Crear compilacion de varios juegos

Programando el Amstrad en BASIC, C, etc.
Avatar de Usuario
kik3
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 57
Registrado: Sab 14 Ene , 2017 10:25 pm

Crear compilacion de varios juegos

Mensajepor kik3 » Jue 14 Dic , 2017 11:10 pm

Hola
Quiero crear discos con varios juegos, lo tengo todo listo, el menú y todos los archivos ocultos para cuando hago un CAT solo salga visible el de carga
Pero me gustaría cargar el menú con el comando ¦cpm y aquí es cuando me pierdo
Alguien tiene conocimiento de como hacerlo?

Send from my cpc 6128

abalore
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 152
Registrado: Dom 09 Jul , 2006 8:59 pm

Re: Crear compilacion de varios juegos

Mensajepor abalore » Vie 15 Dic , 2017 2:25 pm

Que yo sepa ese comando lo que hace es cargar un sector de arranque y cederle el control. Tendrías que crear un sector de arranque que fuera una pequeña rutina en ensamblador que ejecute un comando CAT a través de los servicios de la BIOS y devuelva el control a BASIC.

Solo por curiosidad, ¿por qué quieres mostrar el menú con el comando |cpm?

Edito: Si lo que quieres es ejecutar directamente el menú tendrías que llamar al comando RUN", no al CAT

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Crear compilacion de varios juegos

Mensajepor Poliyo » Dom 24 Dic , 2017 8:29 am

Yo hice varios menus en su época.
Usaba por un lado el Zenith para comprimir al maximo los juegos.
Usaba el Superform 202 de Handy Man
Este formato te permite tener 6 Kb en pistas normales y 202 Kb en pistas de 10 sectores.
Cuando hacias CAT solo veias un fichero
MENU001
de tamaño 178Kb, lo ejecutabas y cargaba todo
Este 28 de diciembre he quedado con JGonza para ver si podemos preservar mis discos de 3", entre ellos y en primera ronda iba a intentar estos

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Crear compilacion de varios juegos

Mensajepor Poliyo » Dom 24 Dic , 2017 2:53 pm

Hacer el menú para que cargue de |cpm es algo más delicado.
|Cpm te va a cargar el sector &41 de la pista 0 en la dirección &100 y ejecutará sobre la dirección &100.
Puedes hacer un cargador empezando con
Org &100
Y puedes grabarlo a un sector por ejemplo con la aplicación Hércules 2 que te permite pasar fichero a sector/pista y viceversa.
Pero la verdad, salvo que tus programas no los vayas a grabar por sectores en vez de por ficheros lo veo muy complejo, más cuando quieres que se vea el directorio con un Cat lo que te anula la pista 0 y 1 dejándote solo 169kb para ficheros.

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Crear compilacion de varios juegos

Mensajepor Poliyo » Jue 28 Dic , 2017 4:10 pm

Por si te sirve.

Esta compilación que hice que ya preserve, en un disco formato DATA, es la única que por ahora tengo preservada.

Si quieres usar este sistema ya me comentas.
CSV 030.DSK
(190.25 KiB) Descargado 29 veces
Que por cierto, aun a fecha de hoy me pregunto porque este fue el único que hice usando un formato 9 sectores por pista en vez de los que usaba habitualmente de 10 sectores por pista...

Pero sea como sea, y gracias a eso, ya lo pude preservar hace algun tiempo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic