SYMBiFACE III

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2316
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: SYMBiFACE III en desarrollo

Mensajepor XeNoMoRPH » Mié 06 Feb , 2019 2:38 pm


Avatar de Usuario
TFM
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 71
Registrado: Lun 29 Jun , 2009 1:02 am
Ubicación: Munich
Contactar:

Re: SYMBiFACE III en desarrollo

Mensajepor TFM » Vie 08 Feb , 2019 4:21 pm

Very nice!!!
--
FutureOS update: http://www.FutureOS.de (Update: 2023.10.17)
LambdaSpeak ROM: http://futureos.cpc-live.com/files/Lamb ... by_TFM.zip (Update: 2021.12.26)

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2316
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: SYMBiFACE III en desarrollo

Mensajepor XeNoMoRPH » Vie 01 Mar , 2019 10:56 am

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
TFM
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 71
Registrado: Lun 29 Jun , 2009 1:02 am
Ubicación: Munich
Contactar:

Re: SYMBiFACE III en desarrollo

Mensajepor TFM » Vie 22 Mar , 2019 1:32 am

Last weekend i got the SF3 (final board, maybe not the final firmware, it's still WIP) and it's a box of wonders. Here some features...

SF3 specs 2.1:

Microcontroller: Cortex -M7 216 MHZ
RAM: 2 MB
ROM/FLASH 2 MB
USB Host Hid Mouse
USB Host Fat32 mass storage device
AUDIO MP3 Player
AUDIO recorder / prepare for VOIP
WIFI IOT moudule / MQTT
RTC +Battery
VU stereo level indicator
CPC 464 Extern memory hack
JTAG onboard
MEASUREMENTS Power 5v, ARM temp, RTC batt
SD Card for internal system storage
OLED
BUZZER

You can tell it play this MP3 even under BASIC and it just plays it.
Mass storege is USB stick, but it also has a ini file on an SD card, there for example you can put your ROMs and change if they are on or off.

SOS made the CubeOS and it works fine with BASIC. Also SymbOS does support it very well. For FutureOS I have the RTC and USB mouse working. Few other feature may follow. It's an amazing device.
--
FutureOS update: http://www.FutureOS.de (Update: 2023.10.17)
LambdaSpeak ROM: http://futureos.cpc-live.com/files/Lamb ... by_TFM.zip (Update: 2021.12.26)

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2316
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: SYMBiFACE III en desarrollo

Mensajepor XeNoMoRPH » Vie 22 Mar , 2019 7:08 am

Very nice info: i'm signed up for the waiting list \:D/ to have my own SF3

trocoloco
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 335
Registrado: Lun 16 Abr , 2007 11:02 am

Re: SYMBiFACE III en desarrollo

Mensajepor trocoloco » Vie 22 Mar , 2019 6:39 pm

that's a really promising piece of hardware, I will be expecting to see how it develops!

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SYMBiFACE III en desarrollo

Mensajepor deepfb » Mar 13 Ago , 2019 7:51 pm

Ya está aquí :DDD

Imagen

Imagen comparativa entre SYMBiFACE II y SYMBiFACE III. ¡A ver si tengo un rato para probarlo mañana!

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2316
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: SYMBiFACE III en desarrollo

Mensajepor XeNoMoRPH » Mar 13 Ago , 2019 8:32 pm

Ya está aquí :DDD

Imagen

Imagen comparativa entre SYMBiFACE II y SYMBiFACE III. ¡A ver si tengo un rato para probarlo mañana!
eeeeeeeeeeeh !!! .. yo también lo tengo pedido, a ver si me lo envian :shock: :shock:

Avatar de Usuario
LuisCpc
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 63
Registrado: Mar 21 May , 2019 7:05 pm
Ubicación: Elche

Re: SYMBiFACE III en desarrollo

Mensajepor LuisCpc » Mar 13 Ago , 2019 9:32 pm

Hala!! Donde o a quien se le pide?? Mola...

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SYMBiFACE III en desarrollo

Mensajepor deepfb » Mié 14 Ago , 2019 12:17 am

Hala!! Donde o a quien se le pide?? Mola...
Creo que lo pedimos en CPCWiki, en el hilo sobre el chisme...

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2316
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: SYMBiFACE III en desarrollo

Mensajepor XeNoMoRPH » Mié 14 Ago , 2019 7:55 am

Hala!! Donde o a quien se le pide?? Mola...
Pues tendrías que contactar con TMTLogic , http://www.tmtlogic.com/ , a través del correo: tmtlogic@gmail.com
pero el problema es que este hardware , creo que se hace una tirada bajo pedido , nosotros nos apuntamos hace tiempo , entonces igual hasta que no se produzca una segunda tirada no puedes adquirir , no sabría decirte. :roll:

http://www.cpcwiki.eu/forum/amstrad-cpc ... velopment/

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SYMBiFACE III en desarrollo

Mensajepor deepfb » Mié 14 Ago , 2019 10:01 am



De momento, esto es todo lo que he conseguido, me casca cuando intento cargar Symbos y supongo que es por cómo tengo configurado el .ini. Pero tampoco le he podido dedicar mucho tiempo, ni puedo entretenerme más hoy :-(

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SYMBiFACE III en desarrollo

Mensajepor deepfb » Mié 14 Ago , 2019 10:42 am

Algunos detalles, para el que no se haya podido leer la versión beta del manual o no le apetezca hacerlo pero tenga curiosidad (ojo, puede haber alguna incorrección, estas son mis impresiones después de un ratillo de uso):

  • A diferencia del II, el Symbiface III lleva un SO propio, distinto al SymbOS. Es el CubeMDOS de SOS. El CubeMDOS utiliza la línea de comandos y los comandos de Amsdos (pero no sé si es un parche sobre este o un SO compatible con Amsdos). Su sintaxis es muy parecida a la del SO de la M4 o a AcmeDOS, pero a diferencia del SO de la M4 permite acceder limpiamente a la disquetera. Como nunca le he metido mano, no sé si hay manera de usar a los .dsks como "contenedores" (si se puede hacer, no es como en la M4, "cargándolos" como si fueran un directorio).
  • Sobre CubeMDOS se carga cualquiera de los otros SO con interfaz gráfica que se han desarrollado para el chisme, SymbOS (Prodatron) o FutureOS (Stefan, TFM). Sospecho que lo han hecho así para que no haya piques entre Stefan y Jörn, para que ninguno de esos dos SO monopolice el dispositivo ni tenga preferencia sobre el otro. CubeMDOS es como una "arena" neutral desde la que podemos lanzar el SO de uno o de otro.
  • Si no me equivoco, CubeMDOS no se lleva bien con AcmeDOS, pero usa el mismo sistema de archivos que el X-Mass, es decir, el sistema de archivos de AcmeDOS. Por tanto, CubeMDOS se puede usar, además de en la SFIII, con X-Mass.
  • Volviendo al SFIII, la tarjeta microSD se usa para cargar las ROMs en el interfaz, así como los archivos de configuración (y supongo que servirá también para actualizarlo en un futuro). Sin embargo, la unidad de almacenamiento masivo es un pendrive que va al puerto USB. Cuando recibimos el SFIII y lo conectamos al CPC, el CPC lo reconoce, pero no podemos hacer mucho más que escribir |log para ver el estado del chisme, qué slots de ROM están usados y si la alimentación que le llega es adecuada. Si le ponemos una microSD con los archivos apropiados, podremos cargar el CubeMDOS, pero este se quedará colgado porque intentará acceder al almacenamiento masivo (el pendrive). Si por fin le ponemos también el pendrive, podremos manejar sin problemas CubeMDOS.
  • El mini display del SFIII da información de qué está intentando hacer el chisme. Te dice, por ejemplo, que está esperando a que enciendas el ordenador (se arranca primero el SFIII, luego el CPC), o que no tienes metido el pendrive y está esperando que haya uno.
  • El SFIII se puede conectar a un MX4 o al Amsdap, que es como un MX4 que además permite conectar determinadas tarjetas de MSX. He usado el Amsdap para la prueba porque no tenía a mano la fuente de alimentación del MX4, y el Amsdap lleva un conector USB muy apropiado para meterle chicha. Eso sí, le he enchufado una fuente de 1A, y parece que se me queda un poco corta (¡se me queda un poco por debajo de 4,7V!). No se debe (ni se puede, por lo que parece) usar el SFIII sin alimentación externa.
  • Las tarjetas llegan directas del proceso de fabricación. Al SFIII le he desoldado el minidisplay, le he quitado la pila y lo he metido en la cubeta de ultrasonidos para dejarlo un poco menos pegajoso xD. Ahora me toca hacer lo mismo con el Amsdap.
  • Aún tengo un montón de cosas pendientes, como decía. Ponerle un ratón, conseguir arrancar SymbOS (y FutureOS, que no se cabree Stefan), etc.
  • Documentación sobre el Amsdap, aquí.
  • Documentación sobre el SF3, aquí.

Avatar de Usuario
LuisCpc
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 63
Registrado: Mar 21 May , 2019 7:05 pm
Ubicación: Elche

Re: SYMBiFACE III en desarrollo

Mensajepor LuisCpc » Mié 14 Ago , 2019 10:57 am

Hala!! Donde o a quien se le pide?? Mola...
Pues tendrías que contactar con TMTLogic , http://www.tmtlogic.com/ , a través del correo: tmtlogic@gmail.com
pero el problema es que este hardware , creo que se hace una tirada bajo pedido , nosotros nos apuntamos hace tiempo , entonces igual hasta que no se produzca una segunda tirada no puedes adquirir , no sabría decirte. :roll:

http://www.cpcwiki.eu/forum/amstrad-cpc ... velopment/
Llego tarde a todo, pero voy a contactar con ellos a ver, gracias ;)

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2316
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: SYMBiFACE III en desarrollo

Mensajepor XeNoMoRPH » Mié 14 Ago , 2019 11:33 am

En el CPC464 también se podía conectar verdad ? :-k


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic