Gopher y Gemini los protocolos

Temas no relacionados con la temática del foro.
Avatar de Usuario
enteka
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 7
Registrado: Dom 23 May , 2021 11:17 am

Gopher y Gemini los protocolos

Mensajepor enteka » Vie 28 May , 2021 12:49 am

No sé si conoceréis alguno de estos dos protocolos alternativos a http

El primero sigue vivito y coleando y hasta algunos tenemos un sitio en él gopher://enteka.xyz (sí empieza con gopher). En gemini tengo lo mismo empezando por gemini://

Y Gemini, bueno, es una forma de modernizar un poquito gopher. Ambos protocolos excluyen la posibilidad de usar javascript y css y hacen difícil la multimedia. No sé si sería concebible acceder a gopher con un Amstrad, por ejemplo.

Para ambos se necesita un navegador específico. O un proxy como vulpes https://proxy.vulpes.one/

Por si os apatece explorar. Ojo, en mi gopher, acabo de publicar una cosita sobre Amstrad :)

Avatar de Usuario
Fran123
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 74
Registrado: Lun 24 Feb , 2020 2:44 pm

Re: Gopher y Gemini los protocolos

Mensajepor Fran123 » Vie 28 May , 2021 8:25 am

Gopher me sonaba, y sí, es concebible acceder con un amstrad. Hace 30 años hubiera sido la caña. Otra cosa es la practicidad a día de hoy.

Avatar de Usuario
enteka
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 7
Registrado: Dom 23 May , 2021 11:17 am

Re: Gopher y Gemini los protocolos

Mensajepor enteka » Vie 28 May , 2021 5:23 pm

Hombre, Gopher es práctico en el sentido de que tiene contenido; por ejemplo el proyecto Gutemberg, lo que permitiría, en teoría, usar el Amstrad como una pequeña biblioteca (y vamos prefiero leer en la pantalla del Amstrad :) )

Yo tenía también mis dudas con Gopher, pero funcionar funciona, será liliputiense comparado con la Big Bad Web, pero lo que hay suele ser bueno. Merece la pena darse una vuelta.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic