Número 1
- deepfb
- Master of The Forum
- Publicaciones: 1479
- Contacto:
¡Enhorabuena a todos los que habéis participado! Lo acabo de terminar de leer y está de puta madre, con un buen equilibrio entre contenidos didácticos y contenidos lúdicos.
Habéis conseguido una revista que está por encima de otras similares que han caído en mis manos, y precisamente porque es más interesante, porque la información no es nada superficial. ¡Felicidades!
Habéis conseguido una revista que está por encima de otras similares que han caído en mis manos, y precisamente porque es más interesante, porque la información no es nada superficial. ¡Felicidades!
- Artaburu
- Trasteador
- Publicaciones: 8420
Muchas gracias por los comentarios. Como siempre son muy bien recibidos y serán tenidos en cuenta. Seguiremos mejorando y buscaremos cada vez cosas más interesantes.
En cuanto a la publicidad, tal vez tengas razón y nos hayamos excedido, a ver si obtenemos patrocinadores modernos y prescindimos de los antiguos Por cierto, ya os hicimos caso y no hemos metido pantallazos de Spectrum en una revista de Amstrad
¡Gracias otra vez!
En cuanto a la publicidad, tal vez tengas razón y nos hayamos excedido, a ver si obtenemos patrocinadores modernos y prescindimos de los antiguos Por cierto, ya os hicimos caso y no hemos metido pantallazos de Spectrum en una revista de Amstrad
¡Gracias otra vez!
Salu2,
Arta
Arta
- Artaburu
- Trasteador
¡¡Muchas gracias!!Muy interesante el número! la entrevista a Injaki, el patas arriba de infinity y el curso asm geniales.
Enhorabuena chicos.
¡Trato hecho!Respecto a la publicidad, ya hablaremos para el próximo número, así os puedo pasar las notas de prensa y carteles publicitarios "oficiales" de cezgs.
Salu2,
Arta
Arta
- transformer
- Master of The Forum
- Publicaciones: 1203
Re: Numero 1
Pues si está bien la revistilla, sí, felicidades a todos
Tiene cosas y contenidos interesantes y curiosillos, si señor, y además trabajados, estoy seguro que su tiempo y esfuerzo lleva.
Sobre la retropublicidad... uhmmmm... parece controvertido el tema. No se, a mi no me parece tan mal, ni siquiera la cantidad, quizá se pudiera orientar más, precisamente, a contenidos. Es decir, similar a la de Amstrad con el 6128 o el Transtape, incluir y hacer referencias a anuncios y productos de su día que nos pueden traer recuerdos, y quizá a la vez sorpresas (huy! ¿esto valía tanto? ¿esto existía?), de productos, hard o soft, que supusieron un hito o cambio en el mundo CPC (el Amstrad CPC6128 mencionado, el 664, las ampliaciones de Vortex o Dk'tronics, el Multiface, las unidades de disco, Dinamic y sus lanzamientos, etc.).
Otro tema puede ser una relación o "calendario" breve de novedades desde el último número, con la posible inclusión del desarrollo de alguna noticia si es de mayor interés, en las secciones que ya existien o una nueva... por ej. "En ... diciembre, pudimos ver la nueva version del WinAPE", "En... diciembre, nueva versión de CPCE con tal emulador", "En .. cambio importante de contenidos o dirección de tal Web", "En ... tuvimos encuentro de usuarios de ...", "En .. nuevos emuladores para ...", "En ... presentada nueva web para Amstrad de fulanito con conteniidos..." , "En ... pudimos ver tal cacharro y nuestra impresión fue", ... vamos, al más puro estilo de los foros con los grandes acontecimientos y novedades CPC.
Tiene cosas y contenidos interesantes y curiosillos, si señor, y además trabajados, estoy seguro que su tiempo y esfuerzo lleva.
Sobre la retropublicidad... uhmmmm... parece controvertido el tema. No se, a mi no me parece tan mal, ni siquiera la cantidad, quizá se pudiera orientar más, precisamente, a contenidos. Es decir, similar a la de Amstrad con el 6128 o el Transtape, incluir y hacer referencias a anuncios y productos de su día que nos pueden traer recuerdos, y quizá a la vez sorpresas (huy! ¿esto valía tanto? ¿esto existía?), de productos, hard o soft, que supusieron un hito o cambio en el mundo CPC (el Amstrad CPC6128 mencionado, el 664, las ampliaciones de Vortex o Dk'tronics, el Multiface, las unidades de disco, Dinamic y sus lanzamientos, etc.).
Otro tema puede ser una relación o "calendario" breve de novedades desde el último número, con la posible inclusión del desarrollo de alguna noticia si es de mayor interés, en las secciones que ya existien o una nueva... por ej. "En ... diciembre, pudimos ver la nueva version del WinAPE", "En... diciembre, nueva versión de CPCE con tal emulador", "En .. cambio importante de contenidos o dirección de tal Web", "En ... tuvimos encuentro de usuarios de ...", "En .. nuevos emuladores para ...", "En ... presentada nueva web para Amstrad de fulanito con conteniidos..." , "En ... pudimos ver tal cacharro y nuestra impresión fue", ... vamos, al más puro estilo de los foros con los grandes acontecimientos y novedades CPC.
CPCsaludos
transformer
transformer
- Artaburu
- Trasteador
Me permito colgar un mail que me mandó Olivier (Eliot) desde la France, le pedí info sobre su Sudoku y luego se interesó mucho sobre la revista así que le avisé cuando salió:
Hi Arbaturu,
thanks for the magazine. I've to congratulate you for the graphical aspect. Sadly, I can't really understand the spanish but it's a nive thing to know that the mag has a coding corner. I think that's a lot of people don't know how to start coding... So if your mag and articles can help spanish people to start coding, that would be great...
Hope you'll get a lot of readers. I advise to make a lot of advertising in all the cpc scene... As CPC users are sometimes lazy to look at the new things !
Have a nice end of year ...
Olivier aka Eliot
Salu2,
Arta
Arta
- transformer
- Master of The Forum
Ya estuve pensando, ya, ya, a la vez que escribia el mensaje que estaba cayendo en la típica trampa o habitación del mapa sin salidaGracias por los comentarios, Transformer. La idea que comentas de las novedades que han ido ocurriendo me parece muy buena así que la apuntamos Eso sí, si te animas te dejamos y te pedimos que lo hagas tu, así nos echas una manita.
Lo que me ha sorprendido es que los artículos sobre el dBASE II eran también tuyos ¿También le llegaste a dar a ese? Yo en su día era un fanático del dBASE II, e hice programas muy burros, incluso de los que se suponian que no debían (podían, jeje) hacerse con el dB, ya que sin tanta multimedia de por medio, la chicha y lo complejo era meterse con el manejo del disco y los ficheros "descomunales", cosas que se convertian en irrisorias y rápidas con las posibilidades y comandos del dBII.
CPCsaludos
transformer
transformer
- Artaburu
- Trasteador
Ah! y ahora que has caído, ¿qué dices? ¿Te animas?Ya estuve pensando, ya, ya, a la vez que escribia el mensaje que estaba cayendo en la típica trampa o habitación del mapa sin salidaGracias por los comentarios, Transformer. La idea que comentas de las novedades que han ido ocurriendo me parece muy buena así que la apuntamos Eso sí, si te animas te dejamos y te pedimos que lo hagas tu, así nos echas una manita.
Sí, son míos pero en realidad nunca había tocado dBase hasta ese momento. Me compré un libro y me bajé unos manuales y me puse a hacer pruebillas y con las pruebillas pues me puse a hacer un manualillo que es el que se publica. Pero es sorprendente el dBII permite hacer mogollón de cosas y es muy instructivo y satisfactorio. A ver cuando me pongo a hacer programas chulos de esos que tu hacías, a ver qué sale.Lo que me ha sorprendido es que los artículos sobre el dBASE II eran también tuyos ¿También le llegaste a dar a ese? Yo en su día era un fanático del dBASE II, e hice programas muy burros, incluso de los que se suponian que no debían (podían, jeje) hacerse con el dB, ya que sin tanta multimedia de por medio, la chicha y lo complejo era meterse con el manejo del disco y los ficheros "descomunales", cosas que se convertian en irrisorias y rápidas con las posibilidades y comandos del dBII.
Salu2,
Arta
Arta
- transformer
- Master of The Forum
Je, je ¿Eso además del contrato y paga tiene alta en la SS.SS?Ah! y ahora que has caído, ¿qué dices? ¿Te animas?
Bueno, de momento vamos a ver si cpc_maniaco nos echa un cable, y cambiamos ese dBASE II franchute por uno original y decente en inglés, y quizá algo más.Sí, son míos pero en realidad nunca había tocado dBase hasta ese momento. Me compré un libro y me bajé unos manuales y me puse a hacer pruebillas y con las pruebillas pues me puse a hacer un manualillo que es el que se publica. Pero es sorprendente el dBII permite hacer mogollón de cosas y es muy instructivo y satisfactorio. A ver cuando me pongo a hacer programas chulos de esos que tu hacías, a ver qué sale.
Con lo de un poco "burros", me refiero, aparte de un poco largos (cargando hasta procedimientos de disco, ya sabes, en casa y con un CPC la memoria y el disco era "un poco" más limitado que en los acuarios docentes), sobre todo a tratarse de programas con código y usos generales, a los que se supone dB no era propicio, y debían hacerse con cosas más ortodoxas como el Pascal, C, BASIC, Modula2 ... la verdad es que hubo una temporada que me dio por experimentar y programar con lenguajes bastante raros... pero eso es otra historia
CPCsaludos
transformer
transformer
- Artaburu
- Trasteador
No te preocupes por las condiciones, son de semiesclavitud y dedicación exclusiva. Eso sí, tiene beneficios sociales que no te puedo contar porque son secretosJe, je ¿Eso además del contrato y paga tiene alta en la SS.SS?Ah! y ahora que has caído, ¿qué dices? ¿Te animas?
Te doy acceso al foro de la revista, y luego ya decides.
Salu2,
Arta
Arta
Quién está en línea
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados
La Comunidad Española |