Como empezar y no morir en el intento.

Programando el Amstrad en BASIC, C, etc.
Avatar de Usuario
EnriquePbart
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 54
Registrado: Lun 31 Dic , 2018 7:44 pm
Contactar:

Re: Como empezar y no morir en el intento.

Mensajepor EnriquePbart » Mié 26 Ago , 2020 8:23 am

Vale entiendo, supongo que en aquella epoca no es como hoy en dia , que los juegos van mejor en PC que en consola, tengo que investigar mas este tema ^^ , gracias 6128. :joystick: :plane:
Racing Is life... Anithing that happens before or after is just waiting.

Avatar de Usuario
EnriquePbart
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 54
Registrado: Lun 31 Dic , 2018 7:44 pm
Contactar:

Re: Como empezar y no morir en el intento.

Mensajepor EnriquePbart » Mar 15 Sep , 2020 6:11 pm

He estado dandole mucha caña al curso de Basic de Cabanés. Pero ahora he pensado, si decido hacer algo directamente en el CPC y pasar de emuladores supongo que no existira ninguna forma de aprovechar 8BP ni nada por el estilo, ni siquiera lo que haga con el editor de graficos o el editor de musica no?, o se puede hacer con el emulador y los archivos pasarlos a disquete y cargarlos en el cpc?...voy un poco perdido en esto.

Un saludo.
Racing Is life... Anithing that happens before or after is just waiting.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Como empezar y no morir en el intento.

Mensajepor MiguelSky » Mar 15 Sep , 2020 10:32 pm

Exacto, desde el emulador puedes grabar los archivos en un dsk que luego grabarías a un disco físico que usarías en el CPC, por ejemplo con CPCDiskXP. Pero para ello necesitas o bien una disquetera de 3" en un PC antiguo, o bien una disquetera de 3"1/2 en el CPC y otra en el PC, claro. En http://www.cpcmania.com/Docs/Floppy/Floppy_es.htm tienes información sobre cómo hacer.

Avatar de Usuario
EnriquePbart
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 54
Registrado: Lun 31 Dic , 2018 7:44 pm
Contactar:

Re: Como empezar y no morir en el intento.

Mensajepor EnriquePbart » Mié 16 Sep , 2020 11:40 am

Buah de lujo ^^ , pensaba si voy a morir en el emulador para que me compre el amstrad ](*,) .

Otra cosa , aunque no tiene mucho que ver pero paso de abrir otro hilo.

Tengo una disquetera externa modificada de 3.5" , me compre una caja de disketes de toda la vida y cuando quiero grabar en ellos me saca el mensaje de error , sin embargo los disketes de 3.5" que tengo que me dieron con programas especificos si funcionan, la pregunta es... ¿hay que formatearlos de alguna forma antes de poder usarlos?...

Tengo el programa de COOL FORMAT de amstrad en un disco de 3" pero no me los detecta tampoco cuando quiero formatearlos ><.

Vamos que tengo disketes pero ninguno lo detecta ><

Y con el CPCXP tengo una disketera EXTERNA lo cual falla por todos lados >< graba las cosas en el diskete pero luego el CPC se hace el loco y nada, me han dicho lo mismo varias veces, que sea disketera interna... tengo un viejo pentium 4 con disketera, ya le he metido el XP y esta tarde hare pruebas para ver si consigo que funcione.

Me dijeron que le metiera al cpc el mod ese de meterle USB, pero para mi modificar un cpc es como ponerle neon a un 911 turbo del 86 osea un sacrilegio.
Racing Is life... Anithing that happens before or after is just waiting.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Como empezar y no morir en el intento.

Mensajepor 6128 » Mié 16 Sep , 2020 5:43 pm

Supongo que tapas el agujero cuadrado de abajo en los discos, ¿no? Si no lo tapas no formatea.

Avatar de Usuario
EnriquePbart
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 54
Registrado: Lun 31 Dic , 2018 7:44 pm
Contactar:

Re: Como empezar y no morir en el intento.

Mensajepor EnriquePbart » Mié 16 Sep , 2020 8:26 pm

Hola 6128, si asi es, cierro la tapita negra y al de al lado le pongo celo.

Por otro lado me estoy volviendo loco con el tema de los disketes de 3.5" con disketera externa por USB y windows 10.

Cuando intento instalar el CPCDISKXP me tira este error (adjunto imagen). Lo que intento es formatear los disketes con formato AMSDOS para ver si asi de una vez el cpc me los reconoce. Pero no hay manera, y si ejecuto el CPCDISKXP sin instalar nada me dice que "Low level driver not installed".
Adjuntos
Sin título.png
Racing Is life... Anithing that happens before or after is just waiting.

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Como empezar y no morir en el intento.

Mensajepor Poliyo » Vie 18 Sep , 2020 10:23 pm

Necesita una disquetera con controladora, la USB no lleva

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Como empezar y no morir en el intento.

Mensajepor 6128 » Vie 18 Sep , 2020 10:41 pm

Hay una versión de CPCDiskXP preparada para disqueteras USB, pero no sirve para todos los DSK.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic