Dudas con un PCW

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
Only8bits
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 18
Registrado: Mié 12 Jul , 2017 12:42 am

Re: Dudas con un PCW

Mensajepor Only8bits » Mié 30 Ago , 2017 8:40 pm

Yo probaria repasar con el dedo que las memorias estan bien puestas y tambien podrias cambiar el z80 por otro para ver si el fallo viene por ahi.

A ese pcw lo han estado trasteando y vete a saber si ese no es un z80 original.

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: Dudas con un PCW

Mensajepor Habi » Jue 31 Ago , 2017 3:00 pm

Pregunta rápida: ¿has cambiado de posición los jumpers / switches?

Hecha un vistazo al final de este artículo: http://www.habisoft.com/pcwwiki/doku.ph ... l_pcw_8256. No basta con pinchar la memoria.

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con un PCW

Mensajepor sinclair200 » Jue 31 Ago , 2017 3:13 pm

Pregunta rápida: ¿has cambiado de posición los jumpers / switches?

Hecha un vistazo al final de este artículo: http://www.habisoft.com/pcwwiki/doku.ph ... l_pcw_8256. No basta con pinchar la memoria.
Me he asegurado de que sigan como en origen, ON.OFF.OFF.ON ya que al no tener ningún tipo de memoria, los ocho chips, los he pinchado en la parte izquierda de los bancos y lógicamente el ordenador es un 8256, no le he pinchado 16 memorias, solo las ocho primeras.
De hecho con una disquetera buena, le he metido el CP/M y ha cargado bien saliendo las rallitas del inicio llenando la pantalla hacia abajo, sin ningún ruido ni pitido extraño, con la diferencia de que en vez de salir lo que habitualmente sale, me he encontrado ese monton de letras sin sentido en pantalla..... ](*,)
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: Dudas con un PCW

Mensajepor Habi » Jue 31 Ago , 2017 3:19 pm

Me he asegurado de que sigan como en origen, ON.OFF.OFF.ON ya que al no tener ningún tipo de memoria, los ocho chips, los he pinchado en la parte izquierda de los bancos y lógicamente el ordenador es un 8256, no le he pinchado 16 memorias, solo las ocho primeras.
De hecho con una disquetera buena, le he metido el CP/M y ha cargado bien saliendo las rallitas del inicio llenando la pantalla hacia abajo, sin ningún ruido ni pitido extraño, con la diferencia de que en vez de salir lo que habitualmente sale, me he encontrado ese monton de letras sin sentido en pantalla..... ](*,)
Bueno, sentido tienen: te está duplicando los caracteres pares sobre los impares. :D

Me sorprende (y acojona) que llegue a arrancar el CP/M. ¿Por qué digo esto? Porque si llega hasta ahí Z80, memoria, controlador de la impresora y la parte del Gate Array que gestiona la memoria tienen pinta de estar bien. Me hace sospechar que lo que está mal es la parte de vídeo del G.A.

Si te lo llevas a la próxima quedada le pasamos la placa de diagnósticos.

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con un PCW

Mensajepor sinclair200 » Jue 31 Ago , 2017 3:27 pm

Me he asegurado de que sigan como en origen, ON.OFF.OFF.ON ya que al no tener ningún tipo de memoria, los ocho chips, los he pinchado en la parte izquierda de los bancos y lógicamente el ordenador es un 8256, no le he pinchado 16 memorias, solo las ocho primeras.
De hecho con una disquetera buena, le he metido el CP/M y ha cargado bien saliendo las rallitas del inicio llenando la pantalla hacia abajo, sin ningún ruido ni pitido extraño, con la diferencia de que en vez de salir lo que habitualmente sale, me he encontrado ese monton de letras sin sentido en pantalla..... ](*,)
Bueno, sentido tienen: te está duplicando los caracteres pares sobre los impares. :D

Me sorprende (y acojona) que llegue a arrancar el CP/M. ¿Por qué digo esto? Porque si llega hasta ahí Z80, memoria, controlador de la impresora y la parte del Gate Array que gestiona la memoria tienen pinta de estar bien. Me hace sospechar que lo que está mal es la parte de vídeo del G.A.

Si te lo llevas a la próxima quedada le pasamos la placa de diagnósticos.
Asi lo haré, aunque con eso de la G.A. me has dejado descolocado.....porque no se si es reparable o es una sentencia de muerte para esa placa.... :D
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: Dudas con un PCW

Mensajepor Habi » Jue 31 Ago , 2017 3:35 pm

Por eso mismo me acojona; para descartar que sean esas memorias, no sea que se porten durante los accesos del Z80 y el refresco del G.A. pero no durante los fetchs de vídeo, ¿puedes probar a intercambiar esas memorias por las de otro PCW que funcione, y salimos de dudas?

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con un PCW

Mensajepor sinclair200 » Jue 31 Ago , 2017 7:39 pm

Por eso mismo me acojona; para descartar que sean esas memorias, no sea que se porten durante los accesos del Z80 y el refresco del G.A. pero no durante los fetchs de vídeo, ¿puedes probar a intercambiar esas memorias por las de otro PCW que funcione, y salimos de dudas?
Lamentablemente Habi, las memorias de la otra placa están soldadas....y no se si convendría otra vez, pedir las de 15 que me aconsejabas, lo que pasa es que no encontré 8 unidades y de las de 10 si las había, aunque como tu bien has dicho tenias puestas unas de 20 y no te daban ningún problema...
A no ser que alguien de Madrid, las tenga disponibles y en la quedada se las lleve......
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con un PCW

Mensajepor sinclair200 » Vie 01 Sep , 2017 11:29 am

Bueno, pues seguimos con la odisea, he encontrado una placa por eBay que según el vendedor esta nueva y funciona, es de un 512K y a un precio justo, asi que cuando llegue, si funciona, pues para la caja del MOD, y sino, tendría otras ocho memorias para probar..... O:)
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Dudas con un PCW

Mensajepor MiguelSky » Vie 01 Sep , 2017 3:51 pm

Cuanto te pide, si no es indiscreción? Ayer miré yo por curiosidad y la más asequible dice el tío que 'debería funcionar'...

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: Dudas con un PCW

Mensajepor javymetal » Dom 17 Sep , 2017 5:59 pm

[emoji2]

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con un PCW

Mensajepor sinclair200 » Jue 21 Sep , 2017 11:22 pm

Cuanto te pide, si no es indiscreción? Ayer miré yo por curiosidad y la más asequible dice el tío que 'debería funcionar'...
30 libras, portes incluidos.....
Aun no la he probado, con la boda de mi hijo, he estado super liado, mañana a ver si la puedo probar, trae 512K de Ram.
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con un PCW

Mensajepor sinclair200 » Sab 23 Sep , 2017 7:13 pm

Bueno, pues hoy he probado la placa del 8512 que compré, la he metido en el PCW, he conectado todo, le he metido el disquete de arranque y........¡¡¡¡¡FUNCIONAAAAAAA!!!!
Pues de momento el vendedor no me ha engañado, y ya tengo la placa para meter en la caja para conectarle el mod de la placa de habi......
Me quedan dos placas mas de PCW, la que pone letras raras en la pantalla, y otra que nunca llego a arrancar....pero por lo menos ya puedo empezar este nuevo proyecto, estoy pendiente de los componentes de la placa pequeña que me los ha pedido dandare, hasta que no nos veamos en casa de Rafa, tendre que esperar.... :-k
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Dudas con un PCW

Mensajepor MiguelSky » Sab 23 Sep , 2017 8:46 pm

=D> =D> =D>

jevicac
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 782
Registrado: Lun 27 Ago , 2012 7:58 pm

Re: Dudas con un PCW

Mensajepor jevicac » Sab 23 Sep , 2017 11:37 pm

Buenas, me alegra sinclair200 q te funcione, y no corras mucho, que Habi cada día nos sorprende con sus proyectos, cosa que no me agrada porque acabo uno y ya esta sacando el otro jajajaja, bueno bromas a parte, solo os digo que un día de éstos Habi nos sorprenderá, ahí lo dejo

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con un PCW

Mensajepor sinclair200 » Sab 23 Sep , 2017 11:46 pm

Buenas, me alegra sinclair200 q te funcione, y no corras mucho, que Habi cada día nos sorprende con sus proyectos, cosa que no me agrada porque acabo uno y ya esta sacando el otro jajajaja, bueno bromas a parte, solo os digo que un día de éstos Habi nos sorprenderá, ahí lo dejo
PCW en color...?
SINCLAIR200


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic