Ya tengo mi primer CPC

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
Russocf
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 10
Registrado: Dom 20 Ene , 2019 2:16 pm

Ya tengo mi primer CPC

Mensajepor Russocf » Lun 28 Ene , 2019 9:08 pm

Bueno, pues a mis 42 años ya tengo en casa mi primer CPC, que ilusión! Venía preparado con el cable de audio para poder jugar cargando desde el móvil, aunque fallan muchas cargas. Me gustaría meter algún dandanator (si es que hacen nueva tirada) o algún otro sistema que me aconsejéis, ¿alguna sugerencia?

Un saludo ! :D

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Ya tengo mi primer CPC

Mensajepor XeNoMoRPH » Mar 29 Ene , 2019 6:10 am

Efectivamente tienes varias opciones , la famosa placa M4 , una Gotek , una DDI , Dandanator , mira a ver lo que te gusta mas






Avatar de Usuario
catenaccio
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 14
Registrado: Vie 28 Dic , 2018 10:10 am

Re: Ya tengo mi primer CPC

Mensajepor catenaccio » Mar 29 Ene , 2019 5:39 pm

Bueno, pues a mis 42 años ya tengo en casa mi primer CPC, que ilusión! Venía preparado con el cable de audio para poder jugar cargando desde el móvil, aunque fallan muchas cargas.
Prueba a cargarlos desde un .wav , Los .mp3 fallan muchas veces si no juegas con el volumen

Avatar de Usuario
Russocf
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 10
Registrado: Dom 20 Ene , 2019 2:16 pm

Re: Ya tengo mi primer CPC

Mensajepor Russocf » Mar 29 Ene , 2019 6:03 pm

Bueno, pues a mis 42 años ya tengo en casa mi primer CPC, que ilusión! Venía preparado con el cable de audio para poder jugar cargando desde el móvil, aunque fallan muchas cargas.
Prueba a cargarlos desde un .wav , Los .mp3 fallan muchas veces si no juegas con el volumen
Cierto, me fallan muchísimo. También me falla mucho los cdt desde el tapdancer, a ver si me hago con un dispositivo para cargarlo desde tarjeta. Gracias

Avatar de Usuario
catenaccio
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 14
Registrado: Vie 28 Dic , 2018 10:10 am

Re: Ya tengo mi primer CPC

Mensajepor catenaccio » Mar 29 Ene , 2019 7:04 pm

Lo más fiable sin gastarte mucho dinero es cargarlo con el cable de audio, pero en formato .wav

Los mp3 y los cdt desde el móvil fallan muchas veces, al menos a mí

Avatar de Usuario
Papalapa
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 20
Registrado: Jue 20 Jun , 2019 3:23 pm

Re: Ya tengo mi primer CPC

Mensajepor Papalapa » Mié 03 Jul , 2019 2:47 pm

Yo cargo los programas con un TZXduino y va de maravilla, y además no es caro. Lo uso para el CPC464, el Spectrum y el ZX81.

Eso si, carga a velocidad normal (de hecho es un emulador de cinta de cassette) pero escuchar el sonido de los programas cuando cargan para los carrozas como yo es impagable :D .

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ya tengo mi primer CPC

Mensajepor cpcbegin » Sab 20 Jul , 2019 6:56 pm

Yo uso una disquetera de 3.5" de PC y el cable es fácil de hacer (no tengo ni puñetera idea de soldar).

Avatar de Usuario
LuisCpc
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 63
Registrado: Mar 21 May , 2019 7:05 pm
Ubicación: Elche

Re: Ya tengo mi primer CPC

Mensajepor LuisCpc » Vie 09 Ago , 2019 6:20 pm

Cuidado que ésto es un vicio, yo desempolvé mi viejo Cpc hace unos meses y poco a poco he ido pillando accesorios, primero comprándolos hechos (Gotek, disquetera 3 1/2...) y luego haciéndolos o adaptándolos y mismo, pillando más Cpcs y experimentando, memorias, M4... ésto no tiene fin!! :lol: :lol:

Disfrútalo compañero, hoy día hay muchas opciones ;)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic