Knight Lore ¿Primer juego nativo para PcW16?

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Knight Lore ¿Primer juego nativo para PcW16?

Mensajepor Habi » Jue 19 Ago , 2021 5:37 pm

Buenas a todos.

Hace poco he estado cacharreando con el PcW16, así que me he decidido a portarle también un juego. Y aprovechando que tenía fresco el Knight Lore, me decidí por él:

Imagen Imagen

Al igual que la versión de PCW soporta color (en este caso a través del mod VGA) y sonido AY y joystick (a través del PcW16AY, por el puerto paralelo). También tiene añadidos los cursores y espacio a la teclas de control.

Un extra que no tienen las otras versiones de 8 bits, aprovechando ese Z80 a 16 Mhz, es que el juego no debiera ralentizarse nunca, independientemente de la carga gráfica (los que hayáis jugado este juego sabéis a lo que me refiero).

El juego se lanza desde el SO, con Tasks -> Run external program, o [Task] + [F7]. Cuando se quiera salir, basta pulsar el botón del monitor y deberíamos volver al mismo.

Acabo de subirlo a la PcwWiki, para vuestro disfrute: http://www.habisoft.com/pcwwiki/doku.ph ... lore_pcw16.

Un saludo.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1473
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Primer juego nativo para PcW16?

Mensajepor deepfb » Jue 19 Ago , 2021 7:45 pm

¡Viva! ¡Enhorabuena! ¡Muchas gracias! :-D

kitt_2000
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 206
Registrado: Dom 04 Sep , 2011 12:34 pm

Re: ¿Primer juego nativo para PcW16?

Mensajepor kitt_2000 » Vie 20 Ago , 2021 12:07 am

Vaya tela, esto es increible, menudo currazo.

Voy a aprovechar para pedir algo a los reyes por si estan escuchando por ahi..... ¿que tal portar los lemmings de cpc al pcw clasico?, es un juego que me flipo siempre y me sigue flipando, aun que yo no tuve cpc, asi que lo jugue por primera vez en pc.

Saludos y muchas gracias por estas cosas.

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: ¿Primer juego nativo para PcW16?

Mensajepor Habi » Vie 20 Ago , 2021 9:51 pm

Muchas gracias por vuestras palabras. :)
¿que tal portar los lemmings de cpc al pcw clasico?
Veo varios problemas:
  • Está en modo 0: no queda tan bien al pasar a monocromo. Si te fijas, todos los juegos que he portado son modo 1 por esa misma razón (equivalente a convertir CGA a Hercules). Si viniese de modo 0 tendríamos los peor de ambos mundos: pocos colores y poca resolución.
  • Aunque el área de juego está en una pantalla reducida, las pantallas intermedias no. Nos interesa una pantalla tipo Spectrum (de nuevo, si te fijas, todos los que he portado) para reducir el consumo de memoria de vídeo a una página (en el post que hice sobre la abadía explico cómo y por qué lo hago).
  • Que yo sepa, no trae soporte de ratón; y es un juego que pierde mucho sin él (yo también lo jugué en PC y para mí es tortura jugarlo sin él).
  • Los menús son cutres, comparados con otras versiones.
En ese sentido, quizás tuviese más sentido portarlo en esta ocasión desde Sam Coupe (256x192x16, 24 KB de vídeo, con ratón, menús buenos, ...) y coger de CPC sólo la música. Pero en cualquier caso, se complica (ni tengo ni no conozco esa arquitectura, para empezar).

Y además, el pobre PcW16 no tiene más juegos (que yo sepa, sólo éste). Me gustaría dedicarle alguna cosilla más ahora que ya tengo un entorno de desarrollo y algo de experiencia con él, aunque entiendo que pocos de vosotros contáis con uno.

Saludos.

kitt_2000
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 206
Registrado: Dom 04 Sep , 2011 12:34 pm

Re: ¿Primer juego nativo para PcW16?

Mensajepor kitt_2000 » Vie 20 Ago , 2021 11:57 pm

Vaya, pues una pena, habia que intentarlo. Gracias por todo igualmente.

Avatar de Usuario
RockRiver
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 245
Registrado: Jue 22 May , 2008 11:10 am

Re: Knight Lore ¿Primer juego nativo para PcW16?

Mensajepor RockRiver » Jue 26 Ago , 2021 12:54 pm

:3eyes:

wow!!!

pues casi me pillábais destripando el Pcw16 para colarle dentro una MiSTer y convertirlo en un PCWcolor con LCD chiquitina inside...

(tan poco soft... y para calendario, que era lo único que utilizaba, me compré uno de rotuladores "velleda")
ya estaba convencido de que el 16 era un cadáver exquisito...

viva el PCW classic (a color)

(quizás un core fpga Pcw16, ahora que está esa fiebre desatada; unido al super emu AnaRosa by Habisoft le diera una segunda vida a esta maquinita)
me gusta el kas limon con azúcar y el PCW classic... no se si la sacarina me convencerá, estevia quizás :alien2:
Última edición por RockRiver el Sab 28 Ago , 2021 9:42 pm, editado 2 veces en total.
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)

Avatar de Usuario
RockRiver
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 245
Registrado: Jue 22 May , 2008 11:10 am

Re: ¿Primer juego nativo para PcW16?

Mensajepor RockRiver » Jue 26 Ago , 2021 1:00 pm

Vaya, pues una pena, habia que intentarlo. Gracias por todo igualmente.
@kitt_2000 , off topic , sorry. Pero ahora que te pilloooooo:

¿lograste preservar el Cyberbig PCW????
es uno de los MIAs de nuestro querido system

zenkiussss!!!!
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)

Avatar de Usuario
kachorro2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Mié 27 Jul , 2011 1:19 pm
Contactar:

Re: Knight Lore ¿Primer juego nativo para PcW16?

Mensajepor kachorro2 » Jue 26 Ago , 2021 3:34 pm

Esto por el Knight Lore: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Y ahora, yo también me apunto a peticiones (hay que intentarlo): "robocop" o "r-type" de spectrum
(me da igual en PCW16 que en el 8xxx)

:D :D :D :D :D :D

Saludos crack!

kitt_2000
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 206
Registrado: Dom 04 Sep , 2011 12:34 pm

Re: ¿Primer juego nativo para PcW16?

Mensajepor kitt_2000 » Vie 27 Ago , 2021 11:48 am

Vaya, pues una pena, habia que intentarlo. Gracias por todo igualmente.
@kitt_2000 , off topic , sorry. Pero ahora que te pilloooooo:

¿lograste preservar el Cyberbig PCW????
es uno de los MIAs de nuestro querido system

zenkiussss!!!!
Mudanzas tienen la culpa, esta en una caja entre un monton enorme que tengo con todo lo retro, lo que no se es cual, y como no tengo mucho espacio tampoco te creas que es facil buscarlo, algun dia lo sacare junto con mas cosas que no hay preservadas tampoco que son muchas, lo que no se es cuando.

Para que te hagas una idea, no llego al extremo del japones de este video "https://www.youtube.com/watch?v=wnIk83wfnlY", pero no ando lejos, y algunas cosas si que me ha pasado como el, que las he vuelto a comprar porque aguanto mas que buscandolas.....

Saludos.

Avatar de Usuario
RockRiver
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 245
Registrado: Jue 22 May , 2008 11:10 am

Re: Knight Lore ¿Primer juego nativo para PcW16?

Mensajepor RockRiver » Vie 27 Ago , 2021 2:04 pm

ya se como me dices, ya.... (tras la última -rápida- tengo decenas de cajas de mudanza de Ikea sin etiquetar y un largo invierno para clasificar...)

bueno a ver si aparece el Cyberbig, el Poogaboo y algún otro MIA... yo a seguir recoloreando para el PCWclassicColorIn
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic