Mejor opción video en monitor VGA/HDMI para 464

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
ceralocan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 39
Registrado: Mié 20 Oct , 2021 11:07 am

Re: Mejor opción video en monitor VGA/HDMI para 464

Mensajepor ceralocan » Jue 18 Nov , 2021 10:14 am

hay otro adaptador que es barato , que lo hace Edu Arana, buscar en google por su nombre, su tienda: CSync2HVSync – Sync converter for CPC 6128, lo que pasa que necesita monitor que soporte 15 Khz o CRT.
Me lo apunto tb. Lo he encontrado online aunque dice que no tiene stock. Me parece la mejor opción si el monitor lo soporta.
La opcion que mencionas yo la intente en su dia. Tenia uno de los monitores listados en http://15khz.wikidot.com/ y no me funciono,. Compre un LG M1917A que tambien esta en la lista y tampoco funcionó con el conversor (menos mal que me costo 8 Euros en wallapop y como en realidad es una tele con entrada Euroconector y RGB ademas de VGA, me sirve para muchas otras cosas) Facilitaria mucho las cosas si alguien que lo tenga diga con que modelo de monitor lo esta usando, y asi, si salen varios, podriamos intentar conseguirlos.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Mejor opción video en monitor VGA/HDMI para 464

Mensajepor XeNoMoRPH » Jue 18 Nov , 2021 12:41 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo lo probé en una TV CRT Sony Trnitron de 24" y el monitor es un NEC Multisync ea192m 19" , este soporta 15 khz.

Avatar de Usuario
m0rtadelo
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 15
Registrado: Mié 03 Nov , 2021 10:22 pm
Ubicación: Vitoria, España

Re: Mejor opción video en monitor VGA/HDMI para 464

Mensajepor m0rtadelo » Jue 18 Nov , 2021 12:59 pm

El monitor que tengo ahora en la habitación es éste: https://support.hp.com/ph-en/document/c02628853

No parece soportar 15KHz:

Código: Seleccionar todo

Horizontal frequency 24 to 94 kHz
El CRT que tengo en el trastero creo que es un LG 17" Flatrom F700B. Creo que tampoco soporta 15KHz de frecuencia horizontal:

Según este manual:
https://www.manualslib.com/manual/94715 ... tml?page=2

Código: Seleccionar todo

Scanning Frequency
Horizontal 30KHz - 70 KHz
Vamos que tampoco. Creo que la solución de Edu Arana no me vale :(

ceralocan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 39
Registrado: Mié 20 Oct , 2021 11:07 am

Re: Mejor opción video en monitor VGA/HDMI para 464

Mensajepor ceralocan » Jue 18 Nov , 2021 7:14 pm

Imagen

Yo lo probé en una TV CRT Sony Trnitron de 24" y el monitor es un NEC Multisync ea192m 19" , este soporta 15 khz.
AHORA SI.

He encontrado este NEC Multisync ea192m 19" en warrapop y resulta que estaba a 7km de mi casa. He ido a por el esta tarde y funciona perfectamente con el adaptador

Si alguien tiene el adaptador, podria dejar el modelo de monitor que usa, seria muy util.

Ivan
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 157
Registrado: Dom 03 May , 2020 6:07 pm

Conectar a TV sin euroconector

Mensajepor Ivan » Dom 09 Oct , 2022 9:57 am

Estoy planteándome comprar un 464 próximamente y me surgen dudas a la hora de conectarlo a la tele. Por temas de espacio la opción de monitor no es viable. La tv actual que tengo tiene casi más años que el Amstrad y viendo que las teles modernas van careciendo de euroconector creo que la única opción es comprar un pack de cable RGB-SCART + fuente alimentación y un conversor SCART/HDMI con soporte de RGB.

Ante tanta conversión de imagen, ¿qué calidad se obtendrá en la tv por hdmi?

Parece que los conversores SCART/HDMI son una lotería, ¿qué debería mirar para asegurar que cumplirá su función?

Avatar de Usuario
psf_
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 9
Registrado: Vie 07 Oct , 2022 7:25 pm
Contactar:

Re: Mejor opción video en monitor VGA/HDMI para 464

Mensajepor psf_ » Lun 10 Oct , 2022 5:54 pm

Yo me monte el cable del CPC a SCART y luego compre un SCART/HDMI con soporte de RGB. Se ve bien, con una franja negra a un lado solo, pero muy nítido y diría que no se ve estirado. Ademas con el HDMI lo puedo conectar a cualquier monitor o TV con HDMI. Lo que no conseguí es que las capturadoras baratas lo pillen.

Un saludo
Garabato personal

Ivan
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 157
Registrado: Dom 03 May , 2020 6:07 pm

Re: Mejor opción video en monitor VGA/HDMI para 464

Mensajepor Ivan » Mar 11 Oct , 2022 4:13 pm

Resulta que tengo un Amiga 500 con un monitor 1084S. He visto en videos conectar los 6128 a este monitor e investigando un poco, Edu Arana vende un conversor para monitores compatibles 15 Khz (el 1084S lo es). Solo tendría que comprar un cable RGB macho-macho y creo que ya estaría.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic