Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2
Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2
Hola.
Hace años (muchos años) tuve entre manos una revista Amstrad User nº2. En aquella se publicaba el código fuente de un programa que dibujaba paisajes fractales. El artículo se titulaba "Paisajes Extraterrestres". Hace poco conseguí un fichero djvu con el contenido de la revista, pero la página con el código fuente no es nítida. Está pobremente escaneada, y además recortada en algunas zonas. ¿Alguno tendría una copia mejor, legible del artículo en cuestión? ¿O una copia del código fuente? Muchas gracias a todos. Un saludo.
Hace años (muchos años) tuve entre manos una revista Amstrad User nº2. En aquella se publicaba el código fuente de un programa que dibujaba paisajes fractales. El artículo se titulaba "Paisajes Extraterrestres". Hace poco conseguí un fichero djvu con el contenido de la revista, pero la página con el código fuente no es nítida. Está pobremente escaneada, y además recortada en algunas zonas. ¿Alguno tendría una copia mejor, legible del artículo en cuestión? ¿O una copia del código fuente? Muchas gracias a todos. Un saludo.
Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2
Vaya, nos quedaremos sin ver aquellos fractales? La número 2 fue la primera que tuve. No sé si aún la tengo por ahí...
Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2
Preservar este código no es una tontería... aparte de estar firmado por los chicos de Lucasfilm, ya dejaba entrever cómo sería el 3d en un futuro.
Volvieron a publicarlo en el numero 3 de Amstrad User, algo más legible. Este es el código sin fallos.
Código: Seleccionar todo
10 DEFINT a-n:INK 0,0:BORDER 0:CLS
20 DIM d(64,32):zzz=TIME:RANDOMIZE zzz
30 INPUT "Nivel de recursion";le
40 MODE 1
50 ds=2:FOR n=1 TO le:ds=ds+2^(n-1):NEXT n
60 mx=ds-1:my=mx/2:rh=PI*30/180:vt=rh*1.2
70 FOR n=1 TO le:l=10000/1.8^n
80 PRINT "Trabajando en el nivel ";n
90 ib=mx/2^n:sk=ib*2
100 GOSUB 160:'Alturas a lo largo de x
110 GOSUB 230:'Alturas a lo largo de y
120 GOSUB 300:'Alturas en la diagonal
130 NEXT n
140 GOTO 650:'Dibujo
150 'Alturas en direccion x
160 FOR ye=0 TO mx-1 STEP sk
170 FOR xe=ib+ye TO mx STEP sk
180 ax=xe-ib:ay=ye:GOSUB 380:d1=d:ax=xe+ib:GOSUB 380:d2=d
190 d=(d1+d2)/2 + RND(1)*l/2-l/4:ax=xe:ay=ye:GOSUB 430
200 NEXT xe
210 NEXT ye:RETURN
220 'Alturas en el eje y
230 FOR xe=mx TO 1 STEP -sk
240 FOR ye=ib TO xe STEP sk
250 ax=xe:ay=ye+ib:GOSUB 380:d1=d:ay=ye-ib:GOSUB 380:d2=d
260 d=(d1+d2)/2+RND(1)*l/2-l/4:ax=xe:ay=ye:GOSUB 430
270 NEXT ye
280 NEXT xe:RETURN
290 'Alturas en la diagonal
300 FOR xe=0 TO mx-1 STEP sk
310 FOR ye=ib TO mx-xe STEP sk
320 ax=xe+ye-ib:ay=ye-ib:GOSUB 380:d1=d
330 ax=xe+ye+ib:ay=ye+ib:GOSUB 380:d2=d
340 ax=xe+ye:ay=ye:d=(d1+d2)/2+RND(1)*l/2-l/4:GOSUB 430
350 NEXT ye
360 NEXT xe:RETURN
370 'Obtencion de datos de la matriz
380 IF ay>my THEN 400
390 by=ay:bx=ax:GOTO 410
400 by=mx+1-ay:bx=mx-ax
410 d=d(bx,by):RETURN
420 'Escritura en la matriz
430 IF ay>my THEN 450
440 by=ay:bx=ax:GOTO 460
450 by=mx+1-ay:bx=mx-ax
460 d(bx,by)=d:RETURN
470 'Aqui se situa el nivel del mar
480 IF x0<>-999 THEN 510
490 IF zz<0 THEN GOSUB 1080:z2=zz:zz=0:GOTO 630
500 GOSUB 1100:GOTO 620
510 IF z2>0 AND zz>0 THEN 620
520 IF z2<0 AND zz<0 THEN z2=zz:zz=0:GOTO 630
530 w3=zz/(zz-z2):x3=(x2-xx)*w3+xx:y3=(y2-yy)*w3+yy:z3=0
540 zt=zz:yt=yy:xt=xx
550 IF zz>0 THEN 600
560 'Aqui va agua
570 zz=z3:yy=y3:xx=x3:GOSUB 960
580 GOSUB 1080:zz=0:yy=yt:xx=xt:z2=zt:GOTO 630
590 'Emerge del agua
600 zz=z3:yy=y3:xx=x3:GOSUB 960
610 GOSUB 1100:zz=zt:yy=yt:xx=xt
620 z2=zz
630 x2=xx:y2=yy:RETURN
640 'Presentacion en pantalla
650 GOSUB 1120:'Inicializa la pantalla
660 xs=0.05:ys=0.05:zs=0.05:'Factores de escala
670 FOR ax=0 TO mx:x0=-999:FOR ay=0 TO ax
680 GOSUB 380:zz=d:yy=ay/mx*10000:xx=ax/mx*10000-yy/2
690 GOSUB 950:NEXT ay:NEXT ax
700 FOR ay=0 TO mx:x0=-999:FOR ax=ay TO mx
710 GOSUB 380:zz=d:yy=ay/mx*10000:xx=ax/mx*10000-yy/2
720 GOSUB 950:NEXT ax:NEXT ay
730 FOR ex=0 TO mx:x0=-999:FOR ey=0 TO mx-ex
740 ax=ex+ey:ay=ey:GOSUB 380:zz=d:yy=ay/mx*10000
750 xx=ax/mx*10000-yy/2:GOSUB 950:NEXT ey:NEXT ex
760 GOTO 1140:'Acabo y sale del bucle
770 'Rotar
780 IF xx<>0 THEN 810
790 IF yy<=0 THEN ra=-PI/2:GOTO 830
800 ra=PI/2:GOTO 830
810 ra=ATN(yy/xx)
820 IF xx<0 THEN ra=ra+PI
830 r1=ra+rh:rd=SQR(xx*xx+yy*yy)
840 xx=rd*COS(r1):yy=rd*SIN(r1)
850 RETURN
860 '????
870 rd=SQR(zz*zz+xx*xx)
880 IF xx=0 THEN ra=PI/2:GOTO 910
890 ra=ATN(zz/xx)
900 IF xx<0 THEN ra=ra+PI
910 r1=ra-vt
920 xx=rd*COS(r1)+xx:zz=rd*SIN(r1)
930 RETURN
940 'Moverse a (xp,yp)
950 GOSUB 480
960 xx=xx*xs:yy=yy*ys:zz=zz*zs
970 GOSUB 780:'Rotar
980 GOSUB 870:'????
990 IF x0=-999 THEN pr$="M" ELSE pr$="D"
1000 xp=INT(yy)+cx:yp=INT(zz)
1010 GOSUB 1040
1020 RETURN
1030 'dibujar
1040 xp=xp*1.1:yp=yp+260:IF pr$="M" OR f1=1 THEN x8=xp:y8=yp
1050 PLOT x8,y8,f1:DRAW xp,yp,f1:x8=xp:y8=yp:x0=xp
1060 RETURN
1070 'Color del mar
1080 f1=14:RETURN
1090 'Color de tierra
1100 f1=3:RETURN
1110 'Inicializar pantalla o plotter
1120 CLS:RETURN
1130 'Salida
1140 a$=INKEY$:WHILE LEN(a$)=0:a$=INKEY$:WEND
1150 STOP
Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2
Si lo tienes "picado" ¿podrías subir el DSK correspondiente?
Me imagino que habrá aplicaciones para copiarlo y pegarlo en Amsdos o insertar en un DSK pero ando verde en eso.
Me imagino que habrá aplicaciones para copiarlo y pegarlo en Amsdos o insertar en un DSK pero ando verde en eso.
Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2
Desde el emulador Wianape puedes copiar y pegar ese código y es como si lo teclearas en el cpc.
Salu2,
Arta
Arta
Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2
Aquí tienes el dsk con el programa basic, tambien en formato ascii. Un saludín!
- robcfg
- Master of The Forum
- Mensajes: 1311
- Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
- Ubicación: Estocolmo
- Contactar:
Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2
¡Muchas gracias!
Que ternuraca de programa...
Que ternuraca de programa...
Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2
Como ha dicho arta, en WinAPE (y también en JavaCPC) puedes pegar un texto que será enviado al CPC. Otra opción, es grabarlo en un .txt plano, renombrarlo a .BAS y cargarlo como una cinta en CPCE: si activas la opción Tape Bypass, cuando teclees |TAPE:LOAD" (o RUN") se te abrirá un diálogo de Windows donde eliges el archivo a cargar, así de simple.Me imagino que habrá aplicaciones para copiarlo y pegarlo en Amsdos o insertar en un DSK pero ando verde en eso.
Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2
¡¡¡Subid una foto payos!!! ... ok, la subo yo a nivel 6...
(esos adjuntos siguen haciendo cosas raras )- litos.net
- Loading, Please Wait...
- Mensajes: 5961
- Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2
Si es CPC es en Color
Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2
Le he echado un vistazo y está muy bien, pero veo que faltan las "revistas" amstrad educativo, amstrad disco, amstrad mania, Programando mi amstrad y todo sobre el amstrad.Que poco pasáis por el quiosco...
Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2
En la sección Cintas tienes casi todas esas. Cuando consigamos las demás se irán metiendo también.
Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2
No no, yo me refiero a las revistas que acompañaban a esas cintas. Es por eso que lo puse entre comillas, porque casi no se pueden considerar como tal.En la sección Cintas tienes casi todas esas. Cuando consigamos las demás se irán metiendo también.
Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2
Qué si que están, Sergio! Son los archivos CBR.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro
La Comunidad Española |