CPC Dandanator Mini
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CPC Dandanator Mini
Parece que se está gestando un proyecto interesante para Amstrad . algo que ya existe en Spectrum y tan buen resultado dio con el juego The Sword of Ianna:
fuente: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =63&t=6823
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Re: CPC Dandanator Mini 1.0 - WIP
Si es que Daniel, es un fuera de serie...........
En el fondo le odio mucho, porque me da mucha envidia......
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SINCLAIR200
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Re: CPC Dandanator Mini 1.0 - WIP
Algunos progresos en el proyecto:
- Ahora carga juegos comprimidos desde memoria. Cualquier juego en formato snapshot.
- La transferencia USB y la escritura de la eeprom desde el CPC funcionan, así que se puede actualizar desde el PC/MAC sin programador.
- El puerto USB es ahora bidireccional
- He cambiado ligeramente el HW, añadiendo botones y simplificando algunas cosas.
- La placa es compatible con el "ZX Dandanator Retroworks", por lo que se puede usar la caja. Haremos un pedido de cajas mecanizadas.
Vamos a adaptar la herramienta actual del ZX Romset Creator para hacer una "CPC Romset Creator" que funcione de forma parecida.
El precio de los componentes necesarios varía, pero creo que estará por debajo de los 10€, placa y componentes incluidos. Ojo, esto es sin montar.
Tirada de CPC Dandanator - Montado y en caja
Hola a todos
El CPC Dandanator ya está listo y voy a hacer una tirada limitada de 150 unidades montadas y en caja.
Os recuerdo las funcionalidades:
4Mhz ha tomado el CPC Dandanator como soporte para sus nuevos juegos y tendremos bastantes sorpresas
Esta tirada, con cartucho montado y en caja pp6n mecanizada sale a 25€ + envío.
Espero que esté todo listo para enviar antes de final del mes que viene, os iré informando. Por favor, apuntáos a la lista si estáis interesados.
Lista actualizada en VadeRetro: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =63&t=7142
El CPC Dandanator ya está listo y voy a hacer una tirada limitada de 150 unidades montadas y en caja.
Os recuerdo las funcionalidades:
- - Funciona en 464, 664, 6128 y CPC+ (ambos modelos, con adaptador). Posiblemente también en Schneider y otras variantes con el adaptador adecuado.
- Carga SNAs comprimidos de 64 y 128k.
- Carga bastantes CDT (no multicarga)
- Carga unos cuantos DSK (en pruebas)
- Rombox muy básica, pudiendo sustituir la rom baja y una rom alta.
- Pokes, accediendo a la base de datos de pokes de WinApe
- Rom de test por McLeod
- Actualización de contenidos por USB incorporado
- Botón de reset
- Software de creación, edición y traspaso de romsets
- Emulado en RetroVirtualMachine 2, en Arnold y en ZesarUX.
- Proyecto de dominio público
4Mhz ha tomado el CPC Dandanator como soporte para sus nuevos juegos y tendremos bastantes sorpresas
Esta tirada, con cartucho montado y en caja pp6n mecanizada sale a 25€ + envío.
Espero que esté todo listo para enviar antes de final del mes que viene, os iré informando. Por favor, apuntáos a la lista si estáis interesados.
Lista actualizada en VadeRetro: http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =63&t=7142
Última edición por Dandare el Jue 20 Dic , 2018 1:29 am, editado 22 veces en total.
Re: Tirada de CPC Dandanator - Montado y en caja
Lo primero, feliz Navidad a todos
Y yo sigo hablando de mi libro. Indico las pruebas que he hecho, no han sido muchas porque no he tenido tiempo para más.
1. He conseguido pasar el SNA del Arkanoid al Dandanator para probarlo en el 6128, sin problemas.
2. Con el emulador CPCE hice un SNA del Profanation 2 y carga pero sale como si la sincronización vertical se hubiera vuelto loca.
3. Hice otro SNA del Abu Simbel 1 y sí carga pero la paleta de colores me sale invertida.
4. Cada vez que arrastro un DSK el programa se queda pensando indefinidamente.
No sé si estoy haciendo algo mal... mil gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda
Y yo sigo hablando de mi libro. Indico las pruebas que he hecho, no han sido muchas porque no he tenido tiempo para más.
1. He conseguido pasar el SNA del Arkanoid al Dandanator para probarlo en el 6128, sin problemas.
2. Con el emulador CPCE hice un SNA del Profanation 2 y carga pero sale como si la sincronización vertical se hubiera vuelto loca.
3. Hice otro SNA del Abu Simbel 1 y sí carga pero la paleta de colores me sale invertida.
4. Cada vez que arrastro un DSK el programa se queda pensando indefinidamente.
No sé si estoy haciendo algo mal... mil gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda
Re: Tirada de CPC Dandanator - Montado y en caja
2. 4Mhz tiene todos sus juegos con ajustes CRTC raros. Al hacer una captura pasado el punto de ajuste del CRTC, en particular el sync, en el HW sigue con el ajuste original.Lo primero, feliz Navidad a todos
Y yo sigo hablando de mi libro. Indico las pruebas que he hecho, no han sido muchas porque no he tenido tiempo para más.
1. He conseguido pasar el SNA del Arkanoid al Dandanator para probarlo en el 6128, sin problemas.
2. Con el emulador CPCE hice un SNA del Profanation 2 y carga pero sale como si la sincronización vertical se hubiera vuelto loca.
3. Hice otro SNA del Abu Simbel 1 y sí carga pero la paleta de colores me sale invertida.
4. Cada vez que arrastro un DSK el programa se queda pensando indefinidamente.
No sé si estoy haciendo algo mal... mil gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda
3) Curioso, mándame el SNA.
4) El soporte DSK está en una fase muy inicial. Actualmente estamos ajustando CDT para que vaya mejor y luego nos pondremos con DSK. Uno de los efectos colaterales es ese "vueltas infinitas"
Como regla general, los CDT funcionan bastante mejor que los DSK de momento, aunque tampoco van perfectos. Pensad que tenemos que tener un emulador de CPC en el programa para que esto funcione y hay que irlo ajustando. También os recuerdo que es una versión 1.0!
iremos afinando el tiro poco a poco.
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Re: Tirada de CPC Dandanator - Montado y en caja
Yo quería preguntar como es el tema de meter Pokes , accediendo a la base de datos de pokes de WinApe
Re: Tirada de CPC Dandanator - Montado y en caja
Ve a pokes de un juego y aparecerá + - y, a la derecha, un <. Pulsa en ese símbolo y se despliega la base de datosYo quería preguntar como es el tema de meter Pokes , accediendo a la base de datos de pokes de WinApe
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Re: Tirada de CPC Dandanator - Montado y en caja
asi es , graciasVe a pokes de un juego y aparecerá + - y, a la derecha, un <. Pulsa en ese símbolo y se despliega la base de datosYo quería preguntar como es el tema de meter Pokes , accediendo a la base de datos de pokes de WinApe
Re: Tirada de CPC Dandanator - Montado y en caja
Bueno, pues después de trastear otro rato con el Dandanator, voy avanzando yo solito2. 4Mhz tiene todos sus juegos con ajustes CRTC raros. Al hacer una captura pasado el punto de ajuste del CRTC, en particular el sync, en el HW sigue con el ajuste original.Lo primero, feliz Navidad a todos
Y yo sigo hablando de mi libro. Indico las pruebas que he hecho, no han sido muchas porque no he tenido tiempo para más.
1. He conseguido pasar el SNA del Arkanoid al Dandanator para probarlo en el 6128, sin problemas.
2. Con el emulador CPCE hice un SNA del Profanation 2 y carga pero sale como si la sincronización vertical se hubiera vuelto loca.
3. Hice otro SNA del Abu Simbel 1 y sí carga pero la paleta de colores me sale invertida.
4. Cada vez que arrastro un DSK el programa se queda pensando indefinidamente.
No sé si estoy haciendo algo mal... mil gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda
3) Curioso, mándame el SNA.
4) El soporte DSK está en una fase muy inicial. Actualmente estamos ajustando CDT para que vaya mejor y luego nos pondremos con DSK. Uno de los efectos colaterales es ese "vueltas infinitas"
Como regla general, los CDT funcionan bastante mejor que los DSK de momento, aunque tampoco van perfectos. Pensad que tenemos que tener un emulador de CPC en el programa para que esto funcione y hay que irlo ajustando. También os recuerdo que es una versión 1.0!
iremos afinando el tiro poco a poco.
2) He conseguido que el Profanation 2 funcione cargando un CDT en lugar de un DSK. Adjunto pantallazo funcionando
3) He creado un nuevo archivo SNA del Profanation 1 y este va bien, no sé qué ocurriría con el otro.
4) He cargado varios CDT (Arkanoid 1 y 2, 1943 y Butragueño) y todos funcionan bien
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