Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
dionakra
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 3
Registrado: Mar 29 Jul , 2014 2:56 pm

Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2

Mensajepor dionakra » Dom 20 May , 2018 4:47 pm

Hola.

Hace años (muchos años) tuve entre manos una revista Amstrad User nº2. En aquella se publicaba el código fuente de un programa que dibujaba paisajes fractales. El artículo se titulaba "Paisajes Extraterrestres". Hace poco conseguí un fichero djvu con el contenido de la revista, pero la página con el código fuente no es nítida. Está pobremente escaneada, y además recortada en algunas zonas. ¿Alguno tendría una copia mejor, legible del artículo en cuestión? ¿O una copia del código fuente? Muchas gracias a todos. Un saludo.

Urusergi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 381
Registrado: Sab 25 Feb , 2006 5:45 pm

Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2

Mensajepor Urusergi » Dom 20 May , 2018 9:38 pm

Tienes un MP 8)

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2

Mensajepor MiguelSky » Dom 20 May , 2018 9:41 pm

Vaya, nos quedaremos sin ver aquellos fractales? La número 2 fue la primera que tuve. No sé si aún la tengo por ahí...

adrdesign
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 14
Registrado: Mar 24 Mar , 2015 8:30 am

Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2

Mensajepor adrdesign » Mié 19 Sep , 2018 8:48 pm

Preservar este código no es una tontería... aparte de estar firmado por los chicos de Lucasfilm, ya dejaba entrever cómo sería el 3d en un futuro.

Código: Seleccionar todo

10 DEFINT a-n:INK 0,0:BORDER 0:CLS
20 DIM d(64,32):zzz=TIME:RANDOMIZE zzz
30 INPUT "Nivel de recursion";le
40 MODE 1
50 ds=2:FOR n=1 TO le:ds=ds+2^(n-1):NEXT n
60 mx=ds-1:my=mx/2:rh=PI*30/180:vt=rh*1.2
70 FOR n=1 TO le:l=10000/1.8^n
80 PRINT "Trabajando en el nivel ";n
90 ib=mx/2^n:sk=ib*2
100 GOSUB 160:'Alturas a lo largo de x
110 GOSUB 230:'Alturas a lo largo de y
120 GOSUB 300:'Alturas en la diagonal
130 NEXT n
140 GOTO 650:'Dibujo
150 'Alturas en direccion x
160 FOR ye=0 TO mx-1 STEP sk
170 FOR xe=ib+ye TO mx STEP sk
180 ax=xe-ib:ay=ye:GOSUB 380:d1=d:ax=xe+ib:GOSUB 380:d2=d
190 d=(d1+d2)/2 + RND(1)*l/2-l/4:ax=xe:ay=ye:GOSUB 430
200 NEXT xe
210 NEXT ye:RETURN
220 'Alturas en el eje y
230 FOR xe=mx TO 1 STEP -sk
240 FOR ye=ib TO xe STEP sk
250 ax=xe:ay=ye+ib:GOSUB 380:d1=d:ay=ye-ib:GOSUB 380:d2=d
260 d=(d1+d2)/2+RND(1)*l/2-l/4:ax=xe:ay=ye:GOSUB 430
270 NEXT ye
280 NEXT xe:RETURN
290 'Alturas en la diagonal
300 FOR xe=0 TO mx-1 STEP sk
310 FOR ye=ib TO mx-xe STEP sk
320 ax=xe+ye-ib:ay=ye-ib:GOSUB 380:d1=d
330 ax=xe+ye+ib:ay=ye+ib:GOSUB 380:d2=d
340 ax=xe+ye:ay=ye:d=(d1+d2)/2+RND(1)*l/2-l/4:GOSUB 430
350 NEXT ye
360 NEXT xe:RETURN
370 'Obtencion de datos de la matriz
380 IF ay>my THEN 400
390 by=ay:bx=ax:GOTO 410
400 by=mx+1-ay:bx=mx-ax
410 d=d(bx,by):RETURN
420 'Escritura en la matriz
430 IF ay>my THEN 450
440 by=ay:bx=ax:GOTO 460
450 by=mx+1-ay:bx=mx-ax
460 d(bx,by)=d:RETURN
470 'Aqui se situa el nivel del mar
480 IF x0<>-999 THEN 510
490 IF zz<0 THEN GOSUB 1080:z2=zz:zz=0:GOTO 630
500 GOSUB 1100:GOTO 620
510 IF z2>0 AND zz>0 THEN 620
520 IF z2<0 AND zz<0 THEN z2=zz:zz=0:GOTO 630
530 w3=zz/(zz-z2):x3=(x2-xx)*w3+xx:y3=(y2-yy)*w3+yy:z3=0
540 zt=zz:yt=yy:xt=xx
550 IF zz>0 THEN 600
560 'Aqui va agua
570 zz=z3:yy=y3:xx=x3:GOSUB 960
580 GOSUB 1080:zz=0:yy=yt:xx=xt:z2=zt:GOTO 630
590 'Emerge del agua
600 zz=z3:yy=y3:xx=x3:GOSUB 960
610 GOSUB 1100:zz=zt:yy=yt:xx=xt
620 z2=zz
630 x2=xx:y2=yy:RETURN
640 'Presentacion en pantalla
650 GOSUB 1120:'Inicializa la pantalla
660 xs=0.05:ys=0.05:zs=0.05:'Factores de escala
670 FOR ax=0 TO mx:x0=-999:FOR ay=0 TO ax
680 GOSUB 380:zz=d:yy=ay/mx*10000:xx=ax/mx*10000-yy/2
690 GOSUB 950:NEXT ay:NEXT ax
700 FOR ay=0 TO mx:x0=-999:FOR ax=ay TO mx
710 GOSUB 380:zz=d:yy=ay/mx*10000:xx=ax/mx*10000-yy/2
720 GOSUB 950:NEXT ax:NEXT ay
730 FOR ex=0 TO mx:x0=-999:FOR ey=0 TO mx-ex
740 ax=ex+ey:ay=ey:GOSUB 380:zz=d:yy=ay/mx*10000
750 xx=ax/mx*10000-yy/2:GOSUB 950:NEXT ey:NEXT ex
760 GOTO 1140:'Acabo y sale del bucle
770 'Rotar
780 IF xx<>0 THEN 810
790 IF yy<=0 THEN ra=-PI/2:GOTO 830
800 ra=PI/2:GOTO 830
810 ra=ATN(yy/xx)
820 IF xx<0 THEN ra=ra+PI
830 r1=ra+rh:rd=SQR(xx*xx+yy*yy)
840 xx=rd*COS(r1):yy=rd*SIN(r1)
850 RETURN
860 '????
870 rd=SQR(zz*zz+xx*xx)
880 IF xx=0 THEN ra=PI/2:GOTO 910
890 ra=ATN(zz/xx)
900 IF xx<0 THEN ra=ra+PI
910 r1=ra-vt
920 xx=rd*COS(r1)+xx:zz=rd*SIN(r1)
930 RETURN
940 'Moverse a (xp,yp)
950 GOSUB 480
960 xx=xx*xs:yy=yy*ys:zz=zz*zs
970 GOSUB 780:'Rotar
980 GOSUB 870:'????
990 IF x0=-999 THEN pr$="M" ELSE pr$="D"
1000 xp=INT(yy)+cx:yp=INT(zz)
1010 GOSUB 1040
1020 RETURN
1030 'dibujar
1040 xp=xp*1.1:yp=yp+260:IF pr$="M" OR f1=1 THEN x8=xp:y8=yp
1050 PLOT x8,y8,f1:DRAW xp,yp,f1:x8=xp:y8=yp:x0=xp
1060 RETURN
1070 'Color del mar
1080 f1=14:RETURN
1090 'Color de tierra
1100 f1=3:RETURN
1110 'Inicializar pantalla o plotter
1120 CLS:RETURN
1130 'Salida
1140 a$=INKEY$:WHILE LEN(a$)=0:a$=INKEY$:WEND
1150 STOP
Volvieron a publicarlo en el numero 3 de Amstrad User, algo más legible. Este es el código sin fallos.

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2

Mensajepor Poliyo » Mié 19 Sep , 2018 9:26 pm

Si lo tienes "picado" ¿podrías subir el DSK correspondiente?

Me imagino que habrá aplicaciones para copiarlo y pegarlo en Amsdos o insertar en un DSK pero ando verde en eso.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2

Mensajepor Artaburu » Mié 19 Sep , 2018 9:34 pm

Desde el emulador Wianape puedes copiar y pegar ese código y es como si lo teclearas en el cpc.
Salu2,
Arta

adrdesign
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 14
Registrado: Mar 24 Mar , 2015 8:30 am

Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2

Mensajepor adrdesign » Mié 19 Sep , 2018 11:24 pm

Aquí tienes el dsk con el programa basic, tambien en formato ascii. Un saludín!
paisajes.dsk
(190.25 KiB) Descargado 88 veces

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1311
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2

Mensajepor robcfg » Mié 19 Sep , 2018 11:43 pm

¡Muchas gracias!

Que ternuraca de programa... :mrgreen:

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2

Mensajepor MiguelSky » Jue 20 Sep , 2018 12:15 am

Me imagino que habrá aplicaciones para copiarlo y pegarlo en Amsdos o insertar en un DSK pero ando verde en eso.
Como ha dicho arta, en WinAPE (y también en JavaCPC) puedes pegar un texto que será enviado al CPC. Otra opción, es grabarlo en un .txt plano, renombrarlo a .BAS y cargarlo como una cinta en CPCE: si activas la opción Tape Bypass, cuando teclees |TAPE:LOAD" (o RUN") se te abrirá un diálogo de Windows donde eliges el archivo a cargar, así de simple.

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2

Mensajepor syx » Jue 20 Sep , 2018 5:31 pm

¡¡¡Subid una foto payos!!! :P ... ok, la subo yo a nivel 6...
paisajes_fractales.png
(esos adjuntos siguen haciendo cosas raras :P)

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5961
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2

Mensajepor litos.net » Jue 20 Sep , 2018 6:04 pm

Si es CPC es en Color

Urusergi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 381
Registrado: Sab 25 Feb , 2006 5:45 pm

Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2

Mensajepor Urusergi » Jue 20 Sep , 2018 10:12 pm

Que poco pasáis por el quiosco...
Le he echado un vistazo y está muy bien, pero veo que faltan las "revistas" amstrad educativo, amstrad disco, amstrad mania, Programando mi amstrad y todo sobre el amstrad.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2

Mensajepor MiguelSky » Jue 20 Sep , 2018 10:18 pm

En la sección Cintas tienes casi todas esas. Cuando consigamos las demás se irán metiendo también.

Urusergi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 381
Registrado: Sab 25 Feb , 2006 5:45 pm

Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2

Mensajepor Urusergi » Jue 20 Sep , 2018 10:51 pm

En la sección Cintas tienes casi todas esas. Cuando consigamos las demás se irán metiendo también.
No no, yo me refiero a las revistas que acompañaban a esas cintas. Es por eso que lo puse entre comillas, porque casi no se pueden considerar como tal.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Código fuente Basic "Paisajes Extraterrestres" Amstrad User n2

Mensajepor MiguelSky » Jue 20 Sep , 2018 11:31 pm

Qué si que están, Sergio! Son los archivos CBR.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic