Número 1

Comentarios de los lectores del e-fanzine Amstrad Magazine.
J_F_NASH
Forum Addict
Forum Addict
Publicaciones: 377

Publicarpor J_F_NASH » Vie 29 Dic , 2006 11:19 am

Enhorabuena. este número me está gustando bastante mas que el anterior. La sección de programación en ensamblador me ha encantado; un código muy sencillo y muy bien explicado.
La de "próximos lanzamientos" he disfrutado como un enano aunque se podría meter alguna entrevista a alguno de los desarrolladores y sus espectativas, para alimentar la espectación (como hacía mucho micromanía). Es que me ha sabido a poco.

¿No habeis pensado en modificar la web para convertirla en la revista que estáis haciendo?. Muchos no tenemos impresoras con la suficiente calidad para imprimir todo esto.
Un claro ejemplo de lo que quiero decir es la web de:
http://www.elpais.com
A parte de estar genialmente organizada tiene un enlace en su parte superior derecha llamado EDICION IMPRESA donde todo se RE-organiza para salir correctamente impreso. Os ahorraríais, a la larga el doble de curro.

Bueno, es una sugerencia muy personal, claro.

Enhorabuena por vuestro/nuestro nº1

S2.

transformer
Master of The Forum
Master of The Forum
Publicaciones: 1203

Publicarpor transformer » Vie 29 Dic , 2006 7:08 pm

No te preocupes por las condiciones, son de semiesclavitud y dedicación exclusiva.
Ah, bueno!, con esas condiciones sin dudarlo y de cabeza, vamos, como en el mundo real y laboral... ¡que chollo! :P
Te doy acceso al foro de la revista, y luego ya decides.
Estos programadores de juegos, desde luego, como son, la trampa era de las que quitan todas las vidas de golpe, y encima ni el poke ha podido funcionar ni me ha salvado 8)
CPCsaludos
transformer

transformer
Master of The Forum
Master of The Forum

Publicarpor transformer » Vie 29 Dic , 2006 7:18 pm

¿No habeis pensado en modificar la web para convertirla en la revista que estáis haciendo?. Muchos no tenemos impresoras con la suficiente calidad para imprimir todo esto.
Un claro ejemplo de lo que quiero decir es la web de:
http://www.elpais.com
A parte de estar genialmente organizada tiene un enlace en su parte superior derecha llamado EDICION IMPRESA donde todo se RE-organiza para salir correctamente impreso. Os ahorraríais, a la larga el doble de curro.
Hola, este idea no acabo de pillarla.

Si es por motivos de impresión o calidad, precisamente el .pdf es de los mejores formatos para poder imprimir y redimensionar el contenido, así como poder hacerlo desde diferentes plataformas en gran variedad de tamaños y calidades, por mala o buena que sea la impresora.

Por otra parte, otro concepto diferente sería la "web-revista", como las muchas actuales o retros que todos conocemos, pero aquí yo mismo tengo mis dudas sobre su interés o utilidad, ya que, se me ocurre sobre la marcha, por ejemplo, sería mucho más productivo ponerse por una vez todos de acuerdo en algo y producir artículos, colaboraciones y páginas webs a manta de cualquier tema y luego colgarlas en cualquier ciberespacio del mundo CPC. No sé, en fin.

Por último, si es por tenerla publicada y accesible via web, y también si así lo quieres imprimirla o guardarla en html, existen algunas utilidades que permiten convertir un .pdf en páginas .html para uso local o en servidor, y sacan, casi, casi, un maquetado y aspecto idéntico.
CPCsaludos
transformer

Artaburu
Trasteador
Trasteador
Publicaciones: 8420

Publicarpor Artaburu » Vie 29 Dic , 2006 7:30 pm

Gracias por la opinión, NASH. La idea de entrevistar a los creadores de los juegos del futuro es muy buena y es una de las ideas que propondré para el próximo número, a ver si contactamos con alguno y le lanzamos unas preguntejas.

Y al hilo de lo que acaba de publicar Transformer:
La idea de la revista es que fuera algo ajeno e independiente a la web, como una revista normal, que se pueda imprimir y leer desde el papel y guardar. La mejor forma para esto es usar un pdf que está muy extendido y permite escalar la calidad, por eso no está en formato web ni es accesible al contenido por web. Aún así, me alegro de que te haya gustado, el próximo número, más y mejor :D
Salu2,
Arta

Invitado

Publicarpor Invitado » Vie 29 Dic , 2006 8:52 pm

¡Vaya! no conocía las herramientas PDF->HTML. Si obtengo resultados aceptables sería genial. Voy a probar. Aunque ya digo, nada me gustaría mas que imprimirla con una calidad digna. Mi impresora es un trasto (blanco y negro + puntos gordos :roll: )

S2.

transformer_clone

Publicarpor transformer_clone » Vie 29 Dic , 2006 9:02 pm

¡Vaya! no conocía las herramientas PDF->HTML. Si obtengo resultados aceptables sería genial. Voy a probar. Aunque ya digo, nada me gustaría mas que imprimirla con una calidad digna. Mi impresora es un trasto (blanco y negro + puntos gordos :roll: )
También puedes llevarla a cualquier tienda de fotocopias o imprenta cercana a tu casa, ya suelen tener hoy día ordenador y posibilidad de imprimirte documentos sacados por una impresora láser, blanco y negro o color muchas veces.

Upppsss... ¿alguien activó la posibilidad de escritura y respuesta por usuarios no registrados? Porque estoy escribiendo y respondiendo sin login by-the-face :!: 8) , para probar, al igual que el mensaje de referencia.

Intento1: con mi nombre no deja, dice que no estoy registrado
Intento2: voy a tratar de enviarlo con transformer_clone

CPCsaludos
transformer

Invitado

Publicarpor Invitado » Vie 29 Dic , 2006 9:03 pm

S2.

¡Judó! ¿Aquí no se podian editar los mensajes?... errr... ¿en obras?

A lo que iba, he probado pasarlo a html y francamente, no tiene sentido. Es lo mismo pero en web si ya "qué imaginabas tio?". Pensé que te reducía el tamaño de las imágenes y te distribuía el texto de manera mas acorde a una web te ponia un menú... esas cosillas. Iluso de mi, menos da una piedra.

S2.

Artaburu
Trasteador
Trasteador
Publicaciones: 8420

Publicarpor Artaburu » Vie 29 Dic , 2006 10:26 pm

Ej que en este foro del lector se pueden escribir anónimos.
Salu2,
Arta

DaDMaN
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Publicaciones: 796

Publicarpor DaDMaN » Dom 07 Ene , 2007 8:08 pm

Enhorabuena chicos!!!

Transcribo aqui mis impresiones y sugerencias tal cual post en CEZ:

"La revista está muy bien a mi parecer. El tema de la publicidad antigua, tal vez sea excesivo. De todos modos, el aspecto estético me recuerda muchisimo a mis queridas Amstrad User y Amstrad Sinclair-Ocio de la época e imagino que lo de incluir publicidad antigua es para mantener esa maquetación añeja de antaño y darnos la sensación de que realmente estamos leyendo una revista de la época.

A mi especialmente no me molesta demasiado, paso de pagina y listos :D Pero como se dice, para gustos colores.

Coincido con la sección dedicada a la demoscene (bastante olvidada en españa en el mundo CPCero) e incluso añadiria una seccion de POKES, TRUCOS y CARGADORES (ya se que no tiene mucho sentido, pero weno) donde entre otras cosas apareciesen programas de los usuarios en BASIC, LOGO... Trucos para otros juegos (actuales por ejemplo), etc, etc.

Añadiria REVIEWS de juegos de la escena CEPECERA (no solo españoles). Hay muchos juegos de nuevo desarrollo, como un Bomberman que ocupa 4 caras de 2 disquetes y se desarrolla en el 100% de la pantalla del CPC, etc, etc. Un PANG para CPC normal (no el de CPC PLUS), etc, etc...

Y para terminar, seria buena idea una seccion: VENDO, COMPRO, CAMBIO. Para los usuarios nacionales... Nada, una revista como las de toda la vida.

xDDDDDD

Al final ya me he extendido demasiado. Salu2!"

Salu2 a todos y felicidades!!

SCREAM
Forum Addict
Forum Addict
Publicaciones: 357

Publicarpor SCREAM » Lun 08 Ene , 2007 8:41 am

Buenas DaD!

Mira, pues me parece buena idea el publicar los cargadores. Y no por la funcionalidad en si (me parece escasa) sino por dar el ambientillo.... como diria yoooo.... como esa publicidad retro que lleva la revista! :wink:

Respecto a la seccion compra/venta, sinceramente no le veo la utilidad. Habiendo foros a mansalva, el eguay ese, y que no se sabe la salida de la revista para el siguiente numero (ni si habra siguiente numero... :D ) no parece muy apropiado.

De todas formas, se toma nota de las sugerencias, por supuesto. Nos haria falta mas aun!

Saludos!

transformer
Master of The Forum
Master of The Forum

Publicarpor transformer » Vie 12 Ene , 2007 1:33 am

Al final ya me he extendido demasiado.
Nooooo... que va! :wink:

Hay alguna idea interesante , otras las veo más difíciles o con menos sentido hoy día, pero bueno, lo importante es recibir comentarios y propuestas de todo tipo. Ya se dice, lo mejor en estos casos es que hablen de uno, ya sea bien o mal :D
CPCsaludos
transformer

transformer
Master of The Forum
Master of The Forum

RetroEuskal en R.U.A.

Publicarpor transformer » Vie 12 Ene , 2007 1:35 am

Entrada y comentario sobre RUA 1 en la web de RetroEuskal!

http://www.retroeuskal.org/es/node/24
CPCsaludos
transformer

Invitado

Re: Numero 1

Publicarpor Invitado » Vie 12 Ene , 2007 6:37 am

Hello,
Great job,
Great magazine,
It was a pleasure to read !
Best Regards.
Tronic / GPA (France)
http://zton.nerim.net/demo.html
http://tj.gpa.free.fr

transformer
Master of The Forum
Master of The Forum

Re: Numero 1

Publicarpor transformer » Vie 12 Ene , 2007 6:15 pm

Che boludos!

Sos famosos ya en todo el mundo :D

Ya como WWF, el próximo número tendréis que hacerlo también en inglés, francés, y alemán .. al menos estos, para empezar por algo, digo yo, ¿no? :wink:
CPCsaludos
transformer

Invitado

Publicarpor Invitado » Lun 02 Abr , 2007 6:52 pm

Saludos a todos!, soy nuevo por aqui y acabo de echarle un vistazo a las revistas y me parecen cojonudas. A mi lo de la publicidad antigua me gusta mucho(he estado a punto de llamar a telejuegos para pedir el pack de Dinamic, je, je...) .
Bueno como sugerencia estaria bien hacer una seccion de retroviews de los juegos mas significativos(que hay muchos) con una puntuacion como la de los primero micromanias, adicion, graficos y sonido, je,je . Si hace falta colaboracion me ofrezco voluntario pues he pasado mucha parte de mi infancia con mi CPC, aunque me peto hace tiempo, estoy a ver si consigo otro, y siempre estaran los emus(aunque no es lo mismo). Bueno lo dicho para la redaccion de RUA yo me ofrezco a hacer analisis de los juegos antiguos de CPC. 1 saludo a todos!!

Quién está en línea

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados

La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic