¿Os gustan los cómics?

Cine, TV, tebeos, juguetes, publicaciones...
pabcpc
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 181
Registrado: Mar 26 Abr , 2011 12:31 am

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor pabcpc » Mar 06 Ago , 2019 4:58 pm

¿Soy el único que no soporta los cómics de humor "canalla" para adultos basados en situaciones de la vida real?

Me gustan los cómics de ciencia ficción, heroismo, humor, algo de drama y terror... Pero siempre con algo de escapismo, esas parodias tan extremas de gente de carne y hueso me ponen nervioso. Quizás es porque ya tengo suficiente con la rarezas de la gente en la vida real.

Sin gustarme demasiado el terror o los cómics históricos, prefiero leerme uno de esos que uno de humor para adultos basado en la vida real. ¿A alguno más le pasa? Me refiero a cómics como Odio, etc.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1473
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor deepfb » Mar 06 Ago , 2019 5:25 pm

¿Soy el único que no soporta los cómics de humor "canalla" para adultos basados en situaciones de la vida real?

Me gustan los cómics de ciencia ficción, heroismo, humor, algo de drama y terror... Pero siempre con algo de escapismo, esas parodias tan extremas de gente de carne y hueso me ponen nervioso. Quizás es porque ya tengo suficiente con la rarezas de la gente en la vida real.

Sin gustarme demasiado el terror o los cómics históricos, prefiero leerme uno de esos que uno de humor para adultos basado en la vida real. ¿A alguno más le pasa? Me refiero a cómics como Odio, etc.
No creo que Odio sea una parodia de nada, ni mucho menos de gente rara: es precisamente un retrato crudo de gente corriente, con una de las mejores construcciones de personajes que se ha visto nunca en un tebeo.

Dicho esto, no creo que haya mucha gente que coincida contigo, más que nada porque no habrán leído Odio. Y si lo han hecho, seguro que tampoco les gusta xDD

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor 6128 » Mar 06 Ago , 2019 6:25 pm

Yo la verdad no le hago ascos a ningún tipo de cómic. Unos se me hacen más pesados que otros, pero nada más.
Lo que si me pasa es que algunos cómics se me hacen más cuesta arriba según conecte o no con el estilo del dibujante. Esto me pasa más que con el guión o la trama en sí.

pabcpc
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 181
Registrado: Mar 26 Abr , 2011 12:31 am

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor pabcpc » Vie 16 Ago , 2019 11:07 am

Otro muy bueno que acabo de descubrir es Robo Hunter, de finales de los 70.

Una mezcla perfecta de ciencia ficción, humor y acción.

Se puede descargar la versión en español que publicó Ediciones Zinco (escaneados muy buenos del retapado, son solo 5 números) en el blog "howtoarsenio".

Urusergi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 381
Registrado: Sab 25 Feb , 2006 5:45 pm

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor Urusergi » Vie 16 Ago , 2019 5:03 pm

Otro muy bueno que acabo de descubrir es Robo Hunter, de finales de los 70.

Una mezcla perfecta de ciencia ficción, humor y acción.

Se puede descargar la versión en español que publicó Ediciones Zinco (escaneados muy buenos del retapado, son solo 5 números) en el blog "howtoarsenio".
Yo los tengo sueltos en "físico" \:D/ son mi tesoooooro

pabcpc
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 181
Registrado: Mar 26 Abr , 2011 12:31 am

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor pabcpc » Vie 16 Ago , 2019 5:10 pm

Qué grande, macho.

Joder, si es que al final me vais a dar envidia de no haber nacido en el 75... Soy del 80 y no me puedo quejar, pero sí que llegué un poco tarde a la época dorada de los juegos de 8 bits, cómics... Y coño, las pelis de Star Wars, Indiana Jones y las buenas de Superman en el cine. :darthvader: Yo de eso último solo llegué a ver la de la Última Cruzada.

Pero bueno, de eso ya abriré un hilo uno de estos días. Aquí se habla de cómics y la verdad es que Zinco y Forum se portaron bien con los niños españoles en los 80... Y seguro que alguno más mayor también era fan.

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor cpcbegin » Sab 17 Ago , 2019 10:17 am

Los últimos que he leído y flipadoson Acta 44, Superman hijo rojo y el crossover de Star Trek y Doctor Who.

Avatar de Usuario
josepzin
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 88
Registrado: Mar 21 Oct , 2008 11:36 pm
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor josepzin » Dom 18 Ago , 2019 12:52 pm

Otro muy bueno que acabo de descubrir es Robo Hunter, de finales de los 70.
No lo conocía, descargado!
Retroinvaders : Commodore Plus : @commodoremania : @commodoreplus

Avatar de Usuario
josepzin
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 88
Registrado: Mar 21 Oct , 2008 11:36 pm
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor josepzin » Dom 18 Ago , 2019 1:09 pm

Aquí no era fácil conseguir la etapa argentina de Pratt, ni los comics de Oesterheld, Solano López o Brescia. Creo que durante un tiempo solo se podía pillar El Eternauta o Mort Cinder en sus ediciones argentinas, de importación.
En Argentina no te creas que tampoco es fácil eh... de hecho si no fuera por esta reedición (que no la conocía porque no estaba en el país) no sé si se consigue nada...

Esta que he comprado fue en una tienda de revistas de 2da mano, que antes había a montones y donde compré la mayoría de lo que tengo, pero que ahora son como una isla en medio del oceano. Y no tienen ni el 10% de lo que había antes. Las Micromanía y revistas españolas que he comprado allí en los 90s!

Una pena.

Desde mediados de 2000 se ha (re)editado bastante material de estos autores. Incluso hay ahora mismo una colección en los quioscos con la obra completa de Pratt, con todas sus etapas, y parece que van a incluir historias inéditas hasta ahora en el Estado español. Si buscas algo que se pueda conseguir aquí, avisa :-)
Gracias por la oferta :)

¡Ah! Tienen que molar esas Skorpio argentinas; sácales alguna foto, porfa :-) Si voy para allá de turismo, ¿son fáciles de conseguir? ¿más o menos que el Drean Commodore? xD
De las Drean Commodore llegué a comprar varias cuando salieron y algunas mas en esa etapa que se pusieron de moda las tiendas de segunda mano de revistas.

De la era dorada de los comics argentinos hay muchos tipos de publicaciones, las Nippur, Dartagnan, Tony, Intervalo, etc que se publicaron MUCHISIMAS. Las Skorpio que eran de formato similar (o sea una revista con varias historias) y yo la concí casi al final de esa etapa, en los 90s, justo la época que yo tenía mi primer trabajo y estaba soltero, Estaba suscripto a la revista así que de los años finales las tengo todas. Hay auténticas obras de arte allí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Skorpio

Típica portada de la Skorpio:
Imagen

Toda mi colección de comics y revistas están en cajas y luego en bolsas de plástico, almacenadas en la casa de mi madre, en el pueblo, lo envié todo allí cuando me fui a España. Hace años que no me meto a revisar, espero que esté todo bien... :S
En algún momento tendré un lugar en mi casa para ponerlo junto a lo que fui comprando luego.
Retroinvaders : Commodore Plus : @commodoremania : @commodoreplus

Avatar de Usuario
josepzin
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 88
Registrado: Mar 21 Oct , 2008 11:36 pm
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor josepzin » Dom 18 Ago , 2019 1:13 pm

Tengo también PILAS de revistas italianas, el equivalente a Zona84, CIMOC y demás.

Hasta no hace mucho siguieron saliendo. Un amigo las compraba en Suiza y luego me las enviaba. Y yo acumulo... con estas no sé que hacer.
Retroinvaders : Commodore Plus : @commodoremania : @commodoreplus

pabcpc
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 181
Registrado: Mar 26 Abr , 2011 12:31 am

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor pabcpc » Dom 18 Ago , 2019 5:06 pm

Vaya, no sabía que había revistas que funcionaban a pilas... ¿Llevan luces o algo?

Es broma, es broma... :-ss Oye, josepzin, asumo que eres argentino y que tienes toneladas de revistas y cómics españoles... ¿cómo es eso de leer tantos artículos y diálogos con peculiaridades del castellano? Lo de "coger" te haría reír bastante, ¿no? Porque usamos mucho esa palabra por aquí. ¿Las leías sin problemas o llegaste a exclamar "malditos gashegos"?

Seguro que te gusta Robo Hunter, es una joya oculta... Cuando termines con él ponte con Grimjack, aunque si quieres la versión gratuita tendrás que leerlo en inglés.
Puedes descargarlo con el Soulseek o leerlo online en readcomiconline .io pero ojo, hay que empezar por los números 10 al 18 de Starslayer, que tenían una historia de Grimjack al final. El omnibus, que en readcomiconline sale como Grimjack _TPB 1, incluye esas historias al principio. Creo que la edición española, de Norma, también tiene todo eso, pero está agotada y hay que comprarla de segunda mano, porque nadie lo ha escaneado nunca.
Última edición por pabcpc el Dom 18 Ago , 2019 6:29 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor 6128 » Dom 18 Ago , 2019 5:44 pm

Los modismos seán los suyos, ¿no? En castellano coger algo hace relación a obtener algo en posesión, no en realizar el acto sexual. Eso de "coger" o "cogerse a alguien" es una expresión sudamericana que no hace relación al verbo original. El modismo en España sería por ejemplo "trincarse a alguien". Y esto si que podría descolocarles, no lo otro.

pabcpc
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 181
Registrado: Mar 26 Abr , 2011 12:31 am

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor pabcpc » Dom 18 Ago , 2019 6:28 pm

Bueno, son dos frases diferentes: una la de los modismos y otra la de "lo de coger"... Nunca afirmo que "coger" sea un modismo en España.

En todo caso, lo he cambiado por "peculiaridades". :-({|=

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1473
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor deepfb » Dom 18 Ago , 2019 6:45 pm

Los modismos seán los suyos, ¿no? En castellano coger algo hace relación a obtener algo en posesión, no en realizar el acto sexual. Eso de "coger" o "cogerse a alguien" es una expresión sudamericana que no hace relación al verbo original. El modismo en España sería por ejemplo "trincarse a alguien". Y esto si que podría descolocarles, no lo otro.
Joer, David, el castellano ha evolucionado de forma diferente a como lo ha hecho el español en Argentina, el uso original de "coger" se ha perdido completamente y es evidente que sí que puede sorprender. Por lo que cuentan mis conocidos argentinos el significado coger=follar está tan integrado en el español de Argentina, que les cuesta mucho entenderlo de otra manera.

Es como si consideraras que el tuteo es un modismo peninsular: usar "tú" en lugar de "usted" es chocante desde el punto de vista tanto del castellano primigenio y como del español que se usa en Latinoamérica, pero está tan extendido en el castellano peninsular que creo que ha trascendido la categoría (de modismo). En eso consiste la evolución diferente de las lenguas, en que los localismos terminan dando lugar a palabras, expresiones y usos perfectamente correctos (y así también surgió el castellano respecto del latín, ¿no? :-). Tengo una filóloga aquí al lado que se enciende con estas cosas, como todos los filólogos xD

Por último: me parece que con "coger" sucede como con el tuteo, que tiene un significado en el castellano antiguo (cubrir un animal macho a una hembra) que pasa al español latinoamericano, y se pierde en la península...

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1308
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor robcfg » Dom 18 Ago , 2019 6:58 pm

Yo tenía entendido que lo de "coger" viene de los conquistadores eligiendo a las nativas con las que querían tener relaciones, en plan "Tú cógete a esta" y se quedó con ese significado allende los mares.

Lo mismo es una leyenda urbana esto, pero me pareció interesante :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic