Ayuda unidad de cinta 464

Zona de reparaciones.
ceralocan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 39
Registrado: Mié 20 Oct , 2021 11:07 am

Ayuda unidad de cinta 464

Mensajepor ceralocan » Sab 11 Dic , 2021 7:19 pm

Hola
Tengo un 464 al que le funciona la cinta selectivamente. Si cargo juegos ligeros, tipo fruit machine, va perfecto. Si cargo juegos mas largos o no lee la cabacera me da read error a o b. Ya he probado:

- Cambiar la correa.
- Probar los juegos que no carga en otro 464, si que cargan.
- Probar la catga desde el movil con una cinta adaptadora, si que cargan.

Me da la impresión de que es como si el motor no tuviera fuerza y girara mas lento en las cintas mas pesadas ¿puede estar mal el motor?

Agradezco vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
SonnyCrockett
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 4
Registrado: Mar 07 Dic , 2021 2:55 pm

Re: Ayuda unidad de cinta 464

Mensajepor SonnyCrockett » Sab 11 Dic , 2021 11:26 pm

Entiendo que seguro que la cinta va lenta en la pletina.

¿le llega bien la tensión al motor?

Así a ojo, te diré esto:

Puede ser el motor.
puede ser falta de tensión

¿Has limpiado el cabezal de la cinta? puede ser que el cabezal esté sucio, o en mal estado. Yo empezaría por limpiar el cabezal del Cassette.

ceralocan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 39
Registrado: Mié 20 Oct , 2021 11:07 am

Re: Ayuda unidad de cinta 464

Mensajepor ceralocan » Dom 12 Dic , 2021 12:21 am

Entiendo que seguro que la cinta va lenta en la pletina.

¿le llega bien la tensión al motor?

Así a ojo, te diré esto:

Puede ser el motor.
puede ser falta de tensión

¿Has limpiado el cabezal de la cinta? puede ser que el cabezal esté sucio, o en mal estado. Yo empezaría por limpiar el cabezal del Cassette.
La cinta no va lenta siempre, me da a mi la impresion que con las cintas mas largas se ralentiza y que las cintas con pocas vueltas van bien, si fuera de tensión supongo que siempre iria lenta.

Avatar de Usuario
MoteroV4
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 106
Registrado: Jue 02 May , 2019 9:26 pm

Re: Ayuda unidad de cinta 464

Mensajepor MoteroV4 » Dom 12 Dic , 2021 7:06 am

Entiendo que seguro que la cinta va lenta en la pletina.

¿le llega bien la tensión al motor?

Así a ojo, te diré esto:

Puede ser el motor.
puede ser falta de tensión

¿Has limpiado el cabezal de la cinta? puede ser que el cabezal esté sucio, o en mal estado. Yo empezaría por limpiar el cabezal del Cassette.
La cinta no va lenta siempre, me da a mi la impresion que con las cintas mas largas se ralentiza y que las cintas con pocas vueltas van bien, si fuera de tensión supongo que siempre iria lenta.
Además yo abriría el SW301 y/o lo limpiaría con limpiacontactos. Suele estar muy sucio y oxidado y da fallos aleatorios:
http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.p ... fc17e582c3

Además hay una polea intermedia de presión con una correa (Idler Tyre) de sección cuadrada, 20mm de diámetro y ancho 1.2mm, que en mi caso estaba muy agrietada.

También el rodillo capstan hay que limpiarlo y su eje (regulan la velocidad de la cinta). Comprobar que el chasis de plástico donde se aloja el eje no tenga grieta ni holguras al girar.

El azimut hay que regularlo con un programa, por ej. el "Azimut Locator" de Damir Petkovic (hay un art. extendo en AUA) primero con las cintas normales Amsoft y luego con las turbo, y con paciencia encontrar el punto medio hasta que vayan cargando todas.

Por último se podría comprobar el embrague, dentro lleva un fieltro y un muelle de presión.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic