Sab 25 Mar , 2017 5:37 pm

Gracias por los nuevos aportes de juegos para la M4 .. añado este link que no se si os habrá pasado desapercibido o ya lo teneis:

http://www.symbos.org/download/preview- ... sdcard.zip

es una versión especial para memoria de 128K del SymbOS 3.0 en la M4

Joseman
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 81
Registrado: Mié 19 Sep , 2007 2:47 pm

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Joseman » Dom 26 Mar , 2017 11:58 am

Buenas

He abierto un hilo en el foro ingles para ir poniendo los juegos que voy modificando para la M4/mass storage.

Suelo postear allí porque considero que así abarco más usuarios de CPC (y por vagancia!).

Los juegos los estoy subiendo también al FTP de CPC.

http://www.cpcwiki.eu/forum/games/modif ... m-joseman/

saludos!!

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2297
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor XeNoMoRPH » Dom 26 Mar , 2017 12:30 pm

Buenas

He abierto un hilo en el foro ingles para ir poniendo los juegos que voy modificando para la M4/mass storage.

Suelo postear allí porque considero que así abarco más usuarios de CPC (y por vagancia!).

Los juegos los estoy subiendo también al FTP de CPC.

http://www.cpcwiki.eu/forum/games/modif ... m-joseman/

saludos!!
Gracias por el esfuerzo de añadir juegos a la M4 !!! , ya he posteado alli también , =D> =D>

Avatar de Usuario
Nirvanero81
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Vie 08 Abr , 2016 11:24 am
Ubicación: Cydonia
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Nirvanero81 » Lun 27 Mar , 2017 12:53 pm

Buenas

He abierto un hilo en el foro ingles para ir poniendo los juegos que voy modificando para la M4/mass storage.

Suelo postear allí porque considero que así abarco más usuarios de CPC (y por vagancia!).

Los juegos los estoy subiendo también al FTP de CPC.

http://www.cpcwiki.eu/forum/games/modif ... m-joseman/

saludos!!
Si compactas el New Zealand Story y el Shinobi me haces un hombre :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Epidemiom
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 125
Registrado: Jue 19 May , 2016 5:24 pm
Ubicación: Subsuelo de Málaga

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Epidemiom » Lun 27 Mar , 2017 2:51 pm

Buenas

He abierto un hilo en el foro ingles para ir poniendo los juegos que voy modificando para la M4/mass storage.

Suelo postear allí porque considero que así abarco más usuarios de CPC (y por vagancia!).

Los juegos los estoy subiendo también al FTP de CPC.

http://www.cpcwiki.eu/forum/games/modif ... m-joseman/

saludos!!
Si compactas el New Zealand Story y el Shinobi me haces un hombre :mrgreen: :mrgreen:
Se supone que en "NVG_CPCLoader_GamesCollection" están esos 2 juegos. ¿Los has probado?
Compartió el enlace MiguelSky en la primera página de este tema.

Avatar de Usuario
Epidemiom
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 125
Registrado: Jue 19 May , 2016 5:24 pm
Ubicación: Subsuelo de Málaga

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Epidemiom » Lun 27 Mar , 2017 4:38 pm

Buenas:

Ya he subido a ftp://amstrad.serveftp.com/incoming/ otra versión actualizada con 200 juegos para la M4 board y también con los archivos en HFE para cargarlos en cualquier aparato que soporte HxC. También se incluye el archivo Excel con los nombres de las carpetas para poder acceder de forma más cómoda desde la M4.

El archivo se llama "Epidemiom M4-HFE v200.rar".

Abrazos varios.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2297
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor XeNoMoRPH » Lun 27 Mar , 2017 4:44 pm

Al respecto del Shinobi y el New Zealand Story ... el primero no funciona almacenado desde la microSD de la M4 ... hay que pasarlo a un disquete .. y el otro .. si que carga la pantalla de presentación y el menú .. se pueden redefinir teclas pero al pulsar disparo para empezar a jugar pantalla en negro .

Avatar de Usuario
Epidemiom
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 125
Registrado: Jue 19 May , 2016 5:24 pm
Ubicación: Subsuelo de Málaga

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Epidemiom » Lun 27 Mar , 2017 4:48 pm

Buenas

He abierto un hilo en el foro ingles para ir poniendo los juegos que voy modificando para la M4/mass storage.

Suelo postear allí porque considero que así abarco más usuarios de CPC (y por vagancia!).

Los juegos los estoy subiendo también al FTP de CPC.

http://www.cpcwiki.eu/forum/games/modif ... m-joseman/

saludos!!
Si compactas el New Zealand Story y el Shinobi me haces un hombre :mrgreen: :mrgreen:
Se supone que en "NVG_CPCLoader_GamesCollection" están esos 2 juegos. ¿Los has probado?
Compartió el enlace MiguelSky en la primera página de este tema.
No hace falta que los pruebes. Lo acabo de hacer yo y ambos llaman a la disquetera cuando intentas cargarlos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic