M4 board: Wifi y microSD

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
kik3
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 57
Registrado: Sab 14 Ene , 2017 10:25 pm

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor kik3 » Mar 28 Mar , 2017 10:35 pm


¿Pero lo has intentado de nuevo con la nueva actualización que has hecho?
¿Qué versión de Game Over es? ¿La de CNGSoft compactada?
Si lo he probado con la nueva actualización, me pasa lo mismo con cualquier juego llámese game over, army moves, navy moves, sean juegos de un solo archivo o de varios, exactamente igual con las tres grabadoras que tengo

Send from my cpc 6128
Escríbeme aquí lo que pones a la hora de copiar los archivos.
¦FCP, "GAMEOVER.BIN","a:"
Por ejemplo

Send from my cpc 6128

Avatar de Usuario
Epidemiom
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 125
Registrado: Jue 19 May , 2016 5:24 pm
Ubicación: Subsuelo de Málaga

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Epidemiom » Mar 28 Mar , 2017 10:56 pm

He tenido que volver a la versión 2.0.2 del firmware de la M4 porque algunos juegos como el Ghost 'n' Goblins da problemas con la versión 2.0.3b.
¿ que problemas .. ? .. mañana probaré ese juego en cuestión .. pero si funciona antes con el firmware anterior , debiera funcionar ahora también .. los cambios en el firmware son minimos.
Problemas con los gráficos. El juego carga, pero en la pantalla donde seleccionas jugar o redefinir el teclado se descuadra. Sin embargo con la versión 2.0.2 no pasa. No sé a qué puede deberse, pero teniendo en cuenta que la versión 2.0.3 es beta, prefiero esperar a la definitiva.

Avatar de Usuario
Epidemiom
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 125
Registrado: Jue 19 May , 2016 5:24 pm
Ubicación: Subsuelo de Málaga

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Epidemiom » Mar 28 Mar , 2017 10:57 pm


Si lo he probado con la nueva actualización, me pasa lo mismo con cualquier juego llámese game over, army moves, navy moves, sean juegos de un solo archivo o de varios, exactamente igual con las tres grabadoras que tengo

Send from my cpc 6128
Escríbeme aquí lo que pones a la hora de copiar los archivos.
¦FCP, "GAMEOVER.BIN","a:"
Por ejemplo

Send from my cpc 6128
Prueba a grabar todos los archivos a la vez.
|FCP,"*.*", "A:"

Avatar de Usuario
kik3
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 57
Registrado: Sab 14 Ene , 2017 10:25 pm

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor kik3 » Mar 28 Mar , 2017 11:19 pm

Ok, mañana lo pruebo y te digo
Gracias

Send from my cpc 6128

Avatar de Usuario
kik3
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 57
Registrado: Sab 14 Ene , 2017 10:25 pm

Re: RE: Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor kik3 » Mié 29 Mar , 2017 12:38 am

Ok, mañana lo pruebo y te digo
Gracias

Send from my cpc 6128
Me ha picado la curiosidad y lo he probado ahora y pasa lo mismo de siempre, la primera carga fenomenal, la segunda da error
La verdad es me tiene intrigado el fallo,, me lo explicaría si siempre fallara pero la primera bien y a la segunda ya no carga [emoji25] [emoji24]

Send from my cpc 6128

Joseman
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 81
Registrado: Mié 19 Sep , 2007 2:47 pm

Re: RE: Re: RE: Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Joseman » Mié 29 Mar , 2017 1:27 am

Ok, mañana lo pruebo y te digo
Gracias

Send from my cpc 6128
Me ha picado la curiosidad y lo he probado ahora y pasa lo mismo de siempre, la primera carga fenomenal, la segunda da error
La verdad es me tiene intrigado el fallo,, me lo explicaría si siempre fallara pero la primera bien y a la segunda ya no carga [emoji25] [emoji24]

Send from my cpc 6128
el comando fcp no funciona bien. usad symbos para copiado de sd a floppy.

Joseman
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 81
Registrado: Mié 19 Sep , 2007 2:47 pm

Re: RE: Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Joseman » Mié 29 Mar , 2017 1:33 am

He tenido que volver a la versión 2.0.2 del firmware de la M4 porque algunos juegos como el Ghost 'n' Goblins da problemas con la versión 2.0.3b.
¿ que problemas .. ? .. mañana probaré ese juego en cuestión .. pero si funciona antes con el firmware anterior , debiera funcionar ahora también .. los cambios en el firmware son minimos.
Problemas con los gráficos. El juego carga, pero en la pantalla donde seleccionas jugar o redefinir el teclado se descuadra. Sin embargo con la versión 2.0.2 no pasa. No sé a qué puede deberse, pero teniendo en cuenta que la versión 2.0.3 es beta, prefiero esperar a la definitiva.
es culpa del juego, nos estuvimos rompiendo la cabeza Duke y yo con ello.

El juego no inicializa su zona de variables (error de primaria) con lo cual dependiendo de lo que haya en esa zona funcionara o no.

de esta manera dependiendo de los cambios en la rom de la m4 el juego funcionarà o no aleatoriamente ya que esas zonas de memoria cambiarán aunque sea en un byte según los cambios que introduzca Duke

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2299
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor XeNoMoRPH » Mié 29 Mar , 2017 8:50 am

Gracias por la información Joseman .. al respecto del comando |FCP .. yo los archivos que he copiado ... se han copiado bien , valga la redundancia , no se :shock:

Avatar de Usuario
kik3
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 57
Registrado: Sab 14 Ene , 2017 10:25 pm

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor kik3 » Mié 29 Mar , 2017 10:16 am

Ok, mañana lo pruebo y te digo
Gracias

Send from my cpc 6128
Me ha picado la curiosidad y lo he probado ahora y pasa lo mismo de siempre, la primera carga fenomenal, la segunda da error
La verdad es me tiene intrigado el fallo,, me lo explicaría si siempre fallara pero la primera bien y a la segunda ya no carga [emoji25] [emoji24]

Send from my cpc 6128
el comando fcp no funciona bien. usad symbos para copiado de sd a floppy.
Puedes explicar un poco más, como he dicho antes ando un poco verde pero aprendo rápido [emoji1]



Send from my cpc 6128

Avatar de Usuario
Epidemiom
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 125
Registrado: Jue 19 May , 2016 5:24 pm
Ubicación: Subsuelo de Málaga

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Epidemiom » Mié 29 Mar , 2017 3:28 pm

Buenas:

La verdad es que yo tampoco tengo problemas usando |FCP. He probado con varios programas con varios archivos y todos funcionan en el disquete sin problemas, aunque los arranque varias veces.

Y gracias por la información, Joseman. La verdad es que la versión 2.0.3b apunta a ser una maravilla para todos los cpceros. La única pega es que sólo puedas subir archivos al directorio raíz de la microSD y no al que uno quiera. Y ya si se pudieran varios a la vez, sería la pera.
Lo mismo lo hace ya y no lo sé.

Joseman, ¿tú colaboras en el proyecto de Duke?

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2299
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor XeNoMoRPH » Mié 29 Mar , 2017 3:40 pm

Buenas:

La verdad es que yo tampoco tengo problemas usando |FCP. He probado con varios programas con varios archivos y todos funcionan en el disquete sin problemas, aunque los arranque varias veces.

Y gracias por la información, Joseman. La verdad es que la versión 2.0.3b apunta a ser una maravilla para todos los cpceros. La única pega es que sólo puedas subir archivos al directorio raíz de la microSD y no al que uno quiera. Y ya si se pudieran varios a la vez, sería la pera.
Lo mismo lo hace ya y no lo sé.

Joseman, ¿tú colaboras en el proyecto de Duke?
¿ Como que no se puede subir archivos a la carpeta que quieras ... ? ... si que se puede :shock:

Imagen

he creado una carpeta llamada "prueba" desde el navegador del PC .. y he subido el juego Outlaws a esa carpeta.
Última edición por XeNoMoRPH el Mié 29 Mar , 2017 3:52 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Epidemiom
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 125
Registrado: Jue 19 May , 2016 5:24 pm
Ubicación: Subsuelo de Málaga

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Epidemiom » Mié 29 Mar , 2017 3:49 pm

Me ha picado la curiosidad y lo he probado ahora y pasa lo mismo de siempre, la primera carga fenomenal, la segunda da error
La verdad es me tiene intrigado el fallo,, me lo explicaría si siempre fallara pero la primera bien y a la segunda ya no carga [emoji25] [emoji24]

Send from my cpc 6128
el comando fcp no funciona bien. usad symbos para copiado de sd a floppy.
Puedes explicar un poco más, como he dicho antes ando un poco verde pero aprendo rápido [emoji1]



Send from my cpc 6128
Lo que te comentan es la mejor opción. Tendrías que usar la versión para M4 board de SymbOS. Aquí te pongo el enlace:
http://www.symbos.org/download/preview-cpc161114.zip

Tienes que descomprimirlo y pegar el contenido el directorio raíz de la microSD. Una vez lo hayas hecho ejecutas el archivo "SYM.BAS" y si tienes suficiente memoria verás el escritorio de SymbOS con un estupendo dragón de fondo de escritorio. Arriba a la derecha tienes un icono llamando Sym-Commander. Tienes que pincharlo y te abrirá una ventana (si no tienes ratón puedes usar un joystick). Cuando se abra Sym-Commander verás 2 ventanas. Por defecto en las 2 aparece la unidad C: (la microSD).
A la izquierda tienes el contenido del director raiz de la microSD y a la derecha el contenido del directorio \symbos.
Pues en el de la derecha donde pone C arriba, tienes que pulsar en la flechita para que te aparezca un desplegable y seleccionar la unidad A: (la disquetera). Ahora sólo tienes que seleccionar un archivo en la izquierda y pulsar abajo en los botones el botón "Copy".
Si quieres copiar más de un archivo a la vez, ve seleccionándolos manteniendo pulsada la tecla CONTROL.

Avatar de Usuario
Epidemiom
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 125
Registrado: Jue 19 May , 2016 5:24 pm
Ubicación: Subsuelo de Málaga

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Epidemiom » Mié 29 Mar , 2017 3:53 pm

Buenas:

La verdad es que yo tampoco tengo problemas usando |FCP. He probado con varios programas con varios archivos y todos funcionan en el disquete sin problemas, aunque los arranque varias veces.

Y gracias por la información, Joseman. La verdad es que la versión 2.0.3b apunta a ser una maravilla para todos los cpceros. La única pega es que sólo puedas subir archivos al directorio raíz de la microSD y no al que uno quiera. Y ya si se pudieran varios a la vez, sería la pera.
Lo mismo lo hace ya y no lo sé.

Joseman, ¿tú colaboras en el proyecto de Duke?
¿ Como que no se puede subir archivos a la carpeta que quieras ... ? ... si que se puede :shock:

Imagen

he creado una carpeta llamada "prueba" desde el navegador del PC .. y he subido el juego Outlaws a esa carpeta.
Por defecto lo sube al director raíz. ¿Cómo lo haces para seleccionar otro directorio?

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2299
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor XeNoMoRPH » Mié 29 Mar , 2017 4:07 pm

Imagen

Desde el navegador web en el PC .. ¿ puedes ver el contenido de la miniSD verdad ? .. con todas sus carpetas ... como se muestra en la imagen .. ?

arriba si te fijas donde pone " CURRENT DIRECTORY " .. ahi es donde ves al directorio donde irán los archivos que subas .. con el ratón haces click simplemente en la carpeta que quieras que sea el directorio actual.

Avatar de Usuario
Epidemiom
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 125
Registrado: Jue 19 May , 2016 5:24 pm
Ubicación: Subsuelo de Málaga

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Epidemiom » Mié 29 Mar , 2017 4:21 pm

Imagen

Desde el navegador web en el PC .. ¿ puedes ver el contenido de la miniSD verdad ? .. con todas sus carpetas ... como se muestra en la imagen .. ?

arriba si te fijas donde pone " CURRENT DIRECTORY " .. ahi es donde ves al directorio donde irán los archivos que subas .. con el ratón haces click simplemente en la carpeta que quieras que sea el directorio actual.
Tiene que haber otro problema. Seleccione el directorio que seleccione como CURRENT DIRECTORY siempre lo sube al directorio raíz.
Lo he hecho con el PC y con el móvil y en ambos casos pasa lo mismo. Por cierto, no veo la imagen que has pegado.
Lo único que se me ocurre es que la página esté optimizada para un navegador en particular. Yo uso Google Chrome y Mozilla Firefox bajo entorno Windows XP en el PC. En el móvil es el navegador por defecto bajo Android.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic