Compresor ZX7 me voy a volver loco

Programando el Amstrad en Ensamblador.
Reglas del Foro
Debido a que hay varios temas pidiendo ayuda para programar en ensamblador máquinas distintas al Amstrad CPC, con micro distinto al Z80 y que incluso dependen del sistema operativo, nos vemos en la necesidad de poner por escrito que estos posts son bienvenidos pero que no es el lugar adecuado ya que por estos lares nos dedicamos más al ensamblador del Z80, un microprocesador de 8 bits que tuvo su gran auge en ordenadores y consolas de los años 80.

De todas formas, esto no quita que alguien que sepa del asunto pueda postear alguna respuesta pero es más fácil encontrar foros dedicados a programar en ensamblador en Windows o MS-DOS que ayudarán más que nosotros:
http://www.lawebdelprogramador.com/news ... nsamblador
AnakinTF
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 10
Registrado: Dom 20 Jun , 2021 4:35 pm
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Compresor ZX7 me voy a volver loco

Mensajepor AnakinTF » Sab 07 Ago , 2021 11:30 pm

A las buenas tardes.
Me estoy volviendo loco con el compresor ZX7, tengo una pequeña rutina que descomprime un archivo y lo pone en pantalla, anteriormente tengo la paleta en negro, y después de descomprimir la imagen carga la paleta, hasta aquí todo correcto con un archivo comprimido que tengo de prueba, pero........ al comprimir yo una imagen .scr y ponerla donde la dummy, dice que tu tía, nada, pixeles a lo loco por la pantalla. Qué puede ser????

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: ZX7 me voy a volver loco

Mensajepor MiguelSky » Dom 08 Ago , 2021 8:27 am

Cómo has creado ese .scr? Hay diferentes formatos, hasta podría estar comprimido y tener dirección de ejecución. Cuanto ocupa tu archivo?

AnakinTF
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 10
Registrado: Dom 20 Jun , 2021 4:35 pm
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: ZX7 me voy a volver loco

Mensajepor AnakinTF » Dom 08 Ago , 2021 11:42 am

Buenos días MiguelSky.
En principio el archivo scr no está comprimido ya que pesa 17k, cabecera+datos.
He creado el scr con distintos programas y nada, puede que el error esté en la compresión, que lo comprima con un compresor y que luego no sea compatible con el que está en la app de ejemplo. Voy a implementar otra versión del zx7, en concreto la dzx7b. Voy a comprimir primero el scr y le sumo la paleta al final del archivo. Bueno, al revés, primero le añado la paleta a los últimos 16 bytes y luego lo comprimo y hago una prueba.
Gracias.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1308
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: ZX7 me voy a volver loco

Mensajepor robcfg » Dom 08 Ago , 2021 12:11 pm

Estas metiendo el archivo resultante en una imagen de disco? Lo digo por si estuvieras teniendo problemas con la cabecera de amsdos.

AnakinTF
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 10
Registrado: Dom 20 Jun , 2021 4:35 pm
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: ZX7 me voy a volver loco

Mensajepor AnakinTF » Dom 08 Ago , 2021 12:20 pm

Estas metiendo el archivo resultante en una imagen de disco? Lo digo por si estuvieras teniendo problemas con la cabecera de amsdos.
Hola Robcfg
Puede que el problema esté ahí. Cojo un archivo y lo meto en proyecto con INCBIN. El archivo ya está comprimido con zx7, pero claro, el compresor comprime también la cabecera AMSDOS y la mete en el archivo, lo estaba mirando ahora con un lector HEX de archivos. El archivo scr debe pesar 16k y no 17k como me lo genera el programa gráfico.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1308
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: ZX7 me voy a volver loco

Mensajepor robcfg » Dom 08 Ago , 2021 1:37 pm

Y si lo intentas con DiskImageManager u otra utilidad, que te dan la opción de añadir o quitar la dichosa cabecera.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Compresor ZX7 me voy a volver loco

Mensajepor Artaburu » Dom 08 Ago , 2021 4:33 pm

O con un editor hexadecimal quítale los 128 primeros bytes y a correr.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Compresor ZX7 me voy a volver loco

Mensajepor MiguelSky » Lun 09 Ago , 2021 7:59 pm

O desde el editor de discos de winape...

AnakinTF
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 10
Registrado: Dom 20 Jun , 2021 4:35 pm
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Compresor ZX7 me voy a volver loco

Mensajepor AnakinTF » Lun 09 Ago , 2021 9:49 pm

O con un editor hexadecimal quítale los 128 primeros bytes y a correr.
Al final he usado el IMGconverter y elimina la cabecera y me pone la paleta en los últimos 16 bytes. Pero tengo que seguir trabando en el código.
Gracias por la ayuda.

AnakinTF
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 10
Registrado: Dom 20 Jun , 2021 4:35 pm
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Compresor ZX7 me voy a volver loco

Mensajepor AnakinTF » Lun 09 Ago , 2021 9:51 pm

O desde el editor de discos de winape...
Bufff, es que al final voy a tener que usar más un ensamblador, estoy con sjasmplus y si me voy al de WinApe me cambia como poco la forma de nombrar los hexadecimales. Bueno, aún estoy en una fase muy temprana y me puedo acoplar a lo que me pueda ir mejor.
Gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Compresor ZX7 me voy a volver loco

Mensajepor MiguelSky » Mar 10 Ago , 2021 2:50 am

Lo decía solo para eliminar la cabecera del archivo. El editor de discos (CTRL+MAYS+F1(o F2)) te permite añadir/quitar la cabecera de los archivos al extraerlos/incluirlos del/al disco.

trocoloco
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 335
Registrado: Lun 16 Abr , 2007 11:02 am

Re: Compresor ZX7 me voy a volver loco

Mensajepor trocoloco » Mar 10 Ago , 2021 10:46 am

Para comprimir un SCR y remover la cabecera yo uso ManageDSK. Sólo hay que extraerlo del DSK y listo.

Si necesitas ayuda con el código te puedo pasar algún ejemplo de los que usé en su día para los cdt OTLA.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic