Es más que conocido que la clave de la segunda parte es
DAGOBAH, pero lo que quizás no es tan conocido es el mensaje que se oculta en el cargador de la segunda cara. Además, así me sirve para explicar lo que solíamos hacer en la época como primer paso para convertir la cinta a disco y el gran trabajo de "protección" del personal de Creepsoft para esconder la clave
Normalmente lo primero que se hacía era desensamblar el programa cargador, para ver el tipo de carga turbo que se usaba; aunque cuando ya tenías cierta experiencia con solo ver el volcado ascii del cargador ó los colores en el borde de la parte turbo ya sabías el sistema de carga que se usaba.
Para hacer un volcado ascii rápido se puede emplear el siguiente mini-programa basic:
Código: Seleccionar todo
10 |TAPE
20 MEMORY &3FFF
30 LOAD "",&4000
40 FOR I=&4000 TO &4000 + 2048 * 2
50 IF PEEK(I) > 31 THEN PRINT CHR$(PEEK(I)); ELSE PRINT ".";
60 NEXT I
Usándolo con la cara B del AMC, nos sale esto:
Donde además de ver la contraseña para el segundo nivel, también podemos ver un mensaje para una tal Bea (amiga/enamorada de la época), y la correspondiente contraseña para desvelarlo
FEATRI(, la cual en realidad es
FEATRIZ, ya que como vimos con el Cazafantasmas no es nada complicado ó raro cambiar un carácter por otro, en este caso la Z se convierte en (.
Por lo que si introducimos esa contraseña en lugar de Dagobah, obtendremos esta pantalla:
- bea.png
- (1.06 KiB) No descargado aún