¿Cómo comprobar funcionamiento GX4000 sin cartucho?

Cualquier tema relacionado con la serie CPC+ y la consola Amstrad GX4000 que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
Maximus
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Sab 30 Ene , 2021 4:31 pm

¿Cómo comprobar funcionamiento GX4000 sin cartucho?

Mensajepor Maximus » Mié 03 Feb , 2021 8:33 pm

Hola a todos. Hace unos años adquirí por ebay una GX4000 en perfecto estado de conservación pero que no funcionaba (o al menos no me garantizaba que lo hiciera, no lo recuerdo exactamente). Ahora que he terminado con otras reparaciones y puestas a punto le ha llegado el tiempo a esta máquina. He estado echando un vistazo a distintos foros sobre los problemas más comunes (casi todos relacionados con subidas de tensión por error al conectar 11V en la clavija de 5V).

He conectado una fuente de 10V de 850mA (que era lo más parecido a los 11V y que había leído era suficiente) a la consola y conectado por RGB. Al encender la consola el led se enciende y el televisor pasa a entrada de euroconectar, pero la imagen que da es negro. Tengo un problema (bueno, quien no tiene problemas <XX ), pues no tengo cartucho, y no se si da esta imagen porque carece de cartucho o porque está averiada. La he dejado un buen rato y tocado todos los chips, y ninguno se calienta, excepto uno que tiene muchas patillas (creo que leí era el ¿Gate Array?) pero a una temperatura muy baja (no llega a quemar en absoluto).

¿Hay alguna forma de comprobar que la consola esté OK sin cartucho? Me gustaría hacerme con el C4CPC pero antes del desembolso quisiera asegurarme que no tiro el dinero.

Muchas gracias!!!
Adjuntos
IMG_20210203_125651_928 (2).jpg
IMG_20210203_125550_397 (2).jpg

AnakinTF
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 10
Registrado: Dom 20 Jun , 2021 4:35 pm
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: ¿Cómo comprobar funcionamiento GX4000 sin cartucho?

Mensajepor AnakinTF » Sab 07 Ago , 2021 11:00 pm

Yo te puedo hacer un cartucho para que lo pruebes. No son nada caros.

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: ¿Cómo comprobar funcionamiento GX4000 sin cartucho?

Mensajepor dragon131 » Dom 08 Ago , 2021 1:38 am

Búscate un burning rubber cualquiera y ya esta.

Avatar de Usuario
djcaye101
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 64
Registrado: Jue 12 Ago , 2021 12:02 pm

Re: ¿Cómo comprobar funcionamiento GX4000 sin cartucho?

Mensajepor djcaye101 » Jue 16 Sep , 2021 6:48 pm

Yo te puedo hacer un cartucho para que lo pruebes. No son nada caros.
Hola!!

Me interesa el tema de la construcción de cartuchos, ¿algún tutorial? ¿que componentes lleva? ¿es difícil?

Es que me llega una GX4000 en estos días y quiero cacharrear con ella!!

Saludos!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic