La Casa (ESP Soft)

El foro dedicado a las aventuras conversacionales para Amstrad.
Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: La Casa (ESP Soft)

Mensajepor Artaburu » Sab 07 Sep , 2019 10:58 pm

Me he preparado unos disquetes para poder jugar con el CPC:
Imagen
Me ha gustado tanto como queda que me voy a hacer algo parecido :notworthy:
Salu2,
Arta

Dwalin
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 53
Registrado: Dom 11 Ago , 2019 9:00 am

Re: La Casa (ESP Soft)

Mensajepor Dwalin » Sab 07 Sep , 2019 11:17 pm

Claro, ese portadón que preparasteis lo merece!

Atomico
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mié 14 Nov , 2018 4:02 pm

Re: La Casa (ESP Soft)

Mensajepor Atomico » Lun 09 Sep , 2019 9:43 am

Claro, ese portadón que preparasteis lo merece!
Y esos blisters donde se consiguen?

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: La Casa (ESP Soft)

Mensajepor MiguelSky » Lun 09 Sep , 2019 12:54 pm

Parece dvd, no?

Atomico
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mié 14 Nov , 2018 4:02 pm

Re: La Casa (ESP Soft)

Mensajepor Atomico » Lun 09 Sep , 2019 3:29 pm

A mí me gustaría hacer cajas para este tipo de juegos pero en plan como las ediciones de lujo que se hacían en los 80/90, osea una caja de dos piezas separadas en plan como está:
Imagen

Dwalin
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 53
Registrado: Dom 11 Ago , 2019 9:00 am

Re: La Casa (ESP Soft)

Mensajepor Dwalin » Lun 09 Sep , 2019 4:03 pm

Parece dvd, no?
Sí, en este caso es un estuche de DVD, pero en la parte donde iría el libreto interior caben perfectamente los dos disquetes.

Lo de la caja molaría mogollón, pero ya lo veo más difícil la verdad.

Avatar de Usuario
LuisCpc
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 63
Registrado: Mar 21 May , 2019 7:05 pm
Ubicación: Elche

Re: La Casa (ESP Soft)

Mensajepor LuisCpc » Mar 10 Sep , 2019 11:21 am

Anoche lo bajé para “echar un vistazo” y me quedé enganchado hasta que me venció el sueño... y esta noche más !!

Lo malo es que lo hice en el emulador y no sé si podré pasar la partida grabada al Amstrad... supongo que si se ha grabado en la imagen del disco, con la M4 mismo se podrá enviar el archivo.

Espero que sea así porque me apetece jugarlo en el original...

Me está encantando el juego.
D06CF3A5-A22E-4DE7-BA15-361C80C1AF84.jpeg

Atomico
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mié 14 Nov , 2018 4:02 pm

Re: La Casa (ESP Soft)

Mensajepor Atomico » Mar 10 Sep , 2019 3:49 pm

Es un juegazo.

Eso sí, yo le habría puesto cualquier otro nombre, más que nada por qué por las mismas fechas salió "La casa al otro lado de la tormenta", un título muy parecido y que llama a confusión, pero esto no es culpa de nadie obviamente.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: La Casa (ESP Soft)

Mensajepor Artaburu » Mar 10 Sep , 2019 4:14 pm

Es un juegazo.

Eso sí, yo le habría puesto cualquier otro nombre, más que nada por qué por las mismas fechas salió "La casa al otro lado de la tormenta", un título muy parecido y que llama a confusión, pero esto no es culpa de nadie obviamente.
El juego lo terminamos de hacer (a falta de meter gráficos) en 2008, y ya tenía título. A estas alturas no lo íbamos a cambiar.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
LuisCpc
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 63
Registrado: Mar 21 May , 2019 7:05 pm
Ubicación: Elche

Re: La Casa (ESP Soft)

Mensajepor LuisCpc » Jue 12 Sep , 2019 11:09 pm

Bueno pues resulta que el juego me sigue dando problemas para ejecutarlo en el cpc desde el disco. Haciendo pruebas,me he dado cuenta de que falla cuando está conectada la M4 (aunque esté desactivada con |m4romoff. He ejecutado el juego en un 6128 sin ampliaciones desde una gotek, también desde el disco de 3" e incluso desde una unidad externa de 3 y 1/2, grabando el dsk (que es el mismo archivo con el que juego en el emulador) con symbos y con M4FE. Al principio creía que era error de grabación, por eso probé distintos métodos, pero da éstos errores:
IMG_1073.JPG
IMG_1071.JPG
Como prueba definitiva, desconecté físicamente la M4 (bueno la expansion board que alberga la M4 y una X mem 512 Kb) y funciona perfectamente.

Y además puntualizar que al tratar de ejecutarlo desde la sd de la M4 el juego carga "raro", empieza a "insultar" (sí, lo que leeis, si quereis pongo captura) y termina por colgarse.

No se si a alguien le ha pasado algo parecido, agradecería ayuda.

Mientras tanto me toca tirar de emulador... al 80% en la primera parte \:D/

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: La Casa (ESP Soft)

Mensajepor MiguelSky » Vie 13 Sep , 2019 12:57 am

Y además puntualizar que al tratar de ejecutarlo desde la sd de la M4 el juego carga "raro", empieza a "insultar" (sí, lo que leeis, si quereis pongo captura) y termina por colgarse.
Parece un claro caso de posesión :twisted:

Intentamos hacer una versión M4, pero sigue parada, no se si saldrá... A muchos juegos no les gusta que haya chismes conectados al CPC, sobretodo a los que van más "apretados" porque esos hardwares suelen requerir un consumo pequeño de memoria que a veces colisionan con la memoria de los juegos. Esto es aplicable a las ROMs también. ¿Tienes alguna ROM más activada en tu M4?

Avatar de Usuario
LuisCpc
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 63
Registrado: Mar 21 May , 2019 7:05 pm
Ubicación: Elche

Re: La Casa (ESP Soft)

Mensajepor LuisCpc » Vie 13 Sep , 2019 7:40 am

Y además puntualizar que al tratar de ejecutarlo desde la sd de la M4 el juego carga "raro", empieza a "insultar" (sí, lo que leeis, si quereis pongo captura) y termina por colgarse.
Parece un claro caso de posesión :twisted:

Intentamos hacer una versión M4, pero sigue parada, no se si saldrá... A muchos juegos no les gusta que haya chismes conectados al CPC, sobretodo a los que van más "apretados" porque esos hardwares suelen requerir un consumo pequeño de memoria que a veces colisionan con la memoria de los juegos. Esto es aplicable a las ROMs también. ¿Tienes alguna ROM más activada en tu M4?
Pues voy a tener que llamar a un exorcista [-o<

Echaré un vistazo a las ROMs, estuve trasteando con varias cosas y ahora mismo no recuerdo lo que tengo puesto...

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5961
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

"La Casa". Mejor aventura conversacional 2019, premios internacionales Amstrad Eterno.

Mensajepor litos.net » Dom 20 Dic , 2020 7:52 pm

Estamos muy contentos y emocionados por el premio "mejor aventura conversacional" Amstrad Eterno, que ha recibido nuestro juego "La Casa".
El jurado de estos premios internacionales está formado por una gran cantidad de personas afines al Amstrad CPC de siete países diferentes, todos ellos cualificados miembros de diversas asociaciones, podcasts, youtubers, escritores, profesores, periodistas e incluso desarrolladores de la Edad de Oro.

La lista de juegos participantes estaba compuesta por más de 85 títulos internacionales, divididos entre diferentes categorías. Al ganador de cada una de las 18 categorías se le hace entrega de un diploma y un trofeo diseñados por Ángel Luis Sánchez.

"La Casa"" es una aventura conversacional con una historia muy larga de creación. Un proyecto que se abandonó y retomo en varias ocasiones para, finalmente, finalizarse en el pasado 2019. Se trata de un juego del que nos sentimos muy orgullosos, creado con el parser "Nonamed", programado por Artaburu. Una aventura no apta para principiantes con elaboradas descripciones que te adentran en una compleja aventura desarrollada en East Lothia, Escocia.

Un juego que nos costó terminar y que, en varias ocasiones, sopesamos abandonar. Finalmente, más de un año después, nos sentimos orgullosos de haberla terminado siendo este premio la guinda del pastel para un trabajo bien hecho.

Gracias.

Imagen
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2307
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: "La Casa". Mejor aventura conversacional 2019, premios internacionales Amstrad Eterno.

Mensajepor XeNoMoRPH » Dom 20 Dic , 2020 7:53 pm

enhorabuena =D> =D> =D>

Avatar de Usuario
Robin.Hood
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 235
Registrado: Dom 17 Nov , 2019 4:27 am

Re: La Casa (ESP Soft)

Mensajepor Robin.Hood » Dom 20 Dic , 2020 10:40 pm

=D> ¡Muchas felicidades! Muy grandes =D> =D> \:D/


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot]


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic