Knight Lore
Knight Lore
Buenas a todos.
Para celebrar estas fechas, en esta ocasión os traigo un juego portado icónico de Ultimate: el Knight Lore.
http://www.habisoft.com/pcwwiki/doku.ph ... night_lore
Realmente lo tenía listo desde hacía unas tres semanas o así, pero he preferido lanzarlo una semana después de publicar el emulador, porque hace uso de una las características nuevas de la interfaz en color. Vamos, que me he hecho un Ultimate sin querer.
El juego deja elegir en cualquier caso al principio, y en caso de elegir monocromo parchea los gráficos in situ para que se vean mejor. En caso de elegir color y tener activa la interfaz, cambiará a modo gráfico y además cambiará la paleta de la misma forma que la versión de CPC.
Este juego ha resultado más complicado de portar que los últimos, pero me ha servido para refinar algunas técnicas. Y con alguna optimización extra creo que me ha quedado bastante bien en velocidad.
Disfrutadlo, un saludo.
Para celebrar estas fechas, en esta ocasión os traigo un juego portado icónico de Ultimate: el Knight Lore.
http://www.habisoft.com/pcwwiki/doku.ph ... night_lore
Realmente lo tenía listo desde hacía unas tres semanas o así, pero he preferido lanzarlo una semana después de publicar el emulador, porque hace uso de una las características nuevas de la interfaz en color. Vamos, que me he hecho un Ultimate sin querer.
El juego deja elegir en cualquier caso al principio, y en caso de elegir monocromo parchea los gráficos in situ para que se vean mejor. En caso de elegir color y tener activa la interfaz, cambiará a modo gráfico y además cambiará la paleta de la misma forma que la versión de CPC.
Este juego ha resultado más complicado de portar que los últimos, pero me ha servido para refinar algunas técnicas. Y con alguna optimización extra creo que me ha quedado bastante bien en velocidad.
Disfrutadlo, un saludo.
Re: Knight Lore
Y no sé qué más decir...
- deepfb
- Master of The Forum
- Mensajes: 1475
- Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Knight Lore
¡Muchísimas gracias! :D
- DrLivingstoneSupongo
- Forum Addict
- Mensajes: 404
- Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am
Re: Knight Lore
Probado en PCW y con la Dktronics Clone de Habi, un gozada. Va casi mejor que en el CPC. Quiero decir que en monocromo se ve y se juega con el joystick de vicio, y el sonido qué decir.
Re: Knight Lore
Muchas gracias a todos por vuestras palabras.
Espero que lo disfrutéis.
Espero que lo disfrutéis.
Re: Knight Lore
Sinceramente sin palabras. !Qué gran labor!.
Re: Knight Lore
Muchisimas gracias Habi, como siempre mimando a nuestro PCW y a sus usuarios con tus joyas!!!
Un saludo muy grande, te debo una comida XD.
Un saludo muy grande, te debo una comida XD.
Re: Knight Lore
Si queremos que esta estupenta versión a coloricos rodara en PCW16 / AnaRosa ... ¿hay posibilidad???
O tendría que ser una versión exclusiva para PCW16...
(en otras palabras: la softwareteca PCWclassic puede usarse en PCW16 ???? / Y ya que PCW16 puede sacar colores....)
He de alimentar un hambriento 16 que está llegando por
O tendría que ser una versión exclusiva para PCW16...
(en otras palabras: la softwareteca PCWclassic puede usarse en PCW16 ???? / Y ya que PCW16 puede sacar colores....)
He de alimentar un hambriento 16 que está llegando por
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)
(con 8bit basta)
Re: Knight Lore
Tendría que ser una versión específica; aunque contenga "PCW" en el nombre, es una arquitectura distinta, híbrida entre PCW y PC.O tendría que ser una versión exclusiva para PCW16...
En general no. En la práctica, existe un emulador de CP/M para PcW16 y se puede hacer funcionar la mayoría del software genérico para dicho S.O., pero la inmensa mayoría de juegos sin embargo hacen uso del hardware, por lo que no funcionan.(en otras palabras: la softwareteca PCWclassic puede usarse en PCW16 ???? / Y ya que PCW16 puede sacar colores....)
Para que pueda sacar colores en un PcW16 hay que modearlo, no lo hace de serie. Hay que sacarle las componentes R y B (transistores, resistencias), poner inductores o al menos puentear la salida, y soldar un conector VGA. Y recortar la tapa trasera, claro.
Al usar vídeo externo es conveniente apagar el monitor interno (tiene hardware para ello y control por software), y no a todos los monitores VGA les gustará su señal, pues no es VGA estándar (está un poco underclockeada).
Re: Knight Lore
Vaaaaya!!!
Yo pensaba que el PCW16 era más una evolución que una involución...
Pues si no mantiene compatibilidad PCW ¿cual es la ventaja? Z80 rapidito..
Modos CPC???
Pues para eso ya existía el CPC.
Ohhh mi sueño ANT (arnold number two) por los suelos.
En fin. 'Muerto' el PCW16: Viva el PCW, viva el CPC y el SPEC256...
Cuando termine de colorear más juegos PCW y Spec256 aviso.
De todas maneras me pongo a trastear con el tercero de tus emus, Habi... AnaRosa.
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)
(con 8bit basta)
Re: Knight Lore
Bueno, yo lo veo como una evolución, aunque quizás demasiado radical.
Tiene un Z80 a 16 Mhz, un sistema de caché para evitar los ciclos de espera, vídeo basado en VGA en vez de compuesto, raster de modos de vídeo en la propia roller, SuperIO de PC (disquetera de alta densidad, puertos serie y paralelo, ...), SO gráfico, posibilidad de ampliación a color y disco duro, ...
La pena es que salió en el 95 (PCs con Pentium, Windows 95, ...), y sin software de terceros. Unos cuantos años antes posiblemente lo hubiese petado.
Saludos.
Tiene un Z80 a 16 Mhz, un sistema de caché para evitar los ciclos de espera, vídeo basado en VGA en vez de compuesto, raster de modos de vídeo en la propia roller, SuperIO de PC (disquetera de alta densidad, puertos serie y paralelo, ...), SO gráfico, posibilidad de ampliación a color y disco duro, ...
La pena es que salió en el 95 (PCs con Pentium, Windows 95, ...), y sin software de terceros. Unos cuantos años antes posiblemente lo hubiese petado.
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro
La Comunidad Española |