mal funcionamiento (aparente) del teclado

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
abel
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 11
Registrado: Lun 28 Dic , 2020 8:27 pm

mal funcionamiento (aparente) del teclado

Mensajepor abel » Mar 09 Mar , 2021 7:59 pm

Acabo de desempolvar un PCW 8256 que tenía guardado desde hace muchos años. Pruebo el procesador de textos y encuentro que hay algo que no va bien. Al teclear "a" invariablemente escribe "ha" y al teclear "ñ" invariablemente escribe "ñ7". No consigo de ninguna manera evitar ese mal funcionamiento que entiendo es del teclado. ¿Alguno de los expertos que sin duda hay en este foro puede ayudarme? ¿qué es lo que está ocurriendo y sobre todo como puedo solucionarlo. Gracias

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1311
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: mal funcionamiento (aparente) del teclado

Mensajepor robcfg » Mar 09 Mar , 2021 8:29 pm

Puede ser que tenga polvo dentro de teclado o entre las membranas de plástico que tiene dentro. Yo probaría, para empezar, por abrirlo y ver como está por dentro.

Le intentaría limpiar el polvo con un pincel o brocha, y si las membranas se pueden separar sin esfuerzo, limpiaría también entre ellas.

abel
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 11
Registrado: Lun 28 Dic , 2020 8:27 pm

Re: mal funcionamiento (aparente) del teclado

Mensajepor abel » Mar 09 Mar , 2021 9:22 pm

Fenomenal, muchas gracias por tu ayuda, mañana mismo lo intento. Saludos

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1311
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: mal funcionamiento (aparente) del teclado

Mensajepor robcfg » Mar 09 Mar , 2021 9:48 pm

Muy bien!

Si tienes alguna duda, pregunta antes de cargarte nada y postea fotos si quieres que nos fijemos en algún detalle en particular.

abel
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 11
Registrado: Lun 28 Dic , 2020 8:27 pm

Re: mal funcionamiento (aparente) del teclado

Mensajepor abel » Mié 24 Mar , 2021 10:35 am

Muy bien!

Si tienes alguna duda, pregunta antes de cargarte nada y postea fotos si quieres que nos fijemos en algún detalle en particular.
Hice una limpieza hasta donde me atreví (no muy lejos) y resolví alguno de los problemillas, me quedó una tecla que seguía generando en pantalla dos caracteres al teclearla. No obstante tuve un comprador que me compró el equipo q sabiendas de ese pequeño problema. Una vez más gracias por tus consejos. Saludos.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1311
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: mal funcionamiento (aparente) del teclado

Mensajepor robcfg » Mié 24 Mar , 2021 11:56 am

De nada, encantado de haber podido ayudarte!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic