Cintas vírgenes

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
CamelotWarrior
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 39
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 10:36 pm

Cintas vírgenes

Mensajepor CamelotWarrior » Jue 01 Ago , 2019 12:06 pm

Buenos días,

hace poco compré una cinta virgen Phillips ferro de 46 para grabar juegos y he comprobado que cuando lleva un rato leyendo la cinta empieza a reproducirse mal: se atasca, se para, etc. Solo me pasa con esta cinta, porque con los juegos originales los lee todos perfectamente. Y la goma del cassette acabo de cambiarla. ¿Es normal que pase esto con cintas de este tipo?

Avatar de Usuario
Papalapa
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 20
Registrado: Jue 20 Jun , 2019 3:23 pm

Re: Cintas vírgenes

Mensajepor Papalapa » Jue 01 Ago , 2019 12:52 pm

Las C46 deberían ir más ligeras que las C60 o C90 por lo que es raro que te problemas.

Prueba a darle unos golpecitos contra la mesa y después pásala completamente hacia adelante y hacía atrás con el cassette un par de veces. A veces como son antiguas quedan un poco "entumecidas".

Avatar de Usuario
CamelotWarrior
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 39
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 10:36 pm

Re: Cintas vírgenes

Mensajepor CamelotWarrior » Jue 01 Ago , 2019 1:03 pm

Las C46 deberían ir más ligeras que las C60 o C90 por lo que es raro que te problemas.

Prueba a darle unos golpecitos contra la mesa y después pásala completamente hacia adelante y hacía atrás con el cassette un par de veces. A veces como son antiguas quedan un poco "entumecidas".
Pues le he dado muchas vueltas, la he rebobinado varias veces, y nada... siempre el mismo problema. Estoy pensando, ¿y si tiene que ver con la fuerza del reproductor de cassette? Porque las cintas de los juegos son bastante más pequeñas y no le he puesto (no tengo) ninguna tan grande... ¿Es posible que haya perdido fuerza (como os dije, acabo de cambiar la goma)? Y, de ser así, ¿cómo podría solucionarlo?

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Cintas vírgenes

Mensajepor Artaburu » Jue 01 Ago , 2019 2:18 pm

Yo casi te diría que ha perdido fuerza, tengo algún reproductor de casete que le pasa, las primeras vueltas, cuando arrastra poca cinta va bien pero luego cada vez va más despacio.
Como no lo uso no me he preocupado por arreglarlo pero igual con una limpieza del motor y del sistema de arrastre lo solucionas.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
CamelotWarrior
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 39
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 10:36 pm

Re: Cintas vírgenes

Mensajepor CamelotWarrior » Jue 01 Ago , 2019 2:51 pm

Muchas gracias, estoy investigando... resulta que la grabadora tampoco pilla bien la cinta y la graba mal. Creo que la cinta está mal, y eso que estaba precintada


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic