Red Sunset (ESP SOFT)
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21 de junio de 2020:
Ya está aquí:
Red Sunset, by ESP Soft 2020
Red Sunset en www.amstrad.es
Demo Christmas 2018:
http://espsoft.blogspot.com/2018/12/red ... -2018.html
Cubierta:
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Salu2,
Arta
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- reidrac
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Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft
Me acabo de levantar y lo he probado.
Genial. Musicón que le viene como anillo al dedo, geniales los gráficos, movimiento super suave y controles perfectos. ¡Gracias!
No sé si interesa feedback, ya me comentas; que sé que puede ser algo bueno y malo
Genial. Musicón que le viene como anillo al dedo, geniales los gráficos, movimiento super suave y controles perfectos. ¡Gracias!
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Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft
2019 va a ser otro gran año para ESP Soft.
Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft
Gracias Juan.
Desde ESP Soft agradecemos el feedback siempre, lo positivo porque nos anima a seguir, lo negativo pero constructivo porque nos hace mejorar.
Lo negativo-negativo no lo leemos
Desde ESP Soft agradecemos el feedback siempre, lo positivo porque nos anima a seguir, lo negativo pero constructivo porque nos hace mejorar.
Lo negativo-negativo no lo leemos
Salu2,
Arta
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- reidrac
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Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft
Ahí vamos!Gracias Juan.
Desde ESP Soft agradecemos el feedback siempre, lo positivo porque nos anima a seguir, lo negativo pero constructivo porque nos hace mejorar.
Lo negativo-negativo no lo leemos
En primer lugar sé que es una demo, muy pulida, pero igual tenéis en mente cambios, así que lo mismo lo que digo no tiene sentido.
Igual es que me hago viejo, pero he echado en falta más contraste entre el fondo y los elementos que te pueden matar. Igual en Kernel me auto limité demasiado con los fondos, pero sin ser un experto creo que especialmente los proyectiles enemigos tienen que tener mucha visibilidad.
Puede que la sombra del jugador resalta más que las naves enemigas no tienen suficiente contraste, pero vamos, vuestro grafista es un crack que seguro que me entiende mejor de lo que me explico
Esto es feedback sin garantías, ni compromiso. Gracias por la demo!
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Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft
El tema de la visibilidad de los disparos es algo que Artaburu y Sad1942 han dado bastantes vueltas antes de lanzar esta demo. Te lo aseguro.
Como bien dices no deja de ser una demo y hay cosas que pueden cambiar. Sea como sea ahora mismo los disparos se ven bastante mejor que en las primeras versiones del juego. Supongo que Sad le dará otra vuelta al asunto una vez vaya desarrollando el resto de niveles del juego.
Como bien dices no deja de ser una demo y hay cosas que pueden cambiar. Sea como sea ahora mismo los disparos se ven bastante mejor que en las primeras versiones del juego. Supongo que Sad le dará otra vuelta al asunto una vez vaya desarrollando el resto de niveles del juego.
Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft
Sí, tal como dice 6128. Le hemos dado bastantes vueltas y hemos probado un montón de opciones y se ve que no hemos dado con la óptima.
Seguramente en los demás niveles se vea mejor.
Seguramente en los demás niveles se vea mejor.
Salu2,
Arta
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Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft
Es complicado en mode 0 cuando hay tanto colorido hacer que las cosas destaquen, tal como dice 6128 ahora se ven mucho mejor que antes porque le estuvimos dando vueltas al tema, de todas maneras miraré a ver si puedo destacar mas todavía esos elementos.
Proyecto en curso: Mis labores
- reidrac
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Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft
Tienes toda la razón. Es complicado, porque aparte de negro, azul oscuro y marrón, no hay tantos colores que ayuden a oscurecer fondos dejando "el resto" para el primer plano (que ya lo sufrí bien en Kernel). Igual puede funcionar que los elementos de primer plano tengan esos colores más oscuros para resaltar; o probar algún tema con colores complementarios.Es complicado en mode 0 cuando hay tanto colorido hacer que las cosas destaquen, tal como dice 6128 ahora se ven mucho mejor que antes porque le estuvimos dando vueltas al tema, de todas maneras miraré a ver si puedo destacar mas todavía esos elementos.
Los gráficos están genial, con mucho colorido y detalle, y se nota tu estilo en como eliges los colores de la paleta. En tema gráficos no estoy a tu nivel, pero igual alguien con más experiencia puede darte alguna idea.
La demo es una pasada, si el juego resulta ser mejor todavía, ya tengo ganas de jugarlo
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Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft
Os está quedando genial. Hay muy pocos shoot em up de este tipo en CPC y es una pena porque es mi género favorito.
El uso de hardscrolling realmente marca la diferencia en estos juegos porque los fps son importantes para la jugabilidad. Una cosa que yo intentaría es rascar algunos ciclos a la rutina de sprites para intentar que el juego no baje de 25fps, y si tu nave se desplaza a la misma velocidad en todas las direcciones tb creo que ganaría en jugabilidad.
El uso de hardscrolling realmente marca la diferencia en estos juegos porque los fps son importantes para la jugabilidad. Una cosa que yo intentaría es rascar algunos ciclos a la rutina de sprites para intentar que el juego no baje de 25fps, y si tu nave se desplaza a la misma velocidad en todas las direcciones tb creo que ganaría en jugabilidad.
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Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft
A mi me ha gustado mucho , a ver si podeis poner enemigos finales gigantes o algo asi
Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft
Ya hay enemigos gigantes. De hecho en esta demo hay 2, mid boss (se ve en el vídeo que has puesto) y final boss.
Se ve que no has llegado muy lejos. Xdd.
Se ve que no has llegado muy lejos. Xdd.
Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft
Gracias por los comentarios.Os está quedando genial. Hay muy pocos shoot em up de este tipo en CPC y es una pena porque es mi género favorito.
El uso de hardscrolling realmente marca la diferencia en estos juegos porque los fps son importantes para la jugabilidad. Una cosa que yo intentaría es rascar algunos ciclos a la rutina de sprites para intentar que el juego no baje de 25fps, y si tu nave se desplaza a la misma velocidad en todas las direcciones tb creo que ganaría en jugabilidad.
La rutina de dibujado de sprites poco tiene para rascar, o por lo menos poco encuentro que no haya podido rascar ya. Podría sacar unos 10 ciclos cambiando a una rutina que lea la máscara dentro del sprite en lugar de deducirla de una tabla pero eso haría multiplicar x2 la memoria necesaria por cada sprite y tenemos déficit de memoria.
Sobre la velocidad de desplazamiento, juraría que está para que se desplace el doble de bytes de alto que de ancho para que vaya igual en ambas direcciones, pero como hemos tocado unas cosas de la velicidad de desplazamiento a última hora, lo mismo lo he dejado mal.
Salu2,
Arta
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Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft
La tiene más que dominada el monstruo de sad.
Los gráficos están genial, con mucho colorido y detalle, y se nota tu estilo en como eliges los colores de la paleta.
Salu2,
Arta
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Re: Red Sunset - Demo. ESP Soft
Otra obra maestra.
La verdad es que últimamente estoy viendo el resurgir del arte, un Renacimiento en los videojuegos de Amstrad.
Felicidades
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