Preservando

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Preservando

Mensajepor Poliyo » Vie 09 Feb , 2018 7:06 pm

Gracias a JGonza hemos podido empezar a preservar los discos de 3" de mi colección.
Aun queda bastante por hacer.
Por si os puede interesar lo que ya he ido destripando es:
Parte de mis compilaciones (como creo que puse en otro hilo son discos formato 202 con programas comprimidos con Zenith 2, ni que ver con el exomizer que me ha dejado flipado viendo compresiones hechas por CNG y otros), los discos que tienen una B están mal y o en otra sesión lo logramos o tendré que darlos por perdidos:
001B - Bad
002B - Rainbow Island, Paranoia Complex, Frankenstein Jr
003B - Garfield II, Legend
004B - Jabato, Corsarios
005 - Cosmic Sherif, Freddy Hardest II, Bestial Warriors
006 - Eliminator, Xenon, Hate
007B - Action Fighter, Arcade Flight Simulator, Speedzone, Acrojet, Elven Warrior
008 - Satan, Emlyn Hughes Soccer, 3d fight
009 - Goody, Livingstone Supongo, Ulises
010B - Father, Gunship, Ninja, Zub
011 - Arnhem, Desert Rats, Teatro Europa, Vulcan
012 - Buggy Boy, Amc
013 - E-Motion, Castle Master, Ram, Boulder Dash
014 - Buran, Jungle Warrior
015 - Icebreaker, Tuma 7
016 - Supercicle, Quad
017 - Super Hang On, Boulder Dash 4
018 - Chicagos 90, Enduro Racer, Delta Force
019 - Defender or Die, Fire and forget, Titan (B), Titus Classics 2, Off Shore Warriors
020 - Empire, Pegasus Bridge, Nuclear Defence, Battle of Britain
021 - Pipedream, World Cup Soccer 1990, Michel Master
022 - Street Machine, Hold Up, 3d Grand Prix, Light Force, 1942, Heliot

A parte de estos discos también tengo una serie de manuales, algunos traducidos y otros simplemente picados, en programas Basic
Están las diversas plantillas bases y los siguientes manuales:
Chicagos 30
Coliseum
Convoy Raider
Deep Strike
Karnov
Megacorp
Operation Wolf (increible la traducción de este manual, de seguro que con un powertranslator de la época)
R-Type
Supertest
Titanic
Turbo Esprit
Xevious
Discology (creo que este era una traducción de la ayuda imprimida, no lo recuerdo bien)
Easy Amsword
Electric Lantern
Megamon

Si consideráis que es alguno interesante lo cuelgo por aquí. En breve terminaré una traducción que se me quedó a medias de un juego llamado Holdfast, en cuanto la acabe la cuelgo acá.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Preservando

Mensajepor MiguelSky » Vie 09 Feb , 2018 7:21 pm

Lo que puedes hacer con esas compilaciones es subirlas a ftp://amstrad.serveftp.com/ (user:amstrad, password:amstrad). Podrías crear una carpeta en el incoming y que luego se moviera a la zona de volcados. En cuanto a los manuales, echaré un ojo.

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Preservando

Mensajepor Poliyo » Vie 09 Feb , 2018 9:38 pm

Por cierto, siento ser tan negado, pero estoy intentando subirlo al FTP y no se si es que desde Web (chrome) no se puede o hay algo que me pierdo.
Conecto via web, entro a clico en incoming, una vez dentro busco opcion para "pegar" los ficheros con el boton derecho, no aparece, intento arrastrar los fichero... ta tia... y hay me quedo, no se si me tengo que instalar una aplicacion FTP.
Uso chrome y windows xp

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1308
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Preservando

Mensajepor robcfg » Vie 09 Feb , 2018 10:57 pm

FileZilla es tu amigo :mrgreen:

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Preservando

Mensajepor 6128 » Vie 09 Feb , 2018 11:30 pm

Podrías crear una carpeta en el incoming y que luego se moviera a la zona de volcados.
Veo muchas cosas en el Incoming que llevan allí años y no se mueven a ningún sitio. #-o

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Preservando

Mensajepor Poliyo » Sab 10 Feb , 2018 3:44 pm

Bueno, aquí está uno de los proyectos que se me había quedado colgado, la traducción al castellano del juego Holdfast, falta rediseñar la letra ñ, en la linea 1 del programa están anotadas en que lineas hay ñ para insertarla.
Adjuntos
Holdfast (SP).DSK
(190.25 KiB) Descargado 62 veces

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Preservando

Mensajepor MiguelSky » Dom 11 Feb , 2018 9:07 am

Vale, pues ya tenemos el juego rematado en la ficha creada para la ocasión Holdfast.

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Preservando

Mensajepor Poliyo » Vie 02 Mar , 2018 8:34 pm

He encontrado este titulo que no se ni de donde salió, si era un listado a teclear o un comercial, o de una revista.
Lo tenía como Director, ni si quiera se si es su titulo real.
Director.DSK
(199.75 KiB) Descargado 49 veces
Con el titulo de director no lo he visto en el listado de la web.

También he encontrado una versión del Football Manager de addictive software de 1984 que un colega la convirtió en "liga española" se curro modificar todos los nombres de equipos y jugadores (ojo, hablamos de finales de los 80) pero no tradujo las opciones del programa, me meteré con ello pues son cuatro chuminas para traducir.

Edito este post pues me acabo de encontrar otro que no vi en la web, el "invierte y gana"
Invierte y gana.DSK
(199.75 KiB) Descargado 70 veces
Última edición por Poliyo el Vie 02 Mar , 2018 8:44 pm, editado 1 vez en total.

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Preservando

Mensajepor Poliyo » Vie 02 Mar , 2018 8:40 pm

También apareció el "Battle of the Bulge" original, solo tengo el disco, me lo dio un amigo junto al creta. Le costó un montón de encontrar pero los compró en España a System4 y cuando preservamos el primero JGonza y yo no sabiamos ni lo que era pues era una etiqueta generica de la casa.
La distribución me da que es igual que la inglesa, pero si lo quereis en la web como juego distribuido en España lo coloco acá. El creta todavia no esta preservado, y este ultimo, a la etiqueta generica añadieron una pegatina blanca y escrito en boli run "crete... todo muy profesional.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Preservando

Mensajepor 6128 » Vie 02 Mar , 2018 8:54 pm

System 4 España solía hacer eso. Ponía una pegatina genérica suya al disco sin indicar el contenido del mismo, una pegatina más pequeña con RUN"loquesea y a correr.
Como pillaras el disco pelado ya podías hacer un CAT para ver el contenido sorpresa. Jejejeje.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1473
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Preservando

Mensajepor deepfb » Vie 02 Mar , 2018 8:59 pm

La distribución me da que es igual que la inglesa, pero si lo quereis en la web como juego distribuido en España lo coloco acá. El creta todavia no esta preservado, y este ultimo, a la etiqueta generica añadieron una pegatina blanca y escrito en boli run "crete... todo muy profesional.
El sitio perfecto para comprobar si un disco o una cinta originales están preservados es CPC-Power. Respecto al Creta 1941, la ficha muestra que deben de estar pasados la cinta original de CCS, y la cinta y el disco de System 4 España. Del Battle of the Bulge sé que tenemos tanto la edición inglesa como la española, pero no recuerdo si hemos conseguido cinta y disco, o nos falta alguna de las dos.

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Preservando

Mensajepor Poliyo » Vie 02 Mar , 2018 9:11 pm

Piues el "Director" no lo veo en CPC Power, tampoco he visto este otro
Negocios.DSK
(199.75 KiB) Descargado 47 veces
Pero en la época era típico recibir títulos que sino tenían portada como que tenias que inventarte el nombre. Y luego lo de la piratería a todos los niveles era tremenda.
No los tengo pero en su época había una revista que creo se llamaba Load and Run, que los títulos que publicaba eran juegos de otras empresas cambiados de nombre, pantalla, recuerdo el C3P0 que no era otro que el Alien 8, pero esos títulos en su época o no me los quedé o se me han ido a fer la ma en alguno de los discos de 5 1/4 que me cascaron.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Preservando

Mensajepor MiguelSky » Vie 02 Mar , 2018 9:47 pm

El Negocios es el Risky Holding

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Preservando

Mensajepor Poliyo » Vie 02 Mar , 2018 9:59 pm

Je je je.
Unos 30 años llamando un juego por su nombre erróneo.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Preservando

Mensajepor MiguelSky » Lun 05 Mar , 2018 1:01 am

Edito este post pues me acabo de encontrar otro que no vi en la web, el "invierte y gana"
Tenía ficha pero estaba en Aplicaciones. He añadido tu dsk y un par de covers que he conseguido y he cambiado la ficha a Juegos Nacionales: Invierte y Gana


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic