Preservando
Re: Preservando
No puedo asegurar al 100% que sea compatible CPC, no se Forth y la ausencia de un manual solo me permite verificar que carga en ambos CP/M
Re: Preservando
Como antes, debido a una falta de manual, y a mi desconocimiento del ensamblador para CP/M me impiden confirmar que estas aplicaciones funcionen correctamente en CPC. Pude 'compilar' sin errores pero nada mas, acaba generando ficheros que luego han de ser tratados con otros programas.
Re: Preservando
Bueno, cada vez cuestan mas, pero aquí va otro traducido.
Esta vez un conversacional ANNA de EDSA 1988. Parece ser un proyecto educativo australiano. El juego es una conversión de Commodore 64, asi que si realmente se uso en aulas para, digamoslo así, enseñar ciertos valores a los alumnos, desconozco si fue sobre la version C64 o CPC.
Sea como sea, está basado en un libro y personalmente me da la sensación que para pasarse la aventura sin la solución es necesario leer el libro pues hay dos acciones a realizar de las que no hay ninguna información en pantalla, ni a nivel grafico, ni a nivel de texto.
A mi ver la aventura es muy por culera, hay acciones de las que la pista te la dara la descripcion escrita de la habitacion, otras la solución estará en examinar algo que ves a nivel grafico pero no aparece referenciado en la descripcion escrita y otras te vendra porque al pedirle ayuda (help) al ordenador este te dara la pista... hay que preguntar a un personaje que en la aventura informatica no aparece referenciado por ningun lado.
Sea como sea, a mi me ha resultado curioso su caracter docente, un proyecto bastante interesante, voy a ver si puedo averiguar algo.
A parte de todo lo anterior mil gracias a la inestimable ayuda de MiguelSky ya que cuando ya estaba todo traducido y chequeando la solucion del juego resulta que no iba. El problema es que trabajé sobre la versión inglesa y esta tiene un bug en la linea 4200. Una vez corregido todo perfecto.
Incluyo manual (leeme.bas) con los verbos, nombres y algun comentario, no encontré manual oficial del juego, no obstante, durante el juego si tecleais 7 (el numero 7) aunque no se vea en pantalla si confiais y le dais al intro os mostrará los verbos y comandos.
Tambien incluyo solucion (solucion.bas)
A disfrutarlo... que para mi cumpleaños, salvo gran problema de ultima hora, os regalaré otra traduccion.
Esta vez un conversacional ANNA de EDSA 1988. Parece ser un proyecto educativo australiano. El juego es una conversión de Commodore 64, asi que si realmente se uso en aulas para, digamoslo así, enseñar ciertos valores a los alumnos, desconozco si fue sobre la version C64 o CPC.
Sea como sea, está basado en un libro y personalmente me da la sensación que para pasarse la aventura sin la solución es necesario leer el libro pues hay dos acciones a realizar de las que no hay ninguna información en pantalla, ni a nivel grafico, ni a nivel de texto.
A mi ver la aventura es muy por culera, hay acciones de las que la pista te la dara la descripcion escrita de la habitacion, otras la solución estará en examinar algo que ves a nivel grafico pero no aparece referenciado en la descripcion escrita y otras te vendra porque al pedirle ayuda (help) al ordenador este te dara la pista... hay que preguntar a un personaje que en la aventura informatica no aparece referenciado por ningun lado.
Sea como sea, a mi me ha resultado curioso su caracter docente, un proyecto bastante interesante, voy a ver si puedo averiguar algo.
A parte de todo lo anterior mil gracias a la inestimable ayuda de MiguelSky ya que cuando ya estaba todo traducido y chequeando la solucion del juego resulta que no iba. El problema es que trabajé sobre la versión inglesa y esta tiene un bug en la linea 4200. Una vez corregido todo perfecto.
Incluyo manual (leeme.bas) con los verbos, nombres y algun comentario, no encontré manual oficial del juego, no obstante, durante el juego si tecleais 7 (el numero 7) aunque no se vea en pantalla si confiais y le dais al intro os mostrará los verbos y comandos.
Tambien incluyo solucion (solucion.bas)
A disfrutarlo... que para mi cumpleaños, salvo gran problema de ultima hora, os regalaré otra traduccion.
Re: Preservando
Acabo de echar un ojo a lo de zona de aventuras, no conocía ese apartado.
Me da que falta una, zombie de ubi soft. Creo recordar que si salió en castellano, de hecho creo que la tengo preservada de mis discos. La que creo recordar que no salió en castellano fue la segunda parte, hurlements.
Me da que falta una, zombie de ubi soft. Creo recordar que si salió en castellano, de hecho creo que la tengo preservada de mis discos. La que creo recordar que no salió en castellano fue la segunda parte, hurlements.
Re: Preservando
Es cierto! Uno de mis juegos preferidos, aunque yo tenía la versión en inglés. La incluyo
Re: Preservando
Bueno, aquí tenéis mi regalo de cumpleaños.
Una aventura con un interface de usuario que tenía en mente, lo que me ha venido muy bien para explorar una idea que tenía en mente.
El juego es super lineal, una pena. Solo un módulo tiene un suceso aleatoria de la aventura y solo otro módulo bifurca la aventura.
El juego, para quien lo tenga y lo quiera corregir. Tiene un Bug en el modulo 14 del segundo disco. En la linea 145 hay que añadir una instrucción GOTO 53.
Si los caracteres que definí (vocales acenturadas...) no os gustan, estos se encuentran en el fichero NECRO en las lineas 760 (vocales) y 770 (ñ y ¿)
En la linea 220 del mismo módulo tiene el valor inicial del dinero (PIECES), si quereis mas dinero cambiar ese valor, pero no os lo recomiendo ya que en el único punto donde la aventura se bifurca, una gran cantidad de dinero puede significar tu muerte.
Disfrutarlo que, a pesar de su linealidad, su programación a base del 1000 goto, la historía es bastante atractiva.
Cerca de 4 meses de trabajo, por ahora el que mas me ha costado.Una aventura con un interface de usuario que tenía en mente, lo que me ha venido muy bien para explorar una idea que tenía en mente.
El juego es super lineal, una pena. Solo un módulo tiene un suceso aleatoria de la aventura y solo otro módulo bifurca la aventura.
El juego, para quien lo tenga y lo quiera corregir. Tiene un Bug en el modulo 14 del segundo disco. En la linea 145 hay que añadir una instrucción GOTO 53.
Si los caracteres que definí (vocales acenturadas...) no os gustan, estos se encuentran en el fichero NECRO en las lineas 760 (vocales) y 770 (ñ y ¿)
En la linea 220 del mismo módulo tiene el valor inicial del dinero (PIECES), si quereis mas dinero cambiar ese valor, pero no os lo recomiendo ya que en el único punto donde la aventura se bifurca, una gran cantidad de dinero puede significar tu muerte.
Disfrutarlo que, a pesar de su linealidad, su programación a base del 1000 goto, la historía es bastante atractiva.
Re: Preservando
Felicidades, Poliyo.
Re: Preservando
Muchas felicidades Poliyo y muchas gracias por el juego que tiene una pinta estupenda.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Saludos.
...Who watches the watchmen?
...Who watches the watchmen?
Re: Preservando
Creada la ficha de El Nigromante y añadido a la Zona de Aventuras.
Re: Preservando
Gracias.
Por cierto, ni había visto la portada del juego.
Que bueno, es la recreación (un tanto libre) de una de las escenas del juego.
Por cierto, ni había visto la portada del juego.
Que bueno, es la recreación (un tanto libre) de una de las escenas del juego.
Re: Preservando
Bueno, vamos allá con el tercer disco de programas, juegos, para el microsoft basic.
Entre todos los programas siempre hay alguno que destaca, eso si, la mayoría son intentos muy primordiales de desarrollo de IA o juegos que mas bien parecen preguntas de exámenes de matemáticas o de físicas.
Cuando acabe con el siguiente disco (que será el último) me tomaré un tiempo y posiblemente alguno de los que he traducido y preparado para funcionar en Amstrad los actualice a Locomotive Basic. Ya veremos.
Disfrutarlo.
Recordar que son juegos publicados en una revista anterior al amstrad CPC y que algunos 'copyrights`datan de 1971, así que ser bastantes benévolos, sería como ver una película de ciencia ficción de los 50 ahora, hay que intentar mirarla con otros ojos.Entre todos los programas siempre hay alguno que destaca, eso si, la mayoría son intentos muy primordiales de desarrollo de IA o juegos que mas bien parecen preguntas de exámenes de matemáticas o de físicas.
Cuando acabe con el siguiente disco (que será el último) me tomaré un tiempo y posiblemente alguno de los que he traducido y preparado para funcionar en Amstrad los actualice a Locomotive Basic. Ya veremos.
Disfrutarlo.
- deepfb
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Re: Preservando
¡Muchas gracias! :-D
Re: Preservando
Está en un formato s80trk (80 pistas, 10 sectrores pista, una cara) así que solo os funcionara en emulación o si teneís una disquetera B que admita 80 tracks (de tres un medio o cinco un cuarto).
En el disco A cargar el DSK launcher, en el disco B poner el s80 nigro. Ejecutar en el disco A
run ''launch
Nos olvidaremos de los tediosos cambios de disco.
El resto de juegos de un disco completo intentaré hacer lo mismo que en este.
El DSK launcher, en principio, será común, así que los siguientes del tintero, si logro meterlos en un disco y ya teneis el launcher no hara falta lo bajeis, solo el juego.
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