Compilador ccZ80++

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
RCP8256
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 5
Registrado: Sab 14 Sep , 2019 1:32 pm

Compilador ccZ80++

Mensajepor RCP8256 » Mié 18 Sep , 2019 3:36 pm

Hola,
Al final me he animado y estoy utilizando el compilador ccZ80++ para programar para el PCW.

He hecho un pequeño programa para mover un Sprite en pantalla. Parece que todo va bien, pero si sales del programa, con el espacio, y vuelves a ejecutarlo, llega un momento en el que la posición 0,0 no está dónde esperaría. Esto debe ser un temita con nuestra rabiosa Roller RAM.

¿Hay alguna posibilidad de forzar que la Roller RAM apunte a la posición de la pantalla top/left?

Adjunto el dsk con el programa. Gracias!

Salu2
Adjuntos
DEMO.DSK
(190.25 KiB) Descargado 41 veces

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 379
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: Compilador ccZ80++

Mensajepor Habi » Jue 19 Sep , 2019 11:42 am

Buenas.

Más bien es el registro de scroll; la solución estándar para eso es simplemente borrar la pantalla (ESC + "E" + ESC + "H") al principio.

Un saludo.

RCP8256
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 5
Registrado: Sab 14 Sep , 2019 1:32 pm

Re: Compilador ccZ80++

Mensajepor RCP8256 » Vie 20 Sep , 2019 9:19 am

Muchas gracias Habi,

Continúo experimentando. A ver qué sale de esto!.

Alguien más en el foro ha utilizado está librería para programar en PCW?.

Salu2

RCP8256
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 5
Registrado: Sab 14 Sep , 2019 1:32 pm

Re: Compilador ccZ80++

Mensajepor RCP8256 » Lun 14 Sep , 2020 6:06 pm

Hola!

Después de muchos dolores de cabeza y sacar tiempo de donde no hay, estoy intentando programar un juego parecido al Atari Assault pero para el PCW y utilizando la librería ccZ80++. Tengo ya algunas cosillas programadas, y aún me faltan muchas más pero os dejo aquí un pequeño avance con sprites no muy lucidos....

Cualquier consejo es bienvenido!.

Salu2,
Adjuntos
DISKA.DSK
(190.25 KiB) Descargado 37 veces


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic