Aventura gráfica (Pakete Soft)
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Aventura gráfica (Pakete Soft)
Se va a mostrar en breve parece ser ... !!! Habemus demo
Re: Aventura gráfica (Pakete Soft)
He cambiado el título del hilo. Cuando sepamos el título oficial del juego lo volveré a cambiar.
Está bien que se hayan decidido por una aventura point & click. A ver qué tal les queda al final.
Está bien que se hayan decidido por una aventura point & click. A ver qué tal les queda al final.
Re: Aventura gráfica (Pakete Soft)
Increíble....desde luego la época dorada de los 8 bits es esta y no la del siglo pasado...
Re: Aventura gráfica (Pakete Soft)
Lo cañero sería que ese motor gráfico se pudiese programar como los motores de aventuras conversacionales y además se liberase el código para que cualquiera pudiese hacerlo, se abriría un nuevo género en la escena cpcera.
- XeNoMoRPH
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Re: Aventura gráfica (Pakete Soft)
Tienen intención de liberar el motor !!!Lo cañero sería que ese motor gráfico se pudiese programar como los motores de aventuras conversacionales y además se liberase el código para que cualquiera pudiese hacerlo, se abriría un nuevo género en la escena cpcera.
Re: Aventura gráfica (Pakete Soft)
Pues va a ser increíble.Tienen intención de liberar el motor !!!Lo cañero sería que ese motor gráfico se pudiese programar como los motores de aventuras conversacionales y además se liberase el código para que cualquiera pudiese hacerlo, se abriría un nuevo género en la escena cpcera.
Yo me pregunto cómo son capaces de hacer esto cuatro programadores por amor al arte y en los 80/90 nadie era capaz de innovar habiendo empresas comerciales....este tipo de juegos habrían sido la bomba en aquella época.
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Re: Aventura gráfica (Pakete Soft)
A ver si veis a alguien conocido por ahí al acabar la aventura XDDDD
Re: Aventura gráfica (Pakete Soft)
Esto es lo mejor que se ha hecho para el Amstrad CPC desde el Switchblade.
La dificultad es la justa, lo cual es increíble e inesperado para ser una demo, los gráficos son la polla y el interfaz es perfecto.
Y lo mejor es que van a liberar el motor... Esto lo tienen que aprovechar todos los grupos de desarrollo que tengan ideas para aventuras, incluso programadores de fuera de España.
La gente que sigue programando para estos sistemas son cojonudos. Hemos sido muchos los que llevábamos varios años animando a estos cracks a que hicieran algo así y yo espero que algunos de mis consejos hayan servido para algo: yo tenía claro que el modo 0 era irrenunciable y, además, comenté que era mejor manejar un solo personaje y que ciertas aventuras, como las francesas de Coktel, tienen la ventaja de "atrapar" al jugador en una pantalla, reduciendo la frustración de tener mil cosas que hacer y mezclar todos los puzles en la cabeza del jugador. En ese sentido, el zoom del cajón y la forma de abrir la puerta recuerdan mucho a los juegos de esta compañía mítica.
Se ha demostrado que el Monkey Island, el Indiana Jones y el Loom SÍ que eran posibles en Amstrad CPC.
Ya solo nos queda esperar, es cuestión de tiempo que vayan cayendo los juegos.
La dificultad es la justa, lo cual es increíble e inesperado para ser una demo, los gráficos son la polla y el interfaz es perfecto.
Y lo mejor es que van a liberar el motor... Esto lo tienen que aprovechar todos los grupos de desarrollo que tengan ideas para aventuras, incluso programadores de fuera de España.
La gente que sigue programando para estos sistemas son cojonudos. Hemos sido muchos los que llevábamos varios años animando a estos cracks a que hicieran algo así y yo espero que algunos de mis consejos hayan servido para algo: yo tenía claro que el modo 0 era irrenunciable y, además, comenté que era mejor manejar un solo personaje y que ciertas aventuras, como las francesas de Coktel, tienen la ventaja de "atrapar" al jugador en una pantalla, reduciendo la frustración de tener mil cosas que hacer y mezclar todos los puzles en la cabeza del jugador. En ese sentido, el zoom del cajón y la forma de abrir la puerta recuerdan mucho a los juegos de esta compañía mítica.
Se ha demostrado que el Monkey Island, el Indiana Jones y el Loom SÍ que eran posibles en Amstrad CPC.
Ya solo nos queda esperar, es cuestión de tiempo que vayan cayendo los juegos.
Re: Aventura gráfica (Pakete Soft)
Esto combinado con un cartucho dandanator (gran almacenamiento instantaneo para almacenar muchísimas pantallas y sprites para animaciones) puede dar lugar a aventuras gráficas de calidad extrema sin nada que envidiar a las de PC de los 90.
Re: Aventura gráfica (Pakete Soft)
Hombre, yo creo que mejor que se programe todo para el CPC normal. La demo ha quedado espectacular y, siendo yo de disco, me ha encantado que estuviera en CDT.
Está claro que el Amstrad CPC es una plataforma con unas características muy aprovechables para este género. Yo tenía el Astérix en la India y el juego es lo peor, pero los gráficos y la idea del puntero demostraban que algo se podía hacer, por lo menos a nivel técnico.
Está claro que el Amstrad CPC es una plataforma con unas características muy aprovechables para este género. Yo tenía el Astérix en la India y el juego es lo peor, pero los gráficos y la idea del puntero demostraban que algo se podía hacer, por lo menos a nivel técnico.
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Re: Aventura gráfica (Pakete Soft)
Esto no para chavalas/chavales
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