Número 1
Enhorabuena. este número me está gustando bastante mas que el anterior. La sección de programación en ensamblador me ha encantado; un código muy sencillo y muy bien explicado.
La de "próximos lanzamientos" he disfrutado como un enano aunque se podría meter alguna entrevista a alguno de los desarrolladores y sus espectativas, para alimentar la espectación (como hacía mucho micromanía). Es que me ha sabido a poco.
¿No habeis pensado en modificar la web para convertirla en la revista que estáis haciendo?. Muchos no tenemos impresoras con la suficiente calidad para imprimir todo esto.
Un claro ejemplo de lo que quiero decir es la web de:
http://www.elpais.com
A parte de estar genialmente organizada tiene un enlace en su parte superior derecha llamado EDICION IMPRESA donde todo se RE-organiza para salir correctamente impreso. Os ahorraríais, a la larga el doble de curro.
Bueno, es una sugerencia muy personal, claro.
Enhorabuena por vuestro/nuestro nº1
S2.
La de "próximos lanzamientos" he disfrutado como un enano aunque se podría meter alguna entrevista a alguno de los desarrolladores y sus espectativas, para alimentar la espectación (como hacía mucho micromanía). Es que me ha sabido a poco.
¿No habeis pensado en modificar la web para convertirla en la revista que estáis haciendo?. Muchos no tenemos impresoras con la suficiente calidad para imprimir todo esto.
A parte de estar genialmente organizada tiene un enlace en su parte superior derecha llamado EDICION IMPRESA donde todo se RE-organiza para salir correctamente impreso. Os ahorraríais, a la larga el doble de curro.
Bueno, es una sugerencia muy personal, claro.
Enhorabuena por vuestro/nuestro nº1
S2.
- transformer
- Master of The Forum
- Publicaciones: 1203
Ah, bueno!, con esas condiciones sin dudarlo y de cabeza, vamos, como en el mundo real y laboral... ¡que chollo!No te preocupes por las condiciones, son de semiesclavitud y dedicación exclusiva.
![Razz :P](./images/smilies/icon_razz.gif)
Estos programadores de juegos, desde luego, como son, la trampa era de las que quitan todas las vidas de golpe, y encima ni el poke ha podido funcionar ni me ha salvadoTe doy acceso al foro de la revista, y luego ya decides.
![Cool 8)](./images/smilies/icon_cool.gif)
CPCsaludos
transformer
transformer
- transformer
- Master of The Forum
Hola, este idea no acabo de pillarla.¿No habeis pensado en modificar la web para convertirla en la revista que estáis haciendo?. Muchos no tenemos impresoras con la suficiente calidad para imprimir todo esto.
Si es por motivos de impresión o calidad, precisamente el .pdf es de los mejores formatos para poder imprimir y redimensionar el contenido, así como poder hacerlo desde diferentes plataformas en gran variedad de tamaños y calidades, por mala o buena que sea la impresora.
Por otra parte, otro concepto diferente sería la "web-revista", como las muchas actuales o retros que todos conocemos, pero aquí yo mismo tengo mis dudas sobre su interés o utilidad, ya que, se me ocurre sobre la marcha, por ejemplo, sería mucho más productivo ponerse por una vez todos de acuerdo en algo y producir artículos, colaboraciones y páginas webs a manta de cualquier tema y luego colgarlas en cualquier ciberespacio del mundo CPC. No sé, en fin.
Por último, si es por tenerla publicada y accesible via web, y también si así lo quieres imprimirla o guardarla en html, existen algunas utilidades que permiten convertir un .pdf en páginas .html para uso local o en servidor, y sacan, casi, casi, un maquetado y aspecto idéntico.
CPCsaludos
transformer
transformer
- Artaburu
- Trasteador
- Publicaciones: 8420
Gracias por la opinión, NASH. La idea de entrevistar a los creadores de los juegos del futuro es muy buena y es una de las ideas que propondré para el próximo número, a ver si contactamos con alguno y le lanzamos unas preguntejas.
Y al hilo de lo que acaba de publicar Transformer:
La idea de la revista es que fuera algo ajeno e independiente a la web, como una revista normal, que se pueda imprimir y leer desde el papel y guardar. La mejor forma para esto es usar un pdf que está muy extendido y permite escalar la calidad, por eso no está en formato web ni es accesible al contenido por web. Aún así, me alegro de que te haya gustado, el próximo número, más y mejor![Very Happy :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
Y al hilo de lo que acaba de publicar Transformer:
La idea de la revista es que fuera algo ajeno e independiente a la web, como una revista normal, que se pueda imprimir y leer desde el papel y guardar. La mejor forma para esto es usar un pdf que está muy extendido y permite escalar la calidad, por eso no está en formato web ni es accesible al contenido por web. Aún así, me alegro de que te haya gustado, el próximo número, más y mejor
![Very Happy :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
Salu2,
Arta
Arta
También puedes llevarla a cualquier tienda de fotocopias o imprenta cercana a tu casa, ya suelen tener hoy día ordenador y posibilidad de imprimirte documentos sacados por una impresora láser, blanco y negro o color muchas veces.¡Vaya! no conocía las herramientas PDF->HTML. Si obtengo resultados aceptables sería genial. Voy a probar. Aunque ya digo, nada me gustaría mas que imprimirla con una calidad digna. Mi impresora es un trasto (blanco y negro + puntos gordos)
Upppsss... ¿alguien activó la posibilidad de escritura y respuesta por usuarios no registrados? Porque estoy escribiendo y respondiendo sin login by-the-face
![Exclamation :!:](./images/smilies/icon_exclaim.gif)
![Cool 8)](./images/smilies/icon_cool.gif)
Intento1: con mi nombre no deja, dice que no estoy registrado
Intento2: voy a tratar de enviarlo con transformer_clone
CPCsaludos
transformer
¡Vaya! no conocía las herramientas PDF->HTML. Si obtengo resultados aceptables sería genial. Voy a probar. Aunque ya digo, nada me gustaría mas que imprimirla con una calidad digna. Mi impresora es un trasto (blanco y negro + puntos gordos)
S2.
¡Judó! ¿Aquí no se podian editar los mensajes?... errr... ¿en obras?
A lo que iba, he probado pasarlo a html y francamente, no tiene sentido. Es lo mismo pero en web si ya "qué imaginabas tio?". Pensé que te reducía el tamaño de las imágenes y te distribuía el texto de manera mas acorde a una web te ponia un menú... esas cosillas. Iluso de mi, menos da una piedra.
S2.
Enhorabuena chicos!!!
Transcribo aqui mis impresiones y sugerencias tal cual post en CEZ:
"La revista está muy bien a mi parecer. El tema de la publicidad antigua, tal vez sea excesivo. De todos modos, el aspecto estético me recuerda muchisimo a mis queridas Amstrad User y Amstrad Sinclair-Ocio de la época e imagino que lo de incluir publicidad antigua es para mantener esa maquetación añeja de antaño y darnos la sensación de que realmente estamos leyendo una revista de la época.
A mi especialmente no me molesta demasiado, paso de pagina y listos
Pero como se dice, para gustos colores.
Coincido con la sección dedicada a la demoscene (bastante olvidada en españa en el mundo CPCero) e incluso añadiria una seccion de POKES, TRUCOS y CARGADORES (ya se que no tiene mucho sentido, pero weno) donde entre otras cosas apareciesen programas de los usuarios en BASIC, LOGO... Trucos para otros juegos (actuales por ejemplo), etc, etc.
Añadiria REVIEWS de juegos de la escena CEPECERA (no solo españoles). Hay muchos juegos de nuevo desarrollo, como un Bomberman que ocupa 4 caras de 2 disquetes y se desarrolla en el 100% de la pantalla del CPC, etc, etc. Un PANG para CPC normal (no el de CPC PLUS), etc, etc...
Y para terminar, seria buena idea una seccion: VENDO, COMPRO, CAMBIO. Para los usuarios nacionales... Nada, una revista como las de toda la vida.
xDDDDDD
Al final ya me he extendido demasiado. Salu2!"
Salu2 a todos y felicidades!!
Transcribo aqui mis impresiones y sugerencias tal cual post en CEZ:
"La revista está muy bien a mi parecer. El tema de la publicidad antigua, tal vez sea excesivo. De todos modos, el aspecto estético me recuerda muchisimo a mis queridas Amstrad User y Amstrad Sinclair-Ocio de la época e imagino que lo de incluir publicidad antigua es para mantener esa maquetación añeja de antaño y darnos la sensación de que realmente estamos leyendo una revista de la época.
A mi especialmente no me molesta demasiado, paso de pagina y listos
Coincido con la sección dedicada a la demoscene (bastante olvidada en españa en el mundo CPCero) e incluso añadiria una seccion de POKES, TRUCOS y CARGADORES (ya se que no tiene mucho sentido, pero weno) donde entre otras cosas apareciesen programas de los usuarios en BASIC, LOGO... Trucos para otros juegos (actuales por ejemplo), etc, etc.
Añadiria REVIEWS de juegos de la escena CEPECERA (no solo españoles). Hay muchos juegos de nuevo desarrollo, como un Bomberman que ocupa 4 caras de 2 disquetes y se desarrolla en el 100% de la pantalla del CPC, etc, etc. Un PANG para CPC normal (no el de CPC PLUS), etc, etc...
Y para terminar, seria buena idea una seccion: VENDO, COMPRO, CAMBIO. Para los usuarios nacionales... Nada, una revista como las de toda la vida.
xDDDDDD
Al final ya me he extendido demasiado. Salu2!"
Salu2 a todos y felicidades!!
Buenas DaD!
Mira, pues me parece buena idea el publicar los cargadores. Y no por la funcionalidad en si (me parece escasa) sino por dar el ambientillo.... como diria yoooo.... como esa publicidad retro que lleva la revista!
Respecto a la seccion compra/venta, sinceramente no le veo la utilidad. Habiendo foros a mansalva, el eguay ese, y que no se sabe la salida de la revista para el siguiente numero (ni si habra siguiente numero...
) no parece muy apropiado.
De todas formas, se toma nota de las sugerencias, por supuesto. Nos haria falta mas aun!
Saludos!
Mira, pues me parece buena idea el publicar los cargadores. Y no por la funcionalidad en si (me parece escasa) sino por dar el ambientillo.... como diria yoooo.... como esa publicidad retro que lleva la revista!
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
Respecto a la seccion compra/venta, sinceramente no le veo la utilidad. Habiendo foros a mansalva, el eguay ese, y que no se sabe la salida de la revista para el siguiente numero (ni si habra siguiente numero...
De todas formas, se toma nota de las sugerencias, por supuesto. Nos haria falta mas aun!
Saludos!
- transformer
- Master of The Forum
Nooooo... que va!Al final ya me he extendido demasiado.
Hay alguna idea interesante , otras las veo más difíciles o con menos sentido hoy día, pero bueno, lo importante es recibir comentarios y propuestas de todo tipo. Ya se dice, lo mejor en estos casos es que hablen de uno, ya sea bien o mal
CPCsaludos
transformer
transformer
- transformer
- Master of The Forum
RetroEuskal en R.U.A.
CPCsaludos
transformer
transformer
Re: Numero 1
Hello,
Great job,
Great magazine,
It was a pleasure to read !
Best Regards.
Tronic / GPA (France)
http://zton.nerim.net/demo.html
http://tj.gpa.free.fr
Great job,
Great magazine,
It was a pleasure to read !
Best Regards.
Tronic / GPA (France)
http://zton.nerim.net/demo.html
http://tj.gpa.free.fr
- transformer
- Master of The Forum
Re: Numero 1
Che boludos!
Sos famosos ya en todo el mundo
Ya como WWF, el próximo número tendréis que hacerlo también en inglés, francés, y alemán .. al menos estos, para empezar por algo, digo yo, ¿no?![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
Sos famosos ya en todo el mundo
Ya como WWF, el próximo número tendréis que hacerlo también en inglés, francés, y alemán .. al menos estos, para empezar por algo, digo yo, ¿no?
CPCsaludos
transformer
transformer
Saludos a todos!, soy nuevo por aqui y acabo de echarle un vistazo a las revistas y me parecen cojonudas. A mi lo de la publicidad antigua me gusta mucho(he estado a punto de llamar a telejuegos para pedir el pack de Dinamic, je, je...) .
Bueno como sugerencia estaria bien hacer una seccion de retroviews de los juegos mas significativos(que hay muchos) con una puntuacion como la de los primero micromanias, adicion, graficos y sonido, je,je . Si hace falta colaboracion me ofrezco voluntario pues he pasado mucha parte de mi infancia con mi CPC, aunque me peto hace tiempo, estoy a ver si consigo otro, y siempre estaran los emus(aunque no es lo mismo). Bueno lo dicho para la redaccion de RUA yo me ofrezco a hacer analisis de los juegos antiguos de CPC. 1 saludo a todos!!
Bueno como sugerencia estaria bien hacer una seccion de retroviews de los juegos mas significativos(que hay muchos) con una puntuacion como la de los primero micromanias, adicion, graficos y sonido, je,je . Si hace falta colaboracion me ofrezco voluntario pues he pasado mucha parte de mi infancia con mi CPC, aunque me peto hace tiempo, estoy a ver si consigo otro, y siempre estaran los emus(aunque no es lo mismo). Bueno lo dicho para la redaccion de RUA yo me ofrezco a hacer analisis de los juegos antiguos de CPC. 1 saludo a todos!!
Quién está en línea
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados
La Comunidad Española |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |