M4 board: Wifi y microSD

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Zape
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 11
Registrado: Mié 24 Mar , 2021 6:23 pm

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Zape » Dom 23 May , 2021 12:49 pm

Buenas.

Hace unos días que me llegó la m4 y ando trasteando con esta maravilla pero la verdad que me parece que no he conseguido configurarla correctamente.
De momento me gustaría dejar la m4 con una buena colección de juegos para poder darle vidilla a mi 464. Seguí las instrucciones de Auamstrad.es ( https://auamstrad.es/hardware/m4-board-configuracion/) y todo sin problema. Luego traté de jugar a algún juego en formato .dsk pero muy pocos me funcionaban.
Leyendo este mismo hilo y otros me he enterado de muchas cosas pero la verdad que tengo un lío montado en la cabeza. Encontre la compilación de Epdemion ( gracias por el currazo tomado) y la metí en la SD y aunque alguno más me funcionaba eran pocos. Luego más cosas probe a quitar las ROMs de Basic 1.1. y AMSDOS y algunos juegos como el Ghost 'n Goblins ( que no conseguía ejecutar en la configuración inicial) funcionaron lanzados desde el navegador web, pero el amstrad se queda congelado en el Ready o al menos el teclado no responde... Muchos juegos además siguen sin funcionar. Imagino que algunos son multicarga ya que parece que una vez pasado el logo de CNG y la pantalla de presentación el amstrad emite un "click" y se queda en negro o en algún otro color.

¿Me podría alguien recomendar una configuración correcta o un link para ello para mi CPC 464?
¿Existe alguna compliación o listado de juegos compatibles con la M4?

Muchas gracias por todo.
Adjuntos
Config2.jpg
Config1.jpg

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor KaosOverride » Dom 23 May , 2021 10:49 pm

Vamos por partes

Siendo un 464, si no hay controladora de disco por ningun lado, del Amsdos prescindimos. No hace falta y solo va a molestar.

El Basic 1.1 va bastante atado al firmware con el que viene, en este caso el del 6128/664/472. Lo recomendable es el del 6128 porque es el unico con Basic 1.1 y con Ñ en la version S3. La ventaja de esto es que evitas los parametros indirectos a los comandos RSX, por ejemplo

En el 464:
A$="/JUEGOS/ARCADE/"
|CD,A$

En el 6128/664/472/Plus
|CD,"/JUEGOS/ARCADE/"

Sobre la posicion de ROM, ya que prescindimos de Amsdos, pon la ROM base del M4 en la 7 en lugar de la 6, asi cuando el firmware reinicializa Roms al cargar el juego o cargador intermedio (pokeador como el de Xor) en lugar de saltar a disco/cinta seguira con la M4 como medio de carga.

En los 6128, se mantiene en posicion 6, ya que la Amsdos no se puede pisar mas que en los 6128 cost-down o los Plus, y se mete in firmware parcheado para que al reinicializar Roms, coja la 6 para disco en lugar de la 7. Esto aumenta la compatibilidad, aunque siempre puede haber cargadores que en lugar de hacerlo como manda el firmware, lo hace por su cuenta y salta a la Rom 7 pasando del firmware.

El soporte de DSK es solo para imagenes con ficheros sueltos y sin protecciones. A lo mucho se contempla las funciones de Amsdos para leer sectores directamente. Lo que es hablar con el controlador 765 de disqueteras a pelo como hacen todas las protecciones, nada de nada.

Los DSK es mas una facilidad para meter un juego como un plugin, empaquetando todos los ficheros de los juegos en un contenedor, y que vale tanto en emuladores como en otros medios de carga (Gotek, HxC, Usifac II ), pero solo formatos estandar, con ficheros de Amsdos y sin protecciones ni formatos marcianos. Pero en si no hay diferencia entre tener los ficheros de un juego en un DSK, o extraerlos a una carpeta de la M4. De echo el DSK para la M4 es como una carpeta mas.

Como ya he comentado antes, aunque un juego este crackeado, no garantiza compatibilidad. Por ejemplo cracks que no puedan ejecutarse desde la B:, etc (Por ejemplo los famosos cracks de Xor, que inicializan la rom 7 y van a la disquetera A: en algun punto de carga). Procura conseguir cracks limpios, un BAS que carga todo y los lanza con un CALL final es lo ideal, los cracks de Abraxas son de lo mejor. Tambien los de CNGSoft se portan muy bien si tienes el aterrizaje de la Rom en la de M4, sea por firmware parcheado a la 6, o porque has puesto la Rom de M4 en la 7 en el 464.

A ver si con esto consigues echar a andar mas juegos.
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor MiguelSky » Dom 23 May , 2021 11:44 pm

En cuanto a colecciones de juegos, en el primer mensaje de este hilo tienes enlaces a varias de ellas. Yo he actualizado la mía, que ya no funcionaba el enlace. Ahora es: https://mega.nz/file/aAMmXJoY#w86Gs5wEl ... pP5OpEG9j4 No van todos los juegos pero sí muchos.

Zape
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 11
Registrado: Mié 24 Mar , 2021 6:23 pm

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Zape » Lun 24 May , 2021 8:17 am

Muchisimas gracias a los dos.
Esta tarde-noche seguiré salseando a ver que consigo y probaré también la compilación de juegos.
Ya os contaré a ver que tal sale. Pase lo que pase, es divertido trastear con este invento.
Gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
Fran123
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 74
Registrado: Lun 24 Feb , 2020 2:44 pm

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Fran123 » Mié 26 May , 2021 1:55 pm

Unas dudas:

¿Incluye expansión de memoria RAM?

¿Tiene posibilidad de conexión por puerto serie?

Gracias

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2316
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor XeNoMoRPH » Mié 26 May , 2021 2:37 pm

Unas dudas:

¿Incluye expansión de memoria RAM?

¿Tiene posibilidad de conexión por puerto serie?

Gracias
No a las dos preguntas

Zape
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 11
Registrado: Mié 24 Mar , 2021 6:23 pm

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Zape » Jue 27 May , 2021 8:05 pm

Buenas tardes.

Después de varios días probando con la ROM en el 7 en lugar del 6 no me funciona ningún juego. Reinician el CPC y nada más, incluso lanzandolos desde la web, y aparte de eso me dejan de funcionar comandos como el Cat.
De momento tendré que tirar de la configuración anterior, algunos pocos me funcionan. Algo estoy haciendo mal supongo, seguiré investigando.

Muchas gracias de todos modos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2316
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor XeNoMoRPH » Vie 28 May , 2021 1:16 pm

Buenas tardes.

Después de varios días probando con la ROM en el 7 en lugar del 6 no me funciona ningún juego. Reinician el CPC y nada más, incluso lanzandolos desde la web, y aparte de eso me dejan de funcionar comandos como el Cat.
De momento tendré que tirar de la configuración anterior, algunos pocos me funcionan. Algo estoy haciendo mal supongo, seguiré investigando.

Muchas gracias de todos modos.

Un saludo.
Que juego no te funciona por ejemplo? Dime algunos títulos para probar yo.

Zape
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 11
Registrado: Mié 24 Mar , 2021 6:23 pm

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Zape » Vie 28 May , 2021 3:04 pm

Hola Xenomorph

Muchas gracias. Pues con el M4 en 7, Basic 1.1 en 0 y 6128 MOD en 31 literalmente ninguno. Como ejemplo el Ghost and Goblins que me funciona en la configuración anterior ( M4 en 6, Basic 1.1 en 0, AMSDOS en 8 y 6128 en 31). Si lo lanzo en el navegador reinicia el CPC, si intento ejecutar el comando CAT se queda la pantalla en rojo con marco azul. Si intento ejecutar |m4FE me dice "m4 board not detected" a pesar de que al inicio leo "M4 Front-End 2.0.2"..

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2316
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor XeNoMoRPH » Vie 28 May , 2021 6:14 pm

Yo tengo la rom de la M4 en el slot 6, me refiero que con esta configuración, en la que si puedes cargar juegos , hay otros que no te funcionan?

Zape
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 11
Registrado: Mié 24 Mar , 2021 6:23 pm

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Zape » Vie 28 May , 2021 7:29 pm

Buenas.
Si, con la ROM en 6 cualquiera que ( supongo, ya que es mi primer amstrad) tenga multicarga no funciona. Por ejemplo cuando intento cargar el ghouls 'n ghosts despues de la pantalla de la intro de CNG, el CPC emite un click y no carga nada. El Golden Axe después de configurar controles y seleccionar personaje lo mismo. Target Renegade lo mismo.
Juegos más antiguos como Spy Hunter o Commando si los consigo hacer funcionar.
Supongo que es problemático cargar un ,ulticarga.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2316
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor XeNoMoRPH » Vie 28 May , 2021 7:35 pm

Buenas.
Si, con la ROM en 6 cualquiera que ( supongo, ya que es mi primer amstrad) tenga multicarga no funciona. Por ejemplo cuando intento cargar el ghouls 'n ghosts despues de la pantalla de la intro de CNG, el CPC emite un click y no carga nada. El Golden Axe después de configurar controles y seleccionar personaje lo mismo. Target Renegade lo mismo.
Juegos más antiguos como Spy Hunter o Commando si los consigo hacer funcionar.
Supongo que es problemático cargar un ,ulticarga.
Un saludo y gracias.
Es que efectivamente para cargar juegos multi-carga, tienen que estar preparados para que carguen desde dispositivos masivos como es la M4, si intentan acceder a la disquetera del CPC, no te van a funcionar, por ejemplo el Golden Axe, baja la versión que tiene todos los archivos extraidos, no el DSK, que está en la página de CNGsoft, te lo he marcado con un círculo rojo, mete el ZIP con todos los archivos en una carpeta de la microSD de la M4, y ejecuta el juego.

Imagen

Zape
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 11
Registrado: Mié 24 Mar , 2021 6:23 pm

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Zape » Vie 28 May , 2021 7:59 pm

Lo acabo de hacer. He descargado el zip. Descomprimido los ficheros en una carpeta y subido a la sd. Ejecuto el archivo goldenaxe.bas y me deja configurar las teclas, seleccionar personaje y luego se escucha un click y la pantalla se queda en "Loading game. Please wait".
Gracias.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2316
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor XeNoMoRPH » Vie 28 May , 2021 8:12 pm

Lo acabo de hacer. He descargado el zip. Descomprimido los ficheros en una carpeta y subido a la sd. Ejecuto el archivo goldenaxe.bas y me deja configurar las teclas, seleccionar personaje y luego se escucha un click y la pantalla se queda en "Loading game. Please wait".
Gracias.
Que extraño, yo en el slot 0, no tengo ninguna ROM, y como uso un CPC plus 6128 con la M4, tengo en el slot 7 el Amsdos Plus.

Aqui hay mas juegos preparados para cargar desde M4 por ejemplo, verifica a ver unos cuantos:

https://www.dropbox.com/sh/hzp3a4b7fktc ... uUxla?dl=0

Zape
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 11
Registrado: Mié 24 Mar , 2021 6:23 pm

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Zape » Vie 28 May , 2021 8:58 pm

Muchisimas gracias.
Los iré probando entre hoy y mañana y ya te contaré a ver que tal.
De mientras investigaré a ver que más puedo hacer.
Gracias por tu tiempo y un saludo.

Edit: El Ghouls n Ghosts del dropbox me funciona aún peor que el otro. Me sale el menú de los pokes, luego la pantalla de inicio y la pantalla se queda en negro.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic