Amstrad PCW 8256 disquetera 3.5 conseguido

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
464
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 16
Registrado: Mié 13 Mar , 2019 3:20 pm

Amstrad PCW 8256 disquetera 3.5 conseguido

Mensajepor 464 » Jue 26 Dic , 2019 12:36 am

GRACIAS!!!
no puedo empezar sin mostrar mi gratitud por esta pagina web (y PCWWiki) porque sin ella no hubiese conseguido conectar una disquetera de 3.5" en mi Amstrad PCW....he estado leyendo y releyendo estos foros hasta conseguirlo... Aunque funciona con cierta peculariedad , os cuento.

Hace un mes, me regalaron un Amstrad 8256 PCW de 1985 (en esa fecha yo tenia 3 años), el Amstrad no arrancaba, le metia los discos que traia y no hacia nada, en un primer momento le cambie la goma de ambas disqueteras (traía dos disqueteras de 3" y 512 kb de ram), pero tras cambiar las gomas seguia sin leer bien el disco, al meter el CP/M salian unas 4 o 5 rayas negras horizontales, hacia un amago de carga, y luego 3 pitidos (final de partido jajajaja)

abri el Amstrad PCW y tras 1 semana con el cacharro destripado ya funciona con una disquetra de 3.5", primero ,y por no cortar el cable origianal de la disquetera de 3", saque le placa base, y le di la vuelta, de los pines del cable solde unos cables de 10cm para poder emparmalos correctamente luego con el cable de datos de la disquetera de 3,5" , (de esta manera aún esta enganchado el cable original de la disquetera de 3" por la parte principal de la placa madre, pero no la conecto a la disquetera).
solde los cables de tal manera del PCW al cable de la disquetera de de 3.5".
2-8 , 4-12 , 6-10 (quizas ahí este mi error, y tendria que haber soldado 4-10 y 6-12 , ya que el 10 es unidad A: y 12 unidad B: pero no me funciona asi) ,... continuo con el resto de conexiones , 8-16, 10-18 , 12-20 , 14-22 , 16-24 , 18-26 , 20-28.

mi disquetera es de origen DS1 (unidad B: y tiene el puente en la señal DS1) cambie el puente de estaño en la DS0 (unidad A:) pero entonces no funciona, no arranca, igual que cuando puse el cable 4-10 y 6-12)

active la señal RDY puenteando los pines 33 y 34 de la disquetera.

cambie el voltaje a 5 V , cambiando el cable que alimenta la disquetera de 3" , quitando el rojo (12V) por el naranja (5V) (al menos en mi Amstrad es asi).

quite la disquetera de arriba de 3" y metí la de 3.5", al lado y como quedaba la mitad del hueco libre, puse un trozo de canaleta blanca con un interruptor para seleccionar que lea cara A o cara B del disquete de 3.5", esto lo hice puenteando la señal 31 y 32.

Lei en algun lado que puenteando los pines 11 y 12 se convierta la disquetera en unidad Ä: o B: , pero no funciona, no hace nada, o suelta tres pitidos cuando meto el CP/M nada mas empezar a leer (tarda medio segundo en sonar el pitido), asi que no puse ese puente, es mas, en la disquetera que es una samsung , el pin 11 no va a ningun sitio, no hay patilla, así que parece que es inutil
Lei que en este caso habia que puentear el pin 12 y 14 o 12 y 34 pero el resultado igual , no arranca.

como si consigo arrancarlo es con juegos de autoarranque, juego perfectamente al batman y al livignstone sin problemas

el unico fallo que tiene, es que cuando meto el CP/M me inicia hasta que pone CP/M plus Amstrad consumer electronic plc
v 1.4 61k TPA , 2 discos, 368K disco M:

pero no pone debajo A: o B: , es mas, no puedo teclear nada , no salen letras si pulso o escribo algo.
Parece que el CP/M esta pensado para arrancar desde A: y yo arranco desde B: y ahi el fallo (creo)

Cuando arranco con el Locoscript, lo mismo , arranca y al poco me dice "unidad A: no detectada" y luego si tecleo da pitidos el ordenador...

creo que una posible solución seria editar algun DSK del CP/M y que al fianl de arranque de la orden de renombrar la unidad B: por unidad A: (al menos en el MS-DOs se podia hacer esto) pero no se si es factible esa edición, quizas editando con esa orden un .BAT y añadiendolo al aranque del CP/M .

con lo cual estoy asi para que funcione.
puentes 4-10 , 6-12 en placa base
señal DS1 puenteada con estaño
disquetera 3" A: quitada
disquetera 3" B: puesta fisicamente, pero desconectada tanto del bus de datos como de la electricidad
disquetera de 3.5" puesta en el lugar donde estaba la A: de 3"
el cable de datos de las 3" sige conectado a la placa madre ,pero no esta conectado a ningun dispositivo

gracias a todos nuevamente, a esta web y a Mochilote por el CPCdiskXP con el que grabo las imagenes DSK , porque al menos y en parte , me funciona los juegos de autoarranque

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic