Recomendación Joystick

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
ocatrapse
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 38
Registrado: Mar 20 Oct , 2020 5:12 pm

Recomendación Joystick

Mensajepor ocatrapse » Lun 14 Jun , 2021 2:35 pm

Hola,

Veo en el mercado muchas marcas y modelos de Joysticks.

¿Alguna recomendación en especial? Por duración/calidad/tipo de switch

No soy mucho de jugar, pero si que me gustaría para algunos programas simples que estoy haciendo como interfaz de entrada

Por curiosidad: ¿se podía conectar, de alguna formas, más de un joystick a la vez?

Un saludo y muchas gracias.

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Recomendación Joystick

Mensajepor Poliyo » Mar 15 Jun , 2021 8:51 am

Yo desconozco los actuales, pero lo que si te recomiendo es que sea uno que disponga de dos fuegos.
Mi primer joystick que me duro siglos tenía dos fuegos y era una gozada jugar al comando pudiendo usar el fuego y las granadas desde el propio mando

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Recomendación Joystick

Mensajepor XeNoMoRPH » Mar 15 Jun , 2021 9:08 am

Yo tengo este, es caro si, pero es el mejor !!! \:D/ \:D/ \:D/

TELEMACH 200 "AMSTRAD ETERNO" DB9


Como no se pueden poner links a páginas de venta, búscalo en google:

Imagen

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1473
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación Joystick

Mensajepor deepfb » Mar 15 Jun , 2021 9:12 am

Para utilizar dos joysticks necesitas un doblador Y que el juego contemple el uso de dos mandos, o permita redefinir teclas y reconozca las generadas por el segundo mando.

Respecto al mando, si no quieres gastarte mucho dinero, yo me construiría uno con palanca y botones de recreativa, utilizando como base un macetero de madera, por ejemplo. No te gastas mucho en componentes, suele quedar sólido, es bastante preciso y si se estropea lo puedes reparar tú mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Ese es un macetero de Ikea, y los botones y palanca los compramos en Cinytres, un distribuidor conocido de Madrid (en cualquier ciudad suele haber un proveedor de este tipo de piezas). Ah, lo ideal es que tenga dos botones de disparo como dice Poliyo.

Y si no le lo quieres construir tú y lo quieres comprar, yo me decantaría por un pad (como el de GX4000 o el de Master System) porque se adapta mejor a distintos tipos de mecánica de juego. Los de palanca, un Telemach de madera por ejemplo, están muy bien para jugar a arcades puros tipo beat'em up o de naves (After the War, Nemesis, Rygar), o incluso a Tetris, pero para meterle a un Castlevania o a un juego de estrategia o RPG, prefiero un pad.

Ah, y luego hay otro tipo de controladores que mezclan el pad (se sostienen en el aire) con la mando arcade (tienen palanca), de los que hice una comparativa hace años.
Última edición por deepfb el Mar 15 Jun , 2021 6:21 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Recomendación Joystick

Mensajepor XeNoMoRPH » Mar 15 Jun , 2021 9:14 am

el accesorio para conectar 2 joysticks, busca en ebay " Amstrad CPC Two 2X Joystick Game Port Y Adapter Cable Splitter " o8P

ocatrapse
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 38
Registrado: Mar 20 Oct , 2020 5:12 pm

Re: Recomendación Joystick

Mensajepor ocatrapse » Mar 15 Jun , 2021 3:04 pm

Vaya!!! Mil gracias a todos por sus respuestas...

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Una pregunta sobre los joystick zero-zero

Mensajepor sudoku » Mar 22 Jun , 2021 12:00 am

Holas, los joysticks zero-zero valían todos para amstrad? o tenía que ser un modelo específico?

Me refiero a estos:

Imagen

Y ya de paso otra pregunta... ¿cúal consideráis que es de los mejores joystick para amstrad que se pueden encontrar a día de hoy? Es decir, me refiero a qué marca y modelo de joystick creéis que se han deteriorado menos con el tiempo y están bien para darle uso a día de hoy (a parte de los telemach en cualquiera de sus versiones).


Y otra cosa, aprovecho para decir que no se por qué desde hace un par de semanas el antivirus me bloquea esta página y me dice que es por "pishing"... No se a qué se deberá si es problama mío o del foro o del antivirus, el caso es que tengo que desactivarlo para poder entrar, por si acaso fuera algo del foro y lo podéis mirar.

Saludos.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1473
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una pregunta sobre los joystick zero-zero

Mensajepor deepfb » Mar 22 Jun , 2021 10:54 am

Holas, los joysticks zero-zero valían todos para amstrad? o tenía que ser un modelo específico?
No, el pineado del conector es diferente, y creo que la forma de distinguirlos es por el color de los pulsadores. El color rojo podría ser el de los joysticks para Spectrum +2/A/B/+3. El amarillo debería ser el que sigue la norma Atari básica, y los de color azul, ¿podrían ser los de Amstrad CPC, con dos botones de disparo independientes y sin autofire? No estoy seguro de esta información, es una impresión bastante tentativa.
Y ya de paso otra pregunta... ¿cúal consideráis que es de los mejores joystick para amstrad que se pueden encontrar a día de hoy? Es decir, me refiero a qué marca y modelo de joystick creéis que se han deteriorado menos con el tiempo y están bien para darle uso a día de hoy (a parte de los telemach en cualquiera de sus versiones).
Depende de los gustos y del tipo de juego: para un arcade, lo mejor sería un Telemach; pero si no quieres gastarte la pasta que cuestan, o ya tienes uno, o no te gustan, podrías optar por un pad (de GX4000, o uno genérico de Sega Master System). Y luego tienes los Quickshot Maverick (QF-128/138), que a pesar de que van con membrana (lo más comunes) no tienen mal tacto (hace poco he convertido uno de membrana a microswitches, y no ha quedado mal); o los que se sostienen con la mano, de los que hace años hice una comparativa, en la que están los más comunes pero faltan algunos aceptablemente buenos, como el Terminator, que tiene forma de granada, o el Cheetah The Bug. Como siempre, cuestión de gustos.

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5961
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una pregunta sobre los joystick zero-zero

Mensajepor litos.net » Mar 22 Jun , 2021 2:36 pm


Y otra cosa, aprovecho para decir que no se por qué desde hace un par de semanas el antivirus me bloquea esta página y me dice que es por "pishing"... No se a qué se deberá si es problama mío o del foro o del antivirus, el caso es que tengo que desactivarlo para poder entrar, por si acaso fuera algo del foro y lo podéis mirar.

Saludos.
Pues.. no tenemos más casos. No sabría decirte.
En el foro no hay ningún tipo de add-on y ni siquiera incluimos publicidad de ningún tipo en la web.

Si alguien tiene algún caso más que lo reporte en el foro correspondiente. En Otras cosas, por ejemplo.
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: Una pregunta sobre los joystick zero-zero

Mensajepor sudoku » Mar 22 Jun , 2021 4:40 pm

Holas, los joysticks zero-zero valían todos para amstrad? o tenía que ser un modelo específico?
No, el pineado del conector es diferente, y creo que la forma de distinguirlos es por el color de los pulsadores. El color rojo podría ser el de los joysticks para Spectrum +2/A/B/+3. El amarillo debería ser el que sigue la norma Atari básica, y los de color azul, ¿podrían ser los de Amstrad CPC, con dos botones de disparo independientes y sin autofire? No estoy seguro de esta información, es una impresión bastante tentativa.
Hola, lo de los colores algo me estaba imaginando yo estos días antes de preguntar.

Yo tenía el amarillo, y creo que ese es el de amstrad, luego el azul siempre que lo veo suele poner "específico para spectrum" (es ahí donde me saltaron las alarmas y dije a ver si ahora no me va a valer cualquier zero-zero), y luego el rojo no sé.

El caso es que hay cajas que lo pone por fuera y dice "específico para tal sistema", pero luego otras que no dice nada... y tenía la duda digo no vaya a coger uno y luego me haga un cortocircuito raro al conectarlo y se estropée el ordenador.

Gracias!

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Recomendación Joystick

Mensajepor 6128 » Mar 22 Jun , 2021 6:10 pm

El Quickshot Maverick 1 que comenta Deepfb es un gran joystick. Yo tengo 2 y estoy encantado (uno lo tengo desde que salió al mercado, en 1992-1993 más o menos). Vale que el tacto, peso y los materiales no se pueden comparar con un Telemach pero para jugar sirve igual y tienes sensación arcade igual.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic