CPC Dandanator Mini

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

CPC Dandanator Mini

Mensajepor XeNoMoRPH » Sab 17 Mar , 2018 8:51 pm

Parece que se está gestando un proyecto interesante para Amstrad . algo que ya existe en Spectrum y tan buen resultado dio con el juego The Sword of Ianna:

Imagen

fuente: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =63&t=6823

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: CPC Dandanator Mini 1.0 - WIP

Mensajepor XeNoMoRPH » Dom 06 May , 2018 10:33 pm


Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: CPC Dandanator Mini 1.0 - WIP

Mensajepor XeNoMoRPH » Lun 07 May , 2018 9:36 pm


Avatar de Usuario
conker_rare
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 121
Registrado: Dom 22 Nov , 2009 8:39 pm

Re: CPC Dandanator Mini 1.0 - WIP

Mensajepor conker_rare » Mar 08 May , 2018 9:27 pm

:shock: \:D/ =D>

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: CPC Dandanator Mini 1.0 - WIP

Mensajepor sinclair200 » Mié 09 May , 2018 7:52 pm

Si es que Daniel, es un fuera de serie...........
En el fondo le odio mucho, porque me da mucha envidia...... =D>
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: CPC Dandanator Mini 1.0 - WIP

Mensajepor XeNoMoRPH » Vie 25 May , 2018 12:34 pm

Algunos progresos en el proyecto:

- Ahora carga juegos comprimidos desde memoria. Cualquier juego en formato snapshot.
- La transferencia USB y la escritura de la eeprom desde el CPC funcionan, así que se puede actualizar desde el PC/MAC sin programador.
- El puerto USB es ahora bidireccional
- He cambiado ligeramente el HW, añadiendo botones y simplificando algunas cosas.
- La placa es compatible con el "ZX Dandanator Retroworks", por lo que se puede usar la caja. Haremos un pedido de cajas mecanizadas.


Vamos a adaptar la herramienta actual del ZX Romset Creator para hacer una "CPC Romset Creator" que funcione de forma parecida.
El precio de los componentes necesarios varía, pero creo que estará por debajo de los 10€, placa y componentes incluidos. Ojo, esto es sin montar.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: CPC Dandanator Mini 1.0 - WIP

Mensajepor XeNoMoRPH » Dom 27 May , 2018 7:48 am


Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: CPC Dandanator Mini 1.0 - WIP

Mensajepor XeNoMoRPH » Jue 05 Jul , 2018 5:30 pm


Dandare
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 102
Registrado: Dom 27 May , 2018 10:53 pm

Tirada de CPC Dandanator - Montado y en caja

Mensajepor Dandare » Vie 03 Ago , 2018 4:09 pm

Hola a todos

El CPC Dandanator ya está listo y voy a hacer una tirada limitada de 150 unidades montadas y en caja.

Os recuerdo las funcionalidades:
  • - Funciona en 464, 664, 6128 y CPC+ (ambos modelos, con adaptador). Posiblemente también en Schneider y otras variantes con el adaptador adecuado.
    - Carga SNAs comprimidos de 64 y 128k.
    - Carga bastantes CDT (no multicarga)
    - Carga unos cuantos DSK (en pruebas)
    - Rombox muy básica, pudiendo sustituir la rom baja y una rom alta.
    - Pokes, accediendo a la base de datos de pokes de WinApe
    - Rom de test por McLeod
    - Actualización de contenidos por USB incorporado
    - Botón de reset
    - Software de creación, edición y traspaso de romsets
    - Emulado en RetroVirtualMachine 2, en Arnold y en ZesarUX.
    - Proyecto de dominio público

4Mhz ha tomado el CPC Dandanator como soporte para sus nuevos juegos y tendremos bastantes sorpresas :)

Imagen

Imagen

Imagen


Esta tirada, con cartucho montado y en caja pp6n mecanizada sale a 25€ + envío.
Espero que esté todo listo para enviar antes de final del mes que viene, os iré informando. Por favor, apuntáos a la lista si estáis interesados.


Lista actualizada en VadeRetro: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =63&t=7142
Última edición por Dandare el Jue 20 Dic , 2018 1:29 am, editado 22 veces en total.

Avatar de Usuario
ikerkaz
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 70
Registrado: Jue 17 Nov , 2016 12:53 pm

Re: Tirada de CPC Dandanator - Montado y en caja

Mensajepor ikerkaz » Mar 25 Dic , 2018 10:44 am

Lo primero, feliz Navidad a todos :mrgreen:
Y yo sigo hablando de mi libro. Indico las pruebas que he hecho, no han sido muchas porque no he tenido tiempo para más.

1. He conseguido pasar el SNA del Arkanoid al Dandanator para probarlo en el 6128, sin problemas.
2. Con el emulador CPCE hice un SNA del Profanation 2 y carga pero sale como si la sincronización vertical se hubiera vuelto loca.
3. Hice otro SNA del Abu Simbel 1 y sí carga pero la paleta de colores me sale invertida.
4. Cada vez que arrastro un DSK el programa se queda pensando indefinidamente.

No sé si estoy haciendo algo mal... mil gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda :wink:

Dandare
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 102
Registrado: Dom 27 May , 2018 10:53 pm

Re: Tirada de CPC Dandanator - Montado y en caja

Mensajepor Dandare » Mar 25 Dic , 2018 2:38 pm

Lo primero, feliz Navidad a todos :mrgreen:
Y yo sigo hablando de mi libro. Indico las pruebas que he hecho, no han sido muchas porque no he tenido tiempo para más.

1. He conseguido pasar el SNA del Arkanoid al Dandanator para probarlo en el 6128, sin problemas.
2. Con el emulador CPCE hice un SNA del Profanation 2 y carga pero sale como si la sincronización vertical se hubiera vuelto loca.
3. Hice otro SNA del Abu Simbel 1 y sí carga pero la paleta de colores me sale invertida.
4. Cada vez que arrastro un DSK el programa se queda pensando indefinidamente.

No sé si estoy haciendo algo mal... mil gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda :wink:
2. 4Mhz tiene todos sus juegos con ajustes CRTC raros. Al hacer una captura pasado el punto de ajuste del CRTC, en particular el sync, en el HW sigue con el ajuste original.
3) Curioso, mándame el SNA.
4) El soporte DSK está en una fase muy inicial. Actualmente estamos ajustando CDT para que vaya mejor y luego nos pondremos con DSK. Uno de los efectos colaterales es ese "vueltas infinitas"

Como regla general, los CDT funcionan bastante mejor que los DSK de momento, aunque tampoco van perfectos. Pensad que tenemos que tener un emulador de CPC en el programa para que esto funcione y hay que irlo ajustando. También os recuerdo que es una versión 1.0!
iremos afinando el tiro poco a poco.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Tirada de CPC Dandanator - Montado y en caja

Mensajepor XeNoMoRPH » Mié 26 Dic , 2018 11:01 am

Yo quería preguntar como es el tema de meter Pokes , accediendo a la base de datos de pokes de WinApe :-k

Dandare
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 102
Registrado: Dom 27 May , 2018 10:53 pm

Re: Tirada de CPC Dandanator - Montado y en caja

Mensajepor Dandare » Mié 26 Dic , 2018 12:22 pm

Yo quería preguntar como es el tema de meter Pokes , accediendo a la base de datos de pokes de WinApe :-k
Ve a pokes de un juego y aparecerá + - y, a la derecha, un <. Pulsa en ese símbolo y se despliega la base de datos

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Tirada de CPC Dandanator - Montado y en caja

Mensajepor XeNoMoRPH » Mié 26 Dic , 2018 3:00 pm

Yo quería preguntar como es el tema de meter Pokes , accediendo a la base de datos de pokes de WinApe :-k
Ve a pokes de un juego y aparecerá + - y, a la derecha, un <. Pulsa en ese símbolo y se despliega la base de datos
asi es , gracias :lol:

Avatar de Usuario
ikerkaz
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 70
Registrado: Jue 17 Nov , 2016 12:53 pm

Re: Tirada de CPC Dandanator - Montado y en caja

Mensajepor ikerkaz » Dom 30 Dic , 2018 9:51 pm

Lo primero, feliz Navidad a todos :mrgreen:
Y yo sigo hablando de mi libro. Indico las pruebas que he hecho, no han sido muchas porque no he tenido tiempo para más.

1. He conseguido pasar el SNA del Arkanoid al Dandanator para probarlo en el 6128, sin problemas.
2. Con el emulador CPCE hice un SNA del Profanation 2 y carga pero sale como si la sincronización vertical se hubiera vuelto loca.
3. Hice otro SNA del Abu Simbel 1 y sí carga pero la paleta de colores me sale invertida.
4. Cada vez que arrastro un DSK el programa se queda pensando indefinidamente.

No sé si estoy haciendo algo mal... mil gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda :wink:
2. 4Mhz tiene todos sus juegos con ajustes CRTC raros. Al hacer una captura pasado el punto de ajuste del CRTC, en particular el sync, en el HW sigue con el ajuste original.
3) Curioso, mándame el SNA.
4) El soporte DSK está en una fase muy inicial. Actualmente estamos ajustando CDT para que vaya mejor y luego nos pondremos con DSK. Uno de los efectos colaterales es ese "vueltas infinitas"

Como regla general, los CDT funcionan bastante mejor que los DSK de momento, aunque tampoco van perfectos. Pensad que tenemos que tener un emulador de CPC en el programa para que esto funcione y hay que irlo ajustando. También os recuerdo que es una versión 1.0!
iremos afinando el tiro poco a poco.
Bueno, pues después de trastear otro rato con el Dandanator, voy avanzando yo solito :)
2) He conseguido que el Profanation 2 funcione cargando un CDT en lugar de un DSK. Adjunto pantallazo funcionando :)
3) He creado un nuevo archivo SNA del Profanation 1 y este va bien, no sé qué ocurriría con el otro.
4) He cargado varios CDT (Arkanoid 1 y 2, 1943 y Butragueño) y todos funcionan bien :)

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic