MSX2: Un catálogo sorprendente

Temas no relacionados con la temática del foro.
pabcpc
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 181
Registrado: Mar 26 Abr , 2011 12:31 am

MSX2: Un catálogo sorprendente

Mensajepor pabcpc » Mié 27 Nov , 2019 1:31 pm

Tras leer mensajes de MSXeros españoles defendiendo las ventas de la plataforma, me dio por investigar sobre los diferentes modelos y el catálogo de cada versión de MSX.

Encontré este vídeo en Youtube y, más allá de que la mayoría de juegos no saliera de Japón, me sorprendió lo variado del catálogo y lo originales que eran muchos de los juegos:



Teniendo en cuenta que la máquina era compatible con el MSX original y que, además, tenía el Metal Gear 2, debía ser la bomba tener esto a finales de los 80... Me han gustado bastante una especie de juego de "rol de plataformas" llamado Dragon Slayer y el Higemaru Makaijima, una conversión de un arcade de piratas.

¿Alguno de vosotros tuvo esta máquina o le ha dado caña vía emulación?

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MSX2: Un catálogo sorprendente

Mensajepor deepfb » Mié 27 Nov , 2019 1:51 pm

Con los años me he vuelto más intransigente, y cada vez acoto más el tipo de videojuegos que me gustan; y encima he desarrollado una especie de alergia a las conversiones de recreativas para micros de ocho bits :-D

...Así que los juegos de MSX2 no me llaman mucho más la atención (excepción hecha con Vampire Killer y USAS) que los de MSX. Cuando enciendo el Panasonic o el F700 es para poner alguna recopilación de Casio o de Konami, para cargar algún juego raro holandés, para probar conversiones de Spectrum que añaden colores o van más sueltas, o algún juego nuevo; pero hace tiempo que no le doy a ningún título que haga uso de las capacidades extra de los MSX2, MSX2+ o el propio Turbo-R :-S


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic