PCW clásico en color

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: PCW clásico en color

Mensajepor Habi » Mié 23 Ago , 2017 1:12 am

Pues en cuanto tengas un poco más de tiempo implementas el PCW completo en un ZX-Uno o una MiST. Ya seria la caña!!!! =D> =D> =D>
No entra en mis planes, de momento; prefiero ampliar un PCW de verdad antes que implementar uno sintético. Sinceramente, no le veo la gracia a ese tipo de cosas, raro que es uno.

Mi idea con esto sería montar una expansión conectable al bus de expansión, y que proporcionase vídeo y audio a través de HDMI; y que aparte tuviese otras ventajas como las ya mencionadas anteriormente, el ser reprogramable desde el propio PCW, tener expansiones como SD, WiFi, ...

Aparte, no puedo desarrollar para plataformas que no tengo. :roll:

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: PCW clásico en color

Mensajepor sinclair200 » Mié 23 Ago , 2017 1:49 am

Pues en cuanto tengas un poco más de tiempo implementas el PCW completo en un ZX-Uno o una MiST. Ya seria la caña!!!! =D> =D> =D>
No entra en mis planes, de momento; prefiero ampliar un PCW de verdad antes que implementar uno sintético. Sinceramente, no le veo la gracia a ese tipo de cosas, raro que es uno.

Mi idea con esto sería montar una expansión conectable al bus de expansión, y que proporcionase vídeo y audio a través de HDMI; y que aparte tuviese otras ventajas como las ya mencionadas anteriormente, el ser reprogramable desde el propio PCW, tener expansiones como SD, WiFi, ...

Aparte, no puedo desarrollar para plataformas que no tengo. :roll:
Si señor, creía que el único "bicho raro" era yo, me explico, me encantan las maquinas reales, odio las MIST y similares.......
SINCLAIR200

skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: PCW clásico en color

Mensajepor skywalky » Mié 23 Ago , 2017 9:34 am

Pues en cuanto tengas un poco más de tiempo implementas el PCW completo en un ZX-Uno o una MiST. Ya seria la caña!!!! =D> =D> =D>
No entra en mis planes, de momento; prefiero ampliar un PCW de verdad antes que implementar uno sintético. Sinceramente, no le veo la gracia a ese tipo de cosas, raro que es uno.

Aparte, no puedo desarrollar para plataformas que no tengo. :roll:
Es una pena puesto que tiene grandes ventajas como poder disfrutar de la máquina con bastante fidelidad a la original sin tenerla o no disponer de espacio para tenerla fija en un sitio. Sientes algo distinto a lo que sientes con un emulador, igual son tonterias #-o

Y si el problema es que no tienes las plataformas hacemos un crowdfunding ahora mismo para comprarte una :D

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: PCW clásico en color

Mensajepor Habi » Mié 23 Ago , 2017 3:18 pm

Si señor, creía que el único "bicho raro" era yo, me explico, me encantan las maquinas reales, odio las MIST y similares.......
Parece que no somos tan raros. ;)

No es que las odie, sencillamente es que no me atraen.
Es una pena puesto que tiene grandes ventajas como poder disfrutar de la máquina con bastante fidelidad a la original sin tenerla o no disponer de espacio para tenerla fija en un sitio. Sientes algo distinto a lo que sientes con un emulador, igual son tonterias #-o

Y si el problema es que no tienes las plataformas hacemos un crowdfunding ahora mismo para comprarte una :D
Intentaré explicarme. :)

Comparando con las máquinas reales: al igual que las mismas, me toca conectarlas y recogerlas. Si tienen puerto de teclado PS/2 te aseguro que hay lag (yo juego con teclas, otra manía). En la mayoría de los casos carecen de bus de expansión donde poner mis periféricos. Tampoco suelen admitir disqueteras de verdad. No tienen la estética, tacto, pantallas, etc. de las máquina reales. Prefiero no entrar en temas de exactitud.

Por otro lado, comparando con los emuladores: no son tan cómodas como ellos, que no ocupan espacio alguno y no hay que conectar ni recoger nada. No te permiten pararte en un ciclo y usar un debugger a nivel de sistema. No puedes cargar su tremenda variedad de ficheros. Ni acelerar el hardware durante las cargas (¿se pueden cargar ya TZX/DSK instantáneamente? Estoy bastante desconectado.). No es inmediato transferir ficheros desde el PC. Los emuladores tampoco necesitan añadidos con memoria extra, salidas de vídeo alternativas, etc. cuando se quedan cortos. Ni tengo que preocuparme si el monitor me admite 50 Hz o no.

Desde mi punto de vista, tienen lo peor de ambos mundos desgraciadamente. Así que de momento prefiero seguir como hasta ahora: con mis máquinas reales (llenas de personalidad) para el cacharreo y con mi PC (lleno de funcionalidad) para el desarrollo.

Finalmente, el "problema" no es que no tenga una MIST porque no me la pueda permitir; afortunadamente, puedo. Te aseguro que las placas entrenadoras de FPGA son bastante más caras. :D

Como he dicho antes, no me atraen más allá de la mera curiosidad, o quizás como una forma de preservación ya que nuestras máquinas no van a vivir para siempre.

Hale, peazo offtopic nos hemos marcado. <XX

Avatar de Usuario
Only8bits
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 18
Registrado: Mié 12 Jul , 2017 12:42 am

Re: PCW clásico en color

Mensajepor Only8bits » Mié 23 Ago , 2017 4:28 pm

Y una placa de pcw suelta, con tu plaquita de video y teclado en una caja bonita con su disquetera ¿ que se considera ?

No es el equipo real pero tampoco es sintetizado o emulado.

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: PCW clásico en color

Mensajepor Habi » Mié 23 Ago , 2017 4:50 pm

Y una placa de pcw suelta, con tu plaquita de video y teclado en una caja bonita con su disquetera ¿ que se considera ?

No es el equipo real pero tampoco es sintetizado o emulado.
¿En mi caso? Un apaño cómodo para hacer pruebas hardware.

Todavía tengo pendiente el tema de la caja, a ver si me pongo... #-o

Avatar de Usuario
kachorro2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Mié 27 Jul , 2011 1:19 pm
Contactar:

Re: PCW clásico en color

Mensajepor kachorro2 » Jue 24 Ago , 2017 6:46 pm

Robocop de Spectrum en modo 3

He dicho.

:roll:

skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: PCW clásico en color

Mensajepor skywalky » Vie 25 Ago , 2017 9:13 am

Gracias Habi pero no hacia falta aclarar tanto tus motivos, jeje. Yo estoy contigo en que lo mejor es la máquina real, por supuesto, pero a veces no se puede disponer de ella. Yo afortunadamente conservo el PCW 8512 que compró mi padre para el trabajo. Pero eso no quita que pueda pensar que es una lástima tu punto de vista sobre las FPGA porque seguro que no hay nadie mejor que tú para poder implementar o ayudar en implementar un PCW en una de ellas. Seguiremos disfrutando de tus cacharreos y tu estupendo emulador. \:D/

Avatar de Usuario
Only8bits
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 18
Registrado: Mié 12 Jul , 2017 12:42 am

Re: PCW clásico en color

Mensajepor Only8bits » Vie 25 Ago , 2017 11:04 am

Para mi parecer lo ideal seria para simplificar el pcw y su conservación futura un clon hardware como el harlequin del spectrum con los añadidos de sonido, video, puerto serie etc integrados.

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: PCW clásico en color

Mensajepor sinclair200 » Vie 25 Ago , 2017 7:03 pm

Y una placa de pcw suelta, con tu plaquita de video y teclado en una caja bonita con su disquetera ¿ que se considera ?

No es el equipo real pero tampoco es sintetizado o emulado.
¿En mi caso? Un apaño cómodo para hacer pruebas hardware.

Todavía tengo pendiente el tema de la caja, a ver si me pongo... #-o
Pues como la placa es un PCW real, yo creo que es tan solo una comodidad, puesto que puedes utilizar cualquier teclado, raton y monitor moderno y sigue siendo un PCW, y en mi caso cuando lo termine, como llevará dos disqueteras de 3", pues aun será mas real..... \:D/
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
Only8bits
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 18
Registrado: Mié 12 Jul , 2017 12:42 am

Re: PCW clásico en color

Mensajepor Only8bits » Sab 26 Ago , 2017 4:33 pm

Y una placa de pcw suelta, con tu plaquita de video y teclado en una caja bonita con su disquetera ¿ que se considera ?

No es el equipo real pero tampoco es sintetizado o emulado.
¿En mi caso? Un apaño cómodo para hacer pruebas hardware.

Todavía tengo pendiente el tema de la caja, a ver si me pongo... #-o
Pues como la placa es un PCW real, yo creo que es tan solo una comodidad, puesto que puedes utilizar cualquier teclado, raton y monitor moderno y sigue siendo un PCW, y en mi caso cuando lo termine, como llevará dos disqueteras de 3", pues aun será mas real..... \:D/
Te sobran las disqueteras, debes de tener una colección :-)

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: PCW clásico en color

Mensajepor sinclair200 » Lun 28 Ago , 2017 1:59 pm

¿En mi caso? Un apaño cómodo para hacer pruebas hardware.

Todavía tengo pendiente el tema de la caja, a ver si me pongo... #-o
Pues como la placa es un PCW real, yo creo que es tan solo una comodidad, puesto que puedes utilizar cualquier teclado, raton y monitor moderno y sigue siendo un PCW, y en mi caso cuando lo termine, como llevará dos disqueteras de 3", pues aun será mas real..... \:D/
Te sobran las disqueteras, debes de tener una colección :-)
Sastamente.....
Me llegan muchas que aparentemente no funcionan, aun habiéndole cambiado la polea, de ellas, mas de la mitad se pueden recuperar calibrándole la plaquita del cabezal, y las mas persistentes, moviendo el propio motor..... \:D/
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: PCW clásico en color

Mensajepor sinclair200 » Mié 30 Ago , 2017 3:18 pm

Bueno, pues ayer pedí la caja (para la placa suelta del PCW junto con la de Habi) a Electronica Embajadores, y hoy me ha llegado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es una pasada, poder trastear con un PCW real sin tener que cargar con el armatoste de su Monitor-CPU, gracias al genio de Habi....
Esto si sigue siendo "retro" no se le hacen judiadas a una maquina y seguimos trasteando con el ordenador real mucho mas cómodamente, no como los emuladores o las MIST y similares..... :D :D :D
Última edición por sinclair200 el Jue 21 Sep , 2017 11:28 pm, editado 1 vez en total.
SINCLAIR200

jevicac
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 781
Registrado: Lun 27 Ago , 2012 7:58 pm

Re: PCW clásico en color

Mensajepor jevicac » Mié 30 Ago , 2017 10:36 pm

Hola Sinclair200, yo me animé en un principio a buscar una caja también como solución, pero al final me decidí por una caja metálica de un antiguo PC de sobremesa y me vino q ni pintada y encima la fuente arranca, asi q no tengo que hacerme mucho lío. Hoy también gracias a Habi y Robcfg me han llegado los componentes que me faltaban y la placa para poder terminarlo y aun asi me queda hueco por si surge algún cacharrito nuevo. Así que cuando agarre algo de tiempo os muestro unas fotitos del invento

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: PCW clásico en color

Mensajepor sinclair200 » Jue 31 Ago , 2017 2:58 pm

Hola Sinclair200, yo me animé en un principio a buscar una caja también como solución, pero al final me decidí por una caja metálica de un antiguo PC de sobremesa y me vino q ni pintada y encima la fuente arranca, asi q no tengo que hacerme mucho lío. Hoy también gracias a Habi y Robcfg me han llegado los componentes que me faltaban y la placa para poder terminarlo y aun asi me queda hueco por si surge algún cacharrito nuevo. Así que cuando agarre algo de tiempo os muestro unas fotitos del invento
Deseando ver las fotos........ lo mio irá mas despacio, pues aun me queda pedir los componentes de la placa de Habi, terminar de arreglar un PCW (el que me vino sin memoria) porque su placa irá para este proyecto, y esperar a que haya una reunion en casa de Rafa y Habi me explique las conexiones entre su placa y la del PCW y sobre todo que fuente utilizar y como conectarla, pues mi idea es meter dos disqueteras de 3"......total na......
SINCLAIR200


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic