Play de cassete no funciona

Zona de reparaciones.
rajahtavaa_energiaa
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 26
Registrado: Vie 15 Mar , 2013 1:01 am

Re: Play de cassete no funciona

Mensajepor rajahtavaa_energiaa » Dom 09 Oct , 2016 9:06 pm

Gracias, intentare buscar recambio para esa pieza.

PS: Quien dijo en un post cuando amstrad cpc quiere,fallar, falla todo, lleva razon ahora algunas teclas repiten o no responden.

Avatar de Usuario
TheLion
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Dom 09 Oct , 2016 1:52 pm

Re: Play de cassete no funciona

Mensajepor TheLion » Dom 09 Oct , 2016 9:56 pm

Si es una arandela de goma yo probaria en sitios de fontaneria, depende de como este montada quiza soporte bien imperfecciones o diferencias de tamaño, quiza puedas recortar la medida con una cuchilla sobre una medida similar

si es una pieza de plastico rigido sin ninguna caracteristica fisica especial (capacidad de agarre o deslizamiento) entonces el epoxi es tu amigo
pasaron 20 años y la correa todavia funciona, larga vida al CPC6128

raumarji
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Dom 02 Ago , 2020 11:43 am

IDLER TYRE compatible cpc464

Mensajepor raumarji » Dom 02 Ago , 2020 5:18 pm

Bueno pues el caso es que ando reparando o acondicionando un cpc464 recien adquirido,y he comprobado que el "IDLER TYRE" esta roto (vamos la gomita que afecta al play en esclusiva..)y puede que por eso no vaya el play y lo demás sí (Y digo puede pues estoy a la espera del cable de video para asegurarme de que lo demas funciona..)

El caso es que tras rebuscar por el foro,he conseguido conocer el nombre de la gomita en cuestion,su medida pero no encuentro una referencia clara que sea compatible, por internet veo varias pero no ponen las medidas.. nakamichi bx-1 o nakamichi rx-202...así un monton de nombres...

Alguna alma caritativa que me guie con su experiencia hacia una compatible ..ya sea por mp si es link o dandone un nombre concreto..muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: IDLER TYRE compatible cpc464

Mensajepor 6128 » Dom 02 Ago , 2020 7:22 pm

Te muevo el hilo a Boxes ya que es un tema de reparaciones.

No sé si en el foro se ha llegado a hablar de referencias pero estoy seguro que si se ha hablado de este tema. Luego lo busco y si lo encuentro uno hilos para tener toda la información junta.
Mientras a ver si algún compañero sabe qué referencia es o cómo buscar una pieza para sustituir la rota.

Avatar de Usuario
llopis
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 362
Registrado: Dom 17 Jun , 2018 10:22 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: IDLER TYRE compatible cpc464

Mensajepor llopis » Dom 02 Ago , 2020 7:26 pm

Creo que esto es lo que buscas: https://www.cpcwiki.eu/imgs/a/a9/Amstra ... _belts.pdf

Yo las compro en una ferretería cualquiera porque son iguales que juntas de fontanería de ese tamaño.

raumarji
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Dom 02 Ago , 2020 11:43 am

Re: IDLER TYRE compatible cpc464

Mensajepor raumarji » Dom 02 Ago , 2020 8:36 pm

Creo que esto es lo que buscas: https://www.cpcwiki.eu/imgs/a/a9/Amstra ... _belts.pdf

Yo las compro en una ferretería cualquiera porque son iguales que juntas de fontanería de ese tamaño.
Hola! Gracias por las respuestas, lo que busco sé lo que es pero no lo encuentro...si dices que en ferretería normal hay mañana mismo paso y pruebo, pero me pareció leer en algun hilo del tema, que las de fontanería no servían...pero si tu las has usado pues a por ellas ¿recuerdas las medidas de la que utilizas? ¿son las mismas exactamente?

Me ha contestado el vendedor de ebay y me dice que los tamaños que el tiene son nakamichi rx202 --9,3x14,8x2,05 , y otro modelo de tamaño 9,7x13,8x2.45 (entiendo que son diametro interior x diametro exterior x grosor..), sería interesante saber modelos exactos compatibles para que fueran facilmente localizables..

Avatar de Usuario
llopis
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 362
Registrado: Dom 17 Jun , 2018 10:22 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: IDLER TYRE compatible cpc464

Mensajepor llopis » Dom 02 Ago , 2020 8:57 pm

Yo lo que hice fue ir con la rota a la ferretería, y ahí me sacaron juntas hasta que una fue exactamente igual.
Sí que es verdad que esas juntas no están hechas con la precisión adecuada, y una de cada 2 o 3 tiene el agujero un poco descentrado y no rueda correctamente. Pero por el precio que tenían, me compré 20 y las que no vayan bien las tiro sin más.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic