Un roguelike en BASIC (mi aventura personal)

Programando el Amstrad en BASIC, C, etc.
Avatar de Usuario
Paquito
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 50
Registrado: Dom 22 Sep , 2019 11:57 pm

Re: Un roguelike en BASIC (mi aventura personal)

Mensajepor Paquito » Sab 12 Oct , 2019 1:10 am

Tras una larga tarde/noche, me ha costado horrores cuadrarlo todo pero ya tenemos una base para el sistema de combate. Actualizado el DSK en el primer post.
Ya podeis dar mamporros a los bichos :)

Avatar de Usuario
Paquito
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 50
Registrado: Dom 22 Sep , 2019 11:57 pm

Re: Un roguelike en BASIC (mi aventura personal)

Mensajepor Paquito » Lun 14 Oct , 2019 4:02 am

Bueno, pues ya tengo otro avance. Me ha costado bastante el hecho de poder meter varios enemigos, porque el planteamiento original no me funcionaba, así que he tenido que reescribir gran parte del generador de bichos. Lo bueno es que para futuras actualizaciones, ahora es mucho más facil editar esa parte.Por otro lado, hay varias cosillas extra, alguna cosa cosmética, correcciones de errores y, en general, empieza a ser bastante más funcional todo.

Avatar de Usuario
Paquito
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 50
Registrado: Dom 22 Sep , 2019 11:57 pm

Re: Un roguelike en BASIC (mi aventura personal)

Mensajepor Paquito » Mar 15 Oct , 2019 11:06 pm

Pequeña duda, a ver si alguien lo sabe:

Tengo dos valores (puntos de golpe actuales y puntos de golpe máximos) que quiero escribir en la forma <puntos de golpe actuales>/<puntos de golpe máximos>. Es decir, si digamos que me quedan 150 puntos de un máximo de 300, yo quiero escribir "150/300". ¿Es esto posible? ¿Con todos los caracteres juntos y sin espacios en blanco?

EDITO: He probado la funcion STR$ que convierte un numero a cadena de caracteres, pero genera tambien un espacio en blanco al principio de la cadena :(

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Un roguelike en BASIC (mi aventura personal)

Mensajepor Artaburu » Mié 16 Oct , 2019 2:21 pm

Prueba con algo así:
PRINT right$(str$(a%),3);”/“;right$(str$(b%),3)
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
Paquito
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 50
Registrado: Dom 22 Sep , 2019 11:57 pm

Re: Un roguelike en BASIC (mi aventura personal)

Mensajepor Paquito » Mié 16 Oct , 2019 5:00 pm

Prueba con algo así:
PRINT right$(str$(a%),3);”/“;right$(str$(b%),3)
Alguien en CPCWiki me recomendó algo similar:

Código: Seleccionar todo

hp$=str$(hp):hp$=right$(hp$,len(hp$)-1)
Tu solución es correcta, aunque es estática (sólo funcionará con cadenas de 3 dígitos). El código que he puesto se adapta a la longitud de la cadena para ajustarla.
¡Gracias por la ayuda! :)

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Un roguelike en BASIC (mi aventura personal)

Mensajepor Artaburu » Mié 16 Oct , 2019 5:10 pm

Cooooorrecto, como habías puesto 3 dígitos me quedé con 3 dígitos, no quería meter más funciones que al final ocupan memoria y consumen tiempo.

De todas formas, te recomiendo que uses variables enteras (acabadas en %) para los números en lugar de genéricas, ocupan más y se tarda más tiempo en manipularlas.
En general es mejor usar el tipo de variable adecuada a cada tipo de dato. No sé si ya lo haces, que no he mirado tu código.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
Paquito
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 50
Registrado: Dom 22 Sep , 2019 11:57 pm

Re: Un roguelike en BASIC (mi aventura personal)

Mensajepor Paquito » Mié 16 Oct , 2019 5:38 pm

Cooooorrecto, como habías puesto 3 dígitos me quedé con 3 dígitos, no quería meter más funciones que al final ocupan memoria y consumen tiempo.

De todas formas, te recomiendo que uses variables enteras (acabadas en %) para los números en lugar de genéricas, ocupan más y se tarda más tiempo en manipularlas.
En general es mejor usar el tipo de variable adecuada a cada tipo de dato. No sé si ya lo haces, que no he mirado tu código.
Pues precisamente quería preguntar algo así, porque ya lo he visto muchas veces: ¿Qué sentido tiene declarar una variable como numérica con un sufijo si por defecto se entienden como numéricas sin necesidad de declararlas? ¿Realmente se nota tanto en el rendimiento?

PD: No, no lo hago. Si necesito una variable numérica, no la declaro.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Un roguelike en BASIC (mi aventura personal)

Mensajepor Artaburu » Mié 16 Oct , 2019 6:20 pm

Puedes probar con un ejemplo, haz un bucle con unas cuantas iteraciones con alguna operación con una variable definida como entero y compáralo con el mismo bucle y operación sin definir la variable. Creo que vas a notar la diferencia.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
Paquito
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 50
Registrado: Dom 22 Sep , 2019 11:57 pm

Re: Un roguelike en BASIC (mi aventura personal)

Mensajepor Paquito » Jue 17 Oct , 2019 8:26 pm

Nueva version! Unas cuantas cosas interesantes añadidas. Echad un vistazo en el primer post.

Atomico
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mié 14 Nov , 2018 4:02 pm

Re: Un roguelike en BASIC (mi aventura personal)

Mensajepor Atomico » Sab 26 Oct , 2019 8:48 pm

Cómo va la cosa Paquito?

Gracias a tu hilo me he animado a hacer un juego tipo Láser Squad en básic también, espero que no hayas abandonado tu proyecto, sería una lastima.

Avatar de Usuario
Paquito
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 50
Registrado: Dom 22 Sep , 2019 11:57 pm

Re: Un roguelike en BASIC (mi aventura personal)

Mensajepor Paquito » Dom 27 Oct , 2019 11:18 pm

Cómo va la cosa Paquito?

Gracias a tu hilo me he animado a hacer un juego tipo Láser Squad en básic también, espero que no hayas abandonado tu proyecto, sería una lastima.
Hola.

Pues no, el proyecto no está ni mucho menos abandonado. Ocurre que he descubierto que he estado complicándome mucho la vida y he dado una vuelta a fondo al código. Ahora lo tengo todo mucho más editable y cómodo.
Por otra parte, he cambiado muchas cosas. Al ver que me estaba alejando del planteamiento de roguelikes clásicos, he vuelto atrás y he remodelado la ostia de cosas (de ahí el lapso en blanco).

He cambiado el sistema de juego y personajes por la reglas de Warhammer Fantasy, así que ahora todo va a ir cuadrando de maravilla. He añadido esqueletos (ojo, que te joden la vida) y las ratas ahora son mierdecillas, tal cual los he sacado del libro de reglas del WH.

Los enemigos son ahora estáticos porque he estado dándole bastante tiempo este finde, y ya estoy algo hasta los huevos de programar. Pero seguiré desarrollando a lo largo de la semana.

Durante los combates, oireis algún pitido. Eso suena cuando el enemigo o el jugador fallan el ataque. También tengo que adecentarlo. Paciencia.

En fin, acabo de actualizar el primer post y ya podeis descargar la última versión.

... seguimos :D

Avatar de Usuario
Paquito
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 50
Registrado: Dom 22 Sep , 2019 11:57 pm

Re: Un roguelike en BASIC (mi aventura personal)

Mensajepor Paquito » Dom 27 Oct , 2019 11:25 pm

Por cierto, habreis visto que he cambiado el idioma a inglés.
Para nosotros, españoles, no creo que sea ningún problema. La gente del foro de CPCWiki me pidió que lo tradujera para que todos pudieran entenderlo.

Avatar de Usuario
Paquito
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 50
Registrado: Dom 22 Sep , 2019 11:57 pm

Re: Un roguelike en BASIC (mi aventura personal)

Mensajepor Paquito » Dom 27 Oct , 2019 11:25 pm

Cómo va la cosa Paquito?

Gracias a tu hilo me he animado a hacer un juego tipo Láser Squad en básic también, espero que no hayas abandonado tu proyecto, sería una lastima.
Irás publicando avances?

Atomico
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mié 14 Nov , 2018 4:02 pm

Re: Un roguelike en BASIC (mi aventura personal)

Mensajepor Atomico » Mar 29 Oct , 2019 9:23 pm

Cómo va la cosa Paquito?

Gracias a tu hilo me he animado a hacer un juego tipo Láser Squad en básic también, espero que no hayas abandonado tu proyecto, sería una lastima.
Irás publicando avances?
Hola Paquito, si, cuando tenga algo potable que se pueda ver abriré hilo e iré comentando el código.

Avatar de Usuario
Paquito
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 50
Registrado: Dom 22 Sep , 2019 11:57 pm

Re: Un roguelike en BASIC (mi aventura personal)

Mensajepor Paquito » Vie 01 Nov , 2019 2:05 am

Nueva actualización:

He refinado bastante más el sistema de combate y atributos acorde con el libro de reglas de Warhammer. He sustituido también los atributos de la rata por los de un Snotling (no vi ratas en el libro de reglas). De esta forma ahora tenemos dos niveles de peligro en los enemigos: "facil" (la rata/snotling) y "rutina" (el esqueleto), siempre de acuerdo a Warhammer.

He añadido también la generación de características del personaje al principio del juego.

Echad un vistazo y dadme algo de feedback...SDK actualizado en el primer post.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic