Vespertino (BG Games) [WIP]

Lo último para sistemas Amstrad: Noticias, actualizaciones, juegos...
Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor Poliyo » Lun 07 Feb , 2022 4:57 pm

Ale, pues el siguiente título del juego
Ñoño
Y a demás que sea saga y carácter dependiente
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor deepfb » Lun 07 Feb , 2022 7:51 pm

Mea culpa, había entendido mal el comentario de los toros. Mis disculpas.
Sobre el orgullo patrio, no es mi caso, es mas, ni siquiera me gustan los juegos de coches. Pero sigo diciendo que "no me gusta el nombre de un juego" no es una crítica, es una pataleta.
Que Shaun lleva una racha bastante "disruptiva" en cpcwiki eso no lo discute nadie. Lo que no entiendo es que la respuesta tenga que ser *replicar* su actitud.

...pero siento haber sido tan severo, porque tú por lo menos reconoces que no lo habías leído bien. A él, y algún otro como el Xyphoe, les cuesta reconocer infinito cuando patinan.

En cuanto a esto...
Es una chorrada y no hay que darle mayor importancia, pero ya cansa que en CPCWiki se quejen de los juegos españoles, pasados, presentes y futuros.
...es precisamente a valoraciones como esta, David, a las que me refiero. En el hilo de Vespertino, *todo* el mundo ha saltado contra Shaun por decir que el título no le gustaba y no ser capaz de argumentarlo (haciendo sospechar que hay algo de xenofobia o anglocentrismo detrás). Los mensajes más beligerantes con él se han llevado un montón de likes, los suyos ninguno. Los primeros en responderle fueron Comsoft y Nich, si no me equivoco, y ambos son súbditos de Isabel II :-P

Tampoco he leído críticas, sino halagos, de Pinball Dreams. Tienes a la caterva de ingleses emocionados con Pinball Dreams, y expectantes con Vespertino. Y cada vez que 4Mhz ha sacado una edición en físico, ya había unos cuantos agobiados por cómo iban a poder conseguirla, y cruzando mensajes para que les echáramos una mano. Así que no creo que nadie se queje de forma generalizada en cpcwiki de los juegos españoles, y airear lo contrario me parece chovinista, qué quieres que te diga.

Avatar de Usuario
Brundij
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 221
Registrado: Mié 29 Abr , 2020 6:23 pm

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor Brundij » Lun 07 Feb , 2022 8:05 pm

...pero siento haber sido tan severo, porque tú por lo menos reconoces que no lo habías leído bien. A él, y algún otro como el Xyphoe, les cuesta reconocer infinito cuando patinan.
He de decir que cuando lo leí estaba recien convaleciente de Covid y no estaba al 100%. (No lo estoy casi nunca así que enfermo menos) Creí que era el comentario de un guiri utilizando tópicos de toros y corridas y asociándolos al nombre del juego. #-o
Tampoco he leído críticas, sino halagos, de Pinball Dreams. Tienes a la caterva de ingleses emocionados con Pinball Dreams, y expectantes con Vespertino. Y cada vez que 4Mhz ha sacado una edición en físico, ya había unos cuantos agobiados por cómo iban a poder conseguirla, y cruzando mensajes para que les echáramos una mano. Así que no creo que nadie se queje de forma generalizada en cpcwiki de los juegos españoles, y airear lo contrario me parece chovinista, qué quieres que te diga.
En esto último estoy de acuerdo. No es tanto una cuestión de colectivos sino de egos. A mi por lo de las pantallas solo me afeó la conducta Toto. El resto de comentarios en el hilo son de elogio y de apoyo. De gente de multitud de nacionalidades. Incluso de la de Toto.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor XeNoMoRPH » Lun 07 Feb , 2022 9:12 pm

Lo que me asombra de CPCwiki jeje, es que se monta un lio cuando menos te los esperas jaja, también se formó revuelo hace poco, no se si lo leisteis, por el nuevo juego de Xyphoe, .... que va a salir en la plataforma de Antstream. \:D/ \:D/

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor 6128 » Lun 07 Feb , 2022 9:42 pm

Lo triste de todo esto es que en los foros echan pestes de los juegos españoles (de unos más que de otros, claro está) pero luego por detrás se desviven por conseguir sus ediciones físicas (cuando las hay).
Para mi la sensación de anglocentrismo en CPCWiki es palpable desde siempre, y eso que es un foro con una comunidad muy grande formada por muchos países diferentes alrededor del mundo. A lo mejor es que hacen más ruido los de siempre.

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor cpcbegin » Mar 08 Feb , 2022 6:59 am

Después de leer el hilo original veo que es mucho peor de lo que imaginaba.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor deepfb » Mar 08 Feb , 2022 9:48 am

Después de leer el hilo original veo que es mucho peor de lo que imaginaba.
¿Peor de lo que imaginabas? ¿Por qué dices eso?

Para que alguno que no entienda inglés y/o no quiera leer el hilo de cpcwiki, y para que nadie se lleve a engaño con las opiniones aquí expuestas, desde mi punto de vista sesgadas y llenas de prejuicios, me he tomado la molestia de desgranar el hilo, para ver si es que estoy tonto y no lo he entendido bien. Solo pongo la primera intervención de cada usuario único, no las sucesivas respuesta de un mismo usuario:

Shaun: no le gusta el nombre Vespertino (recibe 1 like)

Británico: no le gusta el nombre (recibe 0 likes)

Norirlandés: le parece bien el nombre, y lo justifica (recibe 2 likes)

Yo: me parece bien el nombre, y lo justifico (3 likes)

Alemán: no le gusta, propone alternativas (1 like)

Francés: le gusta, y dice que el que hace el juego tiene que poner el nombre que quiera (12 likes)

Escocés: le gusta, y dice que el que hace el juego tiene que poner el nombre que quiera (10 likes)

Alemán: dejad el nombre en paz, el que hace el juego tiene que poner el nombre que quiera (8 likes)

Alemán: dejad al programador en paz, que ponga el nombre que quiera (6 likes)

Español: le gusta el nombre, y lo justifica

Francés: expone la relación entre Vespertilio y Batman (2 likes)

Británico: le gusta, y lo justifica (1 like)

Francés: pregunta si no hay noticias sobre el desarrollo (10 likes)

Alemán: cuestiona la forma en que Shaun ha planteado el tema, y dice que su forma de expresarse espanta a otros usuarios (3 likes)

Griego: dejad en paz al que trabaja (al que hace el juego) (1 like)

Griego: Shaun debería expresarse de manera más correcta (4 likes)

Troll de país no concretado: le gusta el nonmbre (3 likes)

Austriaco: Shaun debería aprender a expresarse de una forma más polite. Le gusta el nombre Vespertino para el juego (2 likes)

A partir de ahí el hilo descarrila, y ya es un cruce de acusaciones entre Shaun y los que le critican que escribiera "fuck" y que no fuera más amable (un austriaco, un griego, un norirlandés, un escocés).

Me parece observar una abrumadora mayoría en favor de los usuarios que se han posicionado en contra de Shaun por cuestionar el nombre del juego. No veo antiespañolismo por ningún lado. Hacéoslo mirar, por favor.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor 6128 » Mar 08 Feb , 2022 3:27 pm

Esto va un británico, un francés y un griego... :mrgreen:

A ver, mis comentarios sobre CPCWiki son eso. Comentarios sobre los sentimientos encontrados que tengo cada vez que leo sobre juegos españoles en ese foro (o bien no escriben nada o bien sale alguno, que no todos, a tocar los huevos).
¿Que con Pinball Dreams todo son buenas palabras? Hombre, lo contrario ya sería "sospechoso". Ese juego es una maravilla y no se puede decir nada malo de él. Aunque seguro que escuece que sea un juego español...

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor pacomix » Jue 10 Feb , 2022 11:37 am

A ver… no había visto el hilo original jajaja
Siempre hay uno o dos trolls. Simplemente sigan la norma de: Don’t feed the troll and holy pascuas!

Recuerdo también cuando aporté una utilidad de disco para medir las revoluciones. También hubo uno o dos que no querían que la sacara. En fin…

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 538
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor Dubliner » Jue 10 Feb , 2022 6:35 pm

Recuerdo también cuando aporté una utilidad de disco para medir las revoluciones. También hubo uno o dos que no querían que la sacara. En fin…
Pues menos mal que la sacaste. Hace un par de años estuve en casa de Bryce para que me reparara una unidad externa y precisamente usó tu utilidad para comprobar que todo estuviera correcto XD

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Vespertino , trailer del próximo juego de BG Games

Mensajepor XeNoMoRPH » Mar 31 May , 2022 6:57 am


Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Vespertino (BG Games) [WIP]

Mensajepor XeNoMoRPH » Mié 16 Nov , 2022 1:05 pm

Vespertino - CPC - running the menu at 50 fps and ingame at 25 fps

https://files.fm/u/n6j94qwxx#/view/bm7qj3xys
... Tuvimos que filmar ese video ayer para refutar un engaño que circulaba sobre que el proyecto era falso y que el teaser era una edición falsa. Por eso solo mostramos lo mismo que en el teaser pero desde el entorno de desarrollo.
Por favor, no tomes ese video como una actualización del juego ...
Última edición por XeNoMoRPH el Mié 16 Nov , 2022 4:50 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Vespertino (BG Games) [WIP]

Mensajepor 6128 » Mié 16 Nov , 2022 3:43 pm

Decir que va suave es quedarse corto. <rX

Avatar de Usuario
shao
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 381
Registrado: Sab 06 Oct , 2012 8:37 pm
Ubicación: Alicante

Re: Vespertino (BG Games) [WIP]

Mensajepor shao » Mié 16 Nov , 2022 3:44 pm

No sé cómo lo harán pero me parece que la memoria que deben ocupar los cuadros de animación de esas rotaciones en el momento de elegir coche ya deben ocupar la ram del amstrad 6128 * 4 veces.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Vespertino (BG Games) [WIP]

Mensajepor Artaburu » Mié 16 Nov , 2022 6:32 pm

¡Es una auténtica maravilla!
Pero manda carajos que haya gente malmetiendo por malmeter.
Ánimo Batman Group, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Vosotros sois los putos cracks, ni os molestéis con los tocapelotas.
Salu2,
Arta


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic