Problema arranque Amstrad PCW8512

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
Javima
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 1
Registrado: Sab 27 Mar , 2021 11:28 am

Problema arranque Amstrad PCW8512

Mensajepor Javima » Vie 09 Abr , 2021 11:37 am

Buenos días a todos.

Mi nombre es Javier y soy de Zaragoza.
Hace un tiempo decidí poner en funcionamiento el primer ordenador que compró mi padre. Que llevaba muchos años en el trastero. Un Amstrad Pcw8512.
Inicialmente no arrancaba porque las correas de las disqueteras estaban rotas. Tras sustituirlas cuando cargo el CP/M al finalizar el proceso el lector se para y la pantalla se pone en blanco.
https://youtu.be/jgGGEVUFEjg
El lector de disco deja de girar. He intentado calibrar el lector y ajustar las rpm pero sin éxito.
Los discos creo que no son porque tengo dos copias del CP/M y ocurre exactamente lo mismo.
Si alguien puede aportar algo se lo agradecería.

Gracias.

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 379
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: Problema arranque Amstrad PCW8512

Mensajepor Habi » Vie 09 Abr , 2021 7:29 pm

Buenos días.

Pues a priori parecía un problema de memoria, hasta que he visto el final del vídeo fotograma a fotograma:

Imagen

Y he visto que lista bien el contenido de M: (disco RAM), y que llega a pintar los cursores y la barra de arriba.

Justo se apaga cuando el motor debiera dejar de rotar, así que me inclino a pensar que la placa de lógica acaba recibiendo ruido de los motores de las disqueteras; revisaría por tanto los condensadores correspondientes de la placa de alimentación (que si no se han cambiado, tienen más de 30 años). ¿Te da el mismo fallo con la unidad B sin conectar (ni cable de datos ni alimentación)?

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic