HIGH SCORE. Documental sobre videojuegos clásicos en Netflix (19 agosto)

Temas no relacionados con la temática del foro.
Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: HIGH SCORE. Documental sobre videojuegos clásicos en Netflix (19 agosto)

Mensajepor 6128 » Mar 18 Ago , 2020 7:01 pm

Más bien es porque los nintenderos más fanboys pretenden alterar la historia a su gusto haciendo ver que Nintendo y su NES salvaron la industria de los videojuegos A NIVEL MUNDIAL. Vamos, que sin Nintendo ahora no habría videojuegos. Xddd.

Es que manda huevos. No quiero quitarle importancia a la NES pero aquí en España fue una consola más. Con muchos usuarios, pero sobre todo a partir de los años 90.
Aquí la segunda mitad de los años 80 fue de los micro ordenadores (y casi en el resto de Europa también, qué narices). Esa es la realidad que no les gusta a algunos nintenderos minoritarios que hacen mucho ruido pretendiendo equiparar la historia de España a la de EEUU porque así "les salen las cuentas".

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: HIGH SCORE. Documental sobre videojuegos clásicos en Netflix (19 agosto)

Mensajepor dragon131 » Mié 19 Ago , 2020 12:33 am

Ya es 19 tendré que verlo. :tv_happy:

Pero el documental está echo por una productora norteamericana, así que esa visión es de lo más normal. Pasa como cualquier película de hollywood,ensalzan lo suyo.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: HIGH SCORE. Documental sobre videojuegos clásicos en Netflix (19 agosto)

Mensajepor McKlain » Jue 20 Ago , 2020 10:59 am

Correcto, es otro documental más contando la historia que ellos vivieron, pero está muy bien hecho y con bastante cachondeo, todo hay que decirlo. Ayer empecé a ver el primer capitulo y me gustó bastante.
Más bien es porque los nintenderos más fanboys pretenden alterar la historia a su gusto haciendo ver que Nintendo y su NES salvaron la industria de los videojuegos A NIVEL MUNDIAL. Vamos, que sin Nintendo ahora no habría videojuegos. Xddd.
Pues igual que lo de Apple y los microordenadores :mrgreen:
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
Robin.Hood
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 235
Registrado: Dom 17 Nov , 2019 4:27 am

Re: HIGH SCORE. Documental sobre videojuegos clásicos en Netflix (19 agosto)

Mensajepor Robin.Hood » Jue 20 Ago , 2020 11:10 am

Sí, está claro que el mercado de la Nintendo no llegó a Europa hasta principios de los 90. Antes nada.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: HIGH SCORE. Documental sobre videojuegos clásicos en Netflix (19 agosto)

Mensajepor 6128 » Jue 20 Ago , 2020 12:53 pm

Según he leído la NES se anunció por primera vez en España a finales de 1987 pero salió a la venta a mediados de 1988 y apenas tuvo éxito. Yo la primera que vi fue en casa de un colega en el verano de 1989.
A partir de las navidades del 89 si que empecé a ver bastante movimiento de la NES entre la chavalada.

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 538
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: HIGH SCORE. Documental sobre videojuegos clásicos en Netflix (19 agosto)

Mensajepor Dubliner » Vie 21 Ago , 2020 5:44 pm

Pues yo acabé de verlo ayer. Como nos temíamos todos, Europa no existe, los ordenadores más allá del Apple II y el PC no existen...

Los valores de producción son altos, pero entre lo sesgado y lo superficial que toca todo mientras dedica minutos a campeonatos de juegos que no se yo hasta que punto tenían interés...

Aun así, te acabas riendo y se hace entretenido.

Avatar de Usuario
NuBus
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 167
Registrado: Jue 18 Ago , 2016 5:45 pm

Re: HIGH SCORE. Documental sobre videojuegos clásicos en Netflix (19 agosto)

Mensajepor NuBus » Vie 21 Ago , 2020 6:26 pm

Más bien es porque los nintenderos más fanboys pretenden alterar la historia a su gusto haciendo ver que Nintendo y su NES salvaron la industria de los videojuegos A NIVEL MUNDIAL. Vamos, que sin Nintendo ahora no habría videojuegos. Xddd.
Yo tengo una relación amor-odio con Nintendo. Adoro Donkey kong y Mario Bros. De hecho en este último tenía puntuaciones muy decentes en arcade. Musho visio. Pero luego... ah, luego. Tengo un desprendimiento de retina cada vez que veo una DS o una Wii. Y solo tengo dos retinas.
Pues igual que lo de Apple y los microordenadores :mrgreen:
Como usuario de apple desde 1995 a nivel profesional, me siento autorizado a decir que apple empezó a apestar cuando sacó el puto iphone. Ahora, viendo sus dos últimos SOs está más que claro que quieren que sus ordenadores parezcan ipads gigantes, lo cual apesta más, si cabe. Pero algo debéis reconocer: Apple fue no un standard sino un MUST HAVE en las artes gráficas cuando Win apestaba a mierda pisoteada y meneada con un bastón (salvo por windows NT, cuya estabilidad 20 años después no ha podido ser siquiera imitada en ninguna otra versión), y linux era para Nerds. Con lo de la compatibilidad y los juegos... ay! era algo con lo que aprendimos a vivir.

Aparte del hecho de que os escribo desde un imac de 2011 que trabaja con ilustraciones de 500 megas sin despeinarse.

A dios lo que es de dios. Yo también tengo manía a apple por tres razones: Su política, su pijerío y la puta mierda de tarjetas gráficas que monta por costumbre. Pero en su tiempo, en artes gráficas, el trabajo diario justificaba la diferencia de precio en relación a los PC-Wins. En todas las imprentas, eso sí, había dos ordenadores con windows: Uno para el servidor de la fotomecánica y otro para el maldito, puto, asqueroso, repugnante, inusable y fetiche de portugueses Corel-Mierda-Seca-Draw.

Dejándonos de offtopics, aún no he tenido tiempo de ver el documental.
pædicabo ego vos et irrumabo

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: HIGH SCORE. Documental sobre videojuegos clásicos en Netflix (19 agosto)

Mensajepor dragon131 » Vie 21 Ago , 2020 6:29 pm

Según he leído la NES se anunció por primera vez en España a finales de 1987 pero salió a la venta a mediados de 1988 y apenas tuvo éxito. Yo la primera que vi fue en casa de un colega en el verano de 1989.
A partir de las navidades del 89 si que empecé a ver bastante movimiento de la NES entre la chavalada.

Perdón nes que?. No habrás querido decir nasa. :mrgreen:

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: HIGH SCORE. Documental sobre videojuegos clásicos en Netflix (19 agosto)

Mensajepor McKlain » Vie 21 Ago , 2020 6:29 pm

Más bien es porque los nintenderos más fanboys pretenden alterar la historia a su gusto haciendo ver que Nintendo y su NES salvaron la industria de los videojuegos A NIVEL MUNDIAL. Vamos, que sin Nintendo ahora no habría videojuegos. Xddd.
Yo tengo una relación amor-odio con Nintendo. Adoro Donkey kong y Mario Bros. De hecho en este último tenía puntuaciones muy decentes en arcade. Musho visio. Pero luego... ah, luego. Tengo un desprendimiento de retina cada vez que veo una DS o una Wii. Y solo tengo dos retinas.
Pues igual que lo de Apple y los microordenadores :mrgreen:
Como usuario de apple desde 1995 a nivel profesional, me siento autorizado a decir que apple empezó a apestar cuando sacó el puto iphone. Ahora, viendo sus dos últimos SOs está más que claro que quieren que sus ordenadores parezcan ipads gigantes, lo cual apesta más, si cabe. Pero algo debéis reconocer: Apple fue no un standard sino un MUST HAVE en las artes gráficas cuando Win apestaba a mierda pisoteada y meneada con un bastón (salvo por windows NT, cuya estabilidad 20 años después no ha podido ser siquiera imitada en ninguna otra versión), y linux era para Nerds. Con lo de la compatibilidad y los juegos... ay! era algo con lo que aprendimos a vivir.

Aparte del hecho de que os escribo desde un imac de 2011 que trabaja con ilustraciones de 500 megas sin despeinarse.

A dios lo que es de dios. Yo también tengo manía a apple por tres razones: Su política, su pijerío y la puta mierda de tarjetas gráficas que monta por costumbre. Pero en su tiempo, en artes gráficas, el trabajo diario justificaba la diferencia de precio en relación a los PC-Wins. En todas las imprentas, eso sí, había dos ordenadores con windows: Uno para el servidor de la fotomecánica y otro para el maldito, puto, asqueroso, repugnante, inusable y fetiche de portugueses Corel-Mierda-Seca-Draw.

Dejándonos de offtopics, aún no he tenido tiempo de ver el documental.
Aqui uno que lleva usando Corel desde 1995 :mrgreen:
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: HIGH SCORE. Documental sobre videojuegos clásicos en Netflix (19 agosto)

Mensajepor 6128 » Vie 21 Ago , 2020 6:34 pm

¿NASA? Xddd.
Esa que digo era NES fijo.

NASAs vi pocas. De las que si vi varias fueron unas que eran clavadas en todo a la NES (no recuerdo la marca). Y también alguna que otra Nevir.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: HIGH SCORE. Documental sobre videojuegos clásicos en Netflix (19 agosto)

Mensajepor McKlain » Vie 21 Ago , 2020 6:38 pm

Las NASA las tenía todo cristo por aquí, al principio debieron vender más que las propias NES :lol:
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: HIGH SCORE. Documental sobre videojuegos clásicos en Netflix (19 agosto)

Mensajepor 6128 » Vie 21 Ago , 2020 6:40 pm

Desde luego. Vendieron más que la propia NES.
Y no te digo nada los cartuchos chinorris pirata.

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: HIGH SCORE. Documental sobre videojuegos clásicos en Netflix (19 agosto)

Mensajepor dragon131 » Sab 22 Ago , 2020 9:48 am

Huy y se siguen vendiendo en alliexpress sobre todo. Los chinos nunca dejarán que la nes muera :D.

Pero en su dia, la que más fue la nasa, la nevir y la mx onda se vendieron menos. Y la nes menos fijo.

Avatar de Usuario
NuBus
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 167
Registrado: Jue 18 Ago , 2016 5:45 pm

Re: HIGH SCORE. Documental sobre videojuegos clásicos en Netflix (19 agosto)

Mensajepor NuBus » Sab 22 Ago , 2020 11:39 am

Aqui uno que lleva usando Corel desde 1995 :mrgreen:
Eres portugués, hamijo?! <XX
pædicabo ego vos et irrumabo

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: HIGH SCORE. Documental sobre videojuegos clásicos en Netflix (19 agosto)

Mensajepor McKlain » Sab 22 Ago , 2020 1:20 pm

Portugal me pilla lejos y tampoco entiendo la referencia, la verdad :lol:
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic