Red Sunset (ESP SOFT)

Los comentarios de los juegos para Amstrad CPC, CPC+, GX4000, PCW y más
Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Red Sunset (ESP SOFT)

Mensajepor Artaburu » Dom 23 Dic , 2018 9:15 am

21 de junio de 2020:

Ya está aquí:
Red Sunset, by ESP Soft 2020
Red Sunset en www.amstrad.es



Demo Christmas 2018:
rsunset_xmas.jpg
rsunset_xmas.jpg (29.76 KiB) Visto 2738 veces
http://espsoft.blogspot.com/2018/12/red ... -2018.html


Cubierta:

Imagen
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
reidrac
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 99
Registrado: Jue 13 Ago , 2015 10:45 pm
Ubicación: UK
Contactar:

Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft

Mensajepor reidrac » Dom 23 Dic , 2018 9:25 am

Me acabo de levantar y lo he probado.

Genial. Musicón que le viene como anillo al dedo, geniales los gráficos, movimiento super suave y controles perfectos. ¡Gracias!

No sé si interesa feedback, ya me comentas; que sé que puede ser algo bueno y malo :D
Todos mis juegos en: https://www.usebox.net/jjm/

Si te gustan mis juegos, siempre puedes invitarme a un café: https://ko-fi.com/reidrac

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7923
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft

Mensajepor 6128 » Dom 23 Dic , 2018 10:07 am

2019 va a ser otro gran año para ESP Soft. <rX

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft

Mensajepor Artaburu » Dom 23 Dic , 2018 10:15 am

Gracias Juan.

Desde ESP Soft agradecemos el feedback siempre, lo positivo porque nos anima a seguir, lo negativo pero constructivo porque nos hace mejorar.
Lo negativo-negativo no lo leemos :mrgreen:
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
reidrac
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 99
Registrado: Jue 13 Ago , 2015 10:45 pm
Ubicación: UK
Contactar:

Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft

Mensajepor reidrac » Dom 23 Dic , 2018 10:54 am

Gracias Juan.

Desde ESP Soft agradecemos el feedback siempre, lo positivo porque nos anima a seguir, lo negativo pero constructivo porque nos hace mejorar.
Lo negativo-negativo no lo leemos :mrgreen:
Ahí vamos!

En primer lugar sé que es una demo, muy pulida, pero igual tenéis en mente cambios, así que lo mismo lo que digo no tiene sentido.

Igual es que me hago viejo, pero he echado en falta más contraste entre el fondo y los elementos que te pueden matar. Igual en Kernel me auto limité demasiado con los fondos, pero sin ser un experto creo que especialmente los proyectiles enemigos tienen que tener mucha visibilidad.

Puede que la sombra del jugador resalta más que las naves enemigas no tienen suficiente contraste, pero vamos, vuestro grafista es un crack que seguro que me entiende mejor de lo que me explico :P

Esto es feedback sin garantías, ni compromiso. Gracias por la demo!
Todos mis juegos en: https://www.usebox.net/jjm/

Si te gustan mis juegos, siempre puedes invitarme a un café: https://ko-fi.com/reidrac

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7923
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft

Mensajepor 6128 » Dom 23 Dic , 2018 11:28 am

El tema de la visibilidad de los disparos es algo que Artaburu y Sad1942 han dado bastantes vueltas antes de lanzar esta demo. Te lo aseguro.
Como bien dices no deja de ser una demo y hay cosas que pueden cambiar. Sea como sea ahora mismo los disparos se ven bastante mejor que en las primeras versiones del juego. Supongo que Sad le dará otra vuelta al asunto una vez vaya desarrollando el resto de niveles del juego.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft

Mensajepor Artaburu » Dom 23 Dic , 2018 12:00 pm

Sí, tal como dice 6128. Le hemos dado bastantes vueltas y hemos probado un montón de opciones y se ve que no hemos dado con la óptima.
Seguramente en los demás niveles se vea mejor.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
sad1942
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1635
Registrado: Sab 12 Mar , 2011 11:51 pm

Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft

Mensajepor sad1942 » Dom 23 Dic , 2018 12:08 pm

Es complicado en mode 0 cuando hay tanto colorido hacer que las cosas destaquen, tal como dice 6128 ahora se ven mucho mejor que antes porque le estuvimos dando vueltas al tema, de todas maneras miraré a ver si puedo destacar mas todavía esos elementos.
Proyecto en curso: Mis labores

Avatar de Usuario
reidrac
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 99
Registrado: Jue 13 Ago , 2015 10:45 pm
Ubicación: UK
Contactar:

Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft

Mensajepor reidrac » Dom 23 Dic , 2018 12:22 pm

Es complicado en mode 0 cuando hay tanto colorido hacer que las cosas destaquen, tal como dice 6128 ahora se ven mucho mejor que antes porque le estuvimos dando vueltas al tema, de todas maneras miraré a ver si puedo destacar mas todavía esos elementos.
Tienes toda la razón. Es complicado, porque aparte de negro, azul oscuro y marrón, no hay tantos colores que ayuden a oscurecer fondos dejando "el resto" para el primer plano (que ya lo sufrí bien en Kernel). Igual puede funcionar que los elementos de primer plano tengan esos colores más oscuros para resaltar; o probar algún tema con colores complementarios.

Los gráficos están genial, con mucho colorido y detalle, y se nota tu estilo en como eliges los colores de la paleta. En tema gráficos no estoy a tu nivel, pero igual alguien con más experiencia puede darte alguna idea.

La demo es una pasada, si el juego resulta ser mejor todavía, ya tengo ganas de jugarlo :)
Todos mis juegos en: https://www.usebox.net/jjm/

Si te gustan mis juegos, siempre puedes invitarme a un café: https://ko-fi.com/reidrac

Rhino
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 46
Registrado: Mar 12 Abr , 2016 4:08 pm

Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft

Mensajepor Rhino » Dom 23 Dic , 2018 1:17 pm

Os está quedando genial. Hay muy pocos shoot em up de este tipo en CPC y es una pena porque es mi género favorito.
El uso de hardscrolling realmente marca la diferencia en estos juegos porque los fps son importantes para la jugabilidad. Una cosa que yo intentaría es rascar algunos ciclos a la rutina de sprites para intentar que el juego no baje de 25fps, y si tu nave se desplaza a la misma velocidad en todas las direcciones tb creo que ganaría en jugabilidad.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2314
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft

Mensajepor XeNoMoRPH » Dom 23 Dic , 2018 4:17 pm

A mi me ha gustado mucho , a ver si podeis poner enemigos finales gigantes o algo asi :shock:


Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7923
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft

Mensajepor 6128 » Dom 23 Dic , 2018 4:29 pm

Ya hay enemigos gigantes. De hecho en esta demo hay 2, mid boss (se ve en el vídeo que has puesto) y final boss.
Se ve que no has llegado muy lejos. Xdd.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft

Mensajepor Artaburu » Dom 23 Dic , 2018 6:06 pm

Os está quedando genial. Hay muy pocos shoot em up de este tipo en CPC y es una pena porque es mi género favorito.
El uso de hardscrolling realmente marca la diferencia en estos juegos porque los fps son importantes para la jugabilidad. Una cosa que yo intentaría es rascar algunos ciclos a la rutina de sprites para intentar que el juego no baje de 25fps, y si tu nave se desplaza a la misma velocidad en todas las direcciones tb creo que ganaría en jugabilidad.
Gracias por los comentarios.

La rutina de dibujado de sprites poco tiene para rascar, o por lo menos poco encuentro que no haya podido rascar ya. Podría sacar unos 10 ciclos cambiando a una rutina que lea la máscara dentro del sprite en lugar de deducirla de una tabla pero eso haría multiplicar x2 la memoria necesaria por cada sprite y tenemos déficit de memoria. :roll:

Sobre la velocidad de desplazamiento, juraría que está para que se desplace el doble de bytes de alto que de ancho para que vaya igual en ambas direcciones, pero como hemos tocado unas cosas de la velicidad de desplazamiento a última hora, lo mismo lo he dejado mal.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft

Mensajepor Artaburu » Dom 23 Dic , 2018 6:08 pm


Los gráficos están genial, con mucho colorido y detalle, y se nota tu estilo en como eliges los colores de la paleta.
La tiene más que dominada el monstruo de sad.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Dom 23 Dic , 2018 6:59 pm

Otra obra maestra.
La verdad es que últimamente estoy viendo el resurgir del arte, un Renacimiento en los videojuegos de Amstrad.
Felicidades =D>


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot]


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic