La suerte de nacer en los 70-80
Re: La suerte de nacer en los 70-80
Sobre la censura que hay ahora, yo no entiendo qué tiene de malo el cuerpo femenino. Cuando Conan y He-Man salen medio en bolas nadie dice nada, macho.
Pero ojo, esto lo hace la izquierda y también la derecha, los únicos partidos que se oponen son los de extrema derecha, por desgracia... Yo ya digo que soy de extrema izquierda pero en plan cientíico, no me da por ir censurando mujeres semidesnudas... Por mí que vaya todo el mundo en pelotas
Al final, tenemos a los fachas censurando por tema religioso y a los rojos por un supuesto feminismo... La cosa está mal.
Para ya finalizar totalmente con este tema, solo tenéis que buscar la evolución del traje de la superheroina Starfire, de los Nuevos Titanes... Para echarse a llorar
Al parecer, no puede se que los extraterrestres tengan la costumbre de ir semidesnudos y de paso nos den un par de lecciones sobre lo tonta que es nuestra costumbre de taparnos el cuerpo... ¡es intolerable, oiga! En fin, Starfire es un personaje fuerte y para nada machista... pero si quieres verlo en su esplendor tienes que leer tebeos de los 80.
Pero ojo, esto lo hace la izquierda y también la derecha, los únicos partidos que se oponen son los de extrema derecha, por desgracia... Yo ya digo que soy de extrema izquierda pero en plan cientíico, no me da por ir censurando mujeres semidesnudas... Por mí que vaya todo el mundo en pelotas
Al final, tenemos a los fachas censurando por tema religioso y a los rojos por un supuesto feminismo... La cosa está mal.
Para ya finalizar totalmente con este tema, solo tenéis que buscar la evolución del traje de la superheroina Starfire, de los Nuevos Titanes... Para echarse a llorar
Al parecer, no puede se que los extraterrestres tengan la costumbre de ir semidesnudos y de paso nos den un par de lecciones sobre lo tonta que es nuestra costumbre de taparnos el cuerpo... ¡es intolerable, oiga! En fin, Starfire es un personaje fuerte y para nada machista... pero si quieres verlo en su esplendor tienes que leer tebeos de los 80.
Re: La suerte de nacer en los 70-80
Editado.
Re: La suerte de nacer en los 70-80
Otra cosa que no aguanto de nuestra época es cuando alguien dice aquello de "los gráficos de este juego no han envejecido bien", especialmente cuando lo dicen hablando de obras maestras.
A esa gente les encerraría en una isla desierta con un ZX81 durante un año... Bueno, vale, con un Spectrum, que tampoco hay que pasarse.
A esa gente les encerraría en una isla desierta con un ZX81 durante un año... Bueno, vale, con un Spectrum, que tampoco hay que pasarse.
Re: La suerte de nacer en los 70-80
El otro día me di cuenta de algo muy curioso que teníamos en la época y que lo hemos perdido.
Siempre se habla de que no había Internet, no podíamos ver los juegos en movimiento... y muchos no siempre teníamos justamente la revista concreta que hablaba de cada uno de nuestros juegos, como me pasaba a mí con la Micromanía (mis juegos eran del 84 al 89 y las revistas del 89 al 93... además, siempre te faltaba alguna, no creo que hubiera muchos niños que se la compraran todos los meses durante 5 años).
Pues bien, otra de las cosas que hemos perdido es la falta total de interés por el futuro, por lo que pasará dentro de 2, 5 o 10 años. Esto era una maravilla que tenía muchas ventajas en el día a día, pero que también influía en nuestra visión de los videojuegos.
No sé vosotros, pero yo con 9-12 años no sabía que aquellas pantallas de Amiga de las revistas eran "la siguiente generación", los 16 bits. Solo sabía que algunas eran más bonitas que otras, pero no me planteaba vender mi Amstrad ni comprarme otra máquina.
De 12 a 17 años, viví en una nube y el MS-DOS era mi plataforma favorita. Algunos juegos eran de 8 bits, otros de 16 y otros de 32, pero para mí tanto el Duke Nukem 3D (32 bits) como el Another World (16 bits) o el Kings of the Beach (8 bits) eran todos "de MS-DOS". Estaba tan empanado en esa época que no me enteré de que existían el Doom ni el Another World hasta que no me llegaron en un CDmix en el 97.
No fue hasta los 18 años, con la Playstation, cuando entendí lo que eran los bits y las diferentes generaciones de consolas. Fue en esos años cuando, por primera vez, tuve hype con pasar a la "next gen" cuando llegaron aquellas imágenes de la PS2 en 1999. Pero, volviendo la vista atrás, creo que juegas más feliz cuando no eres consciente de que a tu máquina le quedan 2 años de vida, que dentro de 5 años ya solo podrás encontrar juegos de segunda mano.
Eso sí, la putada de todo esto es que mi padre siempre me pillaba por sorpresa cuando regalaba o malvendía el CPC, el 486 o el Pentium I. Nunca me arrepentiré lo suficiente de no haberle engañado para que me diera el 486 en 1996, cuando se compró el Pentium 133mhz. Creo que se lo dio a mi tío o algo así... Con lo fácil que hubiera sido decirle que "lo necesitaba para estudiar".
Siempre se habla de que no había Internet, no podíamos ver los juegos en movimiento... y muchos no siempre teníamos justamente la revista concreta que hablaba de cada uno de nuestros juegos, como me pasaba a mí con la Micromanía (mis juegos eran del 84 al 89 y las revistas del 89 al 93... además, siempre te faltaba alguna, no creo que hubiera muchos niños que se la compraran todos los meses durante 5 años).
Pues bien, otra de las cosas que hemos perdido es la falta total de interés por el futuro, por lo que pasará dentro de 2, 5 o 10 años. Esto era una maravilla que tenía muchas ventajas en el día a día, pero que también influía en nuestra visión de los videojuegos.
No sé vosotros, pero yo con 9-12 años no sabía que aquellas pantallas de Amiga de las revistas eran "la siguiente generación", los 16 bits. Solo sabía que algunas eran más bonitas que otras, pero no me planteaba vender mi Amstrad ni comprarme otra máquina.
De 12 a 17 años, viví en una nube y el MS-DOS era mi plataforma favorita. Algunos juegos eran de 8 bits, otros de 16 y otros de 32, pero para mí tanto el Duke Nukem 3D (32 bits) como el Another World (16 bits) o el Kings of the Beach (8 bits) eran todos "de MS-DOS". Estaba tan empanado en esa época que no me enteré de que existían el Doom ni el Another World hasta que no me llegaron en un CDmix en el 97.
No fue hasta los 18 años, con la Playstation, cuando entendí lo que eran los bits y las diferentes generaciones de consolas. Fue en esos años cuando, por primera vez, tuve hype con pasar a la "next gen" cuando llegaron aquellas imágenes de la PS2 en 1999. Pero, volviendo la vista atrás, creo que juegas más feliz cuando no eres consciente de que a tu máquina le quedan 2 años de vida, que dentro de 5 años ya solo podrás encontrar juegos de segunda mano.
Eso sí, la putada de todo esto es que mi padre siempre me pillaba por sorpresa cuando regalaba o malvendía el CPC, el 486 o el Pentium I. Nunca me arrepentiré lo suficiente de no haberle engañado para que me diera el 486 en 1996, cuando se compró el Pentium 133mhz. Creo que se lo dio a mi tío o algo así... Con lo fácil que hubiera sido decirle que "lo necesitaba para estudiar".
Re: La suerte de nacer en los 70-80
Lo que dices de que antiguamente comprábamos una máquina y no pensábamos en la futura evolución está muy relacionado con el consumismo y la forma de pensar de la sociedad en cada época...en los 80/90 gastar 80.000 pesetas (unos 500 euros) en un ordenador era una barbaridad, y no por qué se tuviese o no se tuviese dicha cantidad o costase más o menos de ganar, es que la gente consideraba una gilipollez gastar esas cantidades en un objeto...era otra época, ahora el consumismo es brutal, las campañas de publicidad son brutales (mucho más que entonces) y todo va orientado al usar y tirar, antes esos gastos eran una inversión y a nadie se le ocurría cambiar de cacharro a los dos años, pero vamos, ni un ordenador ni un coche ni nada, todo tenía que durar mucho.El otro día me di cuenta de algo muy curioso que teníamos en la época y que lo hemos perdido.
Siempre se habla de que no había Internet, no podíamos ver los juegos en movimiento... y muchos no siempre teníamos justamente la revista concreta que hablaba de cada uno de nuestros juegos, como me pasaba a mí con la Micromanía (mis juegos eran del 84 al 89 y las revistas del 89 al 93... además, siempre te faltaba alguna, no creo que hubiera muchos niños que se la compraran todos los meses durante 5 años).
Pues bien, otra de las cosas que hemos perdido es la falta total de interés por el futuro, por lo que pasará dentro de 2, 5 o 10 años. Esto era una maravilla que tenía muchas ventajas en el día a día, pero que también influía en nuestra visión de los videojuegos.
No sé vosotros, pero yo con 9-12 años no sabía que aquellas pantallas de Amiga de las revistas eran "la siguiente generación", los 16 bits. Solo sabía que algunas eran más bonitas que otras, pero no me planteaba vender mi Amstrad ni comprarme otra máquina.
De 12 a 17 años, viví en una nube y el MS-DOS era mi plataforma favorita. Algunos juegos eran de 8 bits, otros de 16 y otros de 32, pero para mí tanto el Duke Nukem 3D (32 bits) como el Another World (16 bits) o el Kings of the Beach (8 bits) eran todos "de MS-DOS". Estaba tan empanado en esa época que no me enteré de que existían el Doom ni el Another World hasta que no me llegaron en un CDmix en el 97.
No fue hasta los 18 años, con la Playstation, cuando entendí lo que eran los bits y las diferentes generaciones de consolas. Fue en esos años cuando, por primera vez, tuve hype con pasar a la "next gen" cuando llegaron aquellas imágenes de la PS2 en 1999. Pero, volviendo la vista atrás, creo que juegas más feliz cuando no eres consciente de que a tu máquina le quedan 2 años de vida, que dentro de 5 años ya solo podrás encontrar juegos de segunda mano.
Eso sí, la putada de todo esto es que mi padre siempre me pillaba por sorpresa cuando regalaba o malvendía el CPC, el 486 o el Pentium I. Nunca me arrepentiré lo suficiente de no haberle engañado para que me diera el 486 en 1996, cuando se compró el Pentium 133mhz. Creo que se lo dio a mi tío o algo así... Con lo fácil que hubiera sido decirle que "lo necesitaba para estudiar".
Re: La suerte de nacer en los 70-80
Ahora que lo dices, supongo que esa forma de pensar en parte impregna a nuestra generación... o a algunos, supongo.Lo que dices de que antiguamente comprábamos una máquina y no pensábamos en la futura evolución está muy relacionado con el consumismo y la forma de pensar de la sociedad en cada época...en los 80/90 gastar 80.000 pesetas (unos 500 euros) en un ordenador era una barbaridad, y no por qué se tuviese o no se tuviese dicha cantidad o costase más o menos de ganar, es que la gente consideraba una gilipollez gastar esas cantidades en un objeto...era otra época, ahora el consumismo es brutal, las campañas de publicidad son brutales (mucho más que entonces) y todo va orientado al usar y tirar, antes esos gastos eran una inversión y a nadie se le ocurría cambiar de cacharro a los dos años, pero vamos, ni un ordenador ni un coche ni nada, todo tenía que durar mucho.
Y es que mi idea de pensar es "no compro cuando puedo, sino cuando necesito".
Sí, vale... Me puedo pegar algún capricho de vez en cuando. Y no me cierro a las ofertas, pero siempre que, o me haya planteado comprar antes, o realmente considere que voy a darle uso útil más adelante.
Comprar por comprar, como que no.
Re: La suerte de nacer en los 70-80
Así están los niños hoy:
Vuelve el cole, vuelve Fortnite: el videojuego que se adueña de los recreos
Fortnite, uno de los videojuegos más populares, conquista los patios de los colegios: un 60% de los niños se salta el límite de 12 años para jugar, avisa un estudio
Gratuito pero con compras dentro de la app, Fortnite llega a los menores apoyado en la aparición de los dispositivos móviles a edades cada vez más tempranas
Los expertos recomiendan introducir los móviles a partir de los 14 años: "Siempre es mejor que el niño sea el último del grupo que lo tenga a que sea el segundo"
Vuelve el cole, vuelve Fortnite: el videojuego que se adueña de los recreos
Fortnite, uno de los videojuegos más populares, conquista los patios de los colegios: un 60% de los niños se salta el límite de 12 años para jugar, avisa un estudio
Gratuito pero con compras dentro de la app, Fortnite llega a los menores apoyado en la aparición de los dispositivos móviles a edades cada vez más tempranas
Los expertos recomiendan introducir los móviles a partir de los 14 años: "Siempre es mejor que el niño sea el último del grupo que lo tenga a que sea el segundo"
Última edición por pabcpc el Jue 05 Sep , 2019 4:30 pm, editado 1 vez en total.
Re: La suerte de nacer en los 70-80
Nunca he jugado al Fornite. Me niego a jugar al Fortnite.
He visto jugar a mi sobrino y, en fin. Triste que ese juego ahora sea lo más entre los más jóvenes.
He visto jugar a mi sobrino y, en fin. Triste que ese juego ahora sea lo más entre los más jóvenes.
- josepzin
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Re: La suerte de nacer en los 70-80
Yo lo jugué un rato con una sobrino de mi mujer y no, tampoco es para mi... , por estos motivos:
- No me mola el estilo colorines, ni en este ni en ningún otro juego similar que salió antes
- No me mola eso de los bailecitos
- No me gusta demasiado esa vista con el personaje desde atrás (que es lo normal en los juegos modernos...)
Me gustan los FPS, mucho mucho, pero me gustan los de estilo realista y me gusta estar en primera persona.
- No me mola el estilo colorines, ni en este ni en ningún otro juego similar que salió antes
- No me mola eso de los bailecitos
- No me gusta demasiado esa vista con el personaje desde atrás (que es lo normal en los juegos modernos...)
Me gustan los FPS, mucho mucho, pero me gustan los de estilo realista y me gusta estar en primera persona.
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Re: La suerte de nacer en los 70-80
Se dice Fortnite, ¿eh? Ojo. (El artículo que he enlazado lo escribe mal también)
Yo sobre todo lo ponía por comparar a estos niños con nosotros en los 80. Se supone que deberían pasárselo mejor ellos, pero no lo tengo muy claro... esos juegos están llenos de micropagos.
En fin, siento repetirme pero creo que la era actual supera a la nuestra más que nada por la emulación de miles de juegos de hace 30 años y todos gratis. Los niños no están disfrutando de toda esta variedad y acaban jugando al Fortnite.
Por cierto, offtopic: ¿Alguien sabe de alguna página donde descargar los libros de Naturales, Sociales... de Santillana, Anaya, etc. de los 80?
Yo sobre todo lo ponía por comparar a estos niños con nosotros en los 80. Se supone que deberían pasárselo mejor ellos, pero no lo tengo muy claro... esos juegos están llenos de micropagos.
En fin, siento repetirme pero creo que la era actual supera a la nuestra más que nada por la emulación de miles de juegos de hace 30 años y todos gratis. Los niños no están disfrutando de toda esta variedad y acaban jugando al Fortnite.
Por cierto, offtopic: ¿Alguien sabe de alguna página donde descargar los libros de Naturales, Sociales... de Santillana, Anaya, etc. de los 80?
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Re: La suerte de nacer en los 70-80
El tema de los micropagos es un asunto peligroso, hay muchísimos adolescentes y hasta niños con problemas de ludopatía y se empiezan a enganchar con los micropagos.
En los 80 ponían anuncios en los juegos para que no nos engancháramos a las drogas, ahora el juego trae dentro las adicciones.
En los 80 ponían anuncios en los juegos para que no nos engancháramos a las drogas, ahora el juego trae dentro las adicciones.
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CPC, GNU/Linux y Tente 3D para principantes entre otras cosas
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Re: La suerte de nacer en los 70-80
De hecho, yo trabajo de traductor de videojuegos para móviles y absolutamente todos los de esa empresa siguen el mismo modelo: son gratis, pero te venden objetos especiales para facilitarte las cosas.
Acabo de descubrir un artículo buenísimo sobre este tema. Es de hace 3 años y está en inglés, pero merece la pena: Mobile Gaming is a $50b Industry. But Only 5% of Players are Spending Money (Part 1).
La segunda parte del artículo es menos interesante, porque aconseja a las empresas cómo sacarles el dinero al 95% de jugadores que pasan de los micropagos con merchandising y otros inventos: Mobile Gaming is a $50b Industry. But Only 5% of Players are Spending Money (Part 2). Otro artículo interesante revela que la mitad de los ingresos de este tipo vienen del 0,19% de los jugadores y se realizan el mismo día que compran el juego... suena bastante mal ese tema a mí me suena a un abuso a gente mentalmente inestable, pero bueno: Report: Half of all gaming revenue comes from 0.19% of mobile gamers
Al parecer, la mitad de los beneficios les llegan de los anuncios que te cuelan en medio del juego y la otra mitad de los jugadores retrasados que pagan por tonterías dentro de la aplicación.
Me alegra que solo 1 de cada 20 personas paguen dinero, pero me preocupa que entre los niños ese porcentaje podría subir alarmantemente. El estudio que cita el artículo no ofrece datos concretos, pero destacaría la frase "compran regularmente los elementos que más les gustan del juego: skins y bailes", lo que parece apuntar a una situación de abuso infantil por parte de estas empresas, una práctica que debería ser ilegal.
Ojalá pudiera traducir otro tipo de proyectos que no basaran sus beneficios en este tipo de abusos a personas con tendencia a la adicción.
Acabo de descubrir un artículo buenísimo sobre este tema. Es de hace 3 años y está en inglés, pero merece la pena: Mobile Gaming is a $50b Industry. But Only 5% of Players are Spending Money (Part 1).
La segunda parte del artículo es menos interesante, porque aconseja a las empresas cómo sacarles el dinero al 95% de jugadores que pasan de los micropagos con merchandising y otros inventos: Mobile Gaming is a $50b Industry. But Only 5% of Players are Spending Money (Part 2). Otro artículo interesante revela que la mitad de los ingresos de este tipo vienen del 0,19% de los jugadores y se realizan el mismo día que compran el juego... suena bastante mal ese tema a mí me suena a un abuso a gente mentalmente inestable, pero bueno: Report: Half of all gaming revenue comes from 0.19% of mobile gamers
Al parecer, la mitad de los beneficios les llegan de los anuncios que te cuelan en medio del juego y la otra mitad de los jugadores retrasados que pagan por tonterías dentro de la aplicación.
Me alegra que solo 1 de cada 20 personas paguen dinero, pero me preocupa que entre los niños ese porcentaje podría subir alarmantemente. El estudio que cita el artículo no ofrece datos concretos, pero destacaría la frase "compran regularmente los elementos que más les gustan del juego: skins y bailes", lo que parece apuntar a una situación de abuso infantil por parte de estas empresas, una práctica que debería ser ilegal.
Ojalá pudiera traducir otro tipo de proyectos que no basaran sus beneficios en este tipo de abusos a personas con tendencia a la adicción.
Última edición por pabcpc el Jue 05 Sep , 2019 6:28 pm, editado 6 veces en total.
Re: La suerte de nacer en los 70-80
Estoy de acuerdo. Los micropagos deberían estar prohibidos para menores. Es como poner los 906 a su alcance.El tema de los micropagos es un asunto peligroso, hay muchísimos adolescentes y hasta niños con problemas de ludopatía y se empiezan a enganchar con los micropagos.
En los 80 ponían anuncios en los juegos para que no nos engancháramos a las drogas, ahora el juego trae dentro las adicciones.
Y en todo caso, todo juego que tenga un mecanismo de "paga para ganar" me parece un timo y un sacacuartos.
Re: La suerte de nacer en los 70-80
Me he leído todo el hilo y hay tanto que decir... Próximamente!
pædicabo ego vos et irrumabo
Re: La suerte de nacer en los 70-80
Pues adelante, adelante...
Yo, mientras tanto, voy a hacer mi pequeño aporte de lo que parece un futuro apocalíptico. Vaya por delante que no soy partidario de los juegos con aspecto retro que no tienen un límite gráfico en resolución, colores y memoria (es decir, que no están programados para una plataforma de hace 20-40 años). No me gusta ese pixelado autoimpuesto, prefiero que programen para los sistemas viejos y luego hagan versiones 1:1 para los modernos o que, directamente, no pongan gráficos pixelados engañosos. Ahora bien, eso ya es una rareza mía, porque el pixel art puede ser muy atractivo.
Todo esto viene a cuento de que hace poco un youtuber de unos 25-30 años llamado "profesorgamer", que al parecer empezó hace 3 años hablando de móviles, ha encontrado uno de estos juegos en la tienda virtual de la Switch y se ha cebado con él, diciendo que "parece un juego de móviles", sin entender el estilo de juegos al que predentía homenajear.
¿Tenemos suerte por tener una percepción de esos gráficos totalmente diferente? Pues yo creo que sí... bastante.
Yo, mientras tanto, voy a hacer mi pequeño aporte de lo que parece un futuro apocalíptico. Vaya por delante que no soy partidario de los juegos con aspecto retro que no tienen un límite gráfico en resolución, colores y memoria (es decir, que no están programados para una plataforma de hace 20-40 años). No me gusta ese pixelado autoimpuesto, prefiero que programen para los sistemas viejos y luego hagan versiones 1:1 para los modernos o que, directamente, no pongan gráficos pixelados engañosos. Ahora bien, eso ya es una rareza mía, porque el pixel art puede ser muy atractivo.
Todo esto viene a cuento de que hace poco un youtuber de unos 25-30 años llamado "profesorgamer", que al parecer empezó hace 3 años hablando de móviles, ha encontrado uno de estos juegos en la tienda virtual de la Switch y se ha cebado con él, diciendo que "parece un juego de móviles", sin entender el estilo de juegos al que predentía homenajear.
¿Tenemos suerte por tener una percepción de esos gráficos totalmente diferente? Pues yo creo que sí... bastante.
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