Usos profesionales del CPC (o estudiantiles, eróticos...)

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Usos profesionales del CPC (o estudiantiles)

Mensajepor deepfb » Sab 17 Ago , 2019 10:31 am

He hecho una búsqueda rápida por varias palabras y morfemas clave (*cula, erot*, guiones, gui*, ficci*, ciencia) y no me ha salido nada. Así que toca hacer una búsqueda visual por todos los archivos, o esperar a que yo vuelva de vacaciones y pueda rastrear más cómodamente en el ordenador (ahora mismo estoy usando el Total Commander para Android, que recomiendo porque permite acceder de forma bastante cómoda a los FTP; pero no me sirve para lo que quiero).

pabcpc
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 181
Registrado: Mar 26 Abr , 2011 12:31 am

Re: Usos profesionales del CPC (o estudiantiles, eróticos...)

Mensajepor pabcpc » Sab 17 Ago , 2019 7:26 pm

He encontrado la carpeta de "discos no originales" en el FTP que, por cierto, ya me había descargado entero hace años.

Pero tengo un problema: al intentar abrir bases de datos al azar, no sé cómo ejecutar el programa DBASE II.

Los dsk comprimidos que utillizo son el CP-M 2.2.zip y el dBASE II 2.41 #1.zip.

El CPM se me carga bien, pero cuando cambio de dsk e intento ejecutar el DBASE me sale este error:

Código: Seleccionar todo

INSUFFICIENT MEMORY IN SYSTEM, dBASE REQUIRES
AT LEAST 41984 BYTES (0A400 HEX) OF MEMORY IN
IN ADDITION TO THE SIZE OF THE OPERATING SYSTEM
dBASE WILL OPERATE ON MOST 48K CP/M (tm) SYSTEMS
THAT HAVE A STANDARD BIOS

¿Alguien tiene idea de lo que hago mal?

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Usos profesionales del CPC (o estudiantiles, eróticos...)

Mensajepor Artaburu » Sab 17 Ago , 2019 9:27 pm

Yo no lo tengo fresco, hace mucho que no lo uso pero escribimos unos artículos de introducción al dbase II en la revista RUA. Igual te ayuda:
http://www.amstrad.es/doku.php?id=publi ... os_amstrad
Por lo que veo, es posible que necesites CPM plus, no CPM 2.x
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Usos profesionales del CPC (o estudiantiles, eróticos...)

Mensajepor cpcbegin » Lun 19 Ago , 2019 5:26 pm

Yo si usaba el Amstrad CPC6128 para uso estudiantil, pero me tenía que hacer mis propios programas en basic para sacar gráficos de tartas, barras, pirámides poblacionales... ajustados a mis necesidades.
También tuve que modificar el easi-amsword para que admitiera acentos, eñes, subrayados, cursivas y muchas más cosas.
Por cierto, hice hace un tiempo un programa en JavaScript que los pasa a HTML estándar.
https://github.com/cpcbegin/easiamsword2html

angelcaio
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 191
Registrado: Mar 02 Ene , 2018 4:13 pm

Re: Usos profesionales del CPC (o estudiantiles, eróticos...)

Mensajepor angelcaio » Dom 25 Ago , 2019 6:37 am

He encontrado la carpeta de "discos no originales" en el FTP que, por cierto, ya me había descargado entero hace años.

Pero tengo un problema: al intentar abrir bases de datos al azar, no sé cómo ejecutar el programa DBASE II.

Los dsk comprimidos que utillizo son el CP-M 2.2.zip y el dBASE II 2.41 #1.zip.

El CPM se me carga bien, pero cuando cambio de dsk e intento ejecutar el DBASE me sale este error:

Código: Seleccionar todo

INSUFFICIENT MEMORY IN SYSTEM, dBASE REQUIRES
AT LEAST 41984 BYTES (0A400 HEX) OF MEMORY IN
IN ADDITION TO THE SIZE OF THE OPERATING SYSTEM
dBASE WILL OPERATE ON MOST 48K CP/M (tm) SYSTEMS
THAT HAVE A STANDARD BIOS

¿Alguien tiene idea de lo que hago mal?
En los Amstrad CPC, CP/M 2.2 deja libres sólo 39,7 kb de TPA y no cabe el DBASE II. Intenta usar CP/M + (con al menos 128 kb, claro)
"Part of CP/M is permanently in ROM inside the DDI-1 disc interface, the rest is loaded into RAM. In the standard configuration 39.75k of RAM is left for transient programs, with 2k of that used by the Console Command Processor which is loaded from the system tracks whenever the Direct Console Mode is re-entered"
AMSTRAD DDI-1 USER INSTRUCTIONS
http://cpctech.cpc-live.com/docs/manual/ddi-1.pdf


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Usos profesionales del CPC (o estudiantiles, eróticos...)

Mensajepor Poliyo » Mar 03 Sep , 2019 10:00 pm

El dbase II yo lo ejecutaba con el cp/m 3 no con el 2.2
Desde hace un mes largo tengo mi ordenador en la UVI cuando pueda le echo un ojo.
He leído de varias personas que usaban tasword y luego acentuaban a mano. Yo me configuré uno con acentos, ñ... Y con ese hacía los trabajos.
Yo entré en el Amstrad en el 85/86, al principio.
Tuve "suerte" y me cree una red de contactos para intercambiar programas y nunca tuve problemas de conseguir títulos.
Lo usaba para el colegio, para crackear, hice algunos programas, algunos de ellos los colgué ya por otros hilos y otros no tienen sentido que los suba.
A nivel personal lo usé mucho como autoedición con el Oxford pao donde me diseñaba las carátulas de las cintas de cassette con música que me grababa. Incluso me diseñe fuentes personales.

invacuo
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 13
Registrado: Lun 16 Sep , 2019 10:49 pm

Re: Usos profesionales del CPC (o estudiantiles, eróticos...)

Mensajepor invacuo » Vie 20 Sep , 2019 12:20 am

Buenas.

Por mis alrededores, lo que más abundaba eran spectrum, luego msx y que recuerde un c64 y un spectravideo 318 que adivina de dónde salió.
Me daba rabia ser el único que tenía un cpc porque no tenía con quien intercambiar juegos hasta que encontré otro usuario en otra localidad a unos 15km. Que con 12 años era un mundo.

Cierto que siempre me pareció el cpc como un auténtico ordenador y los otros los veía como algo más orientado a juegos.

pabcpc
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 181
Registrado: Mar 26 Abr , 2011 12:31 am

Re: Usos profesionales del CPC (o estudiantiles, eróticos...)

Mensajepor pabcpc » Vie 20 Sep , 2019 8:19 am

Buenas.

Por mis alrededores, lo que más abundaba eran spectrum, luego msx y que recuerde un c64 y un spectravideo 318 que adivina de dónde salió.
Me daba rabia ser el único que tenía un cpc porque no tenía con quien intercambiar juegos hasta que encontré otro usuario en otra localidad a unos 15km. Que con 12 años era un mundo.

Cierto que siempre me pareció el cpc como un auténtico ordenador y los otros los veía como algo más orientado a juegos.
Y ya que estamos en este hilo, ¿qué usos profesionales o estudiantiles le dabas?

invacuo
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 13
Registrado: Lun 16 Sep , 2019 10:49 pm

Re: Usos profesionales del CPC (o estudiantiles, eróticos...)

Mensajepor invacuo » Vie 20 Sep , 2019 8:06 pm

Profesional nada, la verdad. Lo que recuerdo es un programa con los juegos que tenía y con quien los intercambiaba, para no perderles la pista. Pero vamos que al final era para los juegos. También algunos programas sencillos. Pero poco más.
Recuerdo que tenía un casete con algunas cosas, pero no sé como estará.

Avatar de Usuario
NonoM
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 52
Registrado: Dom 15 Sep , 2019 10:28 pm
Ubicación: Málaga

Re: Usos profesionales del CPC (o estudiantiles, eróticos...)

Mensajepor NonoM » Sab 21 Sep , 2019 11:23 pm

Os soltaré un ladrillo o anécdota como prefirais :-). En mi city estabamos algunos con CPC, unos con más juegos que otros, era como el oro conseguir un juego nuevo anunciado ese mes en micromanía, yo me dedicaba a reparar discos porque no podía comprar demasiados e intentaba apurarlos. Ahí tenia varios colegas que tenian todos los juegos comprados a cualquiera de la gente del scene piratilla de Amstrad. Yo mas pequeñito llegaba y preguntaba si me podían grabar algo nuevo, me soltaban un NO como una casa, y yo aguantaba y aguantaba, como un campeon viendo como jugaban en su CPC, hasta que salía al portal de la calle y rompía a llorar :-) jeje así que no sé que es peor. Si era tener gente lejos que te grabe o gente cerca que no.

Por lo demás, presenté la mayoría de mis trabajos en impresoras matriciales de la epoca , mi primer proyecto de programación, recuerdo darle muchisimo uso a la DMP2000 y la verdad y terminar encuadernandolos y esas cosas que se hacían antes; en ese tema mi padre era también un apasionado de las aplicaciones del CPC y del PCW que también tuvimos uno durante un tiempo, lo usamos para todo hasta para dbase y la tipica agenda de turno.

Los juegos era" la parte floja", tenia cientos pero yo quería más! :-)
Antes morir, que perder la vida.

Avatar de Usuario
m0rtadelo
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 15
Registrado: Mié 03 Nov , 2021 10:22 pm
Ubicación: Vitoria, España

Re: Usos profesionales del CPC (o estudiantiles, eróticos...)

Mensajepor m0rtadelo » Dom 14 Nov , 2021 7:38 pm

En mi caso me regalaron un CPC 464 con monitor fósforo verde en el 86. En mi colegio la asignatura extraescolar de informática se daba con estos ordenadores. Ese fue uno de los principales motivos por los cuales me compraron un Amstrad.

Con el tiempo me di cuenta que no era de lejos el ordenador que más gente tenía, al menos en mi entorno, sino el Spectrum +2. Gente con Amstrad en mi clase a lo sumo había otro, pero de Spectrum siempre había dos o tres. Aunque gráficamente los juegos de Spectrum me parecían una verdadera chapuza (cuatro colores estridentes que encima iban cambiando según se movían los sprites dependiendo del fondo). Como decía yo los pixels del Amstrad eran más gordotes (menos resolución) pero al menos un pixel que entraba rojo salía rojo.

Msx solo conocí al del hermano de un colega y Commodore 64 al hijo de un primo de mi padre al que visitamos una vez. Todo lo demás amstrad y spectrum.

A decir verdad era comprensible que hubiera más spectrum ya que el Amstrad te obligaba a pillar el monitor. Con spectrum +2 por el mismo precio te pillaba el ordenador y una tele que tenías para ver en tu cuarto tb.

Por el tema de los juegos si me arrepentí no haber cogido un spectrum (hubiera tenido acceso a un catálogo mucho más amplio por los conocidos que tenía) , y por cosas como la micro hobby que me parecía una pasada. En España no conozco que hubiera nada parecido en la época para amstrad. Traía hasta juegos enteros.

Avatar de Usuario
Pentapolín
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 434
Registrado: Sab 15 Abr , 2017 4:53 pm
Ubicación: Ávila

Re: Usos profesionales del CPC (o estudiantiles, eróticos...)

Mensajepor Pentapolín » Dom 14 Nov , 2021 7:47 pm

Ahí tenia varios colegas que tenian todos los juegos comprados a cualquiera de la gente del scene piratilla de Amstrad. Yo mas pequeñito llegaba y preguntaba si me podían grabar algo nuevo, me soltaban un NO como una casa, y yo aguantaba y aguantaba, como un campeon viendo como jugaban en su CPC, hasta que salía al portal de la calle y rompía a llorar :-) jeje así que no sé que es peor. Si era tener gente lejos que te grabe o gente cerca que no.
Ostras, ¿qué cab***** eran tus colegas no? :shock:

Avatar de Usuario
Fran123
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 74
Registrado: Lun 24 Feb , 2020 2:44 pm

Re: Usos profesionales del CPC (o estudiantiles, eróticos...)

Mensajepor Fran123 » Lun 15 Nov , 2021 10:50 am

Hola

En mi caso mi padre le sacó más partido que yo. Poco a poco se curró programas de gestión (nóminas, contabilidad, renta, etc), y hasta me "quitó" el ordenador para llevárselo a la oficina.

"Gracias" a él Amstrad vendió un poco más, ya que algunos programas se los cedía a clientes para que grabaran los datos ellos, y cada X tiempo recogía el disco con los datos.

Yo tenía muy pocos juegos, y la poca gente que conocía no los compartía alegremente. Me gustaba programar, pero el Basic se me quedaba corto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot]


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic