¿Os gustan los cómics?

Cine, TV, tebeos, juguetes, publicaciones...
Avatar de Usuario
Pentapolín
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 434
Registrado: Sab 15 Abr , 2017 4:53 pm
Ubicación: Ávila

¿Os gustan los cómics?

Mensajepor Pentapolín » Dom 21 Jul , 2019 2:41 pm

¿Qué hay?
Abro este hilo para que hablemos de nuestros gustos sobre cómics.
A mí, cuando era pequeño, me encantaba leer cómics. Sobre todo me gustaban los cómics españoles como Rompetechos, Zipi y Zape, 13 Rue del Percebe, Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, Carpanta, el botones Sacarino, ... etc.
Y también acabé descubriendo, a través de diversas ferias del libro antiguo y de ocasión, los famosos TBO (la familia ulises, los inventos del Profesor Franz de Copenhague, Josechu el vasco...).
Nunca me llamaron la atención los cómics de DC o Marvel ni otros como el Capitán Trueno, no sé por qué.
Al entrar en la adolescencia los dejé de lado completamente. Pero recientemente he vuelto a recuperar el gusto por su lectura. :book:
¿A vosotros os gustan? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Atomico
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mié 14 Nov , 2018 4:02 pm

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor Atomico » Dom 21 Jul , 2019 4:34 pm

Yo hace mucho años que no leo comics, aunque sí que me siguen gustando.

Ade pequeño leía Mortadelo y Filemón, Super López y unos tomos que me compraba mi tío en el rastro, se llamaban Super Fiesta o algo así, habían aventuras de Spirou y Fantasio y otros.

Luego siendo un niño más mayor leía Conan, Patrulla X, 4 fantásticos etc, sobre todo me gustaban las sagas de ciencia ficción espacial de galactus y similares.

Luegoe aficcione a los libros de Ciencia Ficción, y al final ya no leo na de na, no sé si por falta de tiempo o por qué.

Avatar de Usuario
Papalapa
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 20
Registrado: Jue 20 Jun , 2019 3:23 pm

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor Papalapa » Lun 22 Jul , 2019 8:54 am

A mí me gustaban cuando se lllamaban "tebeos" y eran los de los años 60-70.

A la que empezaron a lllamarles "comics" dejaron de gustarme...

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5961
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor litos.net » Lun 22 Jul , 2019 9:14 am

¿Que si me gustan?. Un poco. Esta es mi colección: https://www.whakoom.com/litos
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor deepfb » Lun 22 Jul , 2019 10:25 am

En este hilo de Zona de Pruebas hemos estado hablando de Comics y retroinformática; o, se podría ver de otra manera, utilizando la retroinformática como excusa para charlar de comics :-D

Participan algunos usuarios de este foro, además de commodorianos de pro como José Zanni y aventureros como Rockersuke. Y claro, terminamos enfocándonos en los que nos gusta más: el cómic underground, la línea clara, la BD francesa, las novelas gráficas y el cómic de tradición europea en general. Empecé el hilo con ese sesgo pero me hubiera gustado que alguien metiera cuña con el mainstream americano, los súper hérores y la novela gráfica más adulta de Alan Moore, Neil Gaiman, David Lapham o Ed Brubaker, que son estilos que no controlo y/o que no me interesan mucho, o con el manga, que no es que no me guste sino que no tengo tiempo de abarcar lo suficiente como para encontrar menciones a Sharps, Epsons y Necs en ellos, ni para investigar todas las apariciones de Doraemon, Astroboy o de Alita en videojuegos. Pero nadie se animó, a ver is alguno de por aquí... (¿Carlos? :D).

Y claro, la excusa no da para meter referencias a ilustradores como Buscema, Kubert o Corben, ni a un subgénero que me chifla, el cómic clásico, de Thimble Theatre a Flash Gordon, de Katzenjammer Kids a Spirit. De hecho, la única asociación que se me ocurre al respecto, el Nemo de Famicom, es algo de lo que tengo pendiente escribir desde hace tiempo.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor deepfb » Lun 22 Jul , 2019 10:39 am

¿Que si me gustan?. Un poco. Esta es mi colección: https://www.whakoom.com/litos
Por cierto, en la calle de la Fe de Madrid, donde está Videojuegos Lavapiés, hay una librería de lance muy pequeña que lleva un señor peruano -en la misma acera que Videojuegos Lavapiés, pero más cerca de la plaza, a pocos metros de El Botas. La selección de libros que tiene está muy bien, y también tiene algunos comics: hasta hace poco, los cincuenta primeros números de Don Miki a un euro cada uno, en estado impecable. Aunque me temo que ya han volado, merece la pena echarle un vistazo cuando se pasa por allí, hay que incluirla en la ruta de Cómic Hunter-El Coleccionista :-D

Conectado
Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor MiguelSky » Lun 22 Jul , 2019 11:48 am

Yo era (y hoy soy todavía un poco) un devorador de todo lo que tuviera letras dentro y eso incluía los tebeos. De estos, heredé de mis tíos/padre algunos TBO, Roberto Alcázar y Pedrín, El Guerrero del Antifaz, Pulgarcito.. ,a los que fui añadiendo cosas más de mi época, Don Miki, Spirou, Grandes Clásicos Ilustrados y Super Humor, sobre todo de Ibáñez (Pepe Gotera y Otilio, Sacarino, Rompetechos...), pero las estrellas de mis lecturas y los únicos que consideré que necesitaba coleccionar fueron Mortadelo y Filemón, aunque tengo que decir que nunca acabé la colección, pero 70-80 aventuras largas sí que reuní.

Por aquella época, también leía aquellas publicaciones "para adultos": el Creepy, Sukia, Cimoc... algunos cómics Marvel, sobre todo Hulk, Spiderrnan y Thor y empecé también a coleccionar algunos cómics de Star Wars que a día de hoy es de lo que más conservo, lo demás se fue quedando relegado por ahí, algunas cosas se perderían, otras las tengo empaquetadas en algún sitio y otras pocas en casa de mi madre.

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5961
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor litos.net » Lun 22 Jul , 2019 1:17 pm

Leo cómics desde que tengo uso de razón y también tengo y he leído muchos libros sobre el género, sin embargo nunca me he "formado" una idea "técnica" sobre lo que he leído. Es inevitable escuchar lo de "¿Qué tipo de cómics te gustan?", pues no lo se. Puedo decirte que es lo que más leo o lo que más me gusta de lo que leo, pero siempre descubro algo, a lo que no me había acercado y me gusta.

Sí tengo una cosa clara: Las grandes sagas de Marvel y DC son aburridamente cíclicas y repetitivas. Cambian los actores, motivos y situaciones, pero tengo la impresión de haberlas leídos mil veces en diferentes épocas. Si tenéis la suerte de no haber leído "Siempre Vengadores", de Busiek y Pacheco con Merino ¡hacerlo!. Es el punto perfecto para entender que todas las sagas ocurridas y por ocurrir están dentro de esta. :)

Lejos de esto, no soy maniático con editoriales, artista, géneros o sagas , pero claro, tengo mis favoritos. A veces, cuando me acuerdo, dejo algo aquí: http://www.tebeoteca.com

Si a alguien os apetece colaborar... sois bienvenidos. :)
Si es CPC es en Color

Conectado
Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor 6128 » Lun 22 Jul , 2019 3:41 pm

Yo voy muy en la línea del compañero Atómico.

De pequeño leía de todo, de adolescente me centré más en Marvel (sin hacerle ascos a DC), luego pasé a las novelas.

Últimamente leo menos de lo que quisiera. Hasta las Retro Gamer tardo una eternidad en terminarlas.

Avatar de Usuario
Pentapolín
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 434
Registrado: Sab 15 Abr , 2017 4:53 pm
Ubicación: Ávila

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor Pentapolín » Lun 22 Jul , 2019 7:34 pm

Yo también tengo muy poco tiempo para leer actualmente, por desgracia. :|

Me gusta leer novelas de múltiples géneros, ensayos, historia... Y ahora, de nuevo, mis queridos cómics de Super Humor.

pabcpc
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 181
Registrado: Mar 26 Abr , 2011 12:31 am

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor pabcpc » Sab 03 Ago , 2019 6:15 pm

Me encantan los cómics, sobre todo los de los años 80.

Los Don Miki tienen mucha calidad, pero me quedo con los de DC de esa época:

- Watchmen de Moore
- El Superman de Byrne
- Los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez
- La Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis
- La Legión de Supehéroes de Levitz
- Batman año uno de Miller
- El Escuadrón Suicida de Ostrander

Además, hay joyas ocultas como Invasión, El Extraño, los Omega Men, Manhunter o algunas que no publicó Ediciones Zinco, como el Firestorm de Ostrander.

De otras editoriales y sin salir de los 80, destacaría los 4 Fantásticos de Byrne, de Marvel, y obras maestras muy poco conocidas como Nexus o Grimjack, de First Comics.
Última edición por pabcpc el Lun 05 Ago , 2019 9:52 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepzin
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 88
Registrado: Mar 21 Oct , 2008 11:36 pm
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor josepzin » Lun 05 Ago , 2019 5:18 am

Participan algunos usuarios de este foro, además de commodorianos de pro como José Zanni y aventureros como Rockersuke.
Ya que me citas y me adulas :P hago acto de presencia, a pesar de ser este un foro del sistema equivocado.

Yo llevo leyendo comics desde que me acuerdo... unos primos tenían unos Asterix y todavía no sabiamos leer, mirabamos los dibujos y nos preguntábamos qué diría. Desde entonces hasta ahora nunca he parado, con épocas más o menos, pero siempre he leído comics/tebeos/historietas.

Lo que estoy leyendo ahora es una reedición completa (2005) de Thiconderoga, una historieta de los 60s de Oesterheld dibujada por Hugo Pratt. Y aunque apenas lo vi en una tienda de segunda mano no me llamó demasiado la atención, fue empezar a hojearla y quedarme enganchado.

Una pena que es una reedición del diario Clarín de 2005 a menor tamaño, asi que tengo que exprimirme un poco los ojos.

Imagen

Imagen
Retroinvaders : Commodore Plus : @commodoremania : @commodoreplus

Avatar de Usuario
josepzin
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 88
Registrado: Mar 21 Oct , 2008 11:36 pm
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor josepzin » Lun 05 Ago , 2019 5:20 am

Luego he sido fanático de las Zona84, Cimoc, 1984 de España, entre tantísimas mas. Y de Argentina tengo pilas de las revistas Skorpio, el equivalente a las anteriores.

Me encanta el comic europeo, tanto el tipo tebeo como el serio.

Me gusta mucho Richard Corben y ese estilo.

Los super héroes no me atraen casi nada, aunque alguno he leído y tampoco me desagradó, pero teniendo todo lo anterior sería lo último que leería.
Retroinvaders : Commodore Plus : @commodoremania : @commodoreplus

Avatar de Usuario
josepzin
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 88
Registrado: Mar 21 Oct , 2008 11:36 pm
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor josepzin » Lun 05 Ago , 2019 5:23 am

Me dejé fuera el manga!! hay auténticas joyas desde Japón: Leyenda de Madre Sarah, Nausicaa, Akira y tantos más.

Obviamente paso de las tipo juveniles :P
Retroinvaders : Commodore Plus : @commodoremania : @commodoreplus

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os gustan los cómics?

Mensajepor deepfb » Lun 05 Ago , 2019 9:42 am

Lo que estoy leyendo ahora es una reedición completa (2005) de Thiconderoga, una historieta de los 60s de Oesterheld dibujada por Hugo Pratt. Y aunque apenas lo vi en una tienda de segunda mano no me llamó demasiado la atención, fue empezar a hojearla y quedarme enganchado.
Aquí no era fácil conseguir la etapa argentina de Pratt, ni los comics de Oesterheld, Solano López o Brescia. Creo que durante un tiempo solo se podía pillar El Eternauta o Mort Cinder en sus ediciones argentinas, de importación.

Desde mediados de 2000 se ha (re)editado bastante material de estos autores. Incluso hay ahora mismo una colección en los quioscos con la obra completa de Pratt, con todas sus etapas, y parece que van a incluir historias inéditas hasta ahora en el Estado español. Si buscas algo que se pueda conseguir aquí, avisa :-)

¡Ah! Tienen que molar esas Skorpio argentinas; sácales alguna foto, porfa :-) Si voy para allá de turismo, ¿son fáciles de conseguir? ¿más o menos que el Drean Commodore? xD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic