Problema Amstrad PC1640 Monitor MM

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
MiKoMo
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Mié 09 Sep , 2020 4:17 am

Problema Amstrad PC1640 Monitor MM

Mensajepor MiKoMo » Jue 08 Oct , 2020 8:54 pm

Hola a todos Chic@s. He adquirido recientemente un Amstrad PC1640 hd20 completo con monitor MM. pero no consigo hacer que funcionen los juegos. Se que es monocromo pero no funciona ninguno. Tengo otro PC1512 también monocromo y funcionan todos los juegos en blanco y negro, pero en este no hay manera. le he comprobado todos los switch de configuración de atrás pero nada de nada. no hay manera, me han dicho que poniendo en el config.sys el comando display y en autoexec.bat también pero nada no funciona ningún juego ni monkey ni nada de nada. por decir no funciona ni el alleycat!!!!

Me podéis echar una mano???
Gracias a todos y un saludo.
Última edición por MiKoMo el Vie 09 Oct , 2020 12:41 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1311
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Amstrad PC1640 Monitor MM

Mensajepor robcfg » Jue 08 Oct , 2020 11:24 pm

A que te refieres con que no funcionan?

Se ve el texto del sistema operativo al arrancar, pero nada cuando intentas arrancar un juego?

Como los intentas arrancar, igual que en el 1512 o instalándolos en el disco duro?

Yo probaría a comparar el autoexec.bat y config.sys de los discos de arranque del 1512 con los del disco duro del 1640, a ver cuales son las diferencias.

Los juegos EGA se ven bien?

Avatar de Usuario
MiKoMo
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Mié 09 Sep , 2020 4:17 am

Re: Amstrad PC1640 Monitor MM

Mensajepor MiKoMo » Vie 09 Oct , 2020 12:26 am

A que te refieres con que no funcionan?

Se ve el texto del sistema operativo al arrancar, pero nada cuando intentas arrancar un juego?

Como los intentas arrancar, igual que en el 1512 o instalándolos en el disco duro?

Yo probaría a comparar el autoexec.bat y config.sys de los discos de arranque del 1512 con los del disco duro del 1640, a ver cuales son las diferencias.

Los juegos EGA se ven bien?
Efectivamente se ve el sistema operativo (MS-dos 5.0 en este caso) y nada cuando ejecuto algún juego.
He echo pruebas e intentado arrancar tanto desde disquete, desde disco duro y también desde una unidad ZIP. y Nada.

Los autoexec.bat y el config.sys he copiado lo que tenia de mas y grabado al disco duro y todo igual no cargan.

Avatar de Usuario
MiKoMo
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Mié 09 Sep , 2020 4:17 am

Solucionado

Mensajepor MiKoMo » Mié 14 Oct , 2020 2:57 am

ien, bueno al final probando probando. ya lo solucioné, primero es gráfica EGA, pero por switches se puede poner en Hercules. Entonces en modo EGA no se puede usar ningún tipo de emulación CGA y el monitor en EGA monocromo no ejecuta juegos. Entonces he puesto la Grafica en Hercules y ya si se puede usar una emulación CGA. La verdad que siendo así no entiendo como se vendían con monitor mm (monocromo). Pero seria lo mas económico que había no se!!!

Gracias a todos por vuestra ayuda.

secoinsa
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Vie 21 Ene , 2022 12:50 pm

Re: Solucionado

Mensajepor secoinsa » Lun 24 Ene , 2022 7:27 am

Hola, ¿te importaría decirme como tienes configurados los puentes para ponerla como Hércules?, yo tambien tengo un PC1640 con monitor monocromo (PC-MM) y estoy igual con el tema de juegos, uso un emulador que se llama cga.exe, sin mas, no se cual es el mejor emulador pero no me acaban de ir los juegos, unos si y otros no, el Monkey1 si me va, el Lemmings no, el Maniac mansion si, y un largo etc.
Y se que todo es por la puñetara configuración ya que tengo una tarjeta ISA VGA y si se la pincho y lo configuro con un monitor externo me funcionan todos, además con el emulador que tengo veo que la pantalla sale mas pequeña.

Opino como tú, ¿para que leches le ponían un monitor monocromo a una gráfica EGA si luego solo la podías usar en modo texto?.
Gracias de antemano
ien, bueno al final probando probando. ya lo solucioné, primero es gráfica EGA, pero por switches se puede poner en Hercules. Entonces en modo EGA no se puede usar ningún tipo de emulación CGA y el monitor en EGA monocromo no ejecuta juegos. Entonces he puesto la Grafica en Hercules y ya si se puede usar una emulación CGA. La verdad que siendo así no entiendo como se vendían con monitor mm (monocromo). Pero seria lo mas económico que había no se!!!

Gracias a todos por vuestra ayuda.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic