Vespertino (BG Games) [WIP]

Lo último para sistemas Amstrad: Noticias, actualizaciones, juegos...
Atomico
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mié 14 Nov , 2018 4:02 pm

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor Atomico » Mié 08 May , 2019 6:49 pm

Y supongo que puedes leer "on the fly" segun necesites solo cambiando de banco de memoria. Leer de disco en medio de un juego puede arruinar un poco la experiencia con la espera, pero si en cartucho es automático y no se nota...
Entiendo que el cartucho hace las veces de expansión de memoria, por así decirlo, por qué literalmente lo que utiliza un cartucho como el dandanator son chips de memoria regrabables, a todos los efectos es como si el CPC tirase de una expansión de memoria, vamos que las lecturas son instantáneas.

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor cpcbegin » Mié 08 May , 2019 11:56 pm

¡Como extrujan el hardware del CPC en BG!
Impresionante. :shock:

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2307
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor XeNoMoRPH » Lun 13 May , 2019 6:52 am


Avatar de Usuario
Robin.Hood
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 235
Registrado: Dom 17 Nov , 2019 4:27 am

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor Robin.Hood » Jue 04 Feb , 2021 11:34 pm

No conocía este proyecto. La verdad es que tiene súper buena pinta.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2307
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor XeNoMoRPH » Jue 03 Feb , 2022 7:09 am

Algo se trasca ....




mientras tanto desde CPCwiki, surge una pequeña polémica con el nombre del juego \:D/ \:D/ \:D/

https://www.cpcwiki.eu/forum/games/vesp ... #msg211847

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor 6128 » Jue 03 Feb , 2022 3:36 pm

Llevo un par de días siguiendo la "polémica" en CPCWIKI. No me gusta descalificar a la gente pero... manda eggs. Hay que ser gañanes para quejarse por eso (uno por el nombre y el otro porque no hay noticias del proyecto).

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor pacomix » Dom 06 Feb , 2022 2:56 pm

Estáis muy sensibles eh… Son simples comentarios.

Avatar de Usuario
Brundij
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 221
Registrado: Mié 29 Abr , 2020 6:23 pm

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor Brundij » Dom 06 Feb , 2022 5:57 pm

Estáis muy sensibles eh… Son simples comentarios.
Bueno, son comentarios si, pero suelen venir de gente que raramente hace algo que no sea criticar por criticar. Que yo soy el primero que exige y aprecia la crítica constructiva pero: ¿qué clase de crítica es que no me gusta el nombre de un juego? Hay que ser muy pagao de uno mismo para siquiera creer que algo así merece un hilo en un foro. Y luego el comentario de uno diciendo que se llama así porque a lo mejor es el nombre de un toro famoso... Hay que ser muy gañán para ir por la vida con esa imagen preconcebida ya no sólo de este país sino de cualquier sitio.
Ítem mas, luego alguno le afea la conducta al quejica de los nombres y se lo toma mal. Pues debería tomarse las críticas a sus críticas con mas deportividad.
Suelo pasarme por CPC Wiki a menudo, pero ya he fichado a algunos usuarios que por el hecho de tener un conocimiento vastísimo sobre la materia que sea se creen que están por encima del bien y del mal y son los guardianes de las esencias. A mí me han dicho que no es "legítimo" hacer pantallas de carga alternativas porque no tengo la intención de hacer un remake y cosas así de locas.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor 6128 » Dom 06 Feb , 2022 8:51 pm

Más claro no se puede decir...

Avatar de Usuario
Robin.Hood
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 235
Registrado: Dom 17 Nov , 2019 4:27 am

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor Robin.Hood » Dom 06 Feb , 2022 9:38 pm

Jajaja. Es como si ves a una tía buena y luego dices que no te gusta su nombre porque se llama Ildefonsa. Creo que sí está buena (o un tío bueno, que no quiero machismos) lo que menos importa es el nombre.

Y con respecto a las pantallas de Brundij, son geniales. Que estamos en el año 2022, chavales. Cualquier cosa que sea aportar para el Amstrad (un ordenador de hace 40 años) tiene que ser bienvenida.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1473
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor deepfb » Dom 06 Feb , 2022 10:17 pm

Bueno, son comentarios si, pero suelen venir de gente que raramente hace algo que no sea criticar por criticar. Que yo soy el primero que exige y aprecia la crítica constructiva pero: ¿qué clase de crítica es que no me gusta el nombre de un juego? Hay que ser muy pagao de uno mismo para siquiera creer que algo así merece un hilo en un foro. Y luego el comentario de uno diciendo que se llama así porque a lo mejor es el nombre de un toro famoso... Hay que ser muy gañán para ir por la vida con esa imagen preconcebida ya no sólo de este país sino de cualquier sitio.
Shaun puede decir tonterías, pero por aquí no le vais a la zaga, ¿eh?

El mensaje al que te refieres es mío, y el argumento es que Vespertino me parece un nombre adecuado para el juego porque me recuerda a los nombres de los modelos de Lamborghini. Y Lamborghini pone nombres a algunos de sus modelos en honor a toros "famosos"; es algo que se puede comprobar con los modelos que suenan a algo en castellano. En el mensaje dije "como Vespertino podría ser perfectamente el nombre de un toro (aunque no estoy muy puesto en corridas, ni me interesan), creo que es un título pertinente para el juego".

Me queda claro clarinete que el nacionalismo es una puñetera lacra por un lado y por otro; por el del irlandés, porque es sospechoso de que le molesten los nombres con reminiscencias latinas (o quizá religiosas, que "vesper" le puede sonar a "vísperas"), y por el vuestro, porque os sentís atacados desde un punto de vista nacional, como si criticar un juego que ha hecho alguien de vuestro país fuera un insulto hacia vosotros. Evaristo cantaba algo muy acertado al respecto :-P

Ah, tampoco se puede criticar ningún producto homebrew por lo visto. La crítica se toma como un ataque. Esto parece una competición :-(

Avatar de Usuario
Brundij
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 221
Registrado: Mié 29 Abr , 2020 6:23 pm

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor Brundij » Lun 07 Feb , 2022 1:45 pm

Bueno, son comentarios si, pero suelen venir de gente que raramente hace algo que no sea criticar por criticar. Que yo soy el primero que exige y aprecia la crítica constructiva pero: ¿qué clase de crítica es que no me gusta el nombre de un juego? Hay que ser muy pagao de uno mismo para siquiera creer que algo así merece un hilo en un foro. Y luego el comentario de uno diciendo que se llama así porque a lo mejor es el nombre de un toro famoso... Hay que ser muy gañán para ir por la vida con esa imagen preconcebida ya no sólo de este país sino de cualquier sitio.
Shaun puede decir tonterías, pero por aquí no le vais a la zaga, ¿eh?

El mensaje al que te refieres es mío, y el argumento es que Vespertino me parece un nombre adecuado para el juego porque me recuerda a los nombres de los modelos de Lamborghini. Y Lamborghini pone nombres a algunos de sus modelos en honor a toros "famosos"; es algo que se puede comprobar con los modelos que suenan a algo en castellano. En el mensaje dije "como Vespertino podría ser perfectamente el nombre de un toro (aunque no estoy muy puesto en corridas, ni me interesan), creo que es un título pertinente para el juego".

Me queda claro clarinete que el nacionalismo es una puñetera lacra por un lado y por otro; por el del irlandés, porque es sospechoso de que le molesten los nombres con reminiscencias latinas (o quizá religiosas, que "vesper" le puede sonar a "vísperas"), y por el vuestro, porque os sentís atacados desde un punto de vista nacional, como si criticar un juego que ha hecho alguien de vuestro país fuera un insulto hacia vosotros. Evaristo cantaba algo muy acertado al respecto :-P

Ah, tampoco se puede criticar ningún producto homebrew por lo visto. La crítica se toma como un ataque. Esto parece una competición :-(
Mea culpa, había entendido mal el comentario de los toros. Mis disculpas.
Sobre el orgullo patrio, no es mi caso, es mas, ni siquiera me gustan los juegos de coches. Pero sigo diciendo que "no me gusta el nombre de un juego" no es una crítica, es una pataleta.

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor cpcbegin » Lun 07 Feb , 2022 2:47 pm

No he visto el comentario de la polémica, pero si el problema es que el nombre está en español eso tiene un nombre y no es algo bonito.

Después de sufrir tantos juegos en inglés de pequeños (algunos españoles), tiene tela que alguno se rasgue las vestiduras porque ellos tengan que soportar uno con el nombre en español.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor 6128 » Lun 07 Feb , 2022 3:25 pm

En este caso el "problema" no es que sea una palabra en español, es que no le gusta la palabra como título de un juego de coches. Vale, se puede dar una opinión y ya, pero es que ha insistido y ha "pedido" que Batman Group no utilice esa p#&@ palabra.

Es una chorrada y no hay que darle mayor importancia, pero ya cansa que en CPCWiki se quejen de los juegos españoles, pasados, presentes y futuros.

Avatar de Usuario
Brundij
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 221
Registrado: Mié 29 Abr , 2020 6:23 pm

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor Brundij » Lun 07 Feb , 2022 3:50 pm

En este caso el "problema" no es que sea una palabra en español, es que no le gusta la palabra como título de un juego de coches. Vale, se puede dar una opinión y ya, pero es que ha insistido y ha "pedido" que Batman Group no utilice esa p#&@ palabra.

Es una chorrada y no hay que darle mayor importancia, pero ya cansa que en CPCWiki se quejen de los juegos españoles, pasados, presentes y futuros.
Es una costumbre muy extendida entre los anglo parlantes exigir de malas maneras que el resto del mundo hable inglés y bien hablado o se ofenden, incluso haciendo turismo en el extranjero.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic